Jesucristo el arcángel Miguel y temas relacionados: el infierno, el estado de los muertos, el Ángel de Jehová y el amor de Dios

Adrikup

Leyenda del foro
5 Junio 2020
1.486
131
29
Hola, publico este tema porque no quiero que me consideren offtopic de nuevo, asi que aquí se puede hablar con libertad los temas relacionados al arcángel Miguel.
Publico esto porque yo quiero responder a las cosas que me dicen y no puedo porque no es el tema de "solo el arcángel Miguel".

Publico mi fundamento para mostrar que Jesús es el arcángel Miguel
Daniel 10:13 dice que es "uno de los principales príncipes" plural, da a entender que es "uno en medio todos", pero si lo comparamos con Daniel 12:1 dice "el gran príncipe" entonces significa "en medio de todos Uno que destaca por encima de todos", entre todos Miguel es el principal príncipe, el gran príncipe.
Isaías 9:6 Llama a Jesucristo principe, y Jesucristo al ser Dios nadie hay por encima de él, con lo cual es un gran príncipe
Además, 1 Tesalonicenses 4:16 indica que el Señor tiene voz de arcángel, no dice "como voz de arcángel" sino "con voz" en RVR1960
Otro detalle es que Miguel siempre aparece combatiendo a Satanás, porque solo Dios le puede hacer frente, en judas 9 indica que el arcángel Miguel no se atrevió a proferir "juicio de maldición" (RVR1960), por lo que sus palabras fueron "que el Señor te reprenda", y cuando Cristo estuvo en el desierto en Mateo 4 y Lucas 4 le dijo "Vete Satanás" eso no es tampoco un juicio de maldición. Así que hablaron el mismo lenguaje. Maldición implica condenación a muerte.
Finalmente el nombre Miguel es una pregunta de desafío para Satanás, Quién como Dios?

Lo último que me dijeron es que
"Vete satanás si es juicio de maldición" yo dije no porque maldición implica muerte y Satanás no murió, Respuesta: Porque nadie muere toda alma pecadora sigue quemándose en el infierno, respondo no porque Dios es amor y el amor alivia el sufrimiento.
Entonces lo último es en relación al amor de Dios que él enviará a sufrir eternamente a los perdidos
Respuesta: no, incorrecto, no los enviará a sufrir eternamente porque Dios es amor, y el amor alivia el sufrimiento, no lo acrecienta.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Coloco también como se relaciona con cada uno de los temas a los que se refiere
El infierno:
Porque en judas 9 dice "juicio de maldición" y maldición implica muerte, y Satanás no murió cuando se le dijo esas palabras. Y Satanás solo "muere" en el infierno.
El estado de los muertos:
Judas 9 → maldición → implica muerte → los muertos nada saben Eclesiastes 9:5.
El Ángel de Jehová
Porque Jesús es llamado el Ángel de Jehová en Éxodo 3:2 comparándolo con Éxodo 3:4, y sabiendo que "el enviado de Dios" es Jesús, por tanto Jesús también se lo llama ángel y también arcángel.
El amor de Dios
En relación al infierno, como Dios es amor, no dejará a los impíos sufriendo eternamente, sino que serán consumidos Apoc 20:9, enteramente todo su ser, cuerpo alma y espíritu
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
NORMAS:

10. Queda terminantemente prohibido abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema, las aportaciones se harán debajo del primer epígrafe, de no ser así el Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.


@AdminForo
 
NORMAS:

10. Queda terminantemente prohibido abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema, las aportaciones se harán debajo del primer epígrafe, de no ser así el Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.


@AdminForo
Bueno esta bien. Como desee.
 
NORMAS:

10. Queda terminantemente prohibido abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema, las aportaciones se harán debajo del primer epígrafe, de no ser así el Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.


@AdminForo
Sigo repitiéndolo, no fue justo que de los que hablaban temas distintos solo a mi me reprendan, siendo que me limite a responder y de golpe me daba cuenta de que se hablaba otra cosa. Pero bueno ya está. Me sujetaré a lo que me digan...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
NORMAS:

10. Queda terminantemente prohibido abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema, las aportaciones se harán debajo del primer epígrafe, de no ser así el Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.


@AdminForo
Febrero del 2017
Febrero de 2015
Mayo de 2014
Agosto del 2013
Agosto del 2013

En común todos tienen que hablan si Jesús es o no el arcángel Miguel, yo le sumo aquellos temas relacionados eso es lo distinto.
Si que hay temas repetidos sin borrar... bajo esta evidencia no es mi deseo que se borre, pero si el Webmaster lo considera lo aceptaré.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores