INFORME QUE DEJO DE SER "SECRETO"!!

8 Enero 2000
337
0
INFORME SECRETO DEL PENTÁGONO ADVIERTE SOBRE CATÁSTROFE CLIMÁTICA EN AÑO 2020

Según el estudio, la Tierra podría ser víctima de megasequías, migraciones masivas y guerras producto del calentamiento global que se estaría produciendo.

WASHINGTON, febrero 25.- Un informe secreto del Pentágono, pero que no ha sido publicitado por el gobierno de George W. Bush, hace una proyección catastrófica de lo que será el mundo en 20 años, a consecuencia de los cambios climáticos que se están produciendo en el planeta. El documento, al que tuvo acceso el periódico dominical británico The Observer, sostiene que la Tierra en 2020 podría ser víctima de megasequías, migraciones masivas y guerras -incluidas las nucleares-, lo cual constituye una amenaza superior a la que actualmente presenta el terrorismo, que el gobierno estadounidense ha planteado como prioritaria.

El hecho de que esté ocurriendo el cambio climático, que ha sido minimizado por la Administración Bush -estrechamente relacionada con empresas petroleras y de electricidad-, generaría un aumento en el nivel de los océanos al punto que, según el informe, ciudades europeas como La Haya quedarán sumergidas y resultarán inhabitables. La razón de esta modificación abrupta del clima está, de acuerdo con el informe, en la masiva emisión de los gases contaminantes por parte de las industrias.

El polémico informe fue encargado por el asesor del Pentágono Andrew Marshall, una leyenda viviente en el Departamento de Defensa cuya influencia en el pensamiento militar estadounidense se ha dejado notar en las últimas tres décadas. Los autores del documento son Peter Schwartz, consultor de la CIA y ex director de planificación de la compañía Shell y Doug Randall, de la Global Business Network de California.

Problema de seguridad nacional
En el informe se hace un llamado a que los cambios climáticos dejen de "ser un debate científico para convertirse en un problema de seguridad nacional estadounidense". Un escenario inminente de cambio climático catastrófico es "muy probable y pondría a prueba la seguridad nacional de Estados Unidos en formas que deben analizarse de inmediato", afirma. De hecho, advierte que "los disturbios y los conflictos serán rasgos endémicos de la vida".

Randall explicó que "es una amenaza a la seguridad nacional muy particular porque no hay un enemigo al cual apuntar las armas y no tenemos control alguno sobre la amenaza", agregando que quizás ya sea demasiado tarde para impedir que se produzca la catástrofe. "No sabemos exactamente en qué punto del proceso estamos. Podría empezar mañana y no lo sabríamos hasta dentro de cinco años", advirtió.

El documento asegura que el planeta ya está soportando una población mayor de la que puede sustentar, que sólo el próximo año inundaciones generalizadas -por el aumento del nivel de los mares- afectarán a millones de personas y que para 2020 la escasez de agua dulce y energía a niveles dramáticos llevará a algunas guerras. Como antecedente histórico, los autores establecen que hace 8.200 años las condiciones climáticas provocaron hambre, enfermedades y migraciones masivas, algo que podría volver a vivirse.

Fuente:Tercera Digital