Introspección espiritual: Dios triuno.

Rut8

Recién registrado
24 Septiembre 2024
1
0
La verdad no sé cómo definir bien este tema pero luego de un episodio trascendental en mi vida he navegado por ideas sobre el mundo espiritual muy profundas. Antes de iniciar quiero dejar bien explicado q soy cristiana y miembro de una iglesia de la rama evangélica. A continuación algunas ideas para debatir q han dado vueltas en mi interior: Partiendo de la base que todo nuestro ser según habla la Biblia está dividido en espíritu, alma y cuerpo; podemos decir que a imagen de Dios fuimos creados y Él es triuno, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. La concepción de la vida eterna perfecta puede retratarse en Dios reconciliando al mundo consigo mismo a través de su Hijo, Jesucristo, y el E.S. es el sello q nos convierte en su Iglesia, perfecta e inmaculada para unirnos con Él en la eternidad. Seremos o somos UNO con Él en el final de los tiempos. Por tanto, lo q el ser humano busca fuera de Dios, el ser un dios inmortal, lo obtendrá en Dios, y será inmortal en Él. Esa figura de familia Padre, Madre e Hijo, q la iglesia católica tiene como la sagrada familia x Jesús, María y José o quizás Dios, Jesús y María. En realidad es Dios, Cristo y la Iglesia. Eva es formada del costado de Adán, Cristo es llamado el postrer Adán, la iglesia es femenino, nace de Cristo x causa de Cristo. Todo calza pero para el ser humano es confuso, abrumador, entonces adora x separado como entiende, algunos adoran a Dios creador, otros a María, otros a sí mismos pero la clave está en adorar a Jesús xq pasa q en Él convergen todas las cosas como la misma Biblia lo describe, el primogénito de toda creación, x Él y para Él fueron creadas todas las cosas. Si tan solo pudieran todos tocar ese botón correcto traspasaríamos a esa realidad de vida eterna.
 
-Decir que Dios es "triuno" puede ser mejor que decir que es "trino", ¿pero qué necesidad de usar términos no bíblicos para confesar que Dios es uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo? Él es como es.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
No deja de ser curioso que.
Los que más hablan sobre la "trinidad".
Sean los que frecuentemente menos citen la Escritura.

Ni la creadora del epígrafe ni el forista anterior ofrecieron verso alguno que respalde sus palabras.

Veamos si sirve con éste:

RVR1960

"Y él (Jesús) estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de JEHOVÁ SU DIOS; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra".

En el verso anterior, se habla con toda claridad, diciendo:

-Jesús gobernará con poder de JEHOVÁ.
-Y con la grandeza del nombre de: JEHOVÁ SU DIOS.

El que tenga oídos para oír, que oiga.
 
No deja de ser curioso que.
Los que más hablan sobre la "trinidad".
Sean los que frecuentemente menos citen la Escritura.
...
-Citamos las Escrituras siempre que lo creemos conveniente. En otros casos, no lo hacemos porque nos consta que los foristas conocen bien los versículos, pero no bien los citamos, los ignoran o nos ponen otros como si las Escrituras se contradijeran.
 
los foristas conocen bien los versículos, pero no bien los citamos, los ignoran o nos ponen otros como si las Escrituras se contradijeran.

Eso que dices me "resuena" que dicen hoy los más jóvenes,

¿Te estarás refiriendo justamente al verso que cité?

RVR1960

"Y él (Jesús) estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de JEHOVÁ SU DIOS; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra"
 
Saludos estimada Rut8, bienvenida al foro.
La verdad no sé cómo definir bien este tema pero luego de un episodio trascendental en mi vida he navegado por ideas sobre el mundo espiritual muy profundas. Antes de iniciar quiero dejar bien explicado q soy cristiana y miembro de una iglesia de la rama evangélica.
Por lo que leí usted es más católica que evangélica, pero esto realmente no importa, igual se respeta su creencia.
A continuación algunas ideas para debatir q han dado vueltas en mi interior: Partiendo de la base que todo nuestro ser según habla la Biblia está dividido en espíritu, alma y cuerpo; podemos decir que a imagen de Dios fuimos creados y Él es triuno, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. La concepción de la vida eterna perfecta puede retratarse en Dios reconciliando al mundo consigo mismo a través de su Hijo, Jesucristo, y el E.S. es el sello q nos convierte en su Iglesia, perfecta e inmaculada para unirnos con Él en la eternidad. Seremos o somos UNO con Él en el final de los tiempos. Por tanto, lo q el ser humano busca fuera de Dios, el ser un dios inmortal, lo obtendrá en Dios, y será inmortal en Él.
Me encantó lo que explica, sobretodo el concepto de la unidad en la eternidad, del cual ya participamos en esta vida. Es decir, lo eterno no significa que esperamos obtenerla en el futuro, sino que esa sensación de la eternidad ya la sentimos y la vivimos.

Con respecto al nombre "triuno" pienso que si bien no está mal, esta de más colocarle un nombre a la teofania divina. (Por también llamarlo de alguna manera)
Esa figura de familia Padre, Madre e Hijo, q la iglesia católica tiene como la sagrada familia x Jesús, María y José o quizás Dios, Jesús y María. En realidad es Dios, Cristo y la Iglesia. Eva es formada del costado de Adán, Cristo es llamado el postrer Adán, la iglesia es femenino, nace de Cristo x causa de Cristo.
Aquí difiero totalmente de su idea, ya que un sector del catolicismo virtual del internet está propagando la blasfemia de que el Espíritu Santo es femenino, argumentando ser una revelación al hacer la analogía con la sagrada familia.

Creando así una nueva teologia blasfema colocando a Dios y María como los padres de Cristo, y enseñando que el ES es femenino porque también las palomas son femeninas, al haber bajado el ES en forma de paloma.

En conclusión, sus ideas comenzaron muy bien pero terminaron muy mal.

Bendiciones del Eterno
 
Cómo el tema va a llevar al mismo camino de discusión sobre la forma en que coexisten la unidad entre el Dios Padre, Dios Hijo y el ES, mi conclusión es que son tres entes espirituales que forman una sola persona, una sola unidad, un sólo Dios.

Porque el ES y el verbo son los únicos entes espirituales que salieron del mismo Padre, nada de lo creado en el mundo tiene la misma esencia que el ES y el verbo (o palabra)
 
Si nada más supiesen que la herejía está en decir que el espíritu santo de Dios es "la 3era persona" de un "Dios trino"
-Hay quienes no decimos eso pero confesamos que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, tal como nos testiguan las Sagradas Escrituras, sin necesidad de usar adjetivos numéricos.
 
-Hay quienes no decimos eso pero confesamos que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, tal como nos testiguan las Sagradas Escrituras, sin necesidad de usar adjetivos numéricos.

Hay quienes no dicen "eso" pero lo creen.

Y hay quienes no dicen "eso" pero también dicen que "lo atestiguan las Sagradas Escrituras".