Jesús bebía vino normal

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
2.934
871
Muchos evangélicos creen que el vino que tomaba Jesús era sin alcohol, pues el Señor si bebía vino normal.
En las bodas de Canaan, en que estuvo presente, como en toda boda, se bebia vino normal, y Jesus lo vió con beneplacito, y convirtió el agua en vino.
Por otro lado, Jesús comía con publicanos y pecadores también, y la gente decia que era un borracho y comilon, aunque creo que se haya emborrachado, pero si bebia vino normal.
Por otro lado, la experiencia de Pablo, cuando había gente que se adelantaban en comer la cena del Señor, y hasta se emborrachaban, indica que utilizaban vino común:
1 Co 11,21
Porque a la hora de comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y mientras unos se quedan con hambre, otros hasta se emborrachan.






Saludos.
 
Era usual en las bodas de los tiempos de Jesús que el festejo durara varios días.

El ejemplo que siempre pongo es este: No le puedes cambiar aguardiente a un borracho por refresco "borracho no come dulce"

Pero estos ebrios alabaron el vino de Jesús como el mejor de todos los que se habían tomado, por lo cual sabemos que no les dieron "juguito de uva", porque de plano lo vomitarían.

La tradición vinícola israelí está muy bien establecida en toda la Biblia, y sus viñedos son famosos hasta el día de hoy; no los cultivan para embotellar jugo de uva sino para fermentarlo etílicamente.

Aqui Jesús tiene un cuestionamiento moral que lo impulsa a decirle a su Madre "Mujer aun no ha llegado mi hora!" como diciendo "¡Mi primer milagro público va a ser darle aguardiente a borrachos!"

La Biblia no prohibe la toma responsable sino el exceso.

1706148235317.png