Infringir la ley es pecar, ¿depende la ley de los 10 mandamientos?

13 Febrero 2016
6.009
116
Bien es sabido que no, la ley depende de dos mandamientos simplemente y ambos en la práctica no pueden cumplirse el uno sin el otro.

En los 10 mandamientos está guardar el sábado y sin embargo está depende de esos dos mandamientos.

Rudolfo;n3270955 dijo:
Bien es sabido que no, la ley depende de dos mandamientos simplemente y ambos en la práctica no pueden cumplirse el uno sin el otro.
En los 10 mandamientos está guardar el sábado y sin embargo está depende de esos dos mandamientos.

Y esos dos depemden del amor, porqie el cumplimiento de la Ley es el amor, pero resulta que Dios es amor, luego el cumplimiento de la Ley ea Dios, solo que "separado de mi (de Dios) nada podeis hacer".

Ahora si tienes a Dios, estas unido a el, le amaràs. y si le amas.

1,- No tendras dioses ajenos delante de el
2. No te haras imagenes de lo que hay en el cielo ni te inclinaras frente a ella
3.- No tomaras su nombre en vano
4- Le reconoceras como tu creador y redentor guardando el dia de reposo.

Y si tienes el amor de Dios y amas a Dios entonces tambiem amas todo lo que Dios ama y, com Dios ama al hombre, entonces

No debes robar
No debes matar
Debes honrar a tu padre y a tu madre
No debes cometer adulterio
No debes levantar falso teatimonio
No debes codiciar la mujer de tu projimo.

Dice Dios "si me amas, guarda mis mandamientos"

Ahora, si no estaa de acuerdo, tendras que demostrar porque estos 10 mandamientos dejaron de ser una expresion del amor a Dios y del Amor al projimo

• Like
Reacciones: Evangelioeterno
JAVAN;n3270975 dijo:
Y esos dos depemden del amor, porqie el cumplimiento de la Ley es el amor, pero resulta que Dios es amor, luego el cumplimiento de la Ley ea Dios, solo que "separado de mi (de Dios) nada podeis hacer".

Ahora si tienes a Dios, estas unido a el, le amaràs. y si le amas.

1,- No tendras dioses ajenos delante de el
2. No te haras imagenes de lo que hay en el cielo ni te inclinaras frente a ella
3.- No tomaras su nombre en vano
4- Le reconoceras como tu creador y redentor guardando el dia de reposo.

Y si tienes el amor de Dios y amas a Dios entonces tambiem amas todo lo que Dios ama y, com Dios ama al hombre, entonces

No debes robar
No debes matar
Debes honrar a tu padre y a tu madre
No debes cometer adulterio
No debes levantar falso teatimonio
No debes codiciar la mujer de tu projimo.

Dice Dios "si me amas, guarda mis mandamientos"

Ahora, si no estaa de acuerdo, tendras que demostrar porque estos 10 mandamientos dejaron de ser una expresion del amor a Dios y del Amor al projimo

De nada sirve este pacto de 10 mandamientos si cumpliéndolos no amas a tú hermano, la gracia y LA VERDAD vinieron por JESUSCRISTO, y esta es una VERDAD.
No alcanza con 10 mandamientos con lo que hay una ley segunda, e inclusive ni así, DIOS necesita poner sus leyes en nuestros corazones, "NUEVO PACTO", DIOS ES AMOR y unidos a ÉL participamos de su naturaleza de AMOR por lo que sus leyes están en nuestros corazones y nunca es amor poner cargas para condenar a otros que no las tocamos con un dedo como lo es guardar el sábado hipócritamente para hacer negocio de la fe, basta con saber que el sábado es un día apartado y santificado que no se atribuye a ningún demonio para el que quiera descansar, nada de servir al sábado sino que el sábado nos sirva a nosotros.

Cuando el inicuo que quita vidas, es reo de la justicia. Bien sea que trasgredió el mandamiento no mataras del Decálogo, o bien porque no mostraba amor su prójimo, por tanto le quito la vida. Es pecado en ambos.

Rudolfo;n3271108 dijo:
De nada sirve este pacto de 10 mandamientos si cumpliéndolos no amas a tú hermano, la gracia y LA VERDAD vinieron por JESUSCRISTO, y esta es una VERDAD.
No alcanza con 10 mandamientos con lo que hay una ley segunda, e inclusive ni así, DIOS necesita poner sus leyes en nuestros corazones, "NUEVO PACTO", DIOS ES AMOR y unidos a ÉL participamos de su naturaleza de AMOR por lo que sus leyes están en nuestros corazones y nunca es amor poner cargas para condenar a otros que no las tocamos con un dedo como lo es guardar el sábado hipócritamente para hacer negocio de la fe, basta con saber que el sábado es un día apartado y santificado que no se atribuye a ningún demonio para el que quiera descansar, nada de servir al sábado sino que el sábado nos sirva a nosotros.

Es que estas poniendo la carreta delante de los caballos porque nadie puede cumplir una Ley de amor si primero no Ama.

Pero ni aun ese amor es tuyo sino la manifestacion que Dios vive en ti.

Tu permaneces en Dios y Dios en ti. Separado de Diod NADA PODEMOS HACER.

Primero Dios y, el.resto te vendra por añadidura.

JAVAN;n3271123 dijo:
Es que estas poniendo la carreta delante de los caballos porque nadie puede cumplir una Ley de amor si primero no Ama.

Pero ni aun ese amor es tuyo sino la manifestacion que Dios vive en ti.

Tu permaneces en Dios y Dios en ti. Separado de Diod NADA PODEMOS HACER.

Primero Dios y, el.resto te vendra por añadidura.

Para algo sobrevive hasta nuestros días la escritura que dice que sin amor de nada sirve, para reavivar la comunión con DIOS y así cumplir con AMOR, de otro modo no sería necesario la escritura que lo alerta.

En Mateo 19, Marcos 10 y Lucas 18 Jesús relaciona los mandamientos y, por ejemplo, no cita para nada el descanso sabático. Los mandamientos que relaciona Jesús no coinciden con los del Antiguo Testamento.

Por otra parte, cuando el joven rico le manifiesta a Jesús que cumple los mandamientos que le ha relacionado desde la juventud, Jesús le indica que aún lle falta vender todo cuanto tiene y dárselo a los pobres. Entonces el joven se va cabizbajo.

Y es que el amor va más allá de los mandamientos.

Juan F;n3271135 dijo:
En Mateo 19, Marcos 10 y Lucas 18 Jesús relaciona los mandamientos y, por ejemplo, no cita para nada el descanso sabático. Los mandamientos que relaciona Jesús no coinciden con los del Antiguo Testamento.

Por otra parte, cuando el joven rico le manifiesta a Jesús que cumple los mandamientos que le ha relacionado desde la juventud, Jesús le indica que aún lle falta vender todo cuanto tiene y dárselo a los pobres. Entonces el joven se va cabizbajo.

Y es que el amor va más allá de los mandamientos.
y cuando vengan los nuevos Cielos y nueva tierra, te postrarás cada sábado para adorar a Dios? (Isaiás 66:23)

(1Jn 4:16)
Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Si

JAVAN;n3271205 dijo:
Y Dios es Amor 1 Juan 4:16

Dios dio sus mandamientos

Los mandamientos son de Amor.

Rudolfo;n3270955 dijo:

¿depende la ley de los 10 mandamientos?...

La Ley depende de los mandamientos de Jesucristo, porque Jesucristo enseñó al mundo los mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida, y que seguidamente recordaremos...

Francisco-E;n3267521 dijo:
Siempre es bueno recordar todos los mandamientos del Evangelio, mandamientos que siempre amplían la visión de los mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida y que seguidamente recuerdo: Jesucristo así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo:

Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme".

Estos mandamientos que le enseña Jesús al joven rico son los mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". Pero muchos hombres ricos y poderosos que tienen muchas posesiones se entristecen con los mandamientos de Jesús, por eso el Evangelio nos sigue diciendo:

"Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios".

--Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones---

Son muchos los ricos que no quieren repartir sus bienes entre los pobres y esto provoca guerras, codicias y conduce a los hombres al fin del mundo...

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

El primero y segundo mandamientos:

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Última edición:
(Ap 21:5)

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Descansara el que estaba sentado en el trono despues de hacer nuevas todas las cosas?

DannyR;n3271224 dijo:
y cuando vengan los nuevos Cielos y nueva tierra, te postrarás cada sábado para adorar a Dios? (Isaiás 66:23)

SaraFe;n3271340 dijo:
(Ap 21:5)

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Descansara el que estaba sentado en el trono despues de hacer nuevas todas las cosas?
no lo sé si descansará o no...lo cierto es que toda la humanidad se postrará cada Sábado (Shabat) para adorar a Dios en ese día....puede leerlo en Isaías 66:23

sl2

Isaías 66

22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Si

DannyR;n3271355 dijo:
no lo sé si descansará o no...lo cierto es que toda la humanidad se postrará cada Sábado (Shabat) para adorar a Dios en ese día....puede leerlo en Isaías 66:23

sl2