¿Jesús dijo que lo adoraran a el como deidad?

Poke19-2

Miembro senior
5 Octubre 2022
592
185
Pues eso

saludos
 
Los ámgeles y los discípulos le adoramos

Satanás y sus ángeles, no. Los incrédulos tampoco.
pero el dijo que lo hiciéramos? de ahí mi duda

saludos
 
pero el dijo que lo hiciéramos? de ahí mi duda

saludos
No explícitamente, sino implícitamente:

"Quien me ha visto a mi, ha visto al Padre", "mi Padre y yo, uno somos", "si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis"

Jesús dijo a Satanás: "solo a Dios adorarás" y, Satanás huyó de Su presencia, ¿Te has preguntado por qué el diablo prefirió huir en vez de adorar al Hijo, siendo que él como ángel debe adorar al Hijo de Dios?
 
  • Like
Reacciones: Redimido50
No, no lo pidió
¿Seguro?

¿Quién es El Señor, para ti?

"Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
 
No explícitamente, sino implícitamente

No.

"Quien me ha visto a mi, ha visto al Padre", "mi Padre y yo, uno somos", "si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis"

Nada de eso significa lo que supones.

Jesús dijo a Satanás: "solo a Dios adorarás" y, Satanás huyó de Su presencia, ¿Te has preguntado por qué el diablo prefirió huir en vez de adorar al Hijo, siendo que él como ángel debe adorar al Hijo de Dios?

No "prefirió huir antes que adorarlo"; huyó porque NO CUMPLIÓ SU COMETIDO de que Jesús le adorase.

Cuando Jesús le dijo al diablo que sólo a Dios debía adorarse, entonces al diablo no le quedó otra que largarse, al entender que Jesús tenía claro que sólo a Dios se debía de adorar.

As simple as that.
 
No.



Nada de eso significa lo que supones.
que significa?
No "prefirió huir antes que adorarlo"; huyó porque NO CUMPLIÓ SU COMETIDO de que Jesús le adorase.
xq no lo haría?
Cuando Jesús le dijo al diablo que sólo a Dios debía adorarse, entonces al diablo no le quedó otra que largarse, al entender que Jesús tenía claro que sólo a Dios se debía de adorar.
si fuera lo contrario se quedaría?
As simple as that.
vale XD
 
desde antes de su nacimiento, fue adorado por los ángeles, los magos de oriente también lo sabían y fueron a adorarlo, de igual manera cuando ascendió Jesús al cielo, fue adorado por sus discípulos.
 
EL SEÑOR ES EL MISMO AYER HOY Y POR LOS SIGLOS

Cuando estuvo creando absolutamente todo lo que existe, lo hizo para glorificar al Padre.

Por lo tanto, su perfil como Creador, ninguna criatura lo supo, porque su Humildad es Eterna.

Cuando vino a la tierra, tampoco buscó su propia gloria, sino la gloria del que lo envió. leemos:

Jua 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

El Espíritu Santo, enviado como respuesta al ruego de Jesús:

Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Tiene como oficio fundamental, DOS COSAS:

1. GLORIFICAR AL HIJO.

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

2, COMPARTIRNOS QUE JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

TODOS LOS ATRIBUTOS DEL PADRE, DESCANSAN EN EL HIJO

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

TODO LAS OBRAS DEL PADRE, LAS HACE EL HIJO IGUALMENTE:

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

CONCLUSIÓN ESPIRITUAL= La descendencia espiritual de Juan 8:44, cuyos nombres no están inscritos en el Libro de la Vida del Cordero, odian a Cristo, y descienden al Lago de Fuego de una manera consciente y deliberada.
 
¿Y tendría algo de malo? :unsure:

Jesús dijo:

-Las Escrituras dicen: “Sólo al Señor tu Dios adorarás, y solamente a él le obedecerás”. Mateo 4:10

Mira que NO LE DIJO AL DIABLO:

-"Sólo a mí me adorarás, y solamente a mí me obedecerás". Trinitarios 4:10

Adivina si debe de ser malo, o bueno :).
 
Eso no responde la pregunta...

¿Tendría algo de maslo adorar a Cristo?

Si Jesús dijo de manera enfática que a Dios es que se debía de adorar (y no dijo "a mí"); tu discusión es como replicarle a un guardia municipal que porqué tu debes de pagar una multa por exceder el límite de velocidad permitido, y no el vecino.
 
  • Like
Reacciones: Johnny Morgan
Pues eso

saludos
"Jesús le dijo: "Retírate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás"."
Mateo, 4 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-santa-biblia/mateo/4/ateo 4:10
Pues eso

saludos
"Jesús le dijo: "Retírate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás". " Aquí Jesús se refería a su Padre no a él mismo. Jesús rechazó la atractiva oferta de disfrutar de una vida fácil y sin sufrimiento, y de triunfar en este mundo, aunque fuera por poco tiempo. Reconoció que solo su Padre merece ser adorado y que estaría sometiéndose a Satanás si realizaba “un solo acto de adoración” ante él. Jesús se negó con firmeza a convertir al Tentador en su dios. Así que, al ver que había fracasado, “el Diablo lo dejó”. SALUDOS Poke19-2
 
No, Jesús JAMÁS podría pedir tal cosa explícitamente, ni decir textualmente que es Dios, ni afiramciones recurrentes de ese tipo, como muchos foreros se relamen, se sacian y se extasían cuando vislumbran que nadie puede decir que Jesús dijo que era Dios... tienen el mismo comportamiento, el mismo deseo y lujuria mental que aquellos fariseos que ardían en deseo que arrojase tal cosa por su boca para poder acusarlos de blasfemo y transgresor de la ley.

Algunos foreros tienen aquel mismo deseo que Jesús hubiese dicho "soy Dios" o "adorenme" ya que el mandamiento legal es adorar solamente a Dios, y todo para que, a Jesús hombre, de carne y hueso, como tu y como yo le imputasen transgredir la ley y resultar vana su obra, así como el mismo deseo de satanás el cual efectivamente huyó porque Jesús no le adoró;
De todos modos se salieron con la suya, para cumplimiento, pero sin llegar Jesús a transgredir la ley.

59 Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte, 60 y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos, 61 que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo. 62 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican estos contra ti? 63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. 65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia. 66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!

Ese mismo deseo de blasfemia es el que le quieren buscar muchos que odian a Jesucristo como Dios, sin embargo El que tiene ojos y oídos espirituales, sabe que DEBE adorarle, sin que él lo haya arrojado de su boca para no transgredir la ley y culminar su propósito totalmente sin mancha.