Inmortalidad de Adán y Eva

13 Octubre 2011
6.245
279
Tengo una duda respecto a la inmortalidad que Dios le dio a Adam y Eva antes de la caída. Dios les dio una orden de reproducirse:
Génesis 1:28
Y los bendijo Dios con estas palabras: «¡Reprodúzcanse, multiplíquense, y llenen la tierra! ¡Domínenla! ¡Sean los señores de los peces del mar, de las aves de los cielos, y de todos los seres que reptan sobre la tierra!»

¿Qué hubiera pasado con la humanidad si se hubiese reproducido indefinidamente ? Hay un refrán que dice: ¡No hay casa pa’ tanta gente !

Tengo una duda respecto a la inmortalidad que Dios le dio a Adam y Eva antes de la caída. Dios les dio una orden de reproducirse:
Y los bendijo Dios con estas palabras: «¡Reprodúzcanse, multiplíquense, y llenen la tierra! ¡Domínenla! ¡Sean los señores de los peces del mar, de las aves de los cielos, y de todos los seres que reptan sobre la tierra!»

¿Qué hubiera pasado con la humanidad si se hubiese reproducido indefinidamente ? Hay un refrán que dice: ¡No hay casa pa’ tanta gente !

No hubiera problema. DOMINARIAMOS la tierra. Pero podriamos estar donde Dios quisiera.

Su pregunta demuestra que Dios creó todo su creación ya sabiendo que el pecado entraría muy pronto despues de Su creación. Es por esa razón que Cristo fue el cordero inmolado desde la fundación del mundo para pagar por los pecados de sus elegidos.

Apocalipsis 13:8 (RV1909)
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio la fundación del mundo.

• Like
Reacciones: edcentinela
Su pregunta demuestra que Dios creó todo su creación ya sabiendo que el pecado entraría muy pronto despues de Su creación. Es por esa razón que Cristo fue el cordero inmolado desde la fundación del mundo para pagar por los pecados de sus elegidos.

Apocalipsis 13:8 (RV1909)
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio la fundación del mundo.
¿ Y por qué Dios permitió que eso pasara si ya sabía de antemano?

¿ Y por qué Dios permitió que eso pasara si ya sabía de antemano?
Todo siempre es para Su gloria. Para declarar su omnipotencia a Su creación y para manifestar Su salvación.

Isaías 46:9–13 (RV1909)
Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay a mí semejante; 10 Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde antiguo lo que aun no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá,
y haré todo lo que quisiere; 11 Que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir: helo pensado, y también lo haré. 12 Oidme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia. 13 Haré que se acerque mi justicia, no se alejará: y mi salud no se detendrá. Y pondré salud en Sión, y mi gloria en Israel.

SI LA HAY:

1729470585608.png

𝐔𝐍 𝐏𝐔𝐍𝐓𝐎 𝐀𝐙𝐔́𝐋 𝐏𝐀́𝐋𝐈𝐃𝐎

Así llamó Carl Sagan a la Tierra, después de verla en una fotografía de la NASA a más de 6.000 kilómetros en el espacio: un punto azul pálido.
Era 1994 y el astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astrobiólogo, escritor y divulgador científico estadounidense acababa de publicar uno de los libros más importantes de divulgación científica: Un punto azul pálido. Esta obra se basaba en la imagen tomada el 5 de febrero de 1990 del Voyager 1 en la que se veía la Tierra desde 6.000 millones de kilómetros, la más lejana de la historia.
En el universo infinito, la Tierra no es más que un ínfimo punto sin importancia dentro del perfecto entramado de estrellas, constelaciones y planetas. Y, sin embargo, ese punto es nuestro hogar y alberga todo lo que amamos.

¿ Qué quieres decir Natanael, que una vez no haya espacio físico para los humanos inmortales ( ésto si no hubiese ocurrido la caída de Adán y Eva , o tal vez con nosotros en el futuro) Dios nos podría enviar a otros lugares de este vasto universo?

¿ Qué quieres decir Natanael, que una vez no haya espacio físico para los humanos inmortales ( ésto si no hubiese ocurrido la caída de Adán y Eva , o tal vez con nosotros en el futuro) Dios nos podría enviar a otros lugares de este vasto universo?
NO.

Me refiero a esta cita de Juan 14:1-3

Donde el versículo dos nos hace entender que la Casa del Padre está por fuera de esta creación, que de por sí es infinita, y allí hay mucho espacio, muchas moradas para los redimidos por cristo:

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

• Like
...
Donde el versículo dos nos hace entender que la Casa del Padre está por fuera de esta creación, que de por sí es infinita
-Disculpa esta pequeña observación: solo Dios es infinito; su creación es finita, por más vasta y extensísima que sea. Aun el Universo en su inmensidad no alcanza en el tiempo y espacio a su Creador.

-Disculpa esta pequeña observación: solo Dios es infinito; su creación es finita, por más vasta y extensísima que sea. Aun el Universo en su inmensidad no alcanza en el tiempo y espacio a su Creador.
Gracias Hermano, que el Señor lo guarde y bendiga su familia.

• Like
Reacciones: Ricardo
La realidad es que en ningún lugar dicen las escrituras que Adám y Hava (Eva) eran inmortales. De hecho, la inmortalidad les iba a ser concedida cuando Dios los autorizara a comer del árbol de la vida. La eternidad no era parte de la naturaleza humana. Es cierto que dice la Biblia que cuando ellos comieran del fruto prohibido de cierto iban a morir. Ahora bien, en el hebreo original, lo que dice literalmente que ese día "de muerte, morirás." Eso lo que significa es que ese día tendrían conciencia de la realidad de la muerte. Previo a comer del árbol del bien y el mal Adám y Hava eran como animales, que no tienen concepto de la realdiad dura de la muerte. Nosotros los humanos, a diferencia de los otros seres vivos, conocemos la verdad de que vamos a morir un día. Ese dolor nos acompaña todos nuestros días. Eso crea dolor existencial para la mayoría. Ellos no eran inmortales, solamente eran inocentes. Nada más.

• Like
en el libro hoy contado como apocrifo Esdras 2 pero que sirvio supuestamente a Colon para razonar que la tierra debia ser mas grande, es decir, debia haber una coneccion por el oeste con la tierra ("por sus frutos lo conocereis" es valido este axioma divino para tener a Esdras 2 en el canon?) La tierra no es una pelota finita, de hecho podria tener tanto territorio como Dios quisiera agregar, virtualmente infinito. cuando yo era niño tambien me preguntaba eso, la respuesta logica era que el ser humano debia morir, posiblemente a los 1000 años, y reproducirse ordenadamente de manera mas espaciadamente. el hecho de que no moririan del fruto, es la separacion (muerte) espiritual del hombre, al ser separado del conocimiento de Dios. a lo largo de la historia el ser humano se fue separando mas de Dios por rechazar a Dios cada vez, hasta el punto culmine cuando Israel fue destruido definitivamente por rechazar a Cristo el dia de su visitaciòn y fue quiitado autoridad humana que habia mediante el pacto del anitguo testamento, y fue dado autoridad en esperanza y fe en el sacrificio de Jesucristo en que algun dia este restauraria el reino del Reino de Israel en la tierra instaurando a la vez el Reino de Dios eterno en la tierra en Cristo Jesus.
es decir, si el hombre huviera vivido 1000 años, aun estaria el dilema del espacio fisico, pero como mencione la tierra tendria lugar para albergar a todos los habitantes y animales que existieron existen y existiran en la historia entera de la humanidad, esto esta declaradon en apocalipsis, en la segunda resurrecicion fueron resusitados todo el resto de los humanos que no habian resusitado antes ni tuvieron parte del milenio. o sea, son como la arena del mar, si prestan atencion a la biblia no se detalla de todo lo que ocurrira ni cuanto durara ese periodo, solo se menciona que el diablo engañara a todas esas personas para tratar de invadir la ciudad santa, notese que la biblia menciona que muchos serian resusitados a confucion eterna, es decir esa gente, posiblemente sean engañados nuevamente porque aun viendo que estan en un eden viviendo con todo lo que Dios prometio, aun asi no sean capaces de de evitar creer que pueden ir contra Dios, tambien muchos creen que eso quizas suceda, porque en el lado donde esten los que resusiten en la segunda resurreccion sera un lugar arido y seco opuesto al eden de los justos.

La realidad es que en ningún lugar dicen las escrituras que Adám y Hava (Eva) eran inmortales. De hecho, la inmortalidad les iba a ser concedida cuando Dios los autorizara a comer del árbol de la vida. La eternidad no era parte de la naturaleza humana. Es cierto que dice la Biblia que cuando ellos comieran del fruto prohibido de cierto iban a morir. Ahora bien, en el hebreo original, lo que dice literalmente que ese día "de muerte, morirás." Eso lo que significa es que ese día tendrían conciencia de la realidad de la muerte. Previo a comer del árbol del bien y el mal Adám y Hava eran como animales, que no tienen concepto de la realdiad dura de la muerte. Nosotros los humanos, a diferencia de los otros seres vivos, conocemos la verdad de que vamos a morir un día. Ese dolor nos acompaña todos nuestros días. Eso crea dolor existencial para la mayoría. Ellos no eran inmortales, solamente eran inocentes. Nada más.
Por lo que dices, yo entiendo que de acuerdo al comportamiento que asumiesen Adam y Eva, estaban siendo probados de alguna forma. ¿ Así es la cosa ?