¿INFIