IR EN CONTRA DE DIOS CONVIERTE TU EXISTENCIA EN UN INFIERNO, EN ESTA VIDA Y EN LA ETERNIDAD.

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
35.188
4.436
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que planteo en el epígrafe de este tema es una verdad lógica, para aquellos que dicen que creen en Dios, y nos convendría a todos meditar en ello, por el bien de cada uno en particular.

Hay muchos que pretenden ser creyentes en el Dios que se manifiesta por su Espíritu en la Biblia, y sin embargo no cesan de negar y contradecir lo que Dios dice y enseña en su Santa Palabra, cuando Dios les advierte en ella lo siguiente:

Deuteronomio 32:39-41

Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.
Porque yo alzaré a los cielos mi mano,
Y diré: Vivo yo para siempre,
Si afilare mi reluciente espada,
Y echare mano del juicio,
Yo tomaré venganza de mis enemigos,
Y daré la retribución a los que me aborrecen.

¿Acaso no son para considerar, con temor de Dios, estas palabras de Dios, que nunca miente? La Escritura nos confirma que el temor de Dios es el principio de la sabiduría. ¿No deberíamos meditar en todo esto con un corazón humilde, buscando a Dios en oración?

Pues solamente Dios puede salvarnos, y para eso nos ha dado a Jesucristo. ¿Podrá alguien salvarse negando a Cristo Jesús y oponiéndose a Él como sus enemigos? Sin embargo vemos en este foro de religión como está lleno de enemigos de Cristo, que niegan el testimonio de su Palabra que fue inspirada por el Espíritu Santo mismo, que es Dios, y que le contradicen abiertamente, sin ningún temor de Dios, aunque la Escritura les demuestre sus graves errores y extravíos, pero ellos hacen oídos sordos, para insistir obstinadamente en su pecado.

¿Podrán, estas personas, tener alguna defensa ante el juicio de Dios sobre sus vidas? Por esta causa les pido a todos, que mediten en estas cosas, porque aparte de la vida aquí en este mundo, existe una eternidad que se va a hacer muy larga para los que sean condenados por Dios, y ya no tendrán ninguna oportunidad más de arrepentirse, para que su destino eterno sea cambiado para salvación.

Solamente en este mundo, Dios da la oportunidad de arrepentirse al ser humano, y luego vendrá el juicio de Dios. Así que mediten en esto, porque dónde vayan a pasar la eternidad, depende de las decisiones que tomen respecto a la Palabra de Dios que les advierte y enseña para su propio bien, y que es Jesucristo mismo.

Ustedes deciden si van a creer a Dios y a obedecerle, y Dios salvará, conforme a sus promesas, a aquellos que decidan por Dios, conforme a las condiciones que Dios establece y aprueba en su Palabra. Y no olviden que a Dios nadie le puede engañar, pues Dios no puede ser burlado. Pues conoce lo que hay en el corazón y la mente de cada uno.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

La raiz del pecado es quererse poner por encima de Dios en preferencia y autoridad, sin tener que rendirle cuentas por sus propios actos.

Génesis 3:5

sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Isaías 14:12-14
¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Y el querer ser Dios, prescindiendo de Dios, es locura, porque es imposible, pues Dios es el que existe, y nadie puede existir, como Dios quiere, sin Dios en su existencia.

Pues Dios es el que ES y EXISTE, y NADIE PUEDE SER EN DIOS, SIN DIOS. «Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.» que también puede traducirse «Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE EXISTE.», es decir, DIOS ES EL ETERNO PRESENTE o REALIDAD ETERNA y nada, ni nadie, puede separarse y sustraerse de Su Soberanía.

Y todos los que niegan la verdad que Dios declara en su Palabra, la cual es Cristo mismo, están cometiendo este pecado de querer ser dios por ellos mismos, prescindiendo de Dios, lo cual es imposible y una completa locura. Añadiendo así la idolatría (egolatría) a la incredulidad y a la mentira, lo que les hace partícipes y merecedores del juicio y condena de Dios, como se testifica en Apocalipsis 21:8.

Odres nuevos era lo que necesitaba Jesús de Nazaret, no pedía más que una fe que nos transformaría y cambiaría el paradigma de Dios.

No hay, reitero: no existe reconciliación entre el dios del Antiguo Testamento y el Nuevo, si queremos atribuir lo de uno en otro, es imposible, ya sea por métodos teológicos, filosóficos, escolásticos o los que sean, NO es posible, Dios no crea el mal, Dios NO hace morir ni busca venganza, simplemente morimos, y somo nosotros los que nos vengamos. En el sentido espiritual desde luego que menos aún, pues Dios es Vida, es liberación, es paz y Amor.

O interiorizamos a fondo el Evangelio y comprendemos lo que quiso decir cuando afirmaba que la Escritura hablaba de Él, o no hay manera de tener la fe que nos pedía, simplemente tendremos una fe parcial, de un Dios que no comprendíamos porque aún no se nos había revelado.

"El que escucha mis palabras y no las obedece, no soy yo el que lo va a juzgar; pues yo no vine a juzgar al mundo sino a salvarlo."
"Este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas."
"El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, esa lo juzgará en el último día."

Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano;
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi"

Está todo bien explicado, Jesús como profeta fue muy metódico, como Palabra también, por eso hay que ser más concreto y conocer bien la doctrina de Jesucristo, que sé que la conocemos, pero por mucho que se me intente convencer de lo contrario, Jesús no afirmó "la ley y los profetas", sino el cumplimiento de la Ley verdadera, impresa a fuego en nuestros corazones, ese será el "fuego" que nos devorará el alma si no somos capaces de adherirnos a Cristo.

Siempre termino diciendo lo mismo: adherirse a Cristo es adherirse a un mandamiento pleno, simple, y verdadero: "amémonos con el amor que Él nos dejó", o al menos debemos intentarlo, que para eso trajo la Gracia consigo.

Odres nuevos era lo que necesitaba Jesús de Nazaret, no pedía más que una fe que nos transformaría y cambiaría el paradigma de Dios.

No hay, reitero: no existe reconciliación entre el dios del Antiguo Testamento y el Nuevo, si queremos atribuir lo de uno en otro, es imposible, ya sea por métodos teológicos, filosóficos, escolásticos o los que sean, NO es posible, Dios no crea el mal, Dios NO hace morir ni busca venganza, simplemente morimos, y somo nosotros los que nos vengamos. En el sentido espiritual desde luego que menos aún, pues Dios es Vida, es liberación, es paz y Amor.

O interiorizamos a fondo el Evangelio y comprendemos lo que quiso decir cuando afirmaba que la Escritura hablaba de Él, o no hay manera de tener la fe que nos pedía, simplemente tendremos una fe parcial, de un Dios que no comprendíamos porque aún no se nos había revelado.

"El que escucha mis palabras y no las obedece, no soy yo el que lo va a juzgar; pues yo no vine a juzgar al mundo sino a salvarlo."
"Este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas."
"El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, esa lo juzgará en el último día."

Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano;
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi"

Está todo bien explicado, Jesús como profeta fue muy metódico, como Palabra también, por eso hay que ser más concreto y conocer bien la doctrina de Jesucristo, que sé que la conocemos, pero por mucho que se me intente convencer de lo contrario, Jesús no afirmó "la ley y los profetas", sino el cumplimiento de la Ley verdadera, impresa a fuego en nuestros corazones, ese será el "fuego" que nos devorará el alma si no somos capaces de adherirnos a Cristo.

Siempre termino diciendo lo mismo: adherirse a Cristo es adherirse a un mandamiento pleno, simple, y verdadero: "amémonos con el amor que Él nos dejó", o al menos debemos intentarlo, que para eso trajo la Gracia consigo.

Tú eres uno de esos a los que me refiero, que no creen en el testimonio de Dios, ni de Jesucristo, pero que se jacta de sí mismo, poniéndose por encima de Dios, y menospreciando Su Palabra, que es Cristo, precisamente.

Más te vale que consideres tu condición delante de Dios, por tu propio bien te lo digo.

Fue Cristo quien dijo lo siguiente:

Mateo 5:18

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

¿Acaso sabes tú más que Dios y que Jesucristo? Mejor te irá cuando te arrepientas y te humilles ante Dios.

menospreciando Su Palabra, que es Cristo, precisamente.
¿Me puedes detallar en qué he menospreciado su Palabra?

Si los fariseos eran los más expertos en "la ley y los profetas", ¿a razón de qué vino afirmar eso ante ellos?, he venido a hacer cumplir, ¿no eran los fariseos los más expertos en "cumplir"? , ¿qué significa "oísteis que fue dicho, pero yo os digo?"

Mateo es el único evangelista judaizante, pudo chocarle mucho el Sermón y tuvo bajo su entendimiento que amoldar sus "apuntes" a lo que él entendía por la "ley y los profetas", pero no muy lejos de esos versículos, en Lucas 16 se dice algo muy distinto: "La ley de Moisés y las enseñanzas de los profetas tuvieron plena vigencia hasta que vino Juan el Bautista; desde entonces se anuncia el reino de Dios y todos se oponen con violencia a él."

Así que el que tenga oídos, que oiga, y el que tenga ojos, que lea.

¿Me puedes detallar en qué he menospreciado su Palabra?

Si los fariseos eran los más expertos en "la ley y los profetas", ¿a razón de qué vino afirmar eso ante ellos?, he venido a hacer cumplir, ¿no eran los fariseos los más expertos en "cumplir"? , ¿qué significa "oísteis que fue dicho, pero yo os digo?"

Mateo es el único evangelista judaizante, pudo chocarle mucho el Sermón y tuvo bajo su entendimiento que amoldar sus "apuntes" a lo que él entendía por la "ley y los profetas", pero no muy lejos de esos versículos, en Lucas 16 se dice algo muy distinto: "La ley de Moisés y las enseñanzas de los profetas tuvieron plena vigencia hasta que vino Juan el Bautista; desde entonces se anuncia el reino de Dios y todos se oponen con violencia a él."

Así que el que tenga oídos, que oiga, y el que tenga ojos, que lea.

Ya te lo he explicado y no lo entiendes. Así que nada más puedo hacer por ti, tu incredulidad te aparta completamente de Dios y de Cristo.

Quizá si te arrepintieses y pidieses a Dios que te perdonase por tu pecado e incredulidad, Dios tendría misericordia de ti, pues Dios da gracia a los humildes, pero resiste y humilla a los soberbios.

Ya te lo he explicado y no lo entiendes. Así que nada más puedo hacer por ti, tu incredulidad te aparta completamente de Dios y de Cristo.
No me has explicado nada, creo que yo soy sumamente consecuente y expongo ejemplos claros, citas lo más precisas posibles y no me voy por "rama" alguna, si algo de lo escrito por mi difiere y contradice a Cristo, estaré encantado de tener la cita de mi texto y la cita de nuestro Maestro que cause que yo esté en contra, si es que se puede estar en contra desde los principios evangélicos fundamentales: amor, misericordia, caridad, paz y perdón.

(...) en Lucas 16 se dice algo muy distinto: "La ley de Moisés y las enseñanzas de los profetas tuvieron plena vigencia hasta que vino Juan el Bautista; desde entonces se anuncia el reino de Dios y todos se oponen con violencia a él."
(...)
Sólo dos versiones del mismo corte anuncia eso que afirmas, un fin, una término de vigencia, pero en su mayoría dice que la Ley y los profetas fueron proclamados, anunciados, fueron guías, etc, Si, TODO eso fue en ese sentido hasta Juan, pero ahora se anuncian las buenas nuevas, el evangelio del reino de los cielos, de Jesús.

LBLA La ley y los profetas se proclamaron hasta Juan; desde entonces se anuncian las buenas nuevas del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.
JBS
La ley y los profetas hasta Juan; desde entonces el Reino de Dios es anunciado, y quienquiera se esfuerza a entrar en él.
DHH
»La ley y los profetas llegan hasta Juan. Desde entonces se anuncia la buena noticia acerca del reino de Dios, y a todos se les hace fuerza para que entren.
NBLA
»La ley y los profetas se proclamaron hasta Juan; desde entonces se anuncian las buenas nuevas del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.
NBV
»La ley y los profetas se anunciaron hasta Juan. Desde entonces, se anuncian las buenas nuevas del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.
NTV
»Hasta el tiempo de Juan el Bautista, la ley de Moisés y el mensaje de los profetas fueron sus guías; pero ahora se predica la Buena Noticia del reino de Dios, y todos están ansiosos por entrar.
NVI
»La Ley y los Profetas se proclamaron hasta Juan. Desde entonces se anuncian las buenas noticias del reino de Dios y todos se esfuerzan por entrar en él.
CST
»La ley y los profetas se proclamaron hasta Juan. Desde entonces se anuncian las buenas nuevas del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.
PDT
»Dios siempre quiso que la gente viviera de acuerdo con la ley y los profetas. Entonces vino Juan. Desde que él vino anunciando la buena noticia del reino de Dios están todos esforzándose por entrar en él.
BLP
La ley de Moisés y las enseñanzas de los profetas tuvieron plena vigencia hasta que vino Juan el Bautista; desde entonces se anuncia el reino de Dios y todos se oponen con violencia a él.
BLPH
La ley de Moisés y las enseñanzas de los profetas tuvieron plena vigencia hasta que vino Juan el Bautista; desde entonces se anuncia el reino de Dios y todos se oponen con violencia a él.
RVA-2015
La Ley y los Profetas fueron hasta Juan. A partir de entonces son anunciadas las buenas noticias del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.
RVC
»La ley y los profetas llegan hasta Juan. Desde entonces se anuncian las buenas noticias del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.
RVR1960
La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
RVR1977
La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces se predica la Buena Nueva del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.
RVR1995
»La Ley y los Profetas llegan hasta Juan. Desde entonces es anunciado el reino de Dios y todos se esfuerzan por entrar en él.
RVA
La ley y los profetas hasta Juan: desde entonces el reino de Dios es anunciado, y quienquiera se esfuerza á entrar en él.
SRV-BRG
La ley y los profetas hasta Juan: desde entonces el reino de Dios es anunciado, y quienquiera se esfuerza á entrar en él.
TLA
»Hasta la época de Juan el Bautista, la gente ha tenido que obedecer la Ley y la enseñanza de los Profetas. Desde entonces, se anuncian las buenas noticias del reino de Dios, y todos luchan por entrar en él.

Y quien desea y se esfuerza para entrar en el reino de los cielos, primero tiene que hacer caso a esta voz: ¡Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado! anunció Juan y lo mismo Jesús al inicio de su ministerio. Dicho sea de paso: Fe y arrepentimiento son los 2 primeros cimientos mencionados en Hebreos 6:1-2 Sin esos cimientos tu vida solo es caos.

Si no te has arrepentido para vivir una nueva vida creyendo en Cristo, te encontrarás resistiendo al Espíritu de esas buenas nuevas como todo buen fariseo

-Por misericordia y gracia de Dios doy testimonio que desde que me convertí, cada día amaneció siendo un cielo soleado, y cada noche al acostarme me fue como un cielo estrellado. Y esto, pese a convivir diariamente con algunos individuos que vivían su propio infierno. Así también es en el Foro.

Si no te has arrepentido para vivir una nueva vida creyendo en Cristo
Qué pesadez, ¿qué sabéis de mi vida o mi estado de "conversión", ¿quién os da el derecho de dirigiros a otros compañeros del foro con ese mensaje tan Juan-bautistas?

Que yo sepa las prerrogativas para insistir tanto en ese mensaje tienen una significancia muy profunda, aquí la mayoría hemos sido bautizados y profesamos una fe en Cristo, pero yo además no excluyo a nadie que obra con amor, todo aquel, sea de la religión que sea que afirme el Camino, el que nos enseñó la Verdad que es a su vez Vida, está realmente salvado porque ya vive en el Reino de Dios.

¿Debo seguir arrepentido?

Qué pesadez, ¿qué sabéis de mi vida o mi estado de "conversión", ¿quién os da el derecho de dirigiros a otros compañeros del foro con ese mensaje tan Juan-bautistas?

Que yo sepa las prerrogativas para insistir tanto en ese mensaje tienen una significancia muy profunda, aquí la mayoría hemos sido bautizados y profesamos una fe en Cristo, pero yo además no excluyo a nadie que obra con amor, todo aquel, sea de la religión que sea que afirme el Camino, el que nos enseñó la Verdad que es a su vez Vida, está realmente salvado porque ya vive en el Reino de Dios.

¿Debo seguir arrepentido?

Mi sincera opinión es que las flores que te echas tu mismo, no son verdad, que es solamente de boca para afuera, pero no es en Espíritu y Verdad, y eso se nota porque tus palabras te delatan, demostrando que tú no crees lo que el Espíritu Santo enseña en la Biblia, que no es otra cosa que a Cristo Jesús.

Y a todo lo más que llegas es a religioso que todavía no sabe en quien y a quien ha creido porque todavía no ha nacido de nuevo espiritualmente en Jesucristo por el poder del Espiritu Santo. Y sin el Espiritu de Dios, no se pueden entender las cosas de Dios, ni tampoco, se pertenece a Cristo porque no se tiene el Espíritu de Cristo.

Así que disculpa mi franqueza, pero quiero que me entiendas con total claridad por si Dios quiere que sirva de algo.

Así que disculpa mi franqueza, pero quiero que me entiendas con total claridad por si Dios quiere que sirva de algo.
¿Qué flores me he echado?

Si no me preocupa la franqueza, la acepto y entiendo, pero a preguntas concretas deberían llegar respuestas concretas, y no las veo.

Cuando al Maestro un discípulo le preguntaba, enfatizaba con el ejemplo, hacía visible su enseñanza con la parábola, encontraba alegorías profundas en ovejas, cabras, higueras, puercos, fuegos, mares, peces, números, pan, vino...

¿Y qué flores me estoy echando?, ¿decir que entiendo al Maestro o que desatendemos lo fundamental de su enseñanza?
No puedo desdecirme, pues es lo evidente.

Dios quiere que le conozcamos, porque ya nos conoce, ojalá podamos todos conocerle en profundidad, porque nos sorprenderá, siempre nos sorprenderá.

¿Qué flores me he echado?

Si no me preocupa la franqueza, la acepto y entiendo, pero a preguntas concretas deberían llegar respuestas concretas, y no las veo.

Cuando al Maestro un discípulo le preguntaba, enfatizaba con el ejemplo, hacía visible su enseñanza con la parábola, encontraba alegorías profundas en ovejas, cabras, higueras, puercos, fuegos, mares, peces, números, pan, vino...

¿Y qué flores me estoy echando?, ¿decir que entiendo al Maestro o que desatendemos lo fundamental de su enseñanza?
No puedo desdecirme, pues es lo evidente.

Dios quiere que le conozcamos, porque ya nos conoce, ojalá podamos todos conocerle en profundidad, porque nos sorprenderá, siempre nos sorprenderá.

Lee con atención lo que te digo, y así sabras a qué me refiero.

Si no entiendes lo sencillo, ¿Cómo vas a entender cosas más complicadas que te explicara? Y para lo único que serviría, sería para una discusión sin fin, que a nadie aprovecharía, y por eso no lo voy a hacer.

Si no entiendes lo sencillo
Estás entrando en un principio falaz. No has respondido a mis preguntas, no has establecido en qué puntos niego la doctrina de Jesucristo, y simplemente me avienes a un arrepentimiento sin conocer ni mi condición del espíritu, ni las intenciones de mi corazón, por lo pronto ya me has juzgado.

Estás entrando en un principio falaz. No has respondido a mis preguntas, no has establecido en qué puntos niego la doctrina de Jesucristo, y simplemente me avienes a un arrepentimiento sin conocer ni mi condición del espíritu, ni las intenciones de mi corazón, por lo pronto ya me has juzgado.

Por si Dios quiere que entiendas te dejo los siguientes versículos:

Tito 3:9-11

Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

Última edición:
Fíjate que interesante, con ese criterio nuestro Maestro habría sido desechado.
Menos mal que no hizo caso a esta carta de San Pablo :ROFLMAO:

«Marcos 6:11
Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.»

Ya ven que se puede comprobar lo que decía en un principio, de que muchos se hacen pasar por cristianos falsamente. Así que pongan atención para no ser seducidos y engañados por el diablo, porque muchos en este foro de religión son sus marionetas, tengan conciencia de ello, o no.

Y mediten en esto, ¿Tienen su conciencia limpia y en paz con Dios, si muriesen y Dios les juzgase en este mismo momento?

Lo que planteo en el epígrafe de este tema es una verdad lógica, para aquellos que dicen que creen en Dios, y nos convendría a todos meditar en ello, por el bien de cada uno en particular.

Hay muchos que pretenden ser creyentes en el Dios que se manifiesta por su Espíritu en la Biblia, y sin embargo no cesan de negar y contradecir lo que Dios dice y enseña en su Santa Palabra, cuando Dios les advierte en ella lo siguiente:

Deuteronomio 32:39-41

Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.
Porque yo alzaré a los cielos mi mano,
Y diré: Vivo yo para siempre,
Si afilare mi reluciente espada,
Y echare mano del juicio,
Yo tomaré venganza de mis enemigos,
Y daré la retribución a los que me aborrecen.

¿Acaso no son para considerar, con temor de Dios, estas palabras de Dios, que nunca miente? La Escritura nos confirma que el temor de Dios es el principio de la sabiduría. ¿No deberíamos meditar en todo esto con un corazón humilde, buscando a Dios en oración?

Pues solamente Dios puede salvarnos, y para eso nos ha dado a Jesucristo. ¿Podrá alguien salvarse negando a Cristo Jesús y oponiéndose a Él como sus enemigos? Sin embargo vemos en este foro de religión como está lleno de enemigos de Cristo, que niegan el testimonio de su Palabra que fue inspirada por el Espíritu Santo mismo, que es Dios, y que le contradicen abiertamente, sin ningún temor de Dios, aunque la Escritura les demuestre sus graves errores y extravíos, pero ellos hacen oídos sordos, para insistir obstinadamente en su pecado.

