Jehova no pudo.

Jamalt

2
10 Octubre 2004
666
0
Jueces 1:19 Y Jehová estaba con Judá, quien arrojó a los de las montañas; mas no pudo arrojar a los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados.
Porque no pudo Juda si Jehova estaba con ellos.

Re: Jehova no pudo.

Saludos en Cristo jamlat

Me imagino que por la misma razon que tampoco puede hacer algo contigo, POR LA INCREDULIDAD.

Ya ves que dice la Escritura; "Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación."
Le confiesas? :llorando: Creo que ta ve a pasar lo mismo que a Juda

Bendiciones

la paz de Dios

gracias por tu respuesta. sin embargo. creo que estas totalmente fuera de contexto, no trates de excusar el no poder explicar con la incrdulidad, ya que la biblia no dice que juda no haya creido, o a caso creyo con los de la monatna y con los de los llanos no creyo. absurdo no cree usted.
Por otro lado, usted piensa que cuando algun cristinao no entiende algun verciculo ya es un incredulo?
Tambien quiero agrgar. Es mi primer escrito en este foro, y en lugar de ayda recibo una recriminacion de usted que supongo es un cristiano maduro y sobre todo con mucha fe. Le recuerdo, Jehova no pudo, Porque?

Jamalt:

Comprendo su duda. Tod creyente sincero, en su experiencia con la Biblia, a menudo hallará textos difíciles. A mí me ha sucedido.

El texto que apuntas, si notas, Dios sí estaba con ellos, pero se amerentaron por los carros herrados. Luego de ese episodio, siguieron dejando ciudades sin conquistar.

Si lees todo el capítulo 1, verás que fueon muchas las naciones y grupos que los de Judá no echaron. Esto podría debrse a que Dios es dio la oportunidad de guerrear por sí solos hasta que se dieran cuenta de que sin Dios es imposible una completa victoria.

Si lees los primeros versos del capítulo 2, verás que el dejar a algunos de los enemigos fue un problema para ellos, al no cumplir la orden de Dios de desalojar a todos. Mira con detenimiento los versos 7-14. Creo que ahí está la clave.

Dios te bendiga.

Luis Cajiga, Puerto Rico

Dios te bendiga Jamalt.

De quien habla el verso 19 no es de Jehová, sino de Judá. Jehová no aparece en el verso como sujeto del verso completo sino sólo como parte de la primera frase que indica que Él (jehová) acompañaba a Judá. Por lo tanto la referencia a que "no pudo" (omitido el pronombre "él") no alude a Jehová sino a Judá que es el Sujeto de la oración.

Pero bien, no te sorprendas hay cosas que Dios no puede hacer:

Él no puede dejar de amarte. Y aunque seas un creyente infiel Él no puede dejar de ser fiel.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Bendiciones:

:cheeeeees

No se porque pero siento que se trata de excusar lo que la Biblia no trata de excusar.

Nuestro hermano tiene un punto exelente, el texto dice Dios estaba con Juda.

¿Porque no pudieron sacar a ese pueblo de la tierra?

Realmente no tengo explicasion BIBLICA, solo puedo expecular y de veraz solo es expeculacion. Espero le hagan sentido pero la realidad no tiene peso escritural.

Bueno aqui va, La Biblia solo dice lo obvio Dios estaba con ellos, la pregunta seria...¿Lo sabian ellos?

Creo un estudio del libro y los textos demuestran que no lo sabian...veamos.

Jdg 1:21 Pero los hijos de Benjamín no expulsaron a los jebuseos que vivían en Jerusalén; así que los jebuseos han vivido con los hijos de Benjamín en Jerusalén hasta el día de hoy.

Todo Israel tenia orden de echar a los pueblos que vivian en Cana de esa tierra.
El pueblo de Benjamin no lo hizo simplemente porque ignoraban si Dios estaba con ellos. Vez tras vez Israel actuaba como si Dios no estuviese con ellos.

¿Estaba Dios con el pueblo en el desierto antes de hacer el becerro de oro?

Claro que si, pero veamos lo que dijo el pueblo.

Exo 32:1 Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, la gente se congregó alrededor de Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos un dios que vaya delante de nosotros; en cuanto a este Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

No ver a Moises les dio el indicio que Dios no estaba con ellos.

Creo el hecho que la Biblia diga Dios estaba con ellos no garantiza nada, solo que sepamos que Dios estaba con nosotros y actuemos como quien sabe que andando en la voluntad de Dios lo puede lograr todo.

Bueno esta es mi humilde opinion, espero le ayude en algo.

Bendiciones

Dios te bendiga Rema.

Me parece muy bien que de usted su opinión, pero esta pregunta que hace Jamlat no me parece buena para nada. Dios es Omnipotente, La Biblia lo atestigua claramente, lamentablemente la suya, su Biblia, no lo dice tan claro como la nuestra. Por eso pueden ustedes discutir bíblicamente si Dios todo lo puede o no. Para nosotros el asunto está zanjado.

"¡Señor, Señor, Rey Omnipotente! Todo está sometido a tu poder, y no hay quien pueda resistir tu voluntad si has decidido salvar a Israel" (Ester 4, 17-b)

"¡Ay de las naciones que se alzan contra mi raza! El Señor Omnipotente les dará el castigo en el día del juicio. Entregará sus cuerpos al fuego y a los gusanos, y gemirán en dolor eternamente." (Judit 16, 17)

"Es un hálito del poder de Dios, una emanación pura de la gloria del Omnipotente, por lo que nada manchado llega a alcanzarla." (Sabiduría 7, 25)

Pero este verso al que nos referimos no habla de que Jehová "no pudo". Quien no pudo es Judá. Judá no pudo expulsar a pueblos de delante de sí. Y las razones por las que Judá tardó y no pudo expulsar a pueblos serán muchas y distintas, pero eso no es lo que Jamlat pretendía discutir.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Bendiciones amado Gabaon:

Me dices:
Me parece muy bien que de usted su opinión, pero esta pregunta que hace Jamlat no me parece buena para nada. Dios es Omnipotente, La Biblia lo atestigua claramente, lamentablemente la suya, su Biblia, no lo dice tan claro como la nuestra. Por eso pueden ustedes discutir bíblicamente si Dios todo lo puede o no. Para nosotros el asunto está zanjado
.

Perdoname pero esta exprecion me dio mala espina.

¿Que biblia desea utilizar? Por lo que veo usas la biblia de Jerusalen (muy buena). ¿Quieres utilizar la latinoamericana? ¿Que tal Nacar Colunga? ¿Guadalpana? ¿King James con los deuterocanonicos?

Amado no pongo en duda que Dios es omnipotente, esa no fue la pregunta. El hermano solo pregunto porque JUDA no pudo sacar a ese pueblo de Canaan si Dios estaba con ellos.

Y si LEE mi escrito vera que eso es lo que contesto.

Asi que por favor LEA mejor lo que se postea, pues aqui NADIE a dicho que Dios no es omnipotente ni que no es todopoderoso.

Lo unico que se infirio es que Juda no pudo hacer algo aun cuando Dios estaba con ellos. Aunque el titulo dice Jehova no pudo el epigrafe de Jamalt dice:

Asi que amigo no diga lo que NADIE a dicho.

Ahora esto si lo digo yo....Lea mejor los epigrafes para que responda propiamente.

Bendiciones.

Ups.......

Acabo de percatarme de MI error al re- leer.

Mil disculpas el que parece no leyo todos los epigrafes fui yo.

Nuestro amigo Jamalt si dice:

Tambien quiero agrgar. Es mi primer escrito en este foro, y en lugar de ayda recibo una recriminacion de usted que supongo es un cristiano maduro y sobre todo con mucha fe. Le recuerdo, Jehova no pudo, Porque?[/QUOTE]

Esta NO fue la propuesta original ni fue a lo que conteste en mi epifrafe.

Yo respondo a ¿Porque JUDA no pudo?

Gabaon, perdone mi respuesta a su persona, no vi esta insercion, que creo no es la intencion original de Jamalt. Si lo es pues que el mismo nos lo diga, pues hace no una sino 2 preguntas.

Si la pregunta es porque JUDA no pudo ya tiene mi respuesta.

Si la pregunta es ¿Porque DIOS no pudo? Mi respuesta es ...ESO no es lo que dice el texto.

Mil disculpas amado gabaon, reconozco cometi un error y lo estoy intentando enmendar.

Bendiciones y un osculo santop desde PR

agradesco sus opiniones y su ayuda para comprender este verso.

primero, el tema Jehova no pudo, fue solo para llamar la atencion de ustedes.
segundo, en mi respuesta donde digo. Jehova no pudo, en realidad quice escribir Juda no pudo. disculpas por la confucion.

Aclaro, que la pregunta original fue, Porque juda no pudo si Jehova estaba con ellos. Me parese un poca raro que siendo que el Dios omnipotente estaba con ellos no pudieran.
Esto me recuerda, en la conquista de canaan josue no pudo contra Hai y la razon fue que Jehova no estaba con ellos, y no estaba a causa del anatema. pero en cuanto se quito el anatema ellos pudieron conquistar a 32 reyes en aproximandamente 6 años. Pues Jehova estaba con ellos.
Es poreso mi pregunta: repito Porque Juda no pudo si Jehova estaba con ellos.
Si la misma biblia lo dice Todo lo puedo en Cristo.Fil. 4:13.
Y :hola: una vez mas. Gracias.

Gabaon dijo:
Gabaon dice::ojos:

Me parece muy bien que de usted su opinión, pero esta pregunta que hace Jamlat no me parece buena para nada. Gabaon.
Quiero aclarar que yo hice una pregunta solicitando ayuda para entender este verso, no para establecer una dicusion sobre si Dios es todopoderoso o no.

sin embargo el primero que me respondio de llamo incredulo. y ahora ested dice que mi tema no es nada buena. quizas usted tenga razon, pero solo para usted no sera buna, porque para mi es muy importante saber porque Juda no pudo si jehova estaba con ellos, sera que habra siertas luchas en nuestra vida que no podremos vencer aunque Dios este con nosotros, Que no la Biblia dice Todo lo Puedo en cristo. Comprendes Hermano porque es importante para mi. NO espero tu respuesta ya que para ti no tiene importancia mi pregunta.

Hermano Jamalt,
Por favor no se enoje. Lo que sucede con el hermano Gabaon seguramente es lo mismo que me sucedio a mi cuando lei el mensaje.
Empezando por el titulo: "Jehova no pudo", que no es realmente lo que dice el texto ni fue intencion suya nombrarlo asi, pero que parece ser mas una iniciativa para provocar y para desvirtuar el poder de Dios que para buscar una respuesta o aclarar una duda acerca de algo. Estoy segura que en base a esta interpretacion es que Gabaon ha hecho su comentario.

Pero ahora que ya todo esta bien claro, las cosas son diferentes. Pues bien, por que Juda no pudo si Jehova estaba con ellos??? Pues segun estuve leyendo, la Biblia no especifica por que, pero pudo ser por varias razones. Como los enemigos tenian carros herrados, a Juda pudo faltarle la fe y perder un poco la confianza, la falta de confianza hace que nos amedrentemos y es tambien una falta de respeto a Jehova. Tambien pudo haber sido cualquier otra cosa, realmente yo no se. Pero hay una razon que queda descartada y es pensar que Jehova no haya tenido el poder para ayudarles, pues tu mismo lo has dicho: Todo lo puedo en Cristo. En el capitulo no se especifica por qué, pero esto no significa que haya sido falta de poder por parte de Dios. Simplemente no se especifica, pues quiza el por que era algo sin importancia (no se). :rodando:

No malinterpretes este suceso y pierdas confianza en Jehova, mas bien mira las grandes cosas que El ha hecho por quienes confian y han encontrado gracia en El. La historia nos enseña que si Jehova esta con nosotros, quien contra nosotros? No solo nos lo dice, sino que nos lo enseña con historias reales.Tambien nos enseña que cuando fallamos es porque no tenemos fe y nos falta la confianza. Es por esto que deduzco que el fallo de Juda fue por falta de fe, ya que en la Biblia no se especifica por que fue.

Muchas bendiciones hermanito, y siempre con mucha fe en Dios para que no te pase igual que a Juda :jump3: .

saludos en cristo Jamalt

Jamalt>>>Quiero aclarar que yo hice una pregunta solicitando ayuda para entender este verso, no para establecer una dicusion sobre si Dios es todopoderoso o no.
sin embargo el primero que me respondio de llamo incredulo. y ahora ested dice que mi tema no es nada buena.

Israel>>>A ver si me explico, yo dije que fue por incredulidad que ellos no pudieron, ok? Si Juda tenia orden estricta de echar fuera a todos los moradores, dime tu, cuando ellos se enfrentaron con los de los llanos? nunca, no pudieron porque no lo intentaron por incredulos y miedosos, igual los de Benjamin con los jebuseos, los benjaminitas vieron bien parapetados a los jebuseos y prefirieron ignorar el mandato de Dios, entiendes?

Respecto a que te llame incredulo fue porque pense que estabas en el otro bando, como preguntaste porque Dios no pudo, pues yo dispare :biggrinbo
pero ya que rectificaste tu pregunta, calaro mi explicacion.

Bendiciones

la paz de Dios

Jamalt dijo:
Jueces 1:19 Y Jehová estaba con Judá, quien arrojó a los de las montañas; mas no pudo arrojar a los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados.

Querido Jamalt,

Si nu tienes una Biblia completa avísame te diré de donde puedes bajar una grátis.

Si lees ese verso aislado de su contexto puedes hacerle decir cualquier cosa, pero basta ir un poquitín más allá para encontrarse con una explicación clara de la razón de la derrota de Judá:

Jueces 2:1 El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros, 2con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto? 3Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero

Jueces 2:20 Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y dijo: Por cuanto este pueblo traspasa mi pacto que ordené a sus padres, y no obedece a mi voz, 21tampoco yo volveré más a arrojar de delante de ellos a ninguna de las naciones que dejó Josué cuando murió; 22para probar con ellas a Israel, si procurarían o no seguir el camino de Jehová, andando en él, como lo siguieron sus padres. 23Por esto dejó Jehová a aquellas naciones, sin arrojarlas de una vez, y no las entregó en mano de Josué.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

La voluntad de Dios es perfecta y uno de sus deseos es que el ser humano mantenga una comunión perfecta con Él, si los hombres le damos la espalda y le desobedecemos generalmente cocecharemos lo que hemos sembrado, en este caso a Israel le costó la derrota militar.

La promesa de Dios se refería al monte, y tomaba ya en cuenta los carros blindados

Jos 17:17 Entonces Josué respondió a la casa de José, a Efraín y a Manasés:
--Tú eres un gran pueblo y tienes un gran poder: no tendrás una sola parte,
Jos 17:18 sino que aquel monte será tuyo, pues aunque es un bosque, tú lo desmontarás y lo poseerás hasta sus límites más lejanos; porque tú arrojarás al cananeo, aunque tenga carros de hierro y aunque sea fuerte.

Bendito:

Respecto a que te llame incredulo fue porque pense que estabas en el otro bando, como preguntaste porque Dios no pudo, pues yo dispare

Y ese es el problema disparamos sin darle oportunidad a nadie. No me suena pues ataquemoslo.

Y eso es lo que nos detiene como cuerpo. No le dimos oportunidad al hermano de explicarse, es mas pensamos lo peor de el inmediatamente.

Señor perdoname porque en vez de verte a ti en mi hermano
veo un enemigo. En vez de ver tu cuerpo en toda su multiforme
gracia, veo un agente "patogeno" que viene a invadir tu cuerpo
y lo ataco sin misericordia.

Ayudame a ver las cosas con tus ojos y no permitas vuelva
a atacarte a ti, cuando ataco a tu cuerpo.

Pues somos el unico Cristo que la gente ve, y esa imagen no
a sido la tuya sino la de nuestros propios prejuicios.

Y a usted Jamalt, disculpenos porque NO sabemos lo que hacemos.

Bendiciones

Estimado Jamalt:

Creo que usted tiene una preconcepción errónea sobre nuestra religión.

Nuestra religión no es "magia" ni "new age", donde esperamos canalizar alguna fuerza del universo que nos permita hacer hazañas físicas improbables o sencillamente ser exitosos en el amor, en el dinero, etc........

El centro de nuestra religión es conocer la naturaleza de Dios y aceptar Su voluntad de forma incondicional por el mismo amor que nos ha demostrato a cada instante.

Eso no quiere decir que "el más bueno" será el "más exitoso" en el mundo ya que nosotros no somos creados para éste mundo sino para la vida eterna.

Así que cuando lea la Biblia, recuerde que éste es el fundamento de nuestra religión y no "la magia".

Que Dios le bendiga.

mobile21 dijo:
Estimado Jamalt:

1.Creo que usted tiene una preconcepción errónea sobre nuestra religión.

Nuestra religión no es "magia" ni "new age", donde esperamos canalizar alguna fuerza del universo que nos permita hacer hazañas físicas improbables o sencillamente ser exitosos en el amor, en el dinero, etc........

2.El centro de nuestra religión es conocer la naturaleza de Dios y aceptar Su voluntad de forma incondicional por el mismo amor que nos ha demostrato a cada instante.

3.Eso no quiere decir que "el más bueno" será el "más exitoso" en el mundo ya que nosotros no somos creados para éste mundo sino para la vida eterna.

Así que cuando lea la Biblia, recuerde que éste es el fundamento de nuestra religión y no "la magia".

Que Dios le bendiga.

1.- No se de que estas hablando, ni se de que religion eres, por lo tanto estas fuera de tema. yo no he ablado en absoluto de religion, pro por lo que veo no compartimos la misma fe ya que yo no tengo religion. Solo a Jusus en mi corazon y trato con todas mis fuersas de hacer su voluntad.

2. Viendo lo que escribe en el punto que enumere como dos, sigo afirmando que no compartimos la misma fe. Pues el centro de mi fe es Jesucristo y este resusitado, pues como bien lo explica Pablo en ! Corintios 15 si cristo no resusito vana es nuestra fe, vana nuestra predicacion y todavia estariamos en nuestros pecados. Jesus Resusitado es el centro de Mi """""Religion"""
Por otro lado Quie conoce la naturaleza de Dios, no me digas que tu, mira nada mas, si mi biblia, que probablemente sea diferente que la tuya, dice que solo el espiritu de Dios es quien escudirña hasta lo profundo de Dios solo en conoce la naturaneza de Dios.

3.- El nuero tres respondo. Claro mi hermano hasta questamos de acuerdo, pues no estamos viviendo bajo la justicia retributiba de Dios, vivimos bajo la gracia de dios.

Por ultimo. Nada que ver tu mensaje con mi pregunta. por cierto Cual es tu religion?:headscrat

Hermanitos, por favor..

El hermano Jamalt solo tiene una duda o pregunta, y esta es:
Por que no pudo Juda si Jehova estaba con ellos???

Es solo una pregunta, no una acusacion ni mucho menos. Es una duda que tiene, como todos nosotros tenemos dudas a cada momento, y ha acudido a este foro en busa de ayuda y de una explicasion, no de incitar una discusion ni nada por el estilo.

