JESUCRISTO, LAMANIFESTACION REAL DEL PADRE
Jesucristo secrió en un ambiente bastante saludable, lo suficiente bueno para el desarrolloadecuado físico, emocional y espiritual que pueda tener un muchacho. El lugar fue Nazaret. Nazaretestá en la región Montañosa de Galilea que se encuentra al Norte dePalestina. En comparación con otros territorios, Nazaret no era bien mirada porlos extremistas judíos de Judea y Jerusalén. Según los datos que no reporta la Enciclopedia, dice: A los habitantes de Galilea se lesllamaba galileos. Aun siendo judíos, vivían como en una isla rodeada de pueblospaganos. Como era una vía comercial, existía constante tránsito de caravanas y,por consecuencia, se producía una mayor mezcla de etnias y culturas. Losgalileos, por el contacto con otros pueblos estaban más abiertos a otrasculturas y modos de ser, por eso eran de un espíritu religioso menos observantey escrupuloso que los judíos de Judea. Estos, más minuciosos y legalistas,consideraban a la zona semi pagana y desde tiempos pasados la llamaban"Galilea de los paganos". Posiblemente por eso los letrados (fariseosy escribas) despreciaban a Jesús y sus discípulos; "¿Es que también túeres de Galilea?". "Estudia y verás que de Galilea no surge ningúnprofeta" (Jn.7,52). Los galileos eran en su mayor parte campesinos ypescadores, de ahí que la mayor parte de las parábolas de Jesús tengan comomarco la vida pesquera o agrícola. Tenían fama de rudos e incultos, pero lealesy sinceros.
Jesucristorecibió muy buena educación en todo ámbito incluido el familiar, respecto a lospuntos de vista religioso oriental y babilónico, occidental y helénico de lateología hebrea. También aprendió a comprender el hábito de los gentiles. Lahistoria demuestra que Jesucristo fue un ser que amó y fue muy amado. Muchos loadmiraban por su rara compresión hacia lo demás, llegaba al amor y que erarayaba en la compasión discreta. Nuestro AmadoMaestro, como todo ser mortal de carne en este planeta, experimentó altos ybajos, temporadas de inseguridad, dudas y sobre todo respecto a su misión:“REVELACION DEL PADER DEL CIELO”. No es menester que el dijera: Juan 5:36–37(Reina Valera, 1960)“Más yo tengomayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para quecumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre meha enviado”.
En estetrayecto, hemos de reconocer la labor de dos personas muy espirituales, lalabor de José y María, pues criar a un ser que reunía tan inaudita combinaciónde divinidad y humanidad fue un reto. Cristodemostró y sintió desde lo más profundo de su ser piedad y compasión por lasmultitudes ciegas e ignorantesespiritualmente afanadas por su ritos para sí a ver si tenían por un momento laaprobación del Padre. “Ysalió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque erancomo ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas”
Sus palabrastrascendentales corregidoras de la leyMosaica tanto en el Sermón del monte como en otras ocasiones demuestran quejamás aceptó la falsa DEVOCIONRELIGIOSA basadas en la idea de la irade Dios o de la cólera del Todo Poderoso. Más bien, el Padre se esfuerza porrecuperar a la oveja perdida: Lucas 15:1–7 (Reina Valera, 1960): Parábola de laoveja perdida
Seacercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,
ylos fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe,y con ellos come.
Entoncesél les refirió esta parábola, diciendo:
¿Quéhombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja lasnoventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
Ycuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
yal llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo,porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
Osdigo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, quepor noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
El pecadormayor que existe, es la lejanía del Dios vivo, escapar al servicio de luz yvida que vino al mundo, pero el Padre va en busca de esas personas que se hanalejado ya sea consciente o inconsciente, el conoce los corazones y susprofundas intensiones. Cuando tales almas afligidas buscan sinceramente a Dios,hambrientas de verdad y sedientas de justicia, nada podrá retenerlas más encautiverio. Sea cual fuere el abismo en el que puedan haber caído, cuandobuscan la luz de todo corazón, el espíritu del Señor Dios del cielo las libraráde su cautiverio; las circunstancias malignas de la vida las arrojarán a latierra firme de las nuevas oportunidades para un servicio renovado y una vidamás sabía. El problemaradica que Jesús jamás pudo asimilar ni comprender el que Padre celestialconsideraba a sus hijos del modo que la ley Mosaica los consideraba:“DESCARRIADOS”. ¿No somos capaces dedarnos cuenta que Jesucristo en vez de dejar saber la ira del Padre, fue todolo contrario, que manifestó “LA PATERNIDAD DE DIOS CON SUS HIJOS”? Claro, parallegar a esta conclusión tenemos que abrir la mente a la verdad dejandoenseñanzas preestablecidas mayoritariamente enseñadas por denominacionesreligiosas. Pongamos unailustración para que pueda ser más entendible para nosotros: ¿Cómo ve un Padrehumano a su hijo aunque este esté en el nivel más bajo descarriamiento? Quizásnunca de rienda suelta a su cólera derramando toda su ira sobre él a pesar delas grandes necedades que este haya podido cometer. Entonces, si un Padre decarne y hueso puede obrar de ese modo, un Padre que siempre busca lo bueno desu hijo, un Padre que siempre tiene la casa abierta para su hijo, ¡Cuánto másnuestro Padre Eterno cuya misericordia y perdón escapa al entendimiento denuestra mente humana que a veces no demuestra raciocinio espiritual sino ideasviejas de extremismo religioso!Amigos,¿entendemos la frase que “DIOS ES AMOR”? Si es amor, ¿por qué el concepto deira divina? ¿Por qué? ¿Por qué Eva se descalabró y por ser sus descendientestenemos la manifestación de la ira? Con lo que Cristo enseñó y plasmó en suevangelio, amigo, no cuadra, no compagina la idea de Un Dios airados con sus Hijos. Desgraciadamente,las iglesias organizadas han contribuido a que se pierda la fe de muchaspersonas que llevan dentro si el deseo de servir, amar a un Dios de amor sobretodo con la enseñanza del infierno. Amigos,aceptemos a Cristo como nuestro guía y transmisor de luz y vida que ha venidoal mundo para liberarnos del cautiverio espiritual.