Jesús... el ÚNICO VERDADERO «AUTOR y CONSUMADOR de la FE de DIOS».

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
34.539
4.312
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Hebreos 12:2
puestos los ojos en Jesús, EL AUTOR y CONSUMADOR de la FE, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.»

Este texto es para los que les gusta meditar la Palabra de Dios... y si la quieren COMENTAR... pues aquí estamos.

Por mi parte COMENTO que SÓLO JESÚS NOS PUEDE SALVAR... pues es el ÚNICO que DIOS NOS HA DADO para HACERLO... como SE TESTIFICA en Hechos 4:11-12.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Salud y bendición en la paz de Cristo.
«Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, EL AUTOR y CONSUMADOR de la FE, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.»
Este texto es para los que les gusta meditar la Palabra de Dios... y si la quieren COMENTAR... pues aquí estamos.
Por mi parte COMENTO que SÓLO JESÚS NOS PUEDE SALVAR... pues es el ÚNICO que DIOS NOS HA DADO para HACERLO... como SE TESTIFICA en Hechos 4:11-12.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Totalmente de acuerdo.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Hebreos 12:2
puestos los ojos en Jesús, EL AUTOR y CONSUMADOR de la FE, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.»

Este texto es para los que les gusta meditar la Palabra de Dios... y si la quieren COMENTAR... pues aquí estamos.

Por mi parte COMENTO que SÓLO JESÚS NOS PUEDE SALVAR... pues es el ÚNICO que DIOS NOS HA DADO para HACERLO... como SE TESTIFICA en Hechos 4:11-12.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Él es el autor de la fe, por lo que no podemos inventarnos tener fe. La fe la produce en nosotros por medio de su Espíritu. Es decir, si creemos en Dios y le creemos a él.
No es lo mismo creer en Dios y creerle a Dios.
 
Totalmente de acuerdo.
Él es el autor de la fe, por lo que no podemos inventarnos tener fe. La fe la produce en nosotros por medio de su Espíritu. Es decir, si creemos en Dios y le creemos a él.
No es lo mismo creer en Dios y creerle a Dios.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me llamó la atención que si Jesús es «EL AUTOR y CONSUMADOR de la FE»... entonces es preciso y necesario tener la vida rendida y entregada a Cristo Jesús para que la fe de Dios (que es la que nos bendice a nosotros y a los que nos rodean) fluya a través de nosotros... como la savia fluye a través de la vid para alimentar a los pámpanos y que los pámpanos puedan llevar fruto... esto es una analogía con lo que Jesús dice en Juan 15:5... y ahí Jesús confirma que SIN ÉL... NADA PODEMOS HACER. Pues al SER JESÚS «EL AUTOR y CONSUMADOR de la FE»... ÉL la COMIENZA y ÉL LA CULMINA... y SIN ÉL NADA PODEMOS HACER y ESTARÍAMOS PERDIDOS.

El entender esta verdad de corazón (lo que lleva a actuar en consecuencia)... y no sólo entenderla intelectualmente... ES FUNDAMENTAL en la VIDA del CRISTIANO. Por eso me DAN LÁSTIMA los que NIEGAN que JESÚS SEA DIOS (en la persona del HIJO)... pues ellos mismos SE ESTÁN CERRANDO la PUERTA a la VIDA TERNA y el VERDADERO CONOCIMIENTO de DIOS (
Juan 8:24)... y EN GENERAL TODOS los que NIEGAN su PALABRA y TESTIMONIO... SEA por su PERSONA o por el ESPÍRITU SANTO que ES QUIEN DA TESTIMONIO VERDADERO de CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me llamó la atención que si Jesús es «EL AUTOR y CONSUMADOR de la FE»... entonces es preciso y necesario tener la vida rendida y entregada a Cristo Jesús para que la fe de Dios (que es la que nos bendice a nosotros y a los que nos rodean) fluya a través de nosotros... como la savia fluye a través de la vid para alimentar a los pámpanos y que los pámpanos puedan llevar fruto... esto es una analogía con lo que Jesús dice en Juan 15:5... y ahí Jesús confirma que SIN ÉL... NADA PODEMOS HACER. Pues al SER JESÚS «EL AUTOR y CONSUMADOR de la FE»... ÉL la COMIENZA y ÉL LA CULMINA... y SIN ÉL NADA PODEMOS HACER y ESTARÍAMOS PERDIDOS.

El entender esta verdad de corazón (lo que lleva a actuar en consecuencia)... y no sólo entenderla intelectualmente... ES FUNDAMENTAL en la VIDA del CRISTIANO. Por eso me DAN LÁSTIMA los que NIEGAN que JESÚS SEA DIOS (en la persona del HIJO)... pues ellos mismos SE ESTÁN CERRANDO la PUERTA a la VIDA TERNA y el VERDADERO CONOCIMIENTO de DIOS (
Juan 8:24)... y EN GENERAL TODOS los que NIEGAN su PALABRA y TESTIMONIO... SEA por su PERSONA o por el ESPÍRITU SANTO que ES QUIEN DA TESTIMONIO VERDADERO de CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En la aportación anterior que cito... donde dice «VIDA TERNA» debe leerse «VIDA ETERNA»... son equivocaciones que ocurren cuando el teclado falla o no aprietas las teclas con precisión.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Y porque sin Fe, es imposible agradar a Dios. Es decir, sin oír (puesto que la fe viene por el ír) y sin creerle a él, no permanece la fe, ni la esperanza, mucho menos el amor, que es mayor. 1 Cor. 13:13
 
Y porque sin Fe, es imposible agradar a Dios. Es decir, sin oír (puesto que la fe viene por el ír) y sin creerle a él, no permanece la fe, ni la esperanza, mucho menos el amor, que es mayor. 1 Cor. 13:13

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Quiero ACLARAR que cuando me refiero a la FE de DIOS... QUIERO DEJAR CLARO que me REFIERO a la FE EXCLUSIVA y SALVÍFICA que PROCEDE de DIOS.

Porque EXISTEN MUCHOS TIPOS de FE que SE FUNDAMENTAN en MENTIRAS... y NO PROCEDEN... NI SON la FE de DIOS... y que EN VEZ de LLEVARNOS a la SALVACIÓN... NOS LLEVARÍAN a la PERDICIÓN ETERNA... por NEGAR a DIOS y su VERDAD que ES la ÚNICA que NOS PUEDE SALVAR... y ESA VERDAD ES CRISTO MISMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Hebreos 12:2
puestos los ojos en Jesús, EL AUTOR y CONSUMADOR de la FE, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.»

Otra cosa que me llamó la atención de éste versículo es cuando dice que Jesús se gozó en el futuro que le esperaba... al entregarse voluntariamente a la vergüenza y el oprobio que conllevaba el terrible castigo de la cruz a que fue condenado.

Esto debería hacer reflexionar a aquellos que aspiran a que
ESCAPARÁN y que NO se cumplirá en ellos la
Palabra Profética de Dios que dice que inmediatamente antes del fin del mundo pasarán por la gran tribulación y verán al Anticristo que les perseguirá a muerte... cuando está muy claro lo que el Espíritu Santo enseña a través de Pablo en 2 Tesalonicenses 2:1-12.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me llama la atención, lo poco que tienen que comentar sobre la Palabra de Dios, los 'cristianos' que pululan por estos foros.

A veces pienso que para muchos este foro cristiano es más un foro de entretenimiento y de chismorreo... que un sitio en donde se puede encontrar a Cristo y a Dios... bien sea para convertirse o para crecer espiritualmente.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-