Por otro lado, Jamalt, me parece que la explicacion que ha dado el hermano igorcb te puede ser de mucha ayuda y que ahi puedes encontrar respuesta a tu pregunta.. :bienhecho

Dio los Bendiga....

Bendiciones en Cristo.

Rema
No se preocupe, no hay nada qué disculpar. Dios le bendiga.

Jamalt
Gracias por haberse explicado, pero usted debe entender que de ninguna manera ibamos a saber que estas eran sus intenciones si abre un epígrafe diciendo que "Jehová no pudo" y en su segunda aportación hace el énfasis de que se debe "recordar" que su pregunta era que "Jehová no pudo".

No hemos hecho un Juicio sobre usted, sino que el título que usted le ha dado al epígrafe y el error (?) que cometió en su segundo aporte nos han guiado a pensar que quería saber por qué Jehová no pudo.

Pero bien, aclarado el error. De todos modos creo en su honestidad y por eso le extiendo mis disculpas.

Las razones por las que Judá no expulsó a los pueblos del llano al tiempo de Jueces 1, 19 pueden ser muchas. Creo que las dos principales son que, primero tenían miedo (falta de Fe, por tanto de obediencia) de marchar contra ellos y la segunda es que era voluntad de Dios que así fuera tanto para entrenarlos como para probar sus corazones.

Si usted se fija en Jueces 4, con la intervensión de Débora, los pueblos del llano son derrotados, con todo y sus carros; pero en tiempos de Josué ya Israel había confesado su temor a los carros y quizá su timidez y su confianza en sí mismos no les había permitido marchar con decisión contra ellos, por eso Josué tiene que recordarles que la promesa incluye victoria contra los carros también (Josué 17, 18).

Ya en Jueces 3, La Palabra nos dice que Dios dejó a algunos pueblos para que los israelitas que no se habían entrenado en el arte de la guerra lo pudieran hacer y Dios así también probaba sus corazones. Pero Israel cometió un error gravísimo y fue prostituirse voluntariamente con algunos de esos pueblos y ya Dios no les daría la victoria por eso.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Jamalt dijo:
1.- No se de que estas hablando, ni se de que religion eres, por lo tanto estas fuera de tema. yo no he ablado en absoluto de religion, pro por lo que veo no compartimos la misma fe ya que yo no tengo religion. Solo a Jusus en mi corazon y trato con todas mis fuersas de hacer su voluntad.

2. Viendo lo que escribe en el punto que enumere como dos, sigo afirmando que no compartimos la misma fe. Pues el centro de mi fe es Jesucristo y este resusitado, pues como bien lo explica Pablo en ! Corintios 15 si cristo no resusito vana es nuestra fe, vana nuestra predicacion y todavia estariamos en nuestros pecados. Jesus Resusitado es el centro de Mi """""Religion"""
Por otro lado Quie conoce la naturaleza de Dios, no me digas que tu, mira nada mas, si mi biblia, que probablemente sea diferente que la tuya, dice que solo el espiritu de Dios es quien escudirña hasta lo profundo de Dios solo en conoce la naturaneza de Dios.

3.- El nuero tres respondo. Claro mi hermano hasta questamos de acuerdo, pues no estamos viviendo bajo la justicia retributiba de Dios, vivimos bajo la gracia de dios.

Por ultimo. Nada que ver tu mensaje con mi pregunta. por cierto Cual es tu religion?:headscrat
Estimado Jamalt:

Sé que es una moda protestante el decir que el cristianismo es relación y no religión.

La falsedad y sinsentido de esta moda radica en que entonces habría la posibilidad de que alguien tuviera "una relación cristiana" y al mismo tiempo alguna religión budista o musulmana o etc.....

No nos engañemos con slogans propagandísticos, que la palabra religión significa exactamente relación en latín y es la manera en que relacionamos nuestros actos del mundo intrascendente al trascendente.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.