Isaias ve a YHWH, Juan dice que Isaías vio la Gloria de Jesús . ¿ Quien es sabio y entendido que lo explique ?

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.559
1.807
forocristiano.com
Isaias relata su experiencia mística con Dios [ Isaías 6 ]

El ve la Gloria de Dios ... es decir vió a Dios sentado en su trono

1 ) Isa 6:1-13 (RV1960)

(1) En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
(2) Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
(3) Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
(4) Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
(5) Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, YHVH de los ejércitos.
(6) Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
(7) y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
(8) Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
(9) Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
(10) Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
(11) Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto;
(12) hasta que , YHVH haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra.
(13) Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.

2.- )


Juan 12:37 - 42 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane.

Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.
 
Isaias relata su experiencia mística con Dios [ Isaías 6 ]

El ve la Gloria de Dios ... es decir vió a Dios sentado en su trono

1 ) Isa 6:1-13 (RV1960)

(1) En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
(2) Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
(3) Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
(4) Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
(5) Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, YHVH de los ejércitos.
(6) Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
(7) y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
(8) Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
(9) Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
(10) Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
(11) Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto;
(12) hasta que , YHVH haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra.
(13) Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.

2.- )


Juan 12:37 - 42 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane.
Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.


En Hechos 28 .25

Dice que El que esta sentado en el trono es EL ESPIRITU SANTO

Hch 28:25-28 (RV1960)

(25) Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

(26) Vé a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis;

(27) Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.


(28) Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.


Lo que comprueba que entre Dios PADRE y Cristo Dios y El Espíritu SANTO no hay diferencia de identidad

Pero oyen pesadamente y estan ciegos y su corazón esta endurecid
o
 
como dicen los argentinos...genio...

por qué Jesús se oraba a él mismo?

y por qué la blasfemia contra el Espíritu Santo no es perdonada...

pero pueden decir cualquier cosa contra Jesucristo?

lo tuyo es un Dios tripolar?


Identidad:
  1. Circunstancia de ser una persona o cosa en concreto y no otra, determinada por un conjunto de rasgos o características que la diferencian de otras.
    2.
    Conjunto de rasgos o características de una persona o cosa que permiten distinguirla de otras en un conjunto.

    hay diferencias de identidad en la DEIDAD.


 
como dicen los argentinos...genio...

por qué Jesús se oraba a él mismo?
Juan Ruiz no se por que te fuistes y volviste el mismo dia ,explicable solo en tu compleja mente, anda confiesa y no te escondas como troll ..ni te hagas mas el loco

Te levante la cuarentena pero si sigues en el modo insulto te mando de nuevo a los Ignorados
Puedes debatir tranquilamente y te puedo responder todo pero manten la compostura y educacion

Lo que dices
como dicen los argentinos...genio...

por qué Jesús se oraba a él mismo?

El personalismo no es argumento valido sino falacia ( Asi que yo noy genio ni tu eres tonto )

Lo que preguntas
No te ha sido revelado el misterio
y veo que estas ciego y tu corazon endurecido o sea no entiendes nada de lo que enseño ..estas reprobado

Te lo dire Otra vez , pero oyes pesadamente como dice Cristo o El Espiritu Santo por boca de Isaias

Jesus El Cristo no se oraba a si mismo sino oraba a Dios su Padre ..recuerda que el se hizo hombre mortal
Hebreos 2 :9 ; Hebreos 5:7
Cuando el se manifestó en carne ( 1 Tim 3:16 ) La gloria de Dios continua en el trono y en forma simultanea en la tierra nace Cristo El Señor como un bebé
 
Juan Ruiz no se por que te fuistes y volviste el mismo dia ,explicable solo en tu compleja mente, anda confiesa y no te escondas como troll ..ni te hagas mas el loco

Te levante la cuarentena pero si sigues en el modo insulto te mando de nuevo a los Ignorados
Puedes debatir tranquilamente y te puedo responder todo pero manten la compostura y educacion

Lo que dices


El personalismo no es argumento valido sino falacia ( Asi que yo noy genio ni tu eres tonto )

Lo que preguntas
No te ha sido revelado el misterio
y veo que estas ciego y tu corazon endurecido o sea no entiendes nada de lo que enseño ..estas reprobado

Te lo dire Otra vez , pero oyes pesadamente como dice Cristo o El Espiritu Santo por boca de Isaias

Jesus El Cristo no se oraba a si mismo sino oraba a Dios su Padre ..recuerda que el se hizo hombre mortal
Hebreos 2 :9 ; Hebreos 5:7
Cuando el se manifestó en carne ( 1 Tim 3:16 ) La gloria de Dios continua en el trono y en forma simultanea en la tierra nace Cristo El Señor como un bebé

Es que no soy apóstol...puede ser por eso que el famoso misterio no me sea revelado...

puedo mantener la compostura mientras trates de ser humilde

ojo por ojo...

Atte.,

otro cristiano.
 
Es que no soy apóstol...puede ser por eso que el famoso misterio no me sea revelado...

puedo mantener la compostura mientras trates de ser humilde

ojo por ojo...

Atte.,

otro cristiano.

No dices que eres o no eres Juan Ruiz ... ¿ De que te averguenzas ?

Ok ...en el calor se sube la leche inevitablemente ..lo bueno es enfriarse y debatir luego ..por eso a veces pongo en ignorados a varios mientras que se enfria la situacion .

No importa que seas apostol o no ..si recibes el espiritu de profecia y de revelación tienes acceso a todo misterio de La PALABRA

Pero si no lo tienes , la cosa te estará muy cerrada .El evangelio eterno es por Revelacion profetica y la enseñanza de carne y sangre solo desparrama


Ro 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
 
Última edición:
(11) Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto;
(12) hasta que , YHVH haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra.
(13) Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.

Esta parece una profecia sobre este tiempo final , y una gran plaga
 
Primero que la Escritura dice Jehová de los ejércitos y eso es el Padre de Jesucristo y es lo que vio el profeta Isaías porque son personas distintas también el Espíritu Santo .

Isaías 6: 5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Daniel 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
 
YEHOSHUA, por lo que ve es como Isaías como el profeta que es, pero en el caso del evangelio de San Juan en el capítulo 12 que pone el pedazo de la profecía que fue da a Isaías puede ser si fuera de Jesús como parte de lo que iba pasar allí eso trata de la unición en Bethania cuando entró en esa población; espero que sea contestada la pregunta es lo más cercano posible.

Lo otro que no repitas todo lo que encuentras por google para justificar las respuestas tuyas YEHOSHUA para emitir las opiniones que tienes en cuanto lo que respondimos.
 
Última edición: