INTERPRETACION DE HECHOS 10

9 Abril 2000
14
0
Unos dicen que la visión de Pedro en Hechos 10, se refiere a personas como tal. Dios dandole a Pedro una leccion, donde no hay diferencia para Dios entre judio y griego. Otros piensan que la comparacion de animales no aplica a animales. Entiendo que lo que Dios limpió sea hombre o animal nadie llame inmundo. Favor ayudarme con esto.
 
Verónica, usted misma puede descubrir el significado histórico y teológico del capítulo 10 de Hechos. Comience a leer el libro, especialmente viéndolo más como los Hechos del Espíritu Santo en este mundo. Desde esa perspectiva usted verá mucha luz del Cielo. Cuénteme cómo le ha ido.
 
LOS EGIPCIOS UTILIZABAN ESTA FRASE '''ASI ESTA ESCRITO ASI SEA HECHO''.A LO QUE SE REFIERE EL SENOR ES AL CORAZON DE CORNELIO.LOS ANIMALES SIGUEN SIENDO PROHIBIDOS PARA EL PUEBLO JUDIO COMO A NOSOTROS LOS GENTILES LA SANGRE.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por shalomccs:
LOS EGIPCIOS UTILIZABAN ESTA FRASE '''ASI ESTA ESCRITO ASI SEA HECHO''.A LO QUE SE REFIERE EL SENOR ES AL CORAZON DE CORNELIO.LOS ANIMALES SIGUEN SIENDO PROHIBIDOS PARA EL PUEBLO JUDIO COMO A NOSOTROS LOS GENTILES LA SANGRE.[/quote]

Con toda franqueza, no veo a qué viene una cita egipcia para tratar un tema bíblico. El Señor Jesús declaró limpios todos los alimentos (Marcos 7:18-19), lo cual es ratificado por la visión de Pedro. De lo mismo trató Pablo en Romanos y en 1 Corintios. La única razón por la cual corresponde abstenerse de ciertos alimentos es la caridad hacia quienes puedan escandalizarse.
Si los judíos aún guardan sus preceptos sobre la comida kósher ello es muestra de que aún están bajo la ley.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Veronica: si lees detenidamente el versiculo 28 veras el significado de la vision de Pedro.
En los versiculos 11-16 se le muestran a Pedro unos animales que para el judio era inmundos es decir animales que tenia prohibido comer, pero Dios le muestra que El los habia limpiado por tanto esa inmundicia habia desaparecido y si Dios los limpio ni Pedro ni nadie puede declararlo inmundo.
Asi por medio de esta vision le es mostrado a Pedro que debe entrar en casa de alguien que para el apostol es inmundo, tambien el apostol aprende que Dios no hace acepcion de personas.
Tambien el capitulo once de hechos te hara ver claro y entender el capitulo anterior, pero si quiers de verdad ver claro y entender siempre que leas la Biblia ora a Dios por sabiduria y discernimiento.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA