Jesús aparecía y desaparecía

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
2.937
872
Hechos 8

–Aquí hay agua, ¿no podría yo ser bautizado?r [ 37 ] s

38 El etíope mandó parar el carro, y los dos bajaron al agua y Felipe lo bautizó. 39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor se llevó a Felipe y el funcionario no volvió a verle; pero, lleno de alegría, siguió su camino. 40 Felipe se encontró en Azoto, y pasó de pueblo en pueblo anunciando la buena noticia, hasta llegar a Cesarea.t



Lucas 24


Entró, pues, Jesús, y se quedó con ellos. 30 Cuando estaban sentados a la mesa, tomó en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio. 31 En ese momento se les abrieron los ojos y reconocieron a Jesús;n pero él desapareció. 32 Se dijeron el uno al otro:

–¿No es cierto que el corazón nos ardía en el pecho mientras nos venía hablando por el camino y nos explicaba las Escrituras?

33 Sin esperar a más, se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los once apóstoles y a los que estaban con ellos. 34 Estos les dijeron:

–Verdaderamente ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón.ñ

35 Entonces ellos contaron lo que les había pasado en el camino, y cómo reconocieron a Jesús al partir el pan.



Juan 10



–En vuestra ley está escrito: ‘Yo dije que sois dioses.’p 35 Sabemos que no se puede negar lo que dice la Escritura, y Dios llamó dioses a aquellas personas a quienes dirigió su mensaje. 36 Y si Dios me apartóq a mí y me envió al mundo, ¿cómo podéis decir que le he ofendido por haber dicho que soy Hijo de Dios? 37 Si no hago las obras que hace mi Padre, no me creáis. 38 Pero si las hago, creed en ellas aunque no creáis en mí, para que de una vez por todas sepáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.r

39 De nuevo quisieron apresarle, pero Jesús se escapó de sus manos.

40 Regresó Jesús al lado oriental del Jordán, y se quedó allí, en el lugar donde Juan había estado antes bautizando.s 41 Muchos fueron a verle y decían:

–Ciertamente, aunque Juan no hizo ninguna señal milagrosa, todo lo que decíat de este hombre era verdad.

42 Muchos creyeron en Jesús en aquel lugar.




Jn 20,26
Ocho días después se hallaban los discípulos reunidos de nuevo en una casa, y esta vez también estaba Tomás. Tenían las puertas cerradas, pero Jesús entró, y poniéndose en medio de ellos los saludó diciendo: –¡Paz a vosotros!
El caso de Felipe, el desapareció, por obra del espíritu santo, seguramente traslado a otro lugar, no es que surcó los cielos rasos, sino que el cielo espiritual, está encima de nosotros, o la cuarta dimensión, que Jesús tuvo acceso a ella.

Así Jesús se escabullía o desaparecía cuando querían apedrearlo.

Entró por esa entrada cuando los apóstoles estaban reunidos, no es que haya traspasado los muros, sino que Jesús desaparecía, y aparecía en otro lugar, en este caso apareció dentro de la casa a pesar de estar cerrada, después de su resurrección.
 
Tenia el control de las cosas. Calmo la tempestad, camino sobre las aguas... el agua en vino... Sin duda alguna, estando la puerta cerrada (y sin abrirla) no fue impedimento para ingresar dentro de la casa.