INVITO A SALVADORA AL TEMA: LA TENTACION

22 Marzo 2010
197
0
las tentaciones de quien viene: ¿ de Dios o del diablo ?.......:color_:

Re: INVITO A SALVADORA AL TEMA: LA TENTACION

_ Bueno , pues mira :

_ Ninguno , cuando sea probado diga : " Es Dios quien me prueba " porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie . si no que cada uno , es probado por su propia
concupiscencia , que le arrastra y le seduce.

Un saludo .

_ Bueno , pues mira :

_ Ninguno , cuando sea probado diga : " Es Dios quien me prueba " porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie . si no que cada uno , es probado por su propia
concupiscencia , que le arrastra y le seduce.

Un saludo .

Si el hombre , padece tentaciones , nunca seran superiores a la medida humana. Fiel es DIos que no permitira que seamos tentados , sobre nuestras fuerzas, antes bien con la tentacion
nos dara modo de poderla resistir.

las tentaciones de quien viene: ¿ de Dios o del diablo ?.......:color_:

Stg 1:2: Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas,

Stg 1:13 Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie.

hola, esto de la Carta de Santiago es muy conocido, puesto que en versiculos muy cercanos utiliza dos palabras similares pero las cuales se distinguen segun el CONTEXTO.

una cosa es PRUEBA y otra cosa es TENTACION, aunque las 2 son palabras casi similares en el idioma Griego:

Prueba: peirasmós
Tentacion: peirázo

incluso creo que en alguna traduccion, las dos palabras se traducian como PRUEBA porque parecen ser demasiado similares en su concepto o que al menos tienen mucho en comun, pero el traducir las dos palabras como prueba traeria confusion porque pareceria que Santiago se contradice, ademas no dejaria ver la exactitud en la diferencia entre PRUEBA y TENTACION

y hay que diferenciarlo bien cada vez que se lee en la biblia, por ejemplo:

Mat 6:13 Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno..... EN ESTE CASO LO QUE LA NVI traduce como tentacion es el griego "peirasmós" por tanto, si uno utilizara el mismo vocabulario que utilizo SANTIAGO seria PRUEBA, no tentacion.

osea seria asi Mat 6:13 Y no nos metas en PRUEBA, sino líbranos del maligno.

POR TANTO DANDO RESPUESTA A LA PREGUNTA:

Stg 1:13 Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie.
Stg 1:14 Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen.

como se puede leer DIOS NO TIENTA, la tentacion proviene de nuestros propios malos deseos, es decir de nuestra carne, nuestro viejo hombre, esa naturaleza depravada que teniamos antes la cual se deleita en hacer lo malo, pero ya saben que por la DOCTRINA DE LA REGENERACION QUE LOS VERDADEROS CONVERTIDOS SOMOS CRIATURAS NUEVAS CON UNA NUEVA NATURALEZA, pero tambien es cierto que quedan rezagos del viejo hombre,PERO TAMBIEN EL APOSTOL PABLO DIJO COMO LUCHAR CON ESE REZAGO, MORTIFICANDO EL PECADO POR MEDIO DEL ESPIRITU.

y si tu vuelves a ver la oracion que enseño jesus, y si tomas la traduccion NO NOS METAS EN PRUEBA eso significaria que Dios si te mete en pruebas, mas no en tentaciones, eso confirmaria la enseñanza de SANTIAGO, ahora hay un porblema que mateo 6:13 no todas las versiones la traducen igual, algunas dicen "no nos dejes caer", y otra dice(rv60) "no nos metas" asi que eso complica un poco la cosa, en cuanto a las pruebas

pero en cuanto A LA TENTACION SANTIAGO LO DEJA MUY MUY CLARO, NUNCA ES DIOS EL QUE TE TIENTA O TE PONE LA TENTACION, SI NO, NUESTROS MALOS DESEOS QUE AUN QUEDAN CUANDO UNO NO HA SIDO O REGENERADO, O AUN NO MORTIFICA BIEN EL PECADO EN SU VIDA.

TE RECOMIENDO 2 LIBROs MUY BUENOs QUE HABLAn SOBRE LA TENTACION Y TAMBIEN SOBRE LA MORTIFICACION DEL PECADO, que es de "jhon owen" QUE MUCHOS DICEN FUE EL MEJOR TEOLOGO PURITANO. y esos libros son muy esclarecedores. espero que haya sido de ayuda la respuesta.

pero en lucas 11:4 dice:y no nos meta en tentacion, mas librano del mal;
entonces este versiculo a quien se refiere al señor o al diablo?.

porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie; esto es lo que dice usted hermana salvadora.
entonces en marcos 1:13 que dice:" y estuvo alli en el desierto cuarenta dias y era tentado por satanas", entonces le pregunto segun usted ¿ Dios no es probado por el mal ?.

_ La tentacion es un arma de Satanas , del mundo y de nuestra propia carne.

porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie; esto es lo que dice usted hermana salvadora.
entonces en marcos 1:13 que dice:" y estuvo alli en el desierto cuarenta dias y era tentado por satanas", entonces le pregunto segun usted ¿ Dios no es probado por el mal ?.

Jesus fue tentado en todo , pero sin pecado.

pero no me ha respondido usted ¿ Dios no es probado por el mal ?.

pero no me ha respondido usted ¿ Dios no es probado por el mal ?.

_ Haber , Al estar bajo prueba , que nadie diga Dios me somete a prueba, porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba , ni somete a prueba a nadie.( lease Santiago 1 : 13 -17 )

entonces que hizo segun usted el diablo en el desierto ¿ no sometio a prueba al señor ?

entonces que hizo segun usted el diablo en el desierto ¿ no sometio a prueba al señor ?

_ Jesus fue tentado por el diablo tres veces en el desierto , tambien fue probado ( Fiel en ) todo sentido , pero sin pecado.

_
Haber , Al estar bajo prueba , que nadie diga Dios me somete a prueba, porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba , ni somete a prueba a nadie.( lease Santiago 1 : 13 -17 )

entonces usted misma se contradice no;

_ Jesus fue tentado por el diablo tres veces en el desierto , tambien fue probado ( Fiel en ) todo sentido , pero sin pecado.

y en lucas 10:25 dice: y he aqui un interprete de la ley, se levanto y dijo, para probarle: maestro, ¿ haciendo que cosa heredare la vida eterna ?.
y ahi hermana salvadora fue puesto tambien a prueba o no?.

_
Haber , Al estar bajo prueba , que nadie diga Dios me somete a prueba, porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba , ni somete a prueba a nadie.( lease Santiago 1 : 13 -17 )

entonces usted misma se contradice no;

_ Haber amiga cesarea , cuando santiago dijo que Dios no puede ser tentado se refiere al PADRE.

_ Haber amiga cesarea , cuando santiago dijo que Dios no puede ser tentado se refiere al PADRE.

1Ts 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo a la Iglesia de los Tesalonicenses, en Dios Padre y en el Señor Jesucristo. A vosotros gracia y paz.
1Ts 1:2 En todo momento damos gracia a Dios por todos vosotros, recordándoos sin cesar en nuestras oraciones.
1Ts 1:3 Tenemos presente ante nuestro Dios y Padre la obra de vuestra fe, los trabajos de vuestra caridad, y la tenacidad de vuestra esperanza en Jesucristo nuestro Señor.

¿Acaso no es el mismo?:--DeepThi

lea el salmo 78:18 que dice: pues tentaron a Dios en su corazon, pidiendo comida a su gusto.
y ahora le pregunto: ¿ a quien tentaron al padre o al hijo ?

1Ts 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo a la Iglesia de los Tesalonicenses, en Dios Padre y en el Señor Jesucristo. A vosotros gracia y paz.
1Ts 1:2 En todo momento damos gracia a Dios por todos vosotros, recordándoos sin cesar en nuestras oraciones.
1Ts 1:3 Tenemos presente ante nuestro Dios y Padre la obra de vuestra fe, los trabajos de vuestra caridad, y la tenacidad de vuestra esperanza en Jesucristo nuestro Señor.

¿Acaso no es el mismo?:--DeepThi

_ Segun el versiculo 17 , no se refiere a Jesus sino al mismo Padre de las luces celestiales. La Biblia dice que Dios el Padre es el Todopoderoso , pero el HIJO es solo poderoso.

lea el salmo 78:18 que dice: pues tentaron a Dios en su corazon, pidiendo comida a su gusto.
y en el versiculo 56 dice: pero ellos tentaron y enojaron al Dios altisimo, y no guardaron sus testimonios.

Bien, en si tentaron al Padre, aunque al Hijo se le dio la comisión de dirigir al pueblo de Dios;

Éxo 23:20 He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado.
Éxo 23:21 Pórtate bien en su presencia y escucha su voz; no le seas rebelde, que no perdonará vuestras transgresiones, pues en él está mi Nombre.
Éxo 23:22 Si escuchas atentamente su voz y haces todo lo que yo diga, tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios mis adversarios.
Éxo 23:23 Mi ángel caminará delante de ti y te introducirá en el país de los amorreos, de los hititas, de los perizitas, de los cananeos, de los jivitas y de los jebuseos; y yo los exterminaré.
Éxo 23:24 No te mostrarás ante sus dioses, ni les darás culto, ni imitarás su conducta; al contrario, los destruirás por completo y romperás sus estelas.
Éxo 23:25 Vosotros daréis culto a Yahveh, vuestro Dios, yo bendeciré tu pan y tu agua. Y apartaré de ti las enfermedades.

Como ves aunque se revelaron anta su Ángel, en si fue contra Él Dios mismo con quien se revelaron o tentaron según Pablo.