Jesús en Hollywood

8 Mayo 2024
15
5

He visto algunas películas sobre Jesús y que han recibido críticas positivas y que son muy aclamadas por los expertos, pero que en el fondo me dejan una mala sensación. Por ejemplo "Jesucristo SuperStar" y la "Última Tentación de Cristo", son dos películas de enfoque moderno y que han sido escrutadas al detalle.
(Me centro en esas, pero sé que existen MILES de películas con contenido basado en lo bíblico)

Pero si uno las ve detenidamente muchas veces el mensaje de las películas dista mucho de ser “cristiano” o incluso no es religioso de modo alguno

Mostrándonos unos apóstoles o un Jesús con un mensaje que no es el bíblico.

Sin embargo, incluso entre varios hermanos cristianos estas películas también son fuertemente recomendadas.

¿Que ocurre aquí, somos ciegos y no vemos el engaño?


PD: No viene al caso, pero Broadway que es el teatro en New York nos se queda atrás y hacen un "SuperStar" en donde Jesús ni siquiera tiene barba y en vez de romanos hay nazis. Todo esto ya raya es en una abierta ridiculización de los valores cristianos.
 

He visto algunas películas sobre Jesús y que han recibido críticas positivas y que son muy aclamadas por los expertos, pero que en el fondo me dejan una mala sensación. Por ejemplo "Jesucristo SuperStar" y la "Última Tentación de Cristo", son dos películas de enfoque moderno y que han sido escrutadas al detalle.
(Me centro en esas, pero sé que existen MILES de películas con contenido basado en lo bíblico)

Pero si uno las ve detenidamente muchas veces el mensaje de las películas dista mucho de ser “cristiano” o incluso no es religioso de modo alguno

Mostrándonos unos apóstoles o un Jesús con un mensaje que no es el bíblico.

Sin embargo, incluso entre varios hermanos cristianos estas películas también son fuertemente recomendadas.

¿Que ocurre aquí, somos ciegos y no vemos el engaño?


PD: No viene al caso, pero Broadway que es el teatro en New York nos se queda atrás y hacen un "SuperStar" en donde Jesús ni siquiera tiene barba y en vez de romanos hay nazis. Todo esto ya raya es en una abierta ridiculización de los valores cristianos.
Vivimos en la época de la tergiversación de la verdad. Netflix es un claro ejemplo, realizan documentales que tergiversan las verdades históricas, creando confusión en las nuevas generaciones.

Pero evidentemente que estamos ante la propagación de valores anti cristianos, dónde inmorales son quienes dominan el mundo del cine y el espectáculo.
 

He visto algunas películas sobre Jesús y que han recibido críticas positivas y que son muy aclamadas por los expertos, pero que en el fondo me dejan una mala sensación. Por ejemplo "Jesucristo SuperStar" y la "Última Tentación de Cristo", son dos películas de enfoque moderno y que han sido escrutadas al detalle.
(Me centro en esas, pero sé que existen MILES de películas con contenido basado en lo bíblico)

Pero si uno las ve detenidamente muchas veces el mensaje de las películas dista mucho de ser “cristiano” o incluso no es religioso de modo alguno

Mostrándonos unos apóstoles o un Jesús con un mensaje que no es el bíblico.

Sin embargo, incluso entre varios hermanos cristianos estas películas también son fuertemente recomendadas.

¿Que ocurre aquí, somos ciegos y no vemos el engaño?


PD: No viene al caso, pero Broadway que es el teatro en New York nos se queda atrás y hacen un "SuperStar" en donde Jesús ni siquiera tiene barba y en vez de romanos hay nazis. Todo esto ya raya es en una abierta ridiculización de los valores cristianos.

Que bueno que se dio cuenta porque las películas fijan acciones y textos que son interpretaciones y la mayoría de veces fuera de la realidad histórica y creo que la única película que se ajusta un poquito a la verdad es Jesús de Nazaret con Robert Powell y las demás son descartables .
Cuando se presenta alguna película sobre los apóstoles o sobre Jesús no tengo mucha expectativa, porque interesarse en ellas nos alejan de la verdad y no hay mejor que leer la Biblia .​