JESÚS EN LA CRUZ

jomaccio

Miembro senior
5 Octubre 2019
183
40
Pasaje del evangelio según Juan 19: 16-30
“Entonces (Pilato) lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron.
Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio.
Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: Jesús nazareno, rey de los judíos…
Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos.
Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito.
Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice: Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. Y así lo hicieron los soldados…
Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu”.

(mañana continuará)
 
Hola. Sólo qusiera hacer notar que lo sucedido durante la crucificción había sido predicho que sucedería por los profetas, que el sufrimiento de Jesús por el cual expió nuestros pecados comenzó desde su oración en el Getsemaní y que junto con su posterior resurrección se trata del acontecimiento más importante de la historia, así como también lo fue mucho antes la creación y la expulsión de Adán y Eva del paraiso. Entonces el Padre da en sacrificio a su propio unigénito para que por su sangre seamos rescatados.