Jesus en el Talmud

pablo_33

siervo
5 Diciembre 2006
4.913
84
nubes
Me esta diciendo el forista Ari Canaan que Jesus no existe en el talmud, me pueden ayudar?. judios y cristianos con buenas fuentes. gracias siemrpe escuhe que hay 7 fuenbtes hsitoricas sobre la existencia de Jesus y una es el talmud como es posible?? espero sus ricos y serios aportes.
 
Hola pablo_33:

No, en el Talmud no se habla de Yeshúa, como tal. Hay referencia a un hechicero, al que llaman Yeshu ha-Notzri.


De la Wikipedia

Ieshu ha-Notzrí en el Talmud babilónico​

En el Talmud Ieshu ha-Notzrí es un hechicero,6 que los eruditos modernos tratan de identificar con Jesús de Nazaret.7

Ieshu en la polémica medieval​

La grafía Ieshu aparece también en del Tolédot Yesu, versión judía de la vida de Jesús.8 Este texto sostiene que el nombre Ieshu (ישו) no deriva de Iehoshua (Josué), sino que se deriva de un acrónimo de Imaj Shemo Vezijró, «sean borrados su nombre y recuerdo».

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola pablo_33:

No, en el Talmud no se habla de Yeshúa, como tal. Hay referencia a un hechicero, al que llaman Yeshu ha-Notzri.




Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
mmm si es verdad!!! ahora que recuerdo esto lo dijo una vez madam blabaski en uno de sus libros y me pertubo un poco. seguiremos rumiando esta roca. pero al prueba mas contudente de que todo es verdad y no solo Jesus sine desde el genesisi es la conspiracion para anular la biblia por parte de satansico encubiertos, si hay un diablo de algo se revelo dodne esta el diablo en al cara de brujo poseso de richard dawkins por emepsar ese humorista ingles tan ironico igual cara de diablo la gente no ve lo mas basico, deben abrir los ojos literalmente. saludos ,