Jesús, el Hijo Unigénito de Dios, hace distinción de personas entre el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
33.758
4.142
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que afirmo en el título del epígrafe... es lo que se puede comprobar en la enseñanza de Cristo Jesús con toda claridad... en el Evangelio del Nuevo Testamento.

Mateo 28:18-20
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, y del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Juan 14:26
Mas el Consolador, el ESPÍRITU SANTO, a quien el PADRE enviará en MI NOMBRE (Jesucristo mismo), él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que YO (el Hijo) os he dicho.

Y estas son palabras enseñadas y testificadas personalmente por el mismo Jesucristo... y quienes rechazan esta verdad demostrada con el testimonio irrefutable del Hijo Unigénito de Dios... que es imposible que mienta... es evidente que no cree en Jesucristo... ni en su testimonio (como si Cristo fuera un mentiroso o un enajenado que no sabía lo que decia... ni afirmaba)... desviándose y extraviándose del Camino de Salvación que Cristo estableció... «para su propia perdición».

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que afirmo en el título del epígrafe... es lo que se puede comprobar en la enseñanza de Cristo Jesús con toda claridad... en el Evangelio del Nuevo Testamento.

Mateo 28:18-20
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, y del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Juan 14:26
Mas el Consolador, el ESPÍRITU SANTO, a quien el PADRE enviará en MI NOMBRE (Jesucristo mismo), él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que YO (el Hijo) os he dicho.

Y estas son palabras enseñadas y testificadas personalmente por el mismo Jesucristo... y quienes rechazan esta verdad demostrada con el testimonio irrefutable del Hijo Unigénito de Dios... que es imposible que mienta... es evidente que no cree en Jesucristo... ni en su testimonio (como si Cristo fuera un mentiroso o un enajenado que no sabía lo que decia... ni afirmaba)... desviándose y extraviándose del Camino de Salvación que Cristo estableció... «para su propia perdición».

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Distinción de personas?

Mas bien distinción de seres espirituales/ celestiales.
 
¿Distinción de personas?

Mas bien distinción de seres espirituales/ celestiales.


----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Acaso tú crees que DIOS... SON MÁS de un ÚNICO SER?

Cuando Jesucristo habla de bautizar en el nombre del Padre... del Hijo... y del Espíritu Santo... se refiere a UN ÚNICO NOMBRE... el de DIOS... y Jesús hace claramente distinción personal entre el Padre... el Hijo... y el Espíritu Santo... y nadie que entienda el español corectamente de modo gramatical... lo pone en duda... pues Jesús se refiere a dos personas que se diferencian de Él... utilizando los pronombres personales apropiados... que son en singular masculino... como utiliza para sí mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Cuando Jesucristo habla de bautizar en el nombre del Padre... del Hijo... y del Espíritu Santo... se refiere a UN ÚNICO NOMBRE... el de DIOS...
En esta orden bautismal dada a todas las naciones en Mat.28:19

Padre + Hijo + Espíritu Santo = DIOS

No se puede prescindir de ninguna de las Personas mencionadas por Cristo, a la hora del bautismo de la persona que ha creído, porque aquellos "ministros" que lo hacen conforme a Hechos 2:38, simplemente aún no son salvos, por cuanto en la Salvación del individuo intervienen las tres Personas de la Deidad.

EL BAUTISMO ORDENADO POR CRISTO A TODAS LAS NACIONES

Nosotros, el fruto de la aflicción de su alma, abrimos la Escritura y nos sometemos a ella, de manera que cuando leemos:

1 Pedro 1:
2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Reconocemos la Trinidad en nuestra Salvación.

1. Dios Padre nos ha elegido en su anticipado conocimiento.

2. El Espíritu Santo nos ha Santificado.

3. Y la sangre de Cristo nos ha salvado, al limpiarnos de todo pecado.

Reconocemos la Trinidad en el bautismo ordenado por Cristo a todas las naciones:

Mateo 28
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

ES OBVIO que Jesus está hablando del Padre y del ES.

Mi punto es que no son personas ¿porque insistes en llamarlos personas? si son seres espirituales.

Analiza::

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
(Jua 15:26)

EL OFICIO DEL ESPÍRITU SANTO COMO PERSONA DE LA DEIDAD

Esta promesa la vemos cumplida en Pentecostés, y el el Testimonio que el Espíritu de Verdad o Espíritu Santo dio de Jesús, estuvo asociado a él como el Mesías Rey, como el Cordero de Dios, como el Hijo de Dios, haciendo valer los Títulos de Isaías 9:6 en Cristo, tomando de lo del Padre y haciéndonos entender que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, aqui está el texto:

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber."
(Jua 16:13-15)

En el siguiente texto, contemplamos al Espíritu Santo repartiendo los dones según su propia voluntad:

testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
(Heb 2:4)

Es lamentable como los grupos heréticos pentecostales, no respetan al Espíritu Santo, porque no lo tienen.

Piensan que es una "fuerza activa" como los Arrianos enseñan, puesta al servicio de la criatura, a la que le pueden dar órdenes como:

"Espíritu Santo lléname, satura, toma el control"

Nosotros debemos someternos a él, por cuanto es el legítimo representante de Cristo en la tierra, no solo nos guía a glorificar a Cristo, sino que nos hace entender que todos los atributos del Padre le pertenecen al Hijo.

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

Esta expresión dicha por Jesús, es la clara evidencia que un creyente ha sido sellado por el Espíritu Santo, por cuanto en este sentido teológico, puede discernir las Palabras del Señor cuando afirmó Ser igual a Dios:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" (Jn.10:30)

"EL QUE ME HA VISTO A MÍ A VISTO AL PADRE" (Juan 14:9)

"SINO CREÉIS QUE YO SOY EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS" (Jn.8:24)

Un triste creyente, adoctrinado en un grupo herético, como la Watchtower Society, con una "fuerza activa" está impedido de reconocer a Cristo hablando con Moisés en la zarza ardiendo cuando le dijo:

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
(Éxo 3:14)

EN UNA ÉPOCA CUANDO EL ESPÍRITU SANTO TODAVÍA NO HABÍA SIDO ENVIADO A LA TIERRA A MORAR EN LA IGLESIA DE CRISTO.

Lo demás, es lo demás.

El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
 
ES OBVIO que Jesus está hablando del Padre y del ES.

Mi punto es que no son personas ¿porque insistes en llamarlos personas? si son seres espirituales.
Creer que el verbo divino y el espíritu Santo son personas, es un invento católico.

Solo existe un Padre y dos manifestaciones divinas (seres celestiales) de él mismo.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me refiero a Dios como tres personas diferenciadas porque así lo hizo Cristo... e insisto en llamar a cada uno persona... porque así los califica el diccionario de la lengua española (acepciones 7 y 10... por ejemplo)... pues tanto el Padre como el Espíritu Santo... además de Cristo... son seres inteligentes con voluntad y sentimientos propios... como tiene cualquier ser humano (acepción nº 7 del diccionario y las demás acepciones para persona).

Y como ya te dije... según la gramatica española no se puede entender de otra manera (personas gramaticales... acepción nº 8 del diccionario)... cuando Cristo se refiere personalmente... al Padre... al Hijo... y al Espíritu Santo... como personas diferenciadas (que se manifiestan al mismo tiempo de forma personal y diferenciada)... porque si fuesen la misma persona... no haría falta diferenciar a uno de otro... ni que se manifestasen de modo personal y diferenciado al mismo tiempo... por ejemplo en el Jordán.. en el bautismo de Jesús por Juan el Bautista.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Decir que Cristo no miente, es cristianismo básico, una perogrullada.

Pero bueno, los temas sobre la trinidad nunca duermen, y hay que ir renovándolos cada cierto tiempo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues hay muchos que se creen cristianos... y no aceptan la enseñanza de Cristo... y si no la aceptan... asumo que es porque no creen que Cristo diga la verdad... y por eso rechazan su enseñanza... lo demás son excusas.

Es decir... no se puede afirmar que Cristo no miente... y al mismo tiempo rechazar su enseñanza... como si fuese un error.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
En esta orden bautismal dada a todas las naciones en Mat.28:19

Padre + Hijo + Espíritu Santo = DIOS

No se puede prescindir de ninguna de las Personas mencionadas por Cristo, a la hora del bautismo de la persona que ha creído, porque aquellos "ministros" que lo hacen conforme a Hechos 2:38, simplemente aún no son salvos, por cuanto en la Salvación del individuo intervienen las tres Personas de la Deidad.

EL BAUTISMO ORDENADO POR CRISTO A TODAS LAS NACIONES

Nosotros, el fruto de la aflicción de su alma, abrimos la Escritura y nos sometemos a ella, de manera que cuando leemos:

1 Pedro 1:
2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Reconocemos la Trinidad en nuestra Salvación.

1. Dios Padre nos ha elegido en su anticipado conocimiento.

2. El Espíritu Santo nos ha Santificado.

3. Y la sangre de Cristo nos ha salvado, al limpiarnos de todo pecado.

Reconocemos la Trinidad en el bautismo ordenado por Cristo a todas las naciones:

Mateo 28
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo



Analiza::

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
(Jua 15:26)

EL OFICIO DEL ESPÍRITU SANTO COMO PERSONA DE LA DEIDAD

Esta promesa la vemos cumplida en Pentecostés, y el el Testimonio que el Espíritu de Verdad o Espíritu Santo dio de Jesús, estuvo asociado a él como el Mesías Rey, como el Cordero de Dios, como el Hijo de Dios, haciendo valer los Títulos de Isaías 9:6 en Cristo, tomando de lo del Padre y haciéndonos entender que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, aqui está el texto:

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber."
(Jua 16:13-15)

En el siguiente texto, contemplamos al Espíritu Santo repartiendo los dones según su propia voluntad:

testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
(Heb 2:4)

Es lamentable como los grupos heréticos pentecostales, no respetan al Espíritu Santo, porque no lo tienen.

Piensan que es una "fuerza activa" como los Arrianos enseñan, puesta al servicio de la criatura, a la que le pueden dar órdenes como:

"Espíritu Santo lléname, satura, toma el control"

Nosotros debemos someternos a él, por cuanto es el legítimo representante de Cristo en la tierra, no solo nos guía a glorificar a Cristo, sino que nos hace entender que todos los atributos del Padre le pertenecen al Hijo.

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

Esta expresión dicha por Jesús, es la clara evidencia que un creyente ha sido sellado por el Espíritu Santo, por cuanto en este sentido teológico, puede discernir las Palabras del Señor cuando afirmó Ser igual a Dios:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" (Jn.10:30)

"EL QUE ME HA VISTO A MÍ A VISTO AL PADRE" (Juan 14:9)

"SINO CREÉIS QUE YO SOY EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS" (Jn.8:24)

Un triste creyente, adoctrinado en un grupo herético, como la Watchtower Society, con una "fuerza activa" está impedido de reconocer a Cristo hablando con Moisés en la zarza ardiendo cuando le dijo:

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
(Éxo 3:14)

EN UNA ÉPOCA CUANDO EL ESPÍRITU SANTO TODAVÍA NO HABÍA SIDO ENVIADO A LA TIERRA A MORAR EN LA IGLESIA DE CRISTO.

Lo demás, es lo demás.

El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices... pero no con algunas otras.

Por ejemplo... «Esta promesa la vemos cumplida en Pentecostés» esto que afirmas no es así exactamente... pues el Espíritu Santo es Dios y se manifiesta al ser humano
desde el principio de la Creación de Dios... otra cosa diferente es que venga a morar personalmente en los verdaderos creyentes en Cristo... o también esta otra afirmación tuya: «EN UNA ÉPOCA CUANDO EL ESPÍRITU SANTO TODAVÍA NO HABÍA SIDO ENVIADO A LA TIERRA A MORAR EN LA IGLESIA DE CRISTO»... pues el mismo Jesucristo da testimonio que el Espíritu Santo...
ya estaba obrando en la Tierra a favor de los que creían en el Dios verdadero.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Bien, forista Miniyo.

El tema de si Cristo hace distinciones entre las Personas de la Deidad, es bíblico, y se conoce como Trinidad, y no es un invento de la ICAR pues se halla en Génesis y luego, en su revelación progresiva, atravieza los profetas, los evangelios, y culmina como Doctrina apostólica para la Iglesia de Cristo.

Lo demás, es lo demás.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me refiero a Dios como tres personas diferenciadas porque así lo hizo Cristo... e insisto en llamar a cada uno persona... porque así los califica el diccionario de la lengua española (acepciones 7 y 10... por ejemplo)... pues tanto el Padre como el Espíritu Santo... además de Cristo... son seres inteligentes con voluntad y sentimientos propios... como tiene cualquier ser humano (acepción nº 7 del diccionario y las demás acepciones para persona).

Y como ya te dije... según la gramatica española no se puede entender de otra manera (personas gramaticales... acepción nº 8 del diccionario)... cuando Cristo se refiere personalmente... al Padre... al Hijo... y al Espíritu Santo... como personas diferenciadas (que se manifiestan al mismo tiempo de forma personal y diferenciada)... porque si fuesen la misma persona... no haría falta diferenciar a uno de otro... ni que se manifestasen de modo personal y diferenciado al mismo tiempo... por ejemplo en el Jordán.. en el bautismo de Jesús por Juan el Bautista.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Bueno respeto tu creencia pero no la comparto, ya llevamos años en la misma divergencia.

Pues si afirmas que los 3 dón uno solo, entonces no pueden ser personas distintas con voluntades propias.

Pero ya me sé de memoria lo que vas a responder, asi que dejémoslo así.
 
Bueno respeto tu creencia pero no la comparto, ya llevamos años en la misma divergencia.

Pues si afirmas que los 3 dón uno solo, entonces no pueden ser personas distintas con voluntades propias.

Pero ya me sé de memoria lo que vas a responder, asi que dejémoslo así.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que cada persona divina tenga voluntad propia... no quiere decir que sean diferentes voluntades en cada persona... sino que cada uno la tiene y la vive personalmente en cada situación de su oficio personal... pero en las tres personas divinas es la misma voluntad... porque es la voluntad de Dios.

Y otra cosa importante sobre la docrina de la Trinidad... quien no cree como Cristo enseñó... no puede llegar a conocer a Dios como Dios es y como quiere revelarse a sus hijos... por la sencilla razón de que ellos han elegido un camino diferente al que Dios ha puesto (han rechazado a Dios y no han creído en Él)... y ese camino les lleva a un destino errado... que no era la voluntad de Dios para sus vidas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Que cada persona divina tenga voluntad propia...
El verbo de Dios se hizo carne....

No son personas distintas, el verbo y el espíritu Santo son manifestaciones del mismo Dios Padre.

Comprendalo.

YHVH es el mismo Jesus
 
El verbo de Dios se hizo carne....

No son personas distintas, el verbo y el espíritu Santo son manifestaciones del mismo Dios Padre.

Comprendalo.

YHVH es el mismo Jesus
REFLEXION DE NATANAEL

Los foristas Miguel R., y Julio Parada (YEHOSHUA) me obligan a asociarlos a dos grupos heréticos, por su forma de interpretar a Dios.

1. Los "Testigos de Jehová" solo reconocen al Padre como Dios "del cual provienen todas las cosas".

2. Los "Solo Jesús" enseñan que el Padre y el Espíritu Santo, son manifestaciones de Jesús.

La herejía de Miguel R. es la mas reciente:

Historia. El 16 de febrero de 1881 se formó la Zion's Watch Tower Tract Society en Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos)

Mientras que la herejía de Julio Parada lleva siglos.
 
El verbo de Dios se hizo carne....

No son personas distintas, el verbo y el espíritu Santo son manifestaciones del mismo Dios Padre.

Comprendalo.

YHVH es el mismo Jesus

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YHWH es... Padre+Hijo+Espíritu Santo... yo ya hace mucho que lo tengo comprendido perfectamente... y en Jesús habita corporalmente toda la plenitud de la deidad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YHWH es... Padre+Hijo+Espíritu Santo... yo ya hace mucho que lo tengo comprendido perfectamente... y en Jesús habita corporalmente toda la plenitud de la deidad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Entonces no puedes afirmar que son personas distintas con voluntades distintas.

El Padre en su poder hizo que la palabra que sale de su boca se volviera carne, y cumpliera su voluntad.

Es simple de entender.

No son tres personas distintas entre sí.
 
Entonces no puedes afirmar que son personas distintas con voluntades distintas.

El Padre en su poder hizo que la palabra que sale de su boca se volviera carne, y cumpliera su voluntad.

Es simple de entender.

No son tres personas distintas entre sí.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Nunca he afirmado que las tres personas divinas tuviesen voluntad personalmente que no fuesen de Dios... pues los tres tienen la voluntad de Dios... pero lo que sí es diferente es como vive esa voluntad de Dios cada persona divina... según su oficio o rol personal en el plan divino.

Lo que tú no entiendes es que aunque sean el mismo Dios en unidad de tres personas distintas... cada persona tiene una función específica personal que la diferencia de las otras dos... aunque en unidad son Dios... y hacen la obra de Dios... que es única.

Del mismo modo que el ser humano (que Dios lo hizo a su imagen y semejanza) es un ser de modo individual... en unidad de las tres partes que lo componen... y que se diferencian cada una entre sí... y que son... el espíritu... el alma... y el cuerpo... pero sigue siendo sólo un ser humano (en unidad de las tres partes)... y no son tres seres humanos (pues cada parte del ser humano... no califica por sí misma... como ser humano).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Esteban84

Del mismo modo que el ser humano (que Dios lo hizo a su imagen y semejanza) es un ser de modo individual... en unidad de las tres partes que lo componen... y que se diferencian cada una entre sí...
Herejía católica, después dicen que no siguen las doctrinas católicas, los critican pero creen sus herejías.

A esto se refiere "la madre ramera que tuvo hijas prostitutas" es el catolicismo que parió al protestantismo.
 
Herejía católica, después dicen que no siguen las doctrinas católicas, los critican pero creen sus herejías.

A esto se refiere "la madre ramera que tuvo hijas prostitutas" es el catolicismo que parió al protestantismo.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que yo creo lo puedo respaldar con la Escritura... cosa que tú no puedes hacer sin contradecir pasajes claros de la Biblia. Así que mi fe es en Jesucristo (que es quien me salva)... y no en la I.C.A.R. como tú dices de mí. Así que no mientas, ni calumnies... porque la mentira y la calumnia... no son de Dios.

Pues ya te he demostrado anteriormente con las Escrituras que lo que creo es lo mismo que enseñó Jesucristo... y no creo en lo que enseñan los hombres contradiciendo y negando las enseñanzas de Jesucristo... como todos pueden ver y leer de ti... que estás haciendo en este tema.

En otras palabras... yo sigo a Cristo como su discípulo... y tú no.

Así que... ¿Quién es el hereje... tú o yo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad