Jesucristo Superstar.

Vino Tinto

Expulsado
9 Julio 2005
34.368
2.846
Todas las semanas santas, me tomo un tiempo para escuchar la opera rock Jesucristo superestrella.

Ciertamente hay algunas personas que piensan que es hasta satánica. Y usualmente lo achacan sobre todo al rock al que vinculan al satanismo.

A mi ni siquiera el nombre me parece irrespetuoso. Para mí NSJ es de hecho la mayor superestrella de todas. Es una puesta en escena de distintos eventos en la vida de Jesús.

Hay otros que dice que Judas es el protagonista principal. .. y hasta eso hace sentido, sin embargo no deja de ser presentado como un villano.

Los covers de Camilo Sesto y Angela Carrasco son fabulosos.

Mientras escribo esto la tengo corriendo...
 
Trivializa la misión de Jesucristo poniéndolo a la altura de cualquier filósofo de su tiempo.

el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión. La resurrección no está incluida de manera intencionada para evitar cualquier referencia a la divinidad del protagonista.
 
Trivializa la misión de Jesucristo poniéndolo a la altura de cualquier filósofo de su tiempo.
Pues no me parece.

En las representaciones de la Pasión de NSJ en todos los pueblos de mi país , terminan con la crucifixión.

Lo que me parece mal intencionado es el comentario que citas.

De hecho , fíjate que en el final de la película, en la retirada del elenco al bus que los transporta, lo hacen de una forma muy reflexiva y hasta reverencial.

.. las letras de las canciones de Judas, resaltan el caracter de la misión diferente de Jesus. Judas se queja en todo momento de lo que esperaba vs lo que resultó ser Jesús.
 
Todas las semanas santas, me tomo un tiempo para escuchar la opera rock Jesucristo superestrella.

Ciertamente hay algunas personas que piensan que es hasta satánica. Y usualmente lo achacan sobre todo al rock al que vinculan al satanismo.

A mi ni siquiera el nombre me parece irrespetuoso. Para mí NSJ es de hecho la mayor superestrella de todas. Es una puesta en escena de distintos eventos en la vida de Jesús.

Hay otros que dice que Judas es el protagonista principal. .. y hasta eso hace sentido, sin embargo no deja de ser presentado como un villano.

Los covers de Camilo Sesto y Angela Carrasco son fabulosos.

Mientras escribo esto la tengo corriendo...
Yo usualmente veo la Pasión de Gibson, pero ayer vimos en casa Ben-Hur. Sigue siendo una obra maestra.

Jesucristo Superstar no la he visto completa, por lo que no opino.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Yo usualmente veo la Pasión de Gibson, pero ayer vimos en casa Ben-Hur. Sigue siendo una obra maestra.

Jesucristo Superstar no la he visto completa, por lo que no opino.

Salu2

esta es la mejor película que he visto... creo que es el mejor guión adaptado a los hechos....
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Película novelada sobre la Resurrección de Cristo... pero mucho mejor que alguna pretendida superproducción sobre la vida de Jesús y el Evangelio.

El protagonista es el protagonista de la película de Lutero (2003).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
esta en Prime o Netflix.... en ingles el titulo es Risen
Ok. Gracias. Que pases un buen Viernes Santo y que mañana puedas celebrar bien la Pascua de Resurrección.

Salu2.

Ps. Te respondo pronto lo del Mesonquido. Ahora estoy disfrutando del Triduo Pascual.
 
Todas las semanas santas, me tomo un tiempo para escuchar la opera rock Jesucristo superestrella.

Ciertamente hay algunas personas que piensan que es hasta satánica. Y usualmente lo achacan sobre todo al rock al que vinculan al satanismo.

A mi ni siquiera el nombre me parece irrespetuoso. Para mí NSJ es de hecho la mayor superestrella de todas. Es una puesta en escena de distintos eventos en la vida de Jesús.

Hay otros que dice que Judas es el protagonista principal. .. y hasta eso hace sentido, sin embargo no deja de ser presentado como un villano.

Los covers de Camilo Sesto y Angela Carrasco son fabulosos.

Mientras escribo esto la tengo corriendo...

No he visto nunca esta película entera porqué no me interesa. Me parece que es un poco burlesca. No la aconsejaría a nadie. Se han hecho películas mucho mejores. https://filasiete.com/noticias/actualidad-del-cine/jesucristo-en-10-peliculas/

Trivializa la misión de Jesucristo poniéndolo a la altura de cualquier filósofo de su tiempo.

Estoy de acuerdo. Es una obra que trivializa y banaliza la misión de Jesús y su propia persona. Le quita o reduce su divinidad y magnifica su parte humana.
 
1930 eh...
Entiendo.
Gracias.
Estamos en el 2021, por lo que hace prácticamente 90 años que se viene utilizando este término para hacer referencia a los días más importantes de la Semana Santa.

Salu2
 
Estamos en el 2021, por lo que hace prácticamente 90 años que se viene utilizando este término para hacer referencia a los días más importantes de la Semana Santa.

Salu2
Ojo.. lo critica quien desde hace 5 años promueve la condición de bebé probeta de Jesús.
 
Cuando escuché de esa obra siendo un niño por primera vez, ya me provocó náuseas.

Me las sigue produciendo hoy día.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Estamos en el 2021, por lo que hace prácticamente 90 años que se viene utilizando este término para hacer referencia a los días más importantes de la Semana Santa.

Salu2
Es un rito católico.
La salvación viene de los judíos y no de los católicos.
 
Ojo.. lo critica quien desde hace 5 años promueve la condición de bebé probeta de Jesús.
El bebé de probeta es un invento tuyo que surge de tu ignorante mente.
En la concepción de Jesús no hubo probeta alguna.
Las probetas de laboratorio se usan como un recipiente apto dónde fusionar el gameto femenino con el masculino y producir el embrión que más tarde se implanta en un útero.
Jesús fue concebido en el vientre de María y no en una probeta.
Pobre infeliz.
 
Cierto. El Jesús que simplemente apareció dentro de María....
Simplemente para Dios pero veo que nada simple para vos.
Jesús es el Verbo, te guste o no.
Y sale del Padre, te guste o no.
Y descendió del cielo, te guste o no.
Seguí participando.