jeremias 50 51

pablo_33

siervo
5 Diciembre 2006
4.913
84
nubes
Como se entiende que en jeremias 50 Dios amenaza a Babilonia con la destruccion total y en jeremias 52 la destruccion fue para Israel.
entre parentesis mi fe esta en un punto inclacnsable pero hay que solucionar algunos puntos para contrarestar a los detracotres.

los escucho. lueho hablaremos del exodo egipcio que nunca se dio. supuestamente saludos
 
Comentarios:


Jeremías 50​

Vv. 1-7.El rey de Babilonia era amable con Jeremías, pero el profeta debe anunciar la ruina de su reino. Si nuestros amigos son enemigos de Dios no nos atrevamos a hablar de paz para ellos. Aquí se habla de la destrucción de Babilonia como completa. Aquí hay una palabra de consuelo para los judíos. Ellos regresarán a su Dios primero, luego a su propia tierra; la promesa de su conversión y su reforma da lugar a las otras promesas. Sus lágrimas fluyen no de la pena del mundo, como cuando se fueron al cautiverio, sino de la pena santa. Ellos buscan al Señor como su Dios, y no tendrán nada más que ver con los ídolos. Ellos pensarán en el regreso a su propio país. Esto representa el retorno de las pobres almas a Dios. En los convertidos verdaderos hay deseos sinceros de alcanzar el final y cuidado constantes por mantenerse en el camino. Su caso presente es lamentado por muy triste. Los pecados de los cristianos profesantes nunca excusarán a los que se regocijan en destruirlos.




Vv. 8-20.La desolación que sobrevendrá a Babilonia está expresada en una gama de expresiones. La causa de esta destrucción es la ira del Señor. El pecado hace de los hombres un blanco para las flechas del juicio de Dios. La misericordia prometida al Israel de Dios no sólo acompañará, sino surgirá de la destrucción de Babilonia. Estas ovejas serán reunidas de los desiertos y puestas de nuevo en buenos prados. Todos los que regresen a Dios y a su deber, encontrarán satisfacción de alma en hacerlo así. La liberación de los problemas son, sin duda, consuelo si es fruto del perdón de pecados.




Vv. 21-32.Las fuerzas son dominadas y capacitadas para destruir a Babilonia. Que ellos hagan lo que Dios demanda y harán que ocurra su amenaza. El orgullo del corazón de los hombres pone en su contra a Dios y los madura rápido para la destrucción. El orgullo de Babilonia debe ser su ruina; ha sido orgullosa contra el Santo de Israel; ¿quién puede sostener a los que Dios derribará?




Vv. 33-46.Consuelo de Israel en la angustia es que, pese a ser débiles, su Redentor es poderoso. Esto puede aplicarse a los creyentes que se quejan del dominio del pecado y de la corrupción, y de su propia debilidad y sus múltiples males. El Redentor de ellos es capaz de conservar lo que ellos le encomiendan y el pecado no tendrá dominio sobre ellos. Él les dará el reposo que queda para el pueblo de Dios. También está aquí el pecado de Babilonia y el castigo de ellos. Los pecados son idolatría y persecución. Él que no salva a su pueblo en sus pecados, nunca tolerará la maldad de sus enemigos directos. Los juicios de Dios por estos pecados los devastarán. En los juicios pronunciados contra la próspera Babilonia, y las misericordias prometidas al afligido Israel, aprendemos a preferir la aflicción con el pueblo de Dios antes que gozar de los deleites temporales del pecado.




×


Jeremías 51​

Vv. 1-58.Los detalles de esta profecía están dispersos y entrelazados, y las mismas cosas que se dejaron, se vuelven a tomar. Babilonia abunda en tesoros, pero ni sus aguas ni su riqueza la asegurarán. La destrucción llega cuando no lo piensan. Donde quiera que estemos, en las profundidades más grandes, a la mayor de las distancias, tenemos que recordar a Jehová nuestro Dios; y en los momentos de los peores temores y de las esperanzas más grandes, lo más necesario es recordar al Señor. El sentir suscitado por la caída de Babilonia es el mismo de la Babilonia del Nuevo Testamento, Apocalipsis xviii, 9, 19. La ruina de todos los que apoyan la idolatría, la infidelidad y la superstición es necesaria para el despertar de la piedad verdadera; y desde este punto de vista consuelan las profecías amenazadoras de la Escritura. La gran sede de la tiranía, idolatría y superstición anticristiana, la perseguidora de los cristianos verdaderos está tan ciertamente condenada a destrucción como la antigua Babilonia. Entonces, vastas multitudes se lamentarán por el pecado y buscarán al Señor. Entonces, las ovejas perdidas de la casa de Israel serán llevadas de vuelta al redil del buen Pastor, y no se descarriarán más. Y el cumplimiento exacto de estas antiguas profecías nos exhortan a tener fe en todas las promesas y profecías de las Sagradas Escrituras.




Vv. 59-64.Esta profecía es enviada a Babilonia, a los cautivos, por Seraías, quien tiene que leerla a sus compatriotas en el cautiverio. Que con fe vean el final de estas potencias amenazantes, y se consuelen con esto. Cuando vemos lo que es este mundo, por refulgente que se muestre, por halagadoras que sean sus propuestas, leamos en el libro del Señor que dentro de muy poco será devastado. El libro debe ser arrojado al río Éufrates. La caída de la Babilonia del Nuevo Testamento está así representada, Apocalipsis xviii, 21. Los que se hunden bajo el peso de la ira y maldición de Dios, se hunden para siempre. Babilonia y todo anticristo pronto se hundirán y no se levantarán nunca más. Esperemos en la palabra de Dios y esperemos calladamente su salvación; entonces veremos la destrucción del impío, pero no la compartiremos.











Jeremías 52​

Vv. 1-11.Por encima de cualquier cosa debemos orar contra este fruto de pecado: No me eches de delante de ti, Salmo li, 11. Nadie es echado de la presencia de Dios sino los que, por su pecado, primero se ponen fuera ellos mismos. La fuga de Sedequías fue en vano, porque no hay escapatoria de los juicios de Dios; ellos sobrevienen al pecador y lo vencen, dejándole huir dondequiera.




Vv. 12-23.El ejército caldeo hizo mucha destrucción. Pero nada se relata con tanto detalle aquí como el traslado de los utensilios del templo. El recuerdo de su belleza y valor hace resaltar la maldad del pecado.




Vv. 24-30.Los líderes de los judíos les hicieron cometer yerros, pero ahora ellos son, en particular, hechos monumentos de la justicia divina. He aquí un relato de dos cautiverios anteriores. Este pueblo fue a menudo prodigio de juicio y de misericordia.




Vv. 31-34.Véase la historia del rey Joaquín en 2 Reyes xxv, 27-30. Los que están bajo opresión hallarán que no es en vano tener esperanza y esperar en silencio por la salvación del Señor. Nuestros tiempos están en la mano de Dios, porque los corazones de todos con quienes tenemos que tratar lo están. Que seamos capacitados, más y más para reposar en la Roca de los siglos y esperar con santa fe la hora en que el Señor restaurará a Sion, y vencerá a todos los enemigos de la Iglesia.
 
  • Like
Reacciones: pablo_33
hay un canal llamado el avatar que solo siembra oscuridad y esta dicindo esto y queria tener un argumento solido para revatirlo