¿Instituyo Dios el celibato al sacerdocio catolicos?

17 Mayo 2003
18
0
¿Era importante para Cristo el estado civil de Pedro para llamarlo al ministerio?

Catolicos, deseo saber sus base biblicas del celibato.

Dios les bendiga

Re: ¿Instituyo Dios el celibato al sacerdocio catolicos?

Originalmente enviado por: Juan Castro
¿Era importante para Cristo el estado civil de Pedro para llamarlo al ministerio?

Catolicos, deseo saber sus base biblicas del celibato.

Dios les bendiga

Las bases para el celibato debes buscarlas en el paganismo (yo lo hice y las encontré) En las Escrituras no las encontrarás, sino todo lo contrario
Bendiciones Juan.

lo que yo sabia es q X años atras la gente acostumbraba dejar sus tierras a la iglesia catolica una ves que murieran, como los sacerdotes catolicos podian casarse estas tierras despues eran tomadas por los hijos de estos sacerdotes, no estamos hablando de un par de tierras, (hay q acordarse que la iglesia catolica poco menos que cobraba por la salvacion y todos dejaban sus tierras para asegurarse un cupo en el cielo) por lo que adoptaron por crear el celibato, para que estas tierras quedaran como parte de esta iglesia.

esto se lo dijo el mismo obispo de aca de temuco a un tio que trabaja con el, es lo que me acuerdo que me conto despues :cuadrado:

Respondiendo a la pregunta original, la respuesta es NO.
El celibato fue instituido por la Iglesia.
Con más tiempo, explicaré la razón.

Estimado Juan Castro y a los foristas que participan en este epígrafe les recuerdo que hay un epìgrafe ya sobre el particular intitulado "el terrible celibato..." o algo asi, en esta misma Web.

En el se muestra entre otras cosas que el origen del celibato catolico romano fue basicamente instituido como obligatorio-aunque digan que no lo es- para proteger los bienes terrenos de la IC. Muchos clerigos romanos dejaron solas y desamparadas familias y esposas por este decreto.

Un saludo.

Gracias

Gracias

Originalmente enviado por: OSO
Estimado Juan Castro y a los foristas que participan en este epígrafe les recuerdo que hay un epìgrafe ya sobre el particular intitulado "el terrible celibato..." o algo asi, en esta misma Web.

Un saludo.

Muchas gracias oso, fijate que una niña de 9 años al leer la Biblia en 1Timoteo 3:1-7 se sorprendio y le dijo a su madre cataolica "OYE MAMÁ FIJATE QUE ACABO DE LEER QUE LOS SACERDOTES PUEDEN SER CASADOS ¿PORQUE EN LA IGLESIA NO SE CASAN LOS SACERDOTES?" su madre se quedo muda y dijo: "NO SE PORQUE LOS SACERDOTES NO SE CASAN, Y ES CIERTO LO QUE DICE LA BIBLIA, SI SE PUEDEN CASAR".

UNA NIÑA DE 9 AÑOS LO COMPRENDIO AL LEER LA BIBLIA, QUE VERGUENZA PARA EL CLERO.

PARA LOS FARISEOS ERA MAS IMPORTANTE EL MANDAMIENTO DE LOS SUMOS SACERDOTES O DOCTORES DE LA LEY QUE EL MANDAMIENTO LEGITIMO DE DIOS.

¿PORQUE HAY TANTO MAL TESTIMONIO EN LOS SACERDOTES CATOLICOS? PORQUE INVALIDAN EL MANDAMIENTO DE DIOS.

Hasta pronto.