JESÚS DIJO ESTO a TODOS... pero PRIMERAMENTE a sus DISCÍPULOS.

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
34.562
4.314
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESÚS DIJO ESTO a TODOS (pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS. 1 Timoteo 2:4; Mateo 5:45)... pero PRIMERAMENTE a sus DISCÍPULOS: "PORQUE SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER." Juan 15:5.

¿NO CREÉIS que MEDITAR SOBRE ESTO ES IMPORTANTÍSIMO? ¿QUÉ TE DICE A TI?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Tely
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESÚS DIJO ESTO a TODOS (pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS. 1 Timoteo 2:4; Mateo 5:45)... pero PRIMERAMENTE a sus DISCÍPULOS: "PORQUE SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER." Juan 15:5.

¿NO CREÉIS que MEDITAR SOBRE ESTO ES IMPORTANTÍSIMO? ¿QUÉ TE DICE A TI?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO PRIMERO que SE ME VIENE al PENSAMIENTO... SOBRE lo que ME DICE... ES... QUE UNA VIDA SIN CRISTO... ES UNA VIDA PERDIDA... SIN SENTIDO... VACÍA y DESAPROVECHADA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Esto lo enseñó el Logos Divino mucho tiempo antes del advenimiento de Jesús, desde los días del Buda.

El sufrimiento proviene de la horrenda fantasía de la separación, que se intenta aliviar mediante los apegos.
Nos sentimos separados el uno del otro, separados del planeta, de nuestros propios cuerpos, mentes, y separados de Dios.
Y es ahí cuando nos damos a intentar resolver la separación buscando ser populares, o atractivos físicamente, o ricos, o famosos, o admirados por nuestro intelecto. Buscamos todo tipo de placeres inmediatos y de riquezas, y nos aferramos a todo esto. Sufrimos intensamente con cada pérdida. Sufrimos si perdemos nuestra juventud, nuestra pareja, nuestro estatus, nuestro dinero, nuestra vida física.

El que vive en Cristo, por otra parte, se siente unido a Dios, unido a su cuerpo y mente, y unido a todos los otros seres humanos.
Se ha desprendido de las riquezas, y ya no teme la pobreza. Se ha desprendido de la popularidad, y ya no teme ser perseguido o ridiculizado.
Se ha desprendido del cuerpo, y ya no teme la muerte física.

Jesús, al orar en el huerto de Getsemaní, pidió a su Padre que nos uniéramos entre nosotros y nos uniéramos en Dios.

"Pero no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo crea que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado." (Jn 17:20-23)


El infierno es la separación del prójimo y de Dios. La vida eterna es la unión con el prójimo y con Dios.

Dios es Uno.
La Religión es Una.
La Humanidad es Una.
 
Esto lo enseñó el Logos Divino mucho tiempo antes del advenimiento de Jesús, desde los días del Buda.

El sufrimiento proviene de la horrenda fantasía de la separación, que se intenta aliviar mediante los apegos.
Nos sentimos separados el uno del otro, separados del planeta, de nuestros propios cuerpos, mentes, y separados de Dios.
Y es ahí cuando nos damos a intentar resolver la separación buscando ser populares, o atractivos físicamente, o ricos, o famosos, o admirados por nuestro intelecto. Buscamos todo tipo de placeres inmediatos y de riquezas, y nos aferramos a todo esto. Sufrimos intensamente con cada pérdida. Sufrimos si perdemos nuestra juventud, nuestra pareja, nuestro estatus, nuestro dinero, nuestra vida física.

El que vive en Cristo, por otra parte, se siente unido a Dios, unido a su cuerpo y mente, y unido a todos los otros seres humanos.
Se ha desprendido de las riquezas, y ya no teme la pobreza. Se ha desprendido de la popularidad, y ya no teme ser perseguido o ridiculizado.
Se ha desprendido del cuerpo, y ya no teme la muerte física.

Jesús, al orar en el huerto de Getsemaní, pidió a su Padre que nos uniéramos entre nosotros y nos uniéramos en Dios.

"Pero no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo crea que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado." (Jn 17:20-23)


El infierno es la separación del prójimo y de Dios. La vida eterna es la unión con el prójimo y con Dios.

Dios es Uno.
La Religión es Una.
La Humanidad es Una.

@Alissa:

Lastimosamente no te has desapegado de las diferentes religiones sino que las ABRAZAS a todas (al menos a sus fundadores)

-Sin Buda se puede vivir.
-Sin Mahoma y su dios "luna" se puede vivir.
-Sin Krishna se puede vivir.
-Sin Zaratustra y su dios principal Ahura Mazda se puede vivir.
-Sin Baháʼu'lláh se puede vivir.

-Sin Cristo
NO se puede vivir:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre,
SINO POR MÍ".
JUAN 14:6

A Dios y a la verdad y a la vida NO se llegan mediante Buda, o Mahoma, o Zaratustra y sus dioses no.


Al verdadero Dios y a la verdad y a la vida se llegan sólamente mediante JESUCRISTO.

1648875508460.png


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
Última edición:
Independientemente de lo que creamos del Buda, @Titan , lo que estoy señalando en mi comentario es que el concepto de la separación-apego como causa del sufrimiento fue enseñado por Buda siglos antes de Jesús. Es parte del Evangelio Eterno, y Dios lo trasmite cada vez que resulta necesario con palabras diferentes y en contextos diferentes.

Evidentemente, cuando Jesús señala "Separados de mí nada podéis hacer" no se refiere a una separación física, pues físicamente Jesús no nos acompaña en nuestro día a día. A lo que se refiere es a La Palabra, a su Mensaje, que habita y debe habitar con nosotros todos los días.
"Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida." (Jn 6:63)

De la misma forma, cuando Jesús dice: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" se refiere a La Palabra, al Logos, al Mensaje que vive en Él y habla por medio de Él.
Por eso se refiere a sí mismo como el "pan que ha bajado del cielo": porque el pan es la metáfora de La Palabra.
No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios (Mat 4:4). Por eso también los apóstoles se referían al Mensaje del Evangelio como "El Camino".

No es, pues, cuestión de hacer comparaciones entre Sidharta Gautama y Jesús de Nazareth. Es cuestión de comer el Pan del Cielo que no tiene idioma, ni rostro, ni lugar, ni tiempo.
 
Independientemente de lo que creamos del Buda, @Titan , lo que estoy señalando en mi comentario es que el concepto de la separación-apego como causa del sufrimiento fue enseñado por Buda siglos antes de Jesús. Es parte del Evangelio Eterno, y Dios lo trasmite cada vez que resulta necesario con palabras diferentes y en contextos diferentes.

Evidentemente, cuando Jesús señala "Separados de mí nada podéis hacer" no se refiere a una separación física, pues físicamente Jesús no nos acompaña en nuestro día a día. A lo que se refiere es a La Palabra, a su Mensaje, que habita y debe habitar con nosotros todos los días.
"Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida." (Jn 6:63)

De la misma forma, cuando Jesús dice: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" se refiere a La Palabra, al Logos, al Mensaje que vive en Él y habla por medio de Él.
Por eso se refiere a sí mismo como el "pan que ha bajado del cielo": porque el pan es la metáfora de La Palabra.
No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios (Mat 4:4). Por eso también los apóstoles se referían al Mensaje del Evangelio como "El Camino".

No es, pues, cuestión de hacer comparaciones entre Sidharta Gautama y Jesús de Nazareth. Es cuestión de comer el Pan del Cielo que no tiene idioma, ni rostro, ni lugar, ni tiempo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIFIERO de ti en lo que DICES: "pues físicamente Jesús no nos acompaña en nuestro día a día."... y que NO SE REFIERE a CRISTO como PERSONA... sino que SÓLO ES su PALABRA o MENSAJE.

Yo CREO que ES CRISTO JESÚS QUIÉN VIENE a VIVIR en NOSOTROS por el ESPÍRITU (2 Corintios 3:17)... y NO SOLAMENTE su PALABRA (Juan 14:20 y Juan 14:23)... PABLO ERA MUY CONSCIENTE de ESTO que DIGO.

Gálatas 2:20

Con Cristo estoy juntamente crucificado, Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MÍ; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

CREO que ES IMPORTANTE EXPRESARSE CORRECTAMENTE... RESPECTO de la FE que TENEMOS... pues ESTO TAMBIÉN TIENE que VER con la OBRA que CRISTO HACE EN NOSOTROS... y a través de NOSOTROS (Juan 15:5).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Independientemente de lo que creamos del Buda, @Titan , lo que estoy señalando en mi comentario es que el concepto de la separación-apego como causa del sufrimiento fue enseñado por Buda siglos antes de Jesús. Es parte del Evangelio Eterno, y Dios lo trasmite cada vez que resulta necesario con palabras diferentes y en contextos diferentes.

Evidentemente, cuando Jesús señala "Separados de mí nada podéis hacer" no se refiere a una separación física, pues físicamente Jesús no nos acompaña en nuestro día a día. A lo que se refiere es a La Palabra, a su Mensaje, que habita y debe habitar con nosotros todos los días.
"Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida." (Jn 6:63)

De la misma forma, cuando Jesús dice: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" se refiere a La Palabra, al Logos, al Mensaje que vive en Él y habla por medio de Él.
Por eso se refiere a sí mismo como el "pan que ha bajado del cielo": porque el pan es la metáfora de La Palabra.
No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios (Mat 4:4). Por eso también los apóstoles se referían al Mensaje del Evangelio como "El Camino".

No es, pues, cuestión de hacer comparaciones entre Sidharta Gautama y Jesús de Nazareth. Es cuestión de comer el Pan del Cielo que no tiene idioma, ni rostro, ni lugar, ni tiempo.

No @Alissa .

Ya van demasiadas veces que te dejamos pasar en este foro "perlitas" como las siguientes:

-TODOS LOS MENSAJEROS son del mismo DIOS.
-TODOS LOS DIOSES son el mismo DIOS.
-TODAS LAS RELIGIONES SON UNA.

Una cosa es que no seas cristiano, y otra es que digas todas estas cosas cuando pones en tu boca el nombre de JESUCRISTO. Ya basta @Alissa.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
No @Alissa .

Ya van demasiadas veces que te dejamos pasar en este foro "perlitas" como las siguientes:y

-TODOS LOS MENSAJEROS son del mismo DIOS.
-TODOS LOS DIOSES son el mismo DIOS.
-TODAS LAS RELIGIONES SON UNA.

@Alissa.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
Yo no creo ninguna de esas tres cosas, compañero.

No creo que “todos los mensajeros son del mismo Dios”. Hay mensajeros falsos.
No creo que “todos los dioses son el mismo Dios”. Hay dioses falsos.
No creo que “todas las religiones son una”. Hay religiones falsas.
Lo que sí creo es que “la religión” (en singular) es una, y esto es algo muy diferente.
Religiones en plural son los sistemas de doctrinas y prácticas. En ese sentido hay miles de religiones y no todas son verdaderas. En cambio, Religión en singular es la fe y práctica que permite la vinculación del hombre con Dios, y que puede o no estar presente en la vida de personas de muy distintas religiones.

Con gusto puedo aclarar esto en detalle.

Recuerda, estimado Titan, que ningún forista está obligado ni a leerme ni a leerte.
Tú gozas de libertad de explicar tu posición sobre el retorno de Cristo alrededor del año 70 DC y su reino milenario en la Gran Tartaria.
Quien no esté de acuerdo tendrá la libertad o de argumentar o simplemente de dejar de leerte… pero nadie podrá autodesignarse portavoz o autoridad del Foro como para “dejar pasar” o “no dejar pasar” las “perlitas” que sueltes.

De igual manera, Yo gozo de libertad para explicar por qué creo que Buda enseñó sobre separatidad y unidad como bases del sufrimiento y la trascendencia siglos antes de Jesús. Quien no esté de acuerdo con mis “perlitas” tendrá la libertad de argumentar o simplemente de dejar de leerme.
 
Quizás Titan nos tirara más perlas sobre Tartaria según las nuevas revelaciones del pastor Ureña.

Otros nos tiran perlas de reptilianos, de grises, de dragones, de bestias con cuernos, y hace poco de E.T. con cara de felinos.

El "neo-cristianismo" va mucho más alla de las películas de Hollywood. Esperemos las perlitas.
 
Última edición:
Yo no creo ninguna de esas tres cosas, compañero.

No creo que “todos los mensajeros son del mismo Dios”. Hay mensajeros falsos.
No creo que “todos los dioses son el mismo Dios”. Hay dioses falsos.
No creo que “todas las religiones son una”. Hay religiones falsas.
Lo que sí creo es que “la religión” (en singular) es una, y esto es algo muy diferente.
Religiones en plural son los sistemas de doctrinas y prácticas. En ese sentido hay miles de religiones y no todas son verdaderas. En cambio, Religión en singular es la fe y práctica que permite la vinculación del hombre con Dios, y que puede o no estar presente en la vida de personas de muy distintas religiones.

Con gusto puedo aclarar esto en detalle.

Recuerda, estimado Titan, que ningún forista está obligado ni a leerme ni a leerte.
Tú gozas de libertad de explicar tu posición sobre el retorno de Cristo alrededor del año 70 DC y su reino milenario en la Gran Tartaria.
Quien no esté de acuerdo tendrá la libertad o de argumentar o simplemente de dejar de leerte… pero nadie podrá autodesignarse portavoz o autoridad del Foro como para “dejar pasar” o “no dejar pasar” las “perlitas” que sueltes.

De igual manera, Yo gozo de libertad para explicar por qué creo que Buda enseñó sobre separatidad y unidad como bases del sufrimiento y la trascendencia siglos antes de Jesús. Quien no esté de acuerdo con mis “perlitas” tendrá la libertad de argumentar o simplemente de dejar de leerme.

En el momento que hice ese comentario @Alissa, me recordé de las veces donde dijiste que Mahoma era el profeta del mismo Dios que el Dios de Jesucristo; que en esencia eran ambos el mismo Dios. No tengo problema en buscar el mensaje si me lo solicitas.

Pero seguramente no estuve acertado al referirme a lo que dices como "perlitas". Te pido disculpas. Fuí injusto al emplear contigo el tono general de mi mensaje anterior; aunque creyese que el contenido era el correcto. Definitivamente no lo hice bien y me reitero en que aceptes mis sinceras disculpas.

Ahora bien @Alissa. Lo que creo más correcto y más se ajusta a la realidad y debí haber dicho es, que ciertas cosas que has dicho varias veces en este foro creo atentan contra el cristianismo --al creer y manifestar tu creencia en Baháʼu'lláh como la última manifestación de Jesucristo-- o al haberte referido al Dios del Islam como el mismo al del cristianismo; éstas son el tipo de cosas que creo mas fácilmente pueden demostrarse que no son correctas. Y que a mí personalmente me ofenden, como cristiano.

Dicha mi disculpa y lo anterior; me gustaría decirte algo más: La religión NO ES FÉ. Todo aquél que sigue una religión debe acometer ciertos ritos y sacrificios; sin embargo en el caso del cristianismo (el verdadero) no es una RELIGIÓN sino, una RELACIÓN con DIOS (no depende de hacer obras para conseguir la salvación o el favor de Dios o para comunicarse con Dios) sino de emplear FÉ en AQUÉL que ya hizo por nosotros un único sacrificio perfecto; hecho una vez y para siempre (
Hebreos 7:27)

La fé es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios. (Romanos 10:17)

Porque sin fé es imposible agradar a Dios. (Hebreos 11:6)

La fé es lo contrario a la religión según la Biblia.


Saludos.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO PRIMERO que SE ME VIENE al PENSAMIENTO... SOBRE lo que ME DICE... ES... QUE UNA VIDA SIN CRISTO... ES UNA VIDA PERDIDA... SIN SENTIDO... VACÍA y DESAPROVECHADA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

OTRA COSA que me DICE Juan 15:5... ES QUE SI CRISTO JESÚS NO ES QUIEN SOSTIENE y DIRIGE tu VIDA... ES IMPOSIBLE HACER la OBRA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
En el momento que hice ese comentario @Alissa, me recordé de las veces donde dijiste que Mahoma era el profeta del mismo Dios que el Dios de Jesucristo; que en esencia eran ambos el mismo Dios. No tengo problema en buscar el mensaje si me lo solicitas.
Judíos, cristianos, musulmanes y baha'i adoramos al mismo Dios. Pero esto no es solo una opinión personal. Cualquier teólogo o ateo que estudie religiones comparadas, incluso cualquier pastor protestante, sacerdote católico, rabino o mulá lo puede afirmar también.
Personalmente no había conocido a nadie que opinara que Alá es un Dios diferente a YHVH. No lo había leído jamás nada en ningún libro ni en Internet. Por eso sinceramente te confieso que me sorprendió leer en este foro algo así.

Recordemos que tener diferentes ideas sobre quién es Jesucristo, o cómo y para qué vendrá el Mesías, no significa que adoremos a un Dios diferente.
Para los judíos, Jesucristo es un fraude. Para la mayoría de los cristianos, la segunda persona de la Trinidad. Para los musulmanes, un Rasúl (Mensajero de Dios). Para los baha'i, una Manifestación de Dios.
Para los judíos el Mesías aún no ha llegado. Para los mayoría de los cristianos y musulmanes, llegó y algún día volverá. Para los baha'i y para los cristianos preteristas, llegó y ya volvió. Y dentro de cada una de estas perspectivas, hay numerosísimas variantes.
Aún así, todos buscamos rendir nuestras vidas ante quien consideramos Creador, Todopoderoso, Infinitamente Misericordioso, Omnisapiente y Único Dios.

Definitivamente no lo hice bien y me reitero en que aceptes mis sinceras disculpas.
Gracias por tus palabras. Cuenta con mi aprecio sincero. Te mando un abrazo.

... ciertas cosas que has dicho varias veces en este foro creo atentan contra el cristianismo --al creer y manifestar tu creencia en Baháʼu'lláh como la última manifestación de Jesucristo-- o al haberte referido al Dios del Islam como el mismo al del cristianismo; éstas son el tipo de cosas que creo mas fácilmente pueden demostrarse que no son correctas. Y que a mí personalmente me ofenden, como cristiano.
Te entiendo. Créeme que no intento ofenderte a ti ni a nadie.
La realidad es que continuaremos coexistiendo en este planeta personas que, aunque buscamos a tientas al mismo Dios, sostenemos distintos puntos de vista.
Por ello es mejor no sentirnos ofendidos por los puntos de vista de los demás.
Que lo que nos ofenda sea lo que ofendería al propio Jesús: la violencia, la indiferencia hacia el sufrimiento humano, la avaricia, la hipocresía farisaica.


... en el caso del cristianismo (el verdadero) no es una RELIGIÓN sino, una RELACIÓN con DIOS...
Estoy de acuerdo y es muy importante que lo señales.
Sin relación con Dios no hay una verdadera religión, sino solo creencias huecas o rituales huecos.
 
Judíos, cristianos, musulmanes y baha'i adoramos al mismo Dios. Pero esto no es solo una opinión personal. Cualquier teólogo o ateo que estudie religiones comparadas, incluso cualquier pastor protestante, sacerdote católico, rabino o mulá lo puede afirmar también.
Personalmente no había conocido a nadie que opinara que Alá es un Dios diferente a YHVH. No lo había leído jamás nada en ningún libro ni en Internet. Por eso sinceramente te confieso que me sorprendió leer en este foro algo así.

En las enciclopedias y "saberes" de este mundo se podrá decir que adoran al mismo Dios; pero es evidente que no.

1-El Dios de los cristianos (que sí es el mismo que el de los judíos) SIEMPRE dijo que escuchásemos la voz del profeta que había de venir; y que quien no lo oyera sería desarraigado. Ese profeta se refiere a JESUCRISTO y no a ningún otro (llámese Mahoma, el profeta baha´i, etc):

"Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis";

"Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare".

Deuteronomio 18:15,18

2-El Dios de los musulmanes NO es el Dios de los cristianos y judíos:



EL DIOS ALÁ MIENTE:

Corán 3:54: Y mintieron y Alá mintió también. Pero Alá es el Mejor de los que mienten.

Corán 7:99: ¿Es que están a salvo de la mentira de Alá? Nadie está a salvo de la mentira de Alá, sino los que pierden.

Corán 8:30:Y cuando los infieles mentían contra ti para capturarte, matarte o expulsarte. Mentían ellos y mentía Alá, pero Alá es el Mejor de los que mienten.

Corán 10:21: Apenas hacemos gustar a los hombres una misericordia, después de haber sufrido una desgracia, al punto mienten contra Nuestros signos. Di: “¡Alá es más rápido en mentir” Nuestros enviados toman nota de vuestra mentira.

Corán 13:42: Sus antecesores mintieron, pero el éxito de toda mentira depende de Alá. Sabe lo que cada uno merece y los infieles verán para quién es la Morada Postrera.

--------------------


EL DIOS DEL CORÁN ESTABLECE QUE LOS MENTIROSOS SON LOS QUE NO ACEPTAN A MUHAMMAD COMO EL ÚLTIMO DE LOS PROFETAS. E INVITA AL MUSULMÁN A MENTIR

Corán 16: 105-106: Sólo inventan la mentira quienes no creen en los signos de Alá. Ésos son los que mienten. Quien no crea en Alá luego de haber creído -no quien sufra coacción mientras su corazón permanece tranquilo en la fe, sino quien abra su pecho a la incredulidad-, ese tal incurrirá en la ira de Alá y tendrá un castigo terrible.

Esta aleya (versículo) establece que únicamente los que no creen en los signos de Alá, (y uno de ellos es el reconocer que el Último de los Profetas, el Sello de los Profetas, es Muhammad.

Son los no-musulmanes los que mienten. Y el musulmán que sufre coacción, pero permanece en el Islam –su corazón permanece en la fe del Islam-, no miente aunque no diga la verdad. Hay circunstancias que compelen a mentir al musulmán.

Corán 3:28: Que no tomen los creyentes como amigos a los infieles en lugar de tomar a los creyentes -quien obre así no tendrá ninguna participación en Alá-, a menos que tengáis algo que temer de ellos. Alá os advierte que tengáis cuidado con Él. ¡Alá es el fin de todo!

Esta aleya dice a los musulmanes que no tomen como amigos a los no-musulmanes, a menos que sea para "resguardarse", por lo que los musulmanes tendrán que simular y aparentar amistad, y obviamente mentir con los no-musulmanes para mantener la fingida “amistad”.

Corán 66:2: Alá os ha prescrito la anulación de vuestros juramentos. Alá es vuestro Protector. Él es el Omnisciente, el Sabio.

Esta aleya resalta que Alá es el Protector del musulmán, y que este puede jurar en falso para protegerse.

Corán 2:225: Alá no tendrá en cuenta la vanidad de vuestros juramentos, pero sí tendrá en cuenta la intención de vuestros corazones. Alá es indulgente, benigno.

En esta aleya se explica que Alá no llamará al musulmán para que explique la irreflexión y/o falsedad de sus juramentos, sino que se tendrá en cuenta la intención del corazón.

Alá es el más astuto, y el mejor y más rápido en intrigar, maquinar, enredar

Si bien es cierto que el Corán afirma que Alá es el más veraz

Corán 22:6: Esto es así porque Alá es la Verdad, …

También no es menos cierto que el mismo Corán afirma que Alá, cuando quiere, es el más astuto, y no dice la verdad.

Corán 3:54: E intrigaron y Alá intrigó también. Pero Alá es el Mejor de los que intrigan.

Corán 8:30: Y cuando los infieles intrigaban contra ti para capturarte, matarte o expulsarte. Intrigaban ellos e intrigaba Alá, pero Alá es el Mejor de los que intrigan.

Corán 10:21: Apenas hacemos gustar a los hombres una misericordia, después de haber sufrido una desgracia, al punto intrigan contra Nuestros signos. Di: "¡Alá es más rápido en intrigar!" Nuestros enviados toman nota de vuestra intriga.

La palabra árabe utilizada en estas aleyas por intrigaes Makara, que significa literalmenteel enredo, el no decir la verdad, la maquinación.

Tomados en conjunto estos versículos se interpretan en el sentido de que hay circunstancias en las cuales un musulmán puede sentirse "obligado" a enredar, engañar, para un propósito mayor.

Si Alá enreda a los incrédulos, cuando le conviene o le interesa, el Corán por ende, permite a los musulmanes hacer lo mismo con los infieles.


LOS HADICES PERMITEN ENREDAR, ENGAÑAR

ElImam Abu Hammid Ghazali dice: “Hablar es un medio para alcanzar objetivos Si un loable objetivo es igual de alcanzable a través de la verdad o la mentira, es ilegal conseguirlo mintiendo, porque no es necesario hacerlo.
Cuando es posible conseguir ese [loable] objetivo mintiendo, pero no lo es a través de la verdad, es lícito mentir si el logro del objetivo está permisible”.


Ahmad ibn Naqib al-Misri, The Reliance of the Traveller, translated by Nuh Ha Mim Keller, Amana Publications, 1997, section r8.2, page 745)

Bujari Volumen 3, Libro 49, Número 857 Um Kulthum bint Uqba narró[1]:

Ella oyó esto que dijo el Apóstol de Alá:"El que hace la paz entre los pueblos inventándose una buena información o diciendo cosas buenas, no es un mentiroso."



ESTÁ PERMITIDO MENTIR, CUANDO EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.

Bujari Volumen 4, Libro 52, Número 269 Jabir bin Abdulá narró[1]: “El Profeta dijo:La guerra es engaño.”

El contexto de este hadiz es el asesinato de Usayr ibn Zarim y sus treinta hombres desarmados por los seguidores de Muhammad después de haberles garantizado el paso seguro.

Bujari Volumen 5, Libro 59, Número 369, Jabir bin 'Abdullah narrael asesinato del poeta,Ka'bbinal-Ashraf, ante la insistencia de Muhammad.Los hombres que se ofrecieron parael asesinato utilizaron la falta de honradez para ganarse la confianza Ka'b, pretendiendo que se habían vuelto contra Muhammad. Esto hizo salir a la víctima de su fortaleza, y entonces fue brutalmente asesinado a pesar de luchar ferozmente por su vida.

Bujari Volumen 9, Libro 84, Número 64-65 Ala confirma que la mentira está permitida con el fin de engañar a un enemigo.

"Cada vez que te digo una narración del Apóstol de Alá, por Alá, yo preferiría caer del cielo que atribuirle una declaración falsa, pero si te digo algo entre tú y yo, entonces se trataba efectivamente de un truco (es decir, puedo decir cosas falsas sólo para engañar a mi enemigo)."



EL LIBRO DEL DIOS DEL ISLAM "INVITA" A OCULTAR LA FÉ DE SUS CREYENTES ANTE LOS NO CREYENTES

Corán 40:28:Un hombre creyente de la familia de Faraón, que ocultaba su fe, dijo: "Vais a matar a un hombre por el mero hecho de decir 'Mi Señor es Alá' siendo así que os ha traído las pruebas claras de vuestro Señor? Si miente, su mentira recaerá sobre él. Pero, si dice verdad, os alcanzará algo de aquello con que os amenaza. Alá no dirige al inmoderado, al mentiroso.

En esta aleya un hombre se presenta como un creyente, pero debe "esconder su fe", entre los que no son creyentes.

------


ENSEÑANZAS DEL PROFETA DE LA FÉ BAHA´I

"El bienestar de la humanidad,...su paz y seguridad son inalcanzables a menos que y hasta que su unidad este firmemente establecida".

La paz y la seguridad de la humanidad siempre se lograrán mediante CRISTO; no se logra por la unidad de la humanidad persé.

"que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán". 1 Tesalonicenses 5:3

"¡Oh pueblos y razas contendientes sobre la tierra! Dirigid
vuestros rostros hacia la unidad y dejad que el fulgor de su luz brille sobre vosotros". Bahá'u'lláh

Nuestros rostros según el Dios de la Biblia se han de dirigir es hacia el SEÑOR:

"Recurran al Señor y a su fuerza; busquen siempre
su rostro". Salmo 105:4




¿LA FÉ BAHA´I BUSCA EL RESPLANDOR DEL ÁNGEL CAÍDO; EL GRAN LUCERO?


"El resplandor del gran Lucero del mundo envolverá a toda la tierra y sus habitantes llegarán a ser los ciudadanos de una sola ciudad y los ocupantes de un solo trono". Bahá'u'lláh



" ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo". Isaías 14:12-15


EL DIOS DE LA FÉ BAHA´I INSPIRA A SU PROFETA PARA DECIR QUE LA ESENCIA DE TODOS LOS ROFETAS DE DIOS ES LA MISMA; PROHÍBE HONRAR O EXALTAR A UNO MÁS QUE A OTRO

"Sabe con toda seguridad que la esencia de todos los Profetas de Dios es una y la misma. Su unidad es absoluta...Honrar a uno más que a otro, exaltar a algunos por encima de otros de ninguna manera es permitido". Bahá'u'lláh

El Dios de los cristianos (que sí es el mismo que el de los judíos) SIEMPRE dijo que escuchásemos la voz del profeta que había de venir; y que quien no lo oyera sería desarraigado. Ese profeta se refiere a JESUCRISTO y no a ningún otro (llámese Mahoma, el profeta baha´i, etc):

"Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios;
a él oiréis";

"Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca,
y él les hablará todo lo que yo le mandare".

Deuteronomio 18:15,18

El Dios de los cristianos (que sí es el mismo de los judíos) mandó a los ángeles que
adoraran a Jesús (el profeta anunciado en el AT) cuando nació:

Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS. Hebreos 1:6

Este mandamiento NUNCA SUCEDIÓ con ningún otro profeta.


EXALTACIÓN Y GLORIA A DIOS JUNTAMENTE CON EL CORDERO

Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos {hay}, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, {sea} la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Apocalipsis 5:13



EL PROFETA BABA´U´LLAH AFIRMA POR INSPIRACIÓN DE SU DIOS DE QUE "TODAS LAS RELIGIONES SON INSPIRADAS Y SIERVOS DE UN ÚNICO DIOS"

"Es indudable que los pueblos del mundo de cualesquiera raza o religión derivan su inspiración de una sola fuente celestial y son súbditos de un solo Dios". Bahá'u'lláh

Fuente:
Recordemos que tener diferentes ideas sobre quién es Jesucristo, o cómo y para qué vendrá el Mesías, no significa que adoremos a un Dios diferente.
Para los judíos, Jesucristo es un fraude. Para la mayoría de los cristianos, la segunda persona de la Trinidad. Para los musulmanes, un Rasúl (Mensajero de Dios). Para los baha'i, una Manifestación de Dios.
Para los judíos el Mesías aún no ha llegado. Para los mayoría de los cristianos y musulmanes, llegó y algún día volverá. Para los baha'i y para los cristianos preteristas, llegó y ya volvió. Y dentro de cada una de estas perspectivas, hay numerosísimas variantes.
Aún así, todos buscamos rendir nuestras vidas ante quien consideramos Creador, Todopoderoso, Infinitamente Misericordioso, Omnisapiente y Único Dios.


Gracias por tus palabras. Cuenta con mi aprecio sincero. Te mando un abrazo.

Pese a que tenemos evidentes diferencias, aprecio siempre tus posts llenos de educación y saber estar. Te mando un cordial abrazo de vuelta.


Te entiendo. Créeme que no intento ofenderte a ti ni a nadie.
La realidad es que continuaremos coexistiendo en este planeta personas que, aunque buscamos a tientas al mismo Dios, sostenemos distintos puntos de vista.
Por ello es mejor no sentirnos ofendidos por los puntos de vista de los demás.
Que lo que nos ofenda sea lo que ofendería al propio Jesús: la violencia, la indiferencia hacia el sufrimiento humano, la avaricia, la hipocresía farisaica.

En definitiva.

Alá, el Dios de los musulmanes (que miente, que maquina, que intriga, que dá potestad de mentir a sus fieles) NO es el mismo Dios de los cristianos y judíos, el que Pablo, por inspiración del Espíritu Santo dijo:

"De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso" Romanos 3:4

Tampoco el Dios baha´i puede ser el mismo que el de los cristianos, el cual su profeta, inspirado por su Dios, instruye a sus fieles con unas enseñanzas muy contrarias a las que se enseñan en la palabra de Dios.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
Última edición:
En las enciclopedias y "saberes" de este mundo se podrá decir que adoran al mismo Dios; pero es evidente que no.
Cuando los judíos eruditos le dicen a los cristianos y musulmanes "Nuestro Dios es el mismo", y cuando los más grandes eruditos del Islam, del cristianismo o el Papa mismo, les dicen a los judíos "Nuestro Dios es el mismo", vale la pena escucharlos.

Recuerda que Jesucristo nunca condenó a los doctores de la Ley por estudiar y conocer la Ley a pie juntillas.
Los condenó por no practicar lo que ya conocían.

Para conocer la realidad, el estudio de las ciencias, la arqueología, la lingüística, la historia, la filosofía, es tan importante como cada versículo de las Escrituras. Cuando lees el artículo de un grupo de arqueólogos o arquitectos que analizan el estilo de un edificio, y lo haces con el afán sincero de aprender y aplicar el conocimiento, estás haciendo algo TAN IMPORTANTE como cuando lees los Evangelios. El método de aprendizaje es lo que difiere (escepticismo y experimentación vs. fe), pero al final tienes que aproximarte a la verdad y practicarla.
Un saber solamente es "mundano" y condenable cuando no se acompaña de la acción correspondiente.
El campesino analfabeta que ama tiene más valor ante Dios que el erudito con post-doctorados que no ama. Pero Dios no condena los post-doctorados. Al contrario, nos habla a través de ellos.


1-El Dios de los cristianos (que sí es el mismo que el de los judíos) SIEMPRE dijo que...
Compañero: bajo esa línea argumental, podrías probar perfectamente que el Dios de mi tío Toño no es el mismo que el de mi tía Lupita.
Basta con que complementaras la frase que he posteado con cualquier otra que muestre una diferencia, ya sea una diferencia real o aparente.
Podrías probar que el Dios de los no preteristas es diferente del de los preteristas....
o que el de los calvinistas es distinto del de los luteranos...
o que el de los bautistas del sur es distinto del de los bautistas del séptimo día.

Aquí va un ejemplo, Titan:

  1. El Dios de los bautistas del sur honra el sacrificio de su Hijo volviendo irrelevante el cumplimiento de la ley mosaica, incluyendo los días de reposo.
  2. El dios de los bautistas del séptimo día desprecia y traiciona el nuevo pacto de Jesús, empujando al creyente a cumplir con un mandamiento que es parte del pacto antiguo que fue clavado en la cruz para siempre.
  3. En conclusión, ambos grupos adoran a un Dios (o dios) diferente.
2-El Dios de los musulmanes NO es el Dios de los cristianos y judíos:

EL DIOS ALÁ MIENTE...

EL DIOS DEL CORÁN ESTABLECE QUE LOS MENTIROSOS SON LOS QUE NO ACEPTAN A MUHAMMAD COMO EL ÚLTIMO DE LOS PROFETAS. E INVITA AL MUSULMÁN A MENTIR...
Todas estas son interpretaciones erróneas y ridículas. (No lo digo por ti, amigo, sino por quienes las usan y difunden por Internet). Son parecidas a las que ha refutado el compañero @Arí Ben Canaan respecto al Talmud ¿te acuerdas?
Una persona malintencionada o ignorante puede intentar probarnos con la Biblia que Dios (YHVH) es un dios cruel, engañoso, malévolo... un auténtico monstruo. Hay muchos versículos que pueden tomarse de la Biblia para mostrar tal cosa. Supongo que no necesitas que te lo demuestre.

En el Corán resulta OBVIO por multitud de pasajes que Dios es Clemente, Veraz, y que exige de sus hijos veracidad y sinceridad.
Repito: Si quieres que repitamos la experiencia de @Arí Ben Canaan tuvo con la refutación de las mentiras sobre el Talmud, indícamelo y procedemos.
 
Última edición:
Cuando los judíos eruditos le dicen a los cristianos y musulmanes "Nuestro Dios es el mismo", y cuando los más grandes eruditos del Islam, del cristianismo o el Papa mismo, les dicen a los judíos "Nuestro Dios es el mismo", vale la pena escucharlos.

Vale la pena mejor lo que dicen sus "enviados" para ver las diferencias; no lo que dicen sus "seguidores" los cuales pueden pronunciarse bajo muy variados intereses.

Recuerda que Jesucristo nunca condenó a los doctores de la Ley por estudiar y conocer la Ley a pie juntillas.
Los condenó por no practicar lo que ya conocían.

Los condenó POR NO RECONOCERLO COMO EL MESÍAS.

Por ESO les condenó.


Para conocer la realidad, el estudio de las ciencias, la arqueología, la lingüística, la historia, la filosofía, es tan importante como cada versículo de las Escrituras.

Bueno a este punto debo echar la persiana.

Si pretendes poner al mismo nivel las Escrituras que las ciencias humanas....

Ya lo he leído todo en internet entonces.

Cuando lees el artículo de un grupo de arqueólogos o arquitectos que analizan el estilo de un edificio, y lo haces con el afán sincero de aprender y aplicar el conocimiento, estás haciendo algo TAN IMPORTANTE como cuando lees los Evangelios. El método de aprendizaje es lo que difiere (escepticismo y experimentación vs. fe), pero al final tienes que aproximarte a la verdad y practicarla.
Un saber solamente es "mundano" y condenable cuando no se acompaña de la acción correspondiente.
El campesino analfabeta que ama tiene más valor ante Dios que el erudito con post-doctorados que no ama. Pero Dios no condena los post-doctorados. Al contrario, nos habla a través de ellos.

Me resulta curioso que tu fé baha´i (la cual he mostrado con su respectiva fuente creo que autorizada y la he encontrado MUY diferente del cristianismo; sino te has atrevido a comentar lo que hice de élla en mi post es porque debe ser cierto) ponga al mismo nivel las ciencias que las Escrituras... una religión DEMASIADO humanista me parece a mí.


Compañero: bajo esa línea argumental, podrías probar perfectamente que el Dios de mi tío Toño no es el mismo que el de mi tía Lupita.
Basta con que complementaras la frase que he posteado con cualquier otra que muestre una diferencia, ya sea una diferencia real o aparente.
Podrías probar que el Dios de los no preteristas es diferente del de los preteristas....
o que el de los calvinistas es distinto del de los luteranos...
o que el de los bautistas del sur es distinto del de los bautistas del séptimo día.

Aquí va un ejemplo, Titan:

  1. El Dios de los bautistas del sur honra el sacrificio de su Hijo volviendo irrelevante el cumplimiento de la ley mosaica, incluyendo los días de reposo.
  2. El dios de los bautistas del séptimo día desprecia y traiciona el nuevo pacto de Jesús, empujando al creyente a cumplir con un mandamiento que es parte del pacto antiguo que fue clavado en la cruz para siempre.
  3. En conclusión, ambos grupos adoran a un Dios (o dios) diferente.

El ejemplo que me pones no es válido. Obviamente que creen en el mismo Dios; pero tienen interpretaciones distintas sobre el cumplimiento de la ley; en cualquier caso el guardar o no el día de reposo: NO ES UNA DOCTRINA FUNDAMENTAL PARA SALVACIÓN.

En CAMBIO, el creer que Mahoma o el profeta Baha´i son la última revelación de Cristo; SI SE TORNA EN HEREJÍA Y ATENTA CONTRA UNA DE LAS VERDADES FUNDAMENTALES DEL CRISTIANISMO.

Espero aprecies la SIDERAL diferencia.


Todas estas son interpretaciones erróneas y ridículas. (No lo digo por ti, amigo, sino por quienes las usan y difunden por Internet). Son parecidas a las que ha refutado el compañero @Arí Ben Canaan respecto al Talmud ¿te acuerdas?
Una persona malintencionada o ignorante puede intentar probarnos con la Biblia que Dios (YHVH) es un dios cruel, engañoso, malévolo... un auténtico monstruo. Hay muchos versículos que pueden tomarse de la Biblia para mostrar tal cosa. Supongo que no necesitas que te lo demuestre.

Sacado de contexto, absolutamente todo se puede malintencionar.

Voy a hacer otra cosa:

Me he tomado el trabajo (que SI HICE en verificar las doctrinas baha´i) ésta vez con lo que realmente enseña el Islam.


Encuentro muchas cosas QUE NO ESTÁN EN LAS BIBLIAS CRISTIANAS (por tanto, son MENTIRAS, y se puede entonces afirmar con claridad que el Dios del Islam se inventa cosas y NO es el judeo-cristiano):

1649027388386.png

CITA FALSA.

Dios JAMÁS DIJO ESO.

NO ESTA EN LA BIBLIA.

Ergo, el Dios del Islam MIENTE.

El libro del Islam (el Corán) NO ES INSPIRADO POR EL MISMO DIOS.

PUNTO.


1649027696926.png

Y AQUÍ TENEMOS A LOS AUTORES "INSPIRADOS" DEL CORÁN MALDICIENDO A LOS CRISTIANOS Y DESEANDO QUE SU PROPIO DIOS LOS MALDIGA POR CREER QUE EL MESÍAS (JESÚS) ES EL HIJO DE DIOS.


¿EL LIBRO INSPIRADO POR ALÁ ES INSPIRADO POR EL MISMO DIOS QUE EL DE LOS CRISTIANOS, FORISTA ALISSA?

Fuente: https://www.ahmadiyya-islam.org/es?s=+7:99&type=quran


PD: Dices poner al mismo nivel las Escrituras que cualquier ciencia humana.
Te pregunto: ¿Porqué nunca te has detenido a analizar seriamente lo que la historia dice acerca de las interpretaciones preteristas, en cuanto al regreso de Jesucristo sobre el 70DC? Siendo que se basa en la arqueología; en relatos de Historiadores romanos de prestigio universales tales como Josefo, Cassius Dio etc... respaldándose sí estos saberes con las Escrituras?

Sospecho que porque tu religión se desmoronaría y perdería su razón de ser compañero Alissa.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
Última edición:
Hola @Titan

Hay muchos temas que estamos por tocar aquí, todos ellos complejos e interesantes que creo merecen su hilo aparte... o quizá retomar otro hilo. ¿Te parece?
En general creo mejor centrarnos en el tema de la separación de Dios que planteó Miniyo.
Identifico como pendientes, entonces los temas
  • ¿El Dios del Islam es el mismo que el Dios judío y cristiano?
  • ¿El Dios de la Fe Baha'i es el mismo que el Dios judío y cristiano?
  • ¿Qué peso le debe el creyente dar a la ciencia para entender la realidad?
 
Hola @Titan

Hay muchos temas que estamos por tocar aquí, todos ellos complejos e interesantes que creo merecen su hilo aparte... o quizá retomar otro hilo. ¿Te parece?
En general creo mejor centrarnos en el tema de la separación de Dios que planteó Miniyo.
Identifico como pendientes, entonces los temas
  • ¿El Dios del Islam es el mismo que el Dios judío y cristiano?
  • ¿El Dios de la Fe Baha'i es el mismo que el Dios judío y cristiano?
  • ¿Qué peso le debe el creyente dar a la ciencia para entender la realidad?

Hola @Alissa ,


1-NO. Imposible que pueda ser el mismo. Y las razones del porqué es imposible que puedan ser el mismo, las he dado en mi última réplica hacia tí.
2-NO, Imposible que pueda ser el mismo. Y las razones del porqué es imposible que puedan ser el mismo, las he dado en mi última réplica hacia tí.
3-La religión Baha´i le dá la MISMA IMPORTANCIA a las ciencias humanas que a la Escritura. De eso eres plenamente consciente ya que lo dijiste en la réplica que te respondí anteriormente.
4-Me agrada que ésta vez (al contrario que las anteriores citas sobre el Islam) las haya verificado y SÍ, hayan resultado ser ciertas. Lo mismo que las citas de la religión Baha´i. Y todas manifiestan enseñar a un Dios completamente distinto al judeo-cristiano.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
¿Quieres debatir al respecto?
No me quedó claro.
Si deseas debatir al respecto, con gusto abrimos otro hilo.

No te voy a mentir.

Para mí, las citas que he encontrado en el Corán y en los principios de la fé Baha´i (más tus declaraciones al respecto) son demasiado explícitas para que YO TENGA DUDAS.

PREFERIRÍA (ya que apelas a las ciencias como algo casi --y creo que quitando el casi-- de divina importancia) que examinases las evidencias histórico-contextuales y culturales que existen del regreso de Cristo sobre el año 70DC.

Y si examinándolas, llegas a la certidumbre de que Cristo en efecto regresó como le prometió a sus discípulos en su generación, luego el paso que sigue sería poder dejar la religión en la que estás, para abrazar sin ningún tipo de reparos el cristianismo.

Pues si Cristo vino y regresó, tiene unas implicaciones teológicas MUY FUERTES que invalidan:

-Al Islam y su "profeta"
-A la religión baha´i y su "profeta"

Y en realidad a cualquier otra religión.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
PREFERIRÍA (ya que apelas a las ciencias como algo casi --y creo que quitando el casi-- de divina importancia) que examinases las evidencias histórico-contextuales y culturales que existen del regreso de Cristo sobre el año 70DC.
Me parece muy bien.
Si estás de acuerdo voy entonces al hilo que tienes respecto al retorno de Jesús en el 70 DC para examinar las evidencias y darte mi opinión