JESUCRISTO ES DIOS VERDADERO... ANALOGÍAS de la ESCRITURA que LO DEMUESTRAN.

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
34.549
4.312
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN ESTE TEMA PRETENDO IR PRESENTANDO TEXTOS BÍBLICOS que por ANALOGÍA y DEDUCCIÓN DEMUESTRAN que JESUCRISTO ES DIOS VERDADERO.

SI ALGUIEN QUIERE PARTICIPAR HACIENDO LO MISMO... o COMENTANDO su PARECER... ESTÁ INVITADO a PARTICIPAR.

UNA VERDAD que CREO que NINGUNO que SE DIGA CRISTIANO PUEDE NEGAR... ES QUE el PADRE de QUIEN NOS HABLÓ y ENSEÑÓ JESUCRISTO... ¡ES DIOS!


VEAMOS ALGUNAS ANALOGÍAS SACADAS de las ESCRITURAS...

Juan 14:8-9

Felipe le dijo: SEÑOR, MUÉSTRANOS EL PADRE, y nos basta.

-Jesús le dijo: ¿TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS, Y NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

PRIMERA ANALOGÍA... SI EL PADRE ES DIOS... y JESUCRISTO (QUE NO MIENTE) AFIRMA de SÍ MISMO que QUIÉN LE HA VISTO a ÉL HA VISTO AL PADRE... ENTONCES por ANALOGÍA y DEDUCCIÓN... ¡QUIÉN HA VISTO a JESUCRISTO... HA VISTO a DIOS!

LES DEJO ESTO por AHORA para que LO VAYAN MEDITANDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En Zacarías 12:10... DIOS HABLANDO... AFIRMA que A ÉL LE TRASPASARON... y EN Juan 19:37 el ESPÍRITU SANTO AFIRMA REFIRIÉNDOSE a JESÚS: "Mirarán al que traspasaron."

SEGUNDA ANALOGÍA... SI DIOS AFIRMA que LE TRASPASARON... y el ESPÍRITU SANTO a través del APÓSTOL y EVANGELISTA JUAN, AFIRMA que JESUCRISTO ES a QUIÉN SE REFIERE Zacarías 12:10... ENTONCES el ESPÍRITU SANTO... QUIEN ES el ESPÍRITU de la VERDAD... ESTÁ TESTIFICANDO que JESUCRISTO ES DIOS HABLANDO en Zacarías 12:10.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En Apocalipsis 1:1 y Apocalipsis 22:16... SE DEMUESTRA QUE JESUCRISTO ES QUIEN HABLA y REVELA la VERDAD de DIOS en APOCALIPSIS por MEDIO de su ÁNGEL... o MENSAJERO... o ENVIADO... y en Apocalipsis 1:7-8 ... HABLANDO de JESUCRISTO... SE AFIRMA que JESUCRISTO ES el TODOPODEROSO.

Apocalipsis 1:7-8
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

-Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor (Filipenses 2:11), el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.


ENTONCES por ANALOGÍA y DEDUCCIÓN... SI JESUCRISTO ES QUIEN ESTÁ HABLANDO y REVELANDO la VERDAD en APOCALIPSIS... y REFIRIÉNDOSE a SÍ MISMO por MEDIO de su MENSAJERO... CONFIRMA QUE ÉL ES QUIEN TIENE que VENIR en las NUBES... y QUE QUIEN que VENDRÁ ES el TODOPODEROSO... NO QUEDA MÁS que CONCLUIR que JESUCRISTO... ES DIOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hola
-Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor (Filipenses 2:11), el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.

ENTONCES por ANALOGÍA y DEDUCCIÓN... SI JESUCRISTO ES QUIEN ESTÁ HABLANDO
Hola
Yo no veo que sea Jesucristo quen este hablando y se llame a si mismo "alfa y omega, principio y fin". Tienes alguna cita que lo muestre para analizarla?
 
Última edición:
Hola
Yo no veo que sea Jesucristo quen este hablando y se llame a si mismo "alfa y omega, principio y fin". Tienes alguna cita que lo muestre para analizarla?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 22:12-17
HE AQUÍ YO VENGO PRONTO, Y MI GALARDÓN CONMIGO, PARA RECOMPENSAR A CADA UNO SEGÚN SEA SU OBRA.


-YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.

Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

-YO JESÚS HE ENVIADO MI MENSAJERO PARA DAROS TESTIMONIO DE ESTAS COSAS EN LAS IGLESIAS. YO SOY LA RAÍZ Y EL LINAJE DE DAVID, LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA.


Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

¡Y ESTÁ TOTALMENTE CLARO que el ÚNICO que VA a VENIR en su SEGUNDA VENIDA... ES JESUCRISTO que ES QUIEN HABLA en APOCALIPSIS como YA DIJE... CITÉ... y COMENTÉ al PRINCIPIO... y QUIÉN AFIRMA de SÍ MISMO QUE ÉL ES... EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO... EL TODOPODEROSO... QUE HA DE VENIR (Isaías 35:4)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¡Y ESTÁ TOTALMENTE CLARO que el ÚNICO que VA a VENIR en su SEGUNDA VENIDA... ES JESUCRISTO que ES QUIEN HABLA en APOCALIPSIS
Hola. Si estuviera totalmente claro pienso que no habria interpretaciones diferentes. Creo haber entendido cual es tu uso de las citas para mostrar la identidad Dios-Jesus, solo que la cita anterior yo la entiendo de otra manera y quise saber el origen de tu interpretacion.
Esta otra cita me parece mas ajustada a tu argumentacion y me aclara la anterior. Gracias.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Hola. Si estuviera totalmente claro pienso que no habria interpretaciones diferentes. Creo haber entendido cual es tu uso de las citas para mostrar la identidad Dios-Jesus, solo que la cita anterior yo la entiendo de otra manera y quise saber el origen de tu interpretacion.
Esta otra cita me parece mas ajustada a tu argumentacion y me aclara la anterior. Gracias.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA FE que TENGO y que CONFIESO... SIEMPRE SE AJUSTA a la ESCRITURA... y SIEMPRE la PUEDO RESPALDAR TAL y COMO el ESPÍRITU SANTO me LO MOSTRÓ a mi en la ESCRITURA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad