Infierno NO Existe, Vea Pruebas Aquí

Muchos creen que el infierno es un lugar de tormento y fuego a donde van eternamente los malos en ocasión de la muerte. En este tema aprenderemos lo que es el infierno y que es en realidad lo que sucede allí.

La palabra “infierno” se usa muchas veces en la Biblia para emplear las palabras originales que usaron los escritores.
Gehenna (griego, guéenna) = Un lugar que existía afuera de Jerusalen para quemar la basura y que tambien se quemaban niños vivos.
Hades (griego, hád's) = mundo bajo ó sepulcro (tumba)
Seol (hebreo, she'ôl) = estado invisible ó sepulcro (tumba)
Tártaro (griego, Tartaróô) = un abismo oscuro debajo del hades
Estas palabras fueron las que se usaron originalmente en la Biblia, no la palabra infierno.

Un infierno que arde en fuego no existe. Sí, tal como lo leyó. El infierno será un evento que ocurrirá en el fin.

Mateo 13:40-41 De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del hombre sus ángeles, y cogerán de su reino todos los escándalos, y los que hacen iniquidad,
Y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes.

Nota - El infierno será un evento después que Cristo venga. Un evento que ocurrirá al fin no cuando uno muere.

Los malos no van al infierno cuando mueren. Ellos son reservados en la tumba hasta que Jesús los resucite y después de haberles echo juicio ellos serán quemados.

2 Pedro 2:9 Sabe el Señor librar de tentación á los píos, y reservar á los injustos para ser atormentados en el día del juicio;
Nota – Tanto los malos como lo buenos están en las tumbas y todos serán resucitados. Los malos vivirán otra vez para luego ser quemados y morir por segunda vez. Vea a continuación.

Juan 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Juan 5:29 Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.
Apocalipsis 20:13 Y el mar dió los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno según sus obras.
Apocalipsis 20:14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Nota – Vea que el infierno no es un lugar de fuego puesto que también entrega sus muertos para ser quemados. Si se fija, el mismo infierno también será echado en el fuego. Aquí la palabra infierno quiere decir tumba.

El fuego ocurrirá aquí mismo en el planeta Tierra. Del cielo lloverá fuego y quemará todos los malos.

Apocalipsis 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.
2 Pedro 3:10 Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.

Nota – La tierra misma será el infierno. Lo que pasa es que Dios todavía no le ha puesto fuego.

El fuego se apagará después de haber quemado todo.

Malaquías 4:1-3 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.


Satanás, quien es el peor enemigo de Dios también será quemado y se volverá cenizas.
Ezequiel 28:18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.
Ezequiel 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Nota – Ni siquiera el Diablo que es el más malo se quemará eternamente como muchos creen. El dejará de existir para siempre.
 
Rogelio Prestol acaba de descubrir el huevo de Colón.

La mayoria de lo que dice aqui era sabido de mucho ante que doña Elena lo "descubriese" y tambien ha sido debatido en estos foros.
Lo que si debe ser de la cosecha de la doña es esto:
Gehenna (griego, guéenna) = Un lugar que existía afuera de Jerusalen para quemar la basura y que tambien se quemaban niños vivos.

¿Quemar a niños vivos? ¿De donde habrá sacado esta barbaridad?
¿Los judíos quemando a niños vivos?
Desde luego fantasias no les faltan a los alumnos de la doña. Eso es lo mismo que los de los bautistas homoxesuales.
Los que si eran echados a la gehenna era a los ajusticiados mediante crucificción. El caso de Jesucristo fué una excepción concedida por Poncio Pilatos.
Encima se atreve a decir:
En este tema aprenderemos lo que es el infierno y que es en realidad lo que sucede allí.
¡¡¡Ole el maestro!!! Nos va a dar una clase para parvularios.
VADE RETRO
 
El Epigrafe lo encabeza con estas palabras:
El infierno NO existe.
Y en lo que sigue nos da pruebas de su existencia interpretando sus varios significados.

Curioso ¿no?
 

EL INFIERNO.

Seol (Ebreo) = sepultura, infierno.
Hades (Griego) = tumba, infierno.

Estas palabras al tener dos significados tienen que ser comparadas con el contexto para saber cual es el verdadero significado.

Es sinónimo de sepultura en los siguientes textos:

“Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras. Y la Muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda, el lago de fuego.”
(APOCALIPSIS 20:13-14.)

“¡Cómo quisiera que me escondieses en el Seol, que me encubrieses hasta que se apaciguara tu furor y que fijases un plazo para acordarte de mí!” (JOB 14:13.)

“Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo con empeño. Porque en el Seol, a donde vas, no hay obras, ni cuentas, ni conocimiento, ni sabiduría.”
(ECLESIASTÉS 9:10.)

Es sinónimo de infierno en los siguientes textos:

“No rehúses corregir al muchacho; si le castigas con vara, no morirá. Tú lo castigarás con vara y librarás su alma del Seol.” (PROVERBIOS 23:13-14.)

“Los impíos serán trasladados al Seol, todas las naciones que se olvidan de Dios.” (SALMO 9:17.)

“Que la muerte los sorprenda y desciendan vivos al Seol. Porque el mal está en sus moradas, instalado en medio de ellos.” (SALMO 55:15.)

“Y en el Hades, estando en tormentos, alzó sus ojos y vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno.” (LUCAS 16:23.)

“¡Serpientes! ¡Generación de víboras! ¿Cómo os escaparéis de la condenación del infierno?” (MATEO 23:33.)

“Porque si Dios no dejó sin castigo a los ángeles que pecaron, sino que, habiéndolos arrojado al infierno en prisiones de oscuridad, los entregó a ser reservados para el juicio.” (2ª PEDRO 2:4.)

Textos que hablan del infierno.

“Asimismo, Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas, que de la misma manera fornicaron y fueron tras vicios contra lo natural, son puestas por ejemplo, sufriendo la pena del fuego eterno.” (JUDAS 1:7.)

“Son fieras olas del mar que arrojan la espuma de sus propias abominaciones. Son estrellas errantes para las cuales está reservada para siempre la profunda oscuridad de las tinieblas.” (JUDAS 1:13.)

“De hecho es justo delante de Dios retribuir con aflicción a los que os afligen, y retribuir con descanso, junto con nosotros, a vosotros que sois afligidos. Esto sucederá cuando el Señor Jesús con sus poderosos ángeles se manifieste desde el cielo en llama de fuego, para dar retribución a los que no han conocido a Dios y a los que no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. Ellos serán castigados con eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.” (2ª TESALONICENSES 1:6-9.)

“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror.” (DANIEL 12:2.)

“Él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero. El humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y no tienen descanso ni de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni cualquiera que recibe la marca de su nombre.” (APOCALIPSIS 14:10-11.)

“Y el diablo que los engañaba fue lanzado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.” (APOCALIPSIS 20:10.)

“Pero, para los cobardes e incrédulos, para los abominables y homicidas, para los fornicarios y hechiceros, para los idólatras y todos los mentirosos, su herencia será el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (APOCALIPSIS 21:8.)

“Entonces dirá también a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.” (MATEO 25:41.)

“Entonces irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.” (MATEO 25:46.)

“Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti.
Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.” (MATEO 5:29-30.)

“Y los echarán en el horno de fuego. Allí habrá llanto y crujir de dientes.” (MATEO 13:50.)

“Aconteció que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán. Murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades, estando en tormentos, alzó sus ojos y vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno.” (LUCAS 16:22-23.)

“Y os digo a vosotros mis amigos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después no tienen nada peor que hacer.
Pero yo os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que, después de haber dado muerte, tiene poder de echar en el infierno. Sí, os digo: A éste temed.” (LUCAS 12:4,5.)

“No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.” (JUAN 5:28-29.)

“Si tu mano te hace tropezar, córtala. Mejor te es entrar manco a la vida que teniendo dos manos, ir al infierno, al fuego inextinguible, donde su gusano no muere, y el fuego nunca se apaga. Si tu pie te hace tropezar, córtalo. Mejor te es entrar cojo a la vida que teniendo dos pies, ser echado al infierno, donde su gusano no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu ojo te hace tropezar, sácalo. Mejor te es entrar con un solo ojo al reino de Dios que, teniendo dos ojos, ser echado al infierno, donde su gusano no muere, y el fuego nunca se apaga.” (MARCOS 9:43-48.)

“Pondré sobre vosotros afrenta perpetua y eterna humillación que no serán olvidadas.” (JEREMÍAS 23:40.)

¿Podrá ser Dios tan malo que condenó a las almas ha sufrir eternamente.?

“Sino una horrenda expectativa de juicio y de fuego ardiente que ha de devorar a los adversarios.
El que ha desechado la ley de Moisés ha de morir sin compasión por el testimonio de dos o tres testigos.
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado al Espíritu de gracia? Porque conocemos al que ha dicho: “Mía es la venganza; yo daré la retribución.” Y otra vez:
“El Señor juzgará a su pueblo.” ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!” (HEBREOS 10:27-31)

“Porque nuestro Dios es fuego consumidor.” (HEBREOS 10:29.)

“Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, un Dios celoso.” (DEUTERONOMIO 4:24.)

“De hecho es justo delante de Dios retribuir con aflicción a los que os afligen, y retribuir con descanso, junto con nosotros, a vosotros que sois afligidos. Esto sucederá cuando el Señor Jesús con sus poderosos ángeles se manifieste desde el cielo en llama de fuego, para dar retribución a los que no han conocido a Dios y a los que no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. Ellos serán castigados con eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.” (2ª TESALONICENSES 1:6-9.)

ANIQUILACÍON.
Los impíos no serán aniquilados


“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror.” (DANIEL 12:2)

“Entonces irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.” (MATEO 25:46.)

“Cierto hombre era rico, se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Y cierto pobre, llamado Lázaro, estaba echado a su puerta, lleno de llagas, y deseaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico. Aun los perros venían y le lamían las llagas.
Aconteció que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán.
Murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades, estando en tormentos, alzó sus ojos y vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno.” (LUCAS 16:19-23.)

“No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.” (JUAN 5:28-29.)

“Pondré sobre vosotros afrenta perpetua y eterna humillación que no serán olvidadas.” (JEREMÍAS 23:40.)
 
El infierno

El infierno

Satanás, quien es el peor enemigo de Dios también será quemado y se volverá cenizas.
Ezequiel 28:18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.
Ezequiel 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Nota – Ni siquiera el Diablo que es el más malo se quemará eternamente como muchos creen. El dejará de existir para siempre.
 
INFIERNO Término de origen latino (infernus que significa la parte de abajo) con que se traduce la voz hebrea Seol, y las griegas Hades, Gehenna y TaŒrtaros.
Seol aparece en el texto hebreo del Antiguo Testamento sesenta y cinco veces. Se traduce en la RV por «sepulcro», «sepultura», «infierno», «profundo», «sima» y otras palabras. En la LXX se traduce por Hades, nombre que los griegos aplicaron primero al rey del mundo invisible y posteriormente al lugar de los espíritus. El uso de Hades en vez de una transcripción de Seol demuestra que las dos palabras se consideraban como sinónimos, aunque siempre había una diferencia: para los griegos, al Hades lo gobernaba un dios independiente de los dioses del cielo y de la tierra; los hebreos creían que el Seol era parte del reino de Jehová (Sal 139.8; Pr 15.11). Los griegos pensaban que no existía salida del Hades, pero los piadosos hebreos, si bien contemplaban el Seol con cierto temor, esperaban salir de allí pues creían en la resurrección del cuerpo (Dn 12.2; Hch 26.6–8). Sin embargo, las ideas hebreas acerca del estado futuro siempre eran vagas; Pablo afirma que fue Cristo el que «sacó a luz la vida y la inmortalidad» (2 Ti 1.10).
Hades aparece once veces en el Nuevo Testamento. Cristo librará a su Iglesia del Hades (Mt 16.18). La doctrina del Nuevo Testamento en cuanto a la morada después de la muerte difiere mucho de la del Antiguo Testamento. El Nuevo Testamento afirma repetidas veces que los espíritus de los muertos redimidos se separan del cuerpo para estar con Cristo (Jn 14.2, 3; 17.24; 2 Co 5.8; Flp 1.23).
Para explicar esta diferencia entre los testamentos, algunos han sostenido que Cristo al bajar al Hades (Hch 2.27, 31) o a «las partes más bajas de la tierra» (Ef 4.9), proclamó allí las buenas nuevas de la redención efectuada en la cruz (1 P 3.18–20).Habiendo preparado un lugar en la casa de su Padre, «llevó cautiva la cautividad» (Ef 4.8), es decir, llevó al mismo cielo los santos redimidos que se hallaban en el Hades. Estos no habían ido antes al cielo porque si bien habían sido redimidos mediante el sacrificio de animales según la Ley del Antiguo Testamento, lo habían sido solo por promesa porque «la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados» (Heb 10.4). No hubo salvación completa sino hasta que Cristo derramó su propia sangre en la cruz. Desde entonces no hay redimidos en el Hades, sino solamente injustos en tormento.
Gehenna aparece unas doce veces en el Nuevo Testamento. Es la transcripción griega de Hinnom, adoptada por los judíos después de la cautividad, y posteriormente por Jesús, para designar el lugar de tormento donde serán arrojados las personas reprobadas y los espíritus malignos. El Señor habla del Gehenna en términos solemnes y terribles (Mt 5.22, 29, 30; 10.28; 18.9; 23.15, 33; Mc 9.43–48; Lc 12.5; Stg 3.6). El Gehenna de los Evangelios y de Santiago se asemeja en mucho al Seol del Antiguo Testamento (Job 26.6), y parece ser sinónimo del «horno de fuego» de Mt 13.42; del «lago de fuego» de Ap 19.20; 20.10, 14, 15 y de la «perdición» de Ap 17.8, 11.
El «tartaros» que se traduce por incienso en 2 P 2.4, era el lugar de castigo según la mitología griega.
Bajo el gobierno de un Dios infinitamente santo, justo, sabio y amoroso, obligado por su propia naturaleza y por el cuidado que tiene del bienestar de su universo a expresar su aborrecimiento hacia el pecado, la existencia del infierno es una necesidad (Ro 6.23; 2 Ts 1.6–11; Ap 20.11–15). Los que son castigados en el infierno son criaturas libres, responsables, pecadoras e impenitentes, que han empleado mal el tiempo de prueba que se les ha concedido y rechazado la gracia que Dios les ha ofrecido. El gran deseo divino de librar a los hombres del infierno se manifiesta en la muerte de Cristo y en las amonestaciones dirigidas a los pecadores en la Biblia. Ninguna exégesis concienzuda de la Biblia puede hacer caso omiso del infierno.
Las penas del infierno consistirán en la privación de la presencia y del amor de Dios, la ausencia de toda felicidad, la perpetuidad del pecado, el remordimiento de conciencia por las culpas pasadas, la convicción íntima de ser objeto de la justa ira de Dios, y todos los demás sufrimientos del cuerpo y el alma que son los resultados naturales del pecado o los castigos estipulados en la Ley de Dios (Mt 7.21, 23; 22.13; 25.41; 2 Ts 1.9). Parece que el grado de los tormentos se medirá según el grado de la culpa (Mt 10.15; 23.14; Lc 12.47, 48). Este castigo será eterno, como lo será también la felicidad en el cielo. La Ira de Dios nunca dejará de existir sobre las almas perdidas (Mt 25.46). Nada en todo el universo debe temerse tanto como una eternidad en el infierno.


Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.
 
El Infierno se Apagará

El Infierno se Apagará

El fuego se apagará después de haber quemado todo.

Malaquías 4:1-3 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.
 
Re: El Infierno se Apagará

Re: El Infierno se Apagará

Originalmente enviado por: Rogelio Prestol
El fuego se apagará después de haber quemado todo.

Malaquías 4:1-3 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.





Más Palabra de Dios, menos cuentos adventistas.


Rogelio dice

El fuego se apagará después de haber quemado todo


Esto es lo que dice Jesús:


Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 45Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 46donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 47Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. (Mr 9:43-48)
 
Fuego Eterno

Fuego Eterno

Maripaz, Jesús se refiere al hecho de que ningún hombre puede apagar ese fuego. Obviamente Dios si puede apagar ese fuego. Además este texto no es de tomarse literalmente puesto que tú no vas a creer de verdad que debes cortarte un brazo literalmente. La maldad no está en un brazo, ni en un ojo, ni en una pierna. El pecado está en la mente del individuo. Esta fue una forma simbólica de Jesús hablar refiriéndose al fuego que va descender del cielo de la cual habló el profeta Isaías. Es un fuego eterno que únicamente se va apagar cuando haya consumido todo.

Isaías 66:23 Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová.
Isaías 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí: porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará; y serán abominables á toda carne.


Este es el mismo fuego que cayó en sodoma y gomorra. Es fuego eterno que ningun hombre puede apagar. Ya puedes ver que sodoma y gomorra no están ardiendo todavía. El fuego ya se apagó.

Judas 1:7 Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.

Aunque es fuego eterno, ya se apagó.
 
Maripaz, Jesús se refiere al hecho de que ningún hombre puede apagar ese fuego. Obviamente Dios si puede apagar ese fuego. Además este texto no es de tomarse literalmente puesto que tú no vas a creer de verdad que debes cortarte un brazo literalmente


¿Dónde habla Jesús de hombres que no pueden apagar ese fuego? :confused:

Asi que no lo tomamos literalmente...¿que tomamos literalmente, lo que a usted y a su secta adventista le convenga?


Aunque es fuego eterno, ya se apagó.



:mareado:


¿eterno pero ya se apagó? :confused:


¡¡ cuantas vueltas hay que darle a un texto para hacerle decir lo que ustedes desean !!:mareado:
 
Re: El infierno

Re: El infierno

Originalmente enviado por: Rogelio Prestol
Satanás, quien es el peor enemigo de Dios también será quemado y se volverá cenizas.
Ezequiel 28:18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.
Ezequiel 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Nota – Ni siquiera el Diablo que es el más malo se quemará eternamente como muchos creen. El dejará de existir para siempre.



El apóstol Juan y el Autor del Apocalipsis, el Espíritu Santo, dicen lo contrario:


Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. (Ap 20:10)


Menos cuentos adventistas, y más profundización en la Palabra de Dios :leyendo:
 
acerca del infierno

acerca del infierno

solo acuerdense que escrituras como el libro de job son antiguo testamentarias,no se hagan como los testigos,ahi en el antiguo testamento no tenian la revelacion que vino en el nuevo testamento,ellos tenian "una idea" acerca de la muerte y hasta el profeta ezequiel se menciona la resurrecion(en la vision de los huesos muertos)ellos no tenian claros estos temas,y no esperaban gran cosa despues de la muerte,si acaso ver a dios,pero no profundizan en que sentido "lo verian",por eso ellos pedian justicia y venganza en vida de los malos y recompensa en vida de los justos:leyendo:
 
Resulta hasta cómico.
La alumna (Maripaz) le da lecciones al Maestro (Rogelio)
:confused: :confused: :confused:
:D :D :D
:sfuego: :sfuego: :sfuego:
 
Maripaz No Cree en la Biblia

Maripaz No Cree en la Biblia

Maripaz, yo no sabia que Ezequiel fue escrito por los Adventistas. Tampoco se cual palabra de Dios quieres que yo use. Acabas de decir que lo que dice Ezequiel es mentira:

Ezequiel 28:18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.
Ezequiel 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
Ni siquiera el Diablo que es el más malo se quemará eternamente como muchos creen. El dejará de existir para siempre.

¿Y esto, tambien es mentira?

Isaías 66:23 Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová.
Isaías 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí: porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará; y serán abominables á toda carne.

¿Y esto, tambien es mentira?

Malaquías 4:1-3 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.

¿Y esto, Tambien es mentira?

Apocalipsis 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.

Maripaz, dice bien claro que los devoró, no que se quedan quemando por siempre.

¿Y esto, tambien es mentira?

Zacarías 14:12 Y esta será la plaga con que herirá Jehová á todos los pueblos que pelearon contra Jerusalem: la carne de ellos se disolverá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán sus ojos en sus cuencas, y su lengua se les deshará en su boca.
 
Dios no miente señor Prestol, y ustedes, mejor dicho, la secta adventista, sacan los textos de su contexto para amañarlos a sus falsas doctrinas.
 
Re: Maripaz No Cree en la Biblia

Re: Maripaz No Cree en la Biblia

Originalmente enviado por: Rogelio Prestol
Maripaz, yo no sabia que Ezequiel fue escrito por los Adventistas. Tampoco se cual palabra de Dios quieres que yo use. Acabas de decir que lo que dice Ezequiel es mentira:

Ezequiel 28:18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.
Ezequiel 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
Ni siquiera el Diablo que es el más malo se quemará eternamente como muchos creen. El dejará de existir para siempre.




Ezequiel Capítulo 28

28.1ss Antes, Ezequiel profetizó en contra de Tiro (capítulos 26; 27). Ahora enfocaba su profecía a su líder. El pecado principal del rey de Tiro era la soberbia, ya que se creía un dios. Pero Ezequiel hizo una aplicación más amplia, hablando acerca del príncipe espiritual de Tiro, Satanás, a quien el pueblo seguía en realidad (véase la nota a 28.12–19).

28.12–19 Algunas de las frases de este pasaje que definen al rey humano de Tiro pueden describir a Satanás. Se debe tener mucho cuidado a fin de interpretar estos versículos con discernimiento. Queda claro que, en ocasiones, Ezequiel describe a este rey en términos que no pueden aplicarse a un simple ser humano. Este rey estuvo en el huerto de Edén (28.13), fue un «querubín grande, protector» (28.14), tenía acceso al monte santo de Dios (28.14) y lo echaron del monte (28.16, 17). Por lo tanto, Ezequiel pudo haber estado pronunciando juicio no solo sobre el rey de Tiro, sino sobre Satanás, el que motivó al rey a pecar.



Barton, Dr. Bruce B., Editore, Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996.
 
Maripaz, dice bien claro que los devoró, no que se quedan quemando por siempre.


El apóstol Juan y el Autor del Apocalipsis, el Espíritu Santo, dicen lo contrario:


Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. (Ap 20:10)
 
No creo que sea sensato perder el tiempo con este tipo de sectarios.
Todos los idem adolecen la suficiente rigurosidad al citar textos bíblicos y de nada sirve hacerselo ver. No lo veran porque su fatuidad se lo impide. Observa la misma con esto que dice de sí mismo:

:confused: :confused: :confused: