Jeshúa Hamashiaj "Un Cristo o el Mesias"

23 Junio 2004
2
0
42
Se a puesto a pensar si en quien cree usted? se a puesto a pensar de que Dios es inmutable y en todo lo que va desde que se han creado las religiones se a mutado! si usted se llama Maria, donde quiera que usted viaje usted se llama Maria, en cualquier parte del mundo, pero donde se habla español, el Dios hijo se llama Jesús, donde se habla Ingles se llama Jesus, en latin se llama Iesus, en Croato es Isus, en Frances Jésus, y asi se le esta mutando por todo el mundo, asi tambien con El Dios Padre llamado Jehová, pero en latin es Dominus y asi en muchos paises en donde no tiene ni nombre sino que se sigue con la tradicion de llamarlo Señor, pero el tiene una nombre y el uso el Hebreo Arameo por una razon, en su voluntad no hay casualidades!!! saben ustedes de donde proviene cristo?? me gustaria que investigaran el Griego antiguo y que significaba cristo!!! en el hebreo no existia la palabra cristo!! bueno espero que tengan muy buenas preguntas y que les guste el tema! me llamo Cruz González y tengo algo muy especial de El Eterno para ustedes!!! Hashem les Bendiga y les guarde y los llene de sabiduria

Re: Jeshúa Hamashiaj "Un Cristo o el Mesias"

Cruz_González dijo:
Se a puesto a pensar si en quien cree usted? se a puesto a pensar de que Dios es inmutable y en todo lo que va desde que se han creado las religiones se a mutado! si usted se llama Maria, donde quiera que usted viaje usted se llama Maria, en cualquier parte del mundo, pero donde se habla español, el Dios hijo se llama Jesús, donde se habla Ingles se llama Jesus, en latin se llama Iesus, en Croato es Isus, en Frances Jésus, y asi se le esta mutando por todo el mundo, asi tambien con El Dios Padre llamado Jehová, pero en latin es Dominus y asi en muchos paises en donde no tiene ni nombre sino que se sigue con la tradicion de llamarlo Señor, pero el tiene una nombre y el uso el Hebreo Arameo por una razon, en su voluntad no hay casualidades!!! saben ustedes de donde proviene cristo?? me gustaria que investigaran el Griego antiguo y que significaba cristo!!! en el hebreo no existia la palabra cristo!! bueno espero que tengan muy buenas preguntas y que les guste el tema! me llamo Cruz González y tengo algo muy especial de El Eterno para ustedes!!! Hashem les Bendiga y les guarde y los llene de sabiduria

El Dios Padre llamado Jehová, pero en latin es Dominus
Lo siento, pero Dominus es la expresión latina de Señor.

me gustaria que investigaran el Griego antiguo y que significaba cristo!!! en el hebreo no existia la palabra cristo!!

Ni en griego existe la palabra Ungido, Ungido se traduce Kurios. Kurios en hebreo o arameo se traduce Ungido.

Eso de que Hashem nos llene de sabiduria me ha llegado al alma. Por lo visto usted no necesita ser llenado de ella.
Nos ha dado una magistral lección de ella

Cruz_González dijo:

Cruz:
¿Es Jeshúa Dios?
¿Cómo es que conociste a Jeshúa?

Fe de erratas
Donde escribó Kurios (Señor) Debi escribis Cristos (Ungido)

Saludos hermanos cristianos:

Hermano Cruz Gonzales, quisiera saber por que me pregunto hacerca de mi religion y tambien por que me insta a que la defienda. Respeto su opinion respecto de este topico que usted ha abierto, pero no comparto su doctrina. En lo personal Jehova es Jesucristo en la Pre existencia, y fue el quien desde la pre existencia preparo el camino de la salvacion, llamando al hombre y dandole la HONRA, para que guiara a su pueblo, para dejar testimonio de las cosas que habian de suceder, para la salvacion de la raza humana.

El mismo se identifica tanto en el antiguo y en el nuevo testamento, como el Principio y el Fin, como el Alfa y Omega, como EL YO SOY, como el que fue antes de Abraham, como al que llorarian y atravezarian como una lanza, de lo cual fue testigo Juan Apostol, y asi lo registro en La Santa Biblia.

Finalmente y en tanto en respuesta como en respeto de sus preguntas, solo me queda desearle humildemente que todas las bendiciones, de Dios nuestro amado Padre Celestial, sean siempre con usted, en el Sagrado nombre de nuestro Unico Redentor, Jesucristo... Amen!

bueno mira no le entendi al tema pero una cosa que si se es que al Dios que le sirvo tiene varios nombres conforme alos paises pero no diferentes caras de dioses que seria idolatria no

Yo creo que los nombres pierden mucho de su contenido con las traducciones.

Mat 1:21 Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados.

Se llamará Jesús, porque es el Salvador, esto pudiera no hacer sentido a menos que se estudie su nombre.

Su nombre es Jehova salva, pero en la traducción se pierde eso.

Pero así son las cosas, en Hebreo su nombre es una sola palabra, pero en el nuestro son dos, y no parece un nombre, por eso no queda otra solución.

Tengo entendido que el autentico significado esta en el estudio de su nombre en hebreo, de sus letras inclusive, cosa que tambien puede hacer mas comprensible que Jesucristo también es Dios.

Si solo Jehová salva ¿ Entonces porqué salva Jesús ? la respuesta es fácil para el que sabe que Dios no miente.

Dios es trino.

Hola Nuevamente!!! aun nadie me a dicho algo que me convensa de que el nombre de Dios es Jehová, si alguien me dice de donde viene Jehová y su significado del nombre, entonces estaria bien, no que me digan que en la biblia dice Jehová, porque o sino busquemos en los otros idiomas y yo no veo Jehová en ninguna de los otros idiomas, como es eso que Dios es el Principio y el fin y que es el alfa y el omega y que El es el mismo por lo siglos de los siglos, pero se le a mutado su nombre, que es Santo, hasta en el anbito literar en las traducciones los nombres no cambian pues son propios, yo conosco miles de Jesús en mi pais y en el mundo, pero solo conosco una solo Jeshúa que en el hebreo significa salvación y solo hay un solo ser que puede usar ese nombre, me gustaria que estuvieran aqui para escribir el nombre en hebreo del Eterno pues aqui no estan sus simbolos, pero el hebreo arameo es como ningun otro lenguaje... El Eterno les Bendiga y les guarde... por sierto Mashiaj en hebreo tambien significa unjido y en el griego antiguo Cristo signica: Bejado, golpedo, reprimido, entre otras...