Jesucristo el unico intermediario ordeno...

22 Enero 2001
579
0
Queridos hermanos:
Claro que Jesucristo es unico intermediario entre Dios y los hombres, porque al ser Dios mismo ya no se precisa que un hombre nos sirva de intermediario sino que simplemente El es en si misdmo intermediario verdadero de si mismo y nadie debe atribuirse el dón de ser intermediario de Dios, sea pastor evangelico o sacerdote catolico. ¿Estareis de acuerdo no?.
Cuando Jesucristo crea la nueva Jerusalen en la figura de Pedro,(La antigua Jerusalen se habia desvirtuado por culpa de los fariseos y escribas) nos recuerda la fundación de la realeza en la antigua Jerusalen a traves de la figura del pastor David. A Pedro le ordena la tarea de pastorear sus ovejas al igual que le fué encomendado esa misma tarea al rey David. Guiar a los fieles de Jesucristo no es ejercer de intermediario sino que es un mandato divino que han de cumplir las Piedras vivas con las que se va creando esa nueva Iglesia de Jerusalen. Si hermanos, los guias, pastores o papas de la Iglesia Catolica estan obligados a obedecer a Jesucristo y por tanto a guiar a todos sus fieles pues asi El mismo lo ha constituido en la figura de Pedro(que significa Piedra y que el propio Jesucristo impuso a Simón en claro simbolismo de que deberia dejar de ser Simón para ser Piedra viva de su Iglesia; la nueva Jerusalen).
-------------
Ver si no:
San Mateo 16
18. Y yo te digo que tú eres Pedro, y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas o poder del infierno no prevalecerán contra ella.
-------------
Y esta otra lectura
San Juan 21
15. Acabada la comida, dijo Jesús a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas tú más que éstos? Le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Le dijo: Apacienta mis corderos.

16. Por segunda vez le dijo: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Le respondió: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Le dijo: Apacienta mis corderos.
17. Le dijo por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntase si le amaba; y así respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú conoces bien que yo te amo. Le dijo Jesús: Apacienta mis ovejas.
------------
De verdad ¿alguno de vosotros cree que Jesucristo se refiere a los corderos que se comen?.
Esa función de apacentar o guiar a los fieles de Jesucristo(y que esta repetida por tres veces por Jesucristo por lo que no puede existir duda al respecto) la ejercita y ha ejercitado la Iglesia Catolica a traves de San Pedro apostol, su sucesor San Pablo apostol (Al igual que Salomón sucedio a David)y todas las demas piedras vivas o Papas con las que se edifica esa nueva Iglesia de Jerusalen y que son guiadoras de los fieles de Jesucristo por mandato divino.
Naturalmente si Dios nos manifesto su deseo de que seamos uno como El y el Padre celestial son uno, la Iglesia en ese guiar o pastorear siempre ha tenido muy en cuenta esta unión y cuando ha habido algun intento de división se ha mostrado conciliadora pero a la vez inflexible con aquellos que han intentado romper esa unión. A veces no le ha quedado mas remedio al verdadero pastor en la Tierra por mandato de Jesucristo que ejercer la potestad conferida de considerar fuera de esa comunión(Excomulgar) a los que de manera pertinaz han preferido mantener su actitud y desobedecer el deseo de Jesus, de los apostoles, y de los guias de los fieles de Jesus, de ser una unidad todos sus fieles
---------
Ver si no:
Ruego de unidad expresada por Jesucristo
San Juan 17
11. Yo ya no estoy más en el mundo, pero éstos quedan en el mundo; yo estoy de partida para ti. ¡Oh Padre santo!, guarda en tu Nombre a éstos que tú me has dado, a fin de que sean una misma cosa por la caridad, así como nosotros lo somos en la naturaleza.
-----------
Mandato de unidad expresada por los apostoles
Corintios 1
10. Mas os ruego encarecidamente, hermanos míos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos tengáis un mismo lenguaje, y que no haya entre vosotros cismas ni partidos; antes bien viváis perfectamente unidos en un mismo pensar y en un mismo sentir;
Que Dios me los bendiga y disfuten de su diestra
<IMG SRC="corazon.gif" border="0"> :) <IMG SRC="corazon.gif" border="0">
 
Hermano Marsuar,

De entre las frases con las cuales se describe el Ministerio Petrino, la que mejor le sienta (y mi favorita) es aquella que lo llama como "Servus Servorum Dei", o sea, Siervo de los siervos de Dios.

¿No crees?


Que Dios te bendiga y te colme de la alegría de los crsitianos.
 
Originalmente enviado por daniel brion:
<STRONG>Hermano Marsuar,

De entre las frases con las cuales se describe el Ministerio Petrino, la que mejor le sienta (y mi favorita) es aquella que lo llama como "Servus Servorum Dei", o sea, Siervo de los siervos de Dios.

¿No crees?


Que Dios te bendiga y te colme de la alegría de los crsitianos.</STRONG>
Si que lo creo Daniel y estoy totalmente convencido de esa realidad. Hoy en dia tenemos el vivo testimonio de su Santidad que con ese andar firme y a la vez encorvado por su su edad y enfermedad es una muestra mas de esa fidelidad y entrega al Servicio de Dios, a los integrantes de la Iglesia y a toda la humanidad.
Que Dios me lo bendiga y disfrute eternamente a su diestra.
 
Estimado Marsuar:

¿¿¿Me puedes decir donde se avala esto con la Palabra de Dios en la mano???


Cuando Jesucristo crea la nueva Jerusalen en la figura de Pedro


Necesito una cíta bíblica que diga que Cristo creó la nueva Jerusalen en la figura de Pedro :confused:
 
Originalmente enviado por Maripaz:
<STRONG>Estimado Marsuar:

¿¿¿Me puedes decir donde se avala esto con la Palabra de Dios en la mano???
Necesito una cíta bíblica que diga que Cristo creó la nueva Jerusalen en la figura de Pedro :confused:</STRONG>
Maripaz ya te las he dado.No esta recogida solo en una sino en varias Mira te lo esplicare:
1º En tiempos de Jesucristo estaba en Jerusalen la antigua Iglesia de Dios fundada por Moises con el pueblo elejido por Dios a partir de la promesa dada a Abraham.
2º Esta no alcanza su mayor encumbramiento con los patriarcas, los jueces o los sumos sacerdotes sino en la realeza comenzada con David y heredada por Salomón sin necesidad del ungimiento profetico que hasta entonces existia para guiar a los fieles de Dios. (Aunque este apartado te lo nombro solo por el simbolismo con el que actuo Jesucristo).
3º Jesucristo nos dice de que en la persona de Simon al que denomina Piedra comenzara la edificación de su Iglesia(San Mateo 16,18).
Aclaración: El Templo o Iglesia de Jerusalen estaba hecho con piedras. Jesucristo ya nos habla que su cuerpo es templo vivo de Dios y que en el habitaba Dios mismo al decir: "Destruir este templo y yo lo edificare en tres dias". Te digo esto para que comprendas porque a Pedro lo señala como Piedra viva en la edificación de su Iglesia, simbolizando que su nueva Iglesia ya no es una construcción de piedras muertas o templo de Jerusalen sino el conjunto de fieles que la integran.
4º En San Juan 21,15-17 Jesucristo tras su resurreción en clara alusión a David pastor y guia del pueblo de Dios como rey de la antigua Jerusalen. Ordena a Simon Pedro que pastoree( que no es otra cosa que guiar) a sus ovejas(que son sus apostoles, discipulos y demas fieles o seguidores). Y esto lo hace hasta por tres veces. Maripaz esta orden de guiar a sus seguidores es la realización de la promesa dada anteriormente al mismo Simon Pedro de que con él empezaria la edificacion de su Iglesia.
5º) Pero esta nueva Iglesia cristiana no cambia de Dios y al igual que la antigua Iglesia de Jerusalen sigue adorando al mismo Dios y por tanto para diferenciar una de otra las llamamos simbolicamente nueva y antigua Jerusalen, pero si no te gusta este simbolismo llamemosle solo Iglesia fundada por Jesucristo a una e Iglesia fundada por Moises a la otra.
¿Estas mas de acuerdo asi?
Ves como si esta en la Biblia la creación de la Iglesia de Jesucristo. Ya te habia dado estas dos lecturas en este mismo tema.
Que Dios me la bendiga y more eternamente a la diestra del Señor.
 
Amigo Marsuar.
A fin de que te vayas enterando te adjunto lo que he incluido en otro epígrafe:
____________________________________________
A fin de que las citas que voy a dar no se tengan por espúreas citaré lo que dijo el eminente erudito jesuita del siglo XVI: Maldonado, el cual escribió: "Hay entre los antiguos autores que interpretan "sobre esta Roca", como aludiendo a "esta fe", o "a esta confesión de fe en la cual me has llamado Hijo del Dios vivo"; entre estos autores cita a Hilario, Gregorio de Nisa, Crisóstomo y Cirilo de Alejandría. San Agustín, apartándose todavía más del verdadero significado (eso de verdadero lo dice Maldonado), interpreta "sobre esta Roca" en el sentido de "sobre mí mismo, Cristo, porque Cristo es la Roca". Para Orígenes es "sobre esta roca (de la fe), es decir: sobre todos los hombres que tienen la misma fe"

El también católico Launoy compuso una lista con las opiniones de los Padres sobre el particular. Encontró que hay 17 Padres a favor de la interpretación de que Pedro es la "Roca". 44 Padres creen es la fe que Pedro confesó. Otros 16 piensan que es Cristo mismo. Y 8 creen que se trata del conjunto de los apóstoles. Así, pues, 68 creen con diversos matices lo mismo que he afirmado yo y solo 17 lo que afirma la Institución Vaticana. ¿Pueden caber dudas respecto a cual era la opinión mayoritaria de las iglesias de los primeros siglos?

Orígenes escribió: "¿O nos aventuraremos a decir que las puertas del infierno no prevalecerán en contra de Pedro, pero prevalecerán en contra de los demás apóstoles y de aquellos que son perfectos? Las palabras en cuestión… (las llaves) "¿no se dice acaso de todos y cada uno de ellos?"

Cipriano escribió: "Nadie entre nosotros se proclama a sí mismo obispo de obispos..." "Lo mismo eran los demás apóstoles que Pedro adornados con la misma participación de honor y potestad".

Jerónimo, escribió: "Pero vosotros decís que la Iglesia está fundada sobre Pedro. Aunque lo mismo se dice en otro lugar de todos los apóstoles"

Crisóstomo explicó Mat. 16:16, así: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, es decir, sobre la fe de tu confesión".

Cirilo de Alejandría afirmó: "…la roca, una alusión a su nombre (el de Pedro), como la inconmovible y firme fe del discípulo sobre la cual la iglesia de Cristo se funda y establece"

Hilario escribió: "Sobre esta roca de la confesión se edifica la iglesia… Esta fe es el fundamento de la iglesia.

Ambrosio sostenía que "la fe es el fundamento de la iglesia, porque no de la persona humana de San Pedro sino de la fe, se dijo que las puertas del infierno no prevalecerán en contra de ella

El papa Gregorio I (¿hasta un papa?) exhortaba: "Estableced vuestra fe sobre la roca de la iglesia, a saber; sobre la confesión del bienaventurado Pedro…"

Otra afirmación de GregorioI(590-504)Este, criticando el uso del título de "universal" que hacía el patriarca de Constantinopla, dijo:
"Quien quiera que ose llamarse a sí miso o desee ser llamado, Sacerdote Universal, resulta ser precursor del Anticristo, porque se coloca orgullosamente por encima de todos los demás"(Greogorio, Epístola 33(al emperador Mauricio)
____________________________________________
Así, pues, si este papa tambien era infalible nos está diciendo que todos los papas a partir, como mínimo de Gregorio VII, son todos ellos precursores del Anticristo.
El drama de la Institución Vaticana es que hay una historia escrita y esta muestra sin resquicios que dicha Institución no es apostólica. Que ha usurpado unas prerrogativas que no estan en la verdadera tradición apostólica contenida en el Nuevo Testamento y atestiguada por la mayoria de losa Padres de la misma.
Bendiciones en la Roca que es Cristo Jesus, Unico Señor de la Iglesia.
 
Tobi que la Iglesia de Jesucristo se fúndo con Simon Pedro lo dice el propio Jesucristo intercesor unico entre Dios y los hombres, y por muchos doctos y sabios hombres que me presentes afirmando lo contrario prefiero creer la palabra de Jesucristo pues el para mi es el Camino la Verdad y la Vida.
"Claro que afirmo que Jesucristo es la piedra angular que rechazaron los arquitectos" al igual que ocurrio en tiempos de David y que decia én su:
------------
Salmo 118.
22. La piedra que desecharon los arquitectos, esa misma ha sido puesta por piedra angular del edificio.
------------
Lo que tampoco niego es la palabra de Jesucristo que como piedra angular de su Iglesia nombra tras su muerte y resurreción a un guia de sus fieles, ordenandole y por tres veces que ejerza esa función a Simón Pedro.
Tu quizas para desvirtuar la palabras de Jesucristo empieces a decir que El se refiria a los animales lanudos a los que no hay que guiar a fertiles pastos sino a darles hierba en el redil.¿Pero te podrias llamar creyente en Jesucristo, en su Biblia y seguidor de su palabra? Pon tu mano en el corazón y responde con sinceridad ¿Verdad que no?. ¿Verdad que la misión de un pastor es guiar a sus ovejas hacia fertiles campos y cuidar de ellas?¿Verdad que Jesucristo ya se llamo buen Pastor y a nosotros nos llamo sus ovejas?
Que Dios te bendiga y mores eternamente a su diestra.