¿Jesús era casado, viudo, soltero o célibe?

ALM

Recién registrado
31 Enero 2023
6
0
Aunque casi todos los que rodeaban a Jesús estaban casados, los textos evangélicos no dicen nada sobre su estado civil; en todo caso, dan a entender que pudo ser célibe. Este posible celibato está sustentado en dos argumentos.

En primer lugar, el del silencio. Jamás se nombra en el texto a la esposa de Jesús, mientras que sí se habla con toda naturalidad, por ejemplo, de la suegra de Pedro. Sin embargo, hay intérpretes del Nuevo Testamento para quienes es posible que el Mesías estuviera casado.

Su principal argumento se basa en las costumbres de aquellos años, sobre todo en la arraigada norma de la época que prohibía ser célibe a los rabino -y Jesús lo era, aunque no se sabe si estrictamente ordenado o no por imposición de las manos-.

¿Ustedes que opinan?
 
Bue, El Seńor Jesucristo no vino en viaje de placer sino a cumplir su misión de salvar a su "novia" para luego de llevarla con él, casarse , y la fiesta se llama "las bodas del Cordero". Todo está escrito en la Biblia.
 
Aunque casi todos los que rodeaban a Jesús estaban casados, los textos evangélicos no dicen nada sobre su estado civil; en todo caso, dan a entender que pudo ser célibe.
No fue celibe, ni soltero, ni viudo, ni casado... ¿no sabias que es el Mesias?
 
Aunque casi todos los que rodeaban a Jesús estaban casados, los textos evangélicos no dicen nada sobre su estado civil; en todo caso, dan a entender que pudo ser célibe. Este posible celibato está sustentado en dos argumentos.

En primer lugar, el del silencio. Jamás se nombra en el texto a la esposa de Jesús, mientras que sí se habla con toda naturalidad, por ejemplo, de la suegra de Pedro. Sin embargo, hay intérpretes del Nuevo Testamento para quienes es posible que el Mesías estuviera casado.

Su principal argumento se basa en las costumbres de aquellos años, sobre todo en la arraigada norma de la época que prohibía ser célibe a los rabino -y Jesús lo era, aunque no se sabe si estrictamente ordenado o no por imposición de las manos-.

¿Ustedes que opinan?
Tal vez habría que creerle a los evangelios de Philip
 
Aunque casi todos los que rodeaban a Jesús estaban casados, los textos evangélicos no dicen nada sobre su estado civil; en todo caso, dan a entender que pudo ser célibe. Este posible celibato está sustentado en dos argumentos.

En primer lugar, el del silencio. Jamás se nombra en el texto a la esposa de Jesús, mientras que sí se habla con toda naturalidad, por ejemplo, de la suegra de Pedro. Sin embargo, hay intérpretes del Nuevo Testamento para quienes es posible que el Mesías estuviera casado.

Su principal argumento se basa en las costumbres de aquellos años, sobre todo en la arraigada norma de la época que prohibía ser célibe a los rabino -y Jesús lo era, aunque no se sabe si estrictamente ordenado o no por imposición de las manos-.

¿Ustedes que opinan?

Que Jesús vivo por medio de su muerte a tener hijos espirituales por su nombre y sería imprudente que teniendo esposa tuviera hijos de su carne y seria una confusión y Dios es todo lo contrario .​

Salmo 89:​

Él me clamará: Mi padre eres tú,​

Mi Dios, y la roca de mi salvación.​

27 Yo también le pondré por primogénito,​

El más excelso de los reyes de la tierra.​

28 Para siempre le conservaré mi misericordia,​

Y mi pacto será firme con él.​

29 Pondré su descendencia para siempre,​

Y su trono como los días de los cielos.​

30 Si dejaren sus hijos mi ley,

Y no anduvieren en mis juicios,​

31 Si profanaren mis estatutos,​

Y no guardaren mis mandamientos,​

32 Entonces castigaré con vara su rebelión,​

Y con azotes sus iniquidades.​

33 Mas no quitaré de él mi misericordia,​

Ni falsearé mi verdad.​

34 No olvidaré mi pacto,​

Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.​

35 Una vez he jurado por mi santidad,​

Y no mentiré a David.​

36 Su descendencia será para siempre,​

 
Aunque "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla...", se da por sentado que las relaciones eróticas incluso dentro de un matrimonio, es incompatible con la relación íntima con Dios.

1 Corintios 7:5

No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

El apareamiento con mujeres no parece ser una virtud, según el siguiente texto:

Apocalipsis 14:4

"Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes...." Jesucristo, como Cordero de Dios, fue SIN contaminación:

1 Pedro 1:19

sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

http://elreinodeDiosenmarcha.blogspot.com





 
Aunque "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla...", se da por sentado que las relaciones eróticas incluso dentro de un matrimonio, es incompatible con la relación íntima con Dios.

1 Corintios 7:5

No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

El apareamiento con mujeres no parece ser una virtud, según el siguiente texto:

Apocalipsis 14:4

"Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes...." Jesucristo, como Cordero de Dios, fue SIN contaminación:

1 Pedro 1:19

sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

http://elreinodeDiosenmarcha.blogspot.com





Apocalipsis 14:4 es una alegoría a Iglesias y no a mujeres de carne y hueso y no hagan algo imposible que es comparar a Jesús con nosotros, venidos al pecado y como dije era incompatible que el Hijo de Dios tuviera esposa e hijos.​