¿Podrán, estas personas, tener alguna defensa ante el juicio de Dios sobre sus vidas? Por esta causa les pido a todos, que mediten en estas cosas, porque aparte de la vida aquí en este mundo, existe una eternidad que se va a hacer muy larga para los que sean condenados por Dios, y ya no tendrán ninguna oportunidad más de arrepentirse, para que su destino eterno sea cambiado para salvación.

Solamente en este mundo, Dios da la oportunidad de arrepentirse al ser humano, y luego vendrá el juicio de Dios. Así que mediten en esto, porque dónde vayan a pasar la eternidad, depende de las decisiones que tomen respecto a la Palabra de Dios que les advierte y enseña para su propio bien, y que es Jesucristo mismo.

Ustedes deciden si van a creer a Dios y a obedecerle, y Dios salvará, conforme a sus promesas, a aquellos que decidan por Dios, conforme a las condiciones que Dios establece y aprueba en su Palabra. Y no olviden que a Dios nadie le puede engañar, pues Dios no puede ser burlado. Pues conoce lo que hay en el corazón y la mente de cada uno.

Es habitual equivocarse en la interpretación de las Sagradas Escrituras; sin tener intención de oponerse malintencionadamente a la Palabra de Dios. Puede haber mucha gente ignorante, ingenua o poco instruida que tenga dificultades para entender que dicen realmente las Sagradas Escrituras. No es nada fácil interpretar y entender correctamente las Sagradas Escrituras. Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas. Es muy probable que todos nos equivoquemos en alguna cosa. Una cosa es lo que dicen realmente las Sagradas Escrituras; y otra cosa es lo que cada persona interpreta y entiende. Hay que ser más humilde y reconocer esta realidad. Y además de ser humildes siempre y reconocer nuestras limitaciones; demos orar para que Dios nos inspire e ilumine para entender mejor las Sagradas Escrituras.

Otra cosa muy diferente es querer cambiar intencionadamente la Palabra de Dios por motivos e intereses personales. Hay personas que por intereses personales de poder o para justificar el vicio y el pecado intentan difundir e imponer una interpretación errónea. Esto es ya una interpretación heterodoxa y cercana a la herejía intencionada y maliciosa. Por ejemplo: los que creen en la desigualdad y el enriquecimiento personal a costa de los demás hacen una interpretación de la Biblia para intentar justificar esta desigualdad y este enriquecimiento personal. A pesar de que en la Biblia se hace siempre promoción de la caridad, la justicia, la solidaridad, el altruismo y la igualdad.

Dios sabe distinguir cuando la mala interpretación se ha hecho involuntariamente por las limitaciones personales; o cuando se hace voluntariamente y malintencionadamente para sacar provecho.

Además; también están los que no aceptan la Palabra de Dios y se oponen a ella porqué no creen en Dios. Y porqué les asusta y molesta lo que dice. Niegan la existencia de Dios y la validez de la Revelación para justificar su inclinación al pecado y poder pecar sin obstáculos. Oremos para que Dios despierte la consciencia de estas personas, para que se arrepientan y les puedan encontrar el camino correcto.

Viendo la intencionalidad de este hilo no puedo más que decir que la Palabra es personal, y va dirigida con nombre y apellidos a cada uno de nosotros.

Algún día aceptaremos lo que acabo de soltar ahí a modo de "perla" que podría dar para eternas discusiones y debates conflictivos.

Dios no dirigió la Palabra a los hombres en plural, lo dirigió a cada uno de nosotros personalmente: al rico, al centurión, a la madre, al rey, al pastor, al sacerdote, al profeta...

Cada uno de nosotros es partícipe de esa Palabra que se difunde y siembra. Y esa Palabra dice lo que dice, no se puede tergiversar porque proviene de la Verdad, tan pronto se tergiversaba sucedía lo inevitable: se secaba, desaparecía, era arrojada al fuego, como tantos fueron arrojados al fuego o crucificados por tratar de rescatar la Palabra, ¡cruel paradoja!

El que crea poseerla, entenderla por completo, sentirse por encima de otro... ese que sea capaz de afirmar que otro no cree en lo que cree, ya está haciendo daño a esa Palabra, así que ruego ante todo respeto a la fe de cada uno, porque la fe es libre mientras resida en la confianza plena en ese Reino que Cristo nos enseñó con suficiente claridad y sin obcecadas palabras humanas que tergiversan o embotan nuestro entendimiento.