¡¡¡ JESUS , EL MEJOR EJEMPLO !!!

2 Junio 1999
19.987
13
64
JESUS, EL MEJOR EJEMPLO A SEGUIR

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.(Hebreos 12:1-2)


Esto que estoy haciendo, ¿lo haría Jesús?
Si Jesús volviera en este preciso momento, ¿me gustaría que me encontrara haciendo lo que hago?
Lo que estoy haciendo, ¿a quien glorifica, a mi mismo, a otro o a Dios?


Estas y muchas otras preguntas, deberían de salir de lo más hondo de nuestro ser, cada vez que emprendemos una acción. Quizá más de uno se preguntará: ¿no es poner el listón demasiado alto?, ¿cómo voy a parecerme a Jesús, si yo soy pecador y Él es Dios?. Hemos de pensar, sin embargo, cuál es la voluntad de Dios:” Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. “(Romanos 8:29).
La palabra de Dios nos muestra la historia de cientos de personajes, unos más resaltados, otros menos, y sin embargo, es notable que Dios quiera que nos parezcamos a Su Hijo, no a cualquier personaje bíblico; ¿se han preguntado por qué?, la Biblia misma nos da la respuesta, ya que si nos fijamos en un ser pecador, fácilmente nos escudaremos en sus debilidades y caídas; sin embargo Dios quiere que seamos perfectos y santos (1 Pedro 1:16, Mateo 5:48) y que nos fijemos en Su perfección como meta; ¿acaso el atleta de salto de altura pone el listón de un aficcionado?, no, él quiere llegar al record.
¿Cuál pues ha de ser nuestro record?: El que nos marcó Cristo, Él ha de ser nuestro verdadero ejemplo , y nuestra mejor meta a lograr el parecernos cada día un poco más a Él.
Acudamos pues al trono de la Gracia y pidamos ser cada día algo más iguales a Cristo, nuestro Señor, Salvador y Dios; y digamos como Pablo: Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.(1 Corintios 11:1)

No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.(Biblia Dios Habla Hoy, Romanos 12:2)

Mari Paz (Agosto 2000)
 
Señor:


Ya ves, elevan y defienden a sus "santos" y a ti, te relegan a un segundo plano; perdónales porque no saben lo que hacen.


Maripaz
 
Típico de un protestante, ya le entró la desesperación y comienza a mentir.

Señora o señorita efectivamente JESUS ES EL MEJOR EJEMPLO.

No juegue al Espíritu Santo y no juzgue , no le corresponde, no es asunto suyo, solo Dios nos juzgará. como dice el refrán " pastelero a tus pasteles".

No mienta, los católicos, los de la Iglesia universal fundada por Cristo, no relegamos a Jesús al segundo plano. No utilice artimañas y mentiras como otros.Eso no es correcto.

Que Cristo la bendiga y la ilumine.
 
Sr Abel:

¿Desesperada yo?; ¿que motivos tendría?
wink.gif


¿Mentir?, ¿Cuando he mentido?


Ahora corra, después que se le vió a quien le da el primer lugar, a sus santos antes que a Cristo; ¿a quien quiere engañar?.

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.(Galatas 6:7)

Justo después de mi aportación de "Jesus es el verdadero ejemplo", usted ha colocado la frasecita de que tal o cual santo "imitaban a Cristo"; ¿usted se piensa que los que leen son tontos?

Porque de la abundancia del corazón habla la boca.(Palabras de Jesús en Mateo 12:34)


Cristo ya me bendice ( y en forma abundante) y me ilumina con la luz de Su Palabra, sin adulteraciones, ni añadidos.
wink.gif


Maripaz



------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Sigue mintiendo, no mienta , esta faltando a un mandamiento.

La desesperación la hace mentir, por última vez le manifiesto que los católicos no anteponen a los Santos ante Jesus.Eso es un invento suyo.

Eso lo dice Ud. porque es una mentirosa, lamentablemente me veo en la obligación de decirselo, puesto que Ud. ha inventado su acusación, por lo demás no juzgue sobre algo que no le corresponde.


Ahora se esta tomando el lugar de Dios para Juzgar.

Y el del demonio para mentir.

Entonces quien la entiende.Sólo Dios la Juzgará.

Es imprescindible no jugar a ser el Espíritu Santo. Dama, eso es malo, no es correcto.

Lo principal es ser honrada es de buena costumbre, no se han enseñado?. al parecer no.

Bien, como supongo que seguirá mintiendo con al afan de desprestigiar a los católicos y yo no platico con mentirosos y ofensores, me permito decirle Adios.

Ponga una cita bíblica, pues eso le da tranquilidad.

En todo caso hay una cantidad de Santos como para dar a conocer su Biografía.

Seguiré orando por Ud.

Que Dios la Bendiga y la ilumine .
 
¿A quien le pide usted Sr Abel?:

¿Cuál de las miles de virgenes existentes en el mundo es la que usted venera?

¿A que santo intercederá por mi?
wink.gif


¿Sabe que a Jesús, los fariseos, también le dijeron que hacia milagros en nombre de Belzebú?

Me honra con sus palabras.


Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.(Juan 15:18-21)

Maripaz


------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
El señor Abel afirmaba en estos epígrafes:
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001383.html

Fecha y hora: 21-07-2000, 1’06 h

"En realidad veneramos a la Madre de Dios y a los santos".

****************************************************
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001383.html

Fecha y hora:22-07-2000, 5’15 h

"El católico que venera una imagen venera en ella la persona que en ella está representada".

Sr Abel, usted me dice que venera, que no adora; y yo puedo creerle, pero el que escudriña los corazones, a Él, usted no le puede engañar.
Pero permítame una última pregunta: ¿cómo dice que Dios y la Santísima Virgen les bendigan?, ¿qué poderes tiene María de bendecir a nadie, tal y como Dios lo hace?; ¿por qué la coloca usted siempre a la altura de Dios cuando pide bendición ?.


Maripaz


------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Maripaz:
Abel está dando un ejemplo claro de lo mencionado en el tema de las dos caras de un forista, él dijo que todos los misterios del rosario están en la Biblia y luego dijo que la asunción de María no está en la Biblia, o sea, mintió.
Cuanod lo cuestioné dijo que era que le estábamos dando duro, y nunca enfrentó como hombre sus mentiras.
Y ahora viene "predicando" que no hay que mentir. Vaya prédica, igualita a la de los fariseos, de los que Jesús dijo, hagan lo que dicen pero no hagan lo que hacen. Sus mismas palabras lo condenan, porque dice "no mienta , esta faltando a un mandamiento".
Cada vez queda más claro el asunto en este foro.

DTB

Abel:
Usted que dice que no hay que mentir, miente??? "Tu que predicas, predícate a tí mismo".