¿Jesucristo es el mismísimo Jehová el Señor Dios Todopoderoso? y si es así ¿Qué pasará con los que no creen eso?

¿Jesucristo es el mismísimo Jehová el Señor Dios Todopoderoso? y si es así ¿Qué pasará con los que no creen eso?
Según Genesis 17.1 sí lo es. Y basandonos en el recorrido de toda La Sagrada Escritura, todo aquel que entienda el por qué Jesucristo es el Señor con todo su ser y no solo de boca... será salvo.
Ro.10.9 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."
 
Última edición:

Esto dice la Escritura​

Marcos 3:28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; 29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno. 30 Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo.​

Tengan cuidado los calvinistas cesacionistas que calumnian a los hijos de Dios con sus calumnias que tenemos fuego extraño .​

 
¿Jesucristo es el mismísimo Jehová el Señor Dios Todopoderoso? y si es así ¿Qué pasará con los que no creen eso?
Según Genesis 17.1 sí lo es. Y basandonos en el recorrido de toda La Sagrada Escritura, todo aquel que entienda el por qué Jesucristo es el Señor con todo su ser y no solo de boca... será salvo.
Ro.10.9 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."

Shalom!

1º. Jesucristo no es un nombre propio. La persona a la que evocas se llamaba Yeshua (de nacimiento ‘Yhoshuah’). Dado que en griego no existe el sonido ‘sh’, lo pasaron a Ihsous, y de ahí al inglés ‘Jesus’. El término ‘cristo’ procede del griego ‘jristós’, que quiere decir ungido o untado (con aceite de oliva), para denotar la dignidad de una persona. En hebreo se dice ‘mashij’, de donde viene la palabra ‘mesías’, pero asimismo se refiere a untar. Empero, ‘cristo’ no es un nombre propio ni un apellido, sino un título. Por eso en griego decía ‘Ihsous jristós’, separado, igual que en latín ‘Iesu Christi’, y hasta en inglés ‘Jesus Christ’. Por ende, eso de “Jesucristo”, es un error cultural cristiano en los países de habla castellana. Entonces, 'Yeshua ha-Mashij' es, Salvación el Untado, refiriéndose a que es alguien elegido para cumplir una misión importante, pues las personas untadas con aceite de oliva lo eran porque serían reyes, sacerdotes o profetas. Esta práctica continuó en el cristianismo muchas veces para nombrar a miembros directivos de las congregaciones. Dado que el aceite de oliva representaba estar “untado” del carácter y virtudes y presencia del Espíritu Santo - o de lo "celestial" -, nació de ahí la idea de alguien –“ungido”, es decir, alguien ‘cristós’, y por tanto, los seguidores de lo “crístico”, que SE SUPONE que estarían en armonía con el Espíritu Santo, se vienen a llamar – teóricamente hablando – “cristianos”.

2º. No hay en la historia hebrea nadie llamado ‘Jehová’. La deidad hebrea tenía 72 títulos, de los cuales había 10 nombres principales, donde el primero y principal era Yaheveh (I-H-V-H, o Yahveh), estructuración del tiempo pasado (Heih), presente (Havah) y futuro (Iehieh) de ‘[yo] soy’.

3º. El término ‘señor’ es de origen babilonio, y significaba ‘dragón’. Se conecta con el hebreo ‘siir’ (cabro), como eufemismo para ‘shed’ (demonio). La palabra que habrás querido definir era el hebreo ‘adon’, que es el título que se conoce “como” de señor (señorío).

4º. La deidad hebrea no se llama ‘Dios’. Dios es el nombre propio de la deidad griega Zeus, como genitivo del mismo. La palabra se refiere a una deidad o dios, por el uso en lengua griega del tal, al significar ‘brillante’, ‘luminoso’, magnífico’, 'excelente’, ‘celeste’, y acepciones semejantes, que a su vez derivan del griego ‘día’ (luz diurna). El término al que te refieres pienso que es al plural hebreo ‘Elohim’ (A-L-H-I-M), asociado al significado de “fuertes”. Es errado el uso de estos vocablos con mayúsculas, ya que en hebreo no tenemos mayúsculas. Los nombres son epítetos y poseen un significado propio.

5º. La palabra “todopoderoso” u “omnipotente” son constructos derivado de la idea hebrea ‘Shadai’, cuyo real significado se asocia con un ser espiritual, pero comúnmente el judaísmo lo asoció a la idea de “aquel que es autosuficiente” (She-dai = “quien [se] basta [a sí mismo]”), que no depende de nada ni de nadie.

6º. No existe, ni nunca ha existido, fuente literaria hebrea alguna que sostenga que Yeshua fuese la deidad Yaheveh. Lo que los conecta es la continuación de la misión que empezó Yaheveh, que delegó a Yeshua para concluirla.

7º. Génesis 17 no menciona a Yeshua. No hay mención alguna a Yeshua en la literatura hebrea de manera explícita ni implícita en el sentido histórico. Entra en acción en la literatura e historia hebrea a partir de su nacimiento en Beit-Lejem (Belén). Las apariciones de malaajim a lo largo de la historia se corresponden con soldados, emisarios o ministros "celestiales/celestes" que han estado realizando múltiples actividades en este planeta. En el caso de Abraham y Moisés – como otros casos más adelante con el pueblo de Israel – estos malaajim venían “en nombre” de Yaheveh. Venir “en nombre” de alguien es venir en su representación. Puedes ver un claro ejemplo en Éxodo 23:20-21, cuando le dice a Moisés, <<He aquí yo envío mi malaaj delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.>> Muchas veces los que leen traducciones al español del canon llamado Biblia, creen que solo hay un malaaj, debido al error de los traductores de agregar el artículo ‘el’ donde NO HAY ARTÍCULO, y en lingüística hebrea se debe agregar, en dicho caso, una “unidad”. Así, en vez de “malaaj iaheveh” ponen “EL ángel de Jehova”, cuando en realidad debe ponerse ‘UN mensajero de Yaheveh’.

8º. La tal “salvación” no tiene que ver con creencias sino con una información que lleva a una toma de conciencia y a una plena convicción (fe), la cual lleva a una toma de decisiones, que llevan a un cambio de vida. Si dejas de ir en dirección al precipicio, te salvarás de una caída segura. La “caída” es cualquier cosa donde te meta el ego, que se traduce en sufrimiento en cualquier nivel. Declarar esto o aquello no cambia nada, porque <<hasta los demonios creen y tiemblan>>, y eso no les cambia en nada la vida. La carta a los romanos (cap. 10:9) habla de esa convicción, la de la conciencia crística (unción, estado de conciencia del Espíritu Santo) y de APLICACIÓN de las enseñanzas de Yeshua en la vida propia.

Barujot! Y buen fin de semana.

 
  • Like
Reacciones: edcentinela
¿Jesucristo es el mismísimo Jehová el Señor Dios Todopoderoso? y si es así ¿Qué pasará con los que no creen eso?
Que les puede pasar, pues nada... No es ningún pecado por no creerlo, a su tiempo lo creerán, así sea después de muerto.
El que esté apercibido es especial: Ro.10.9 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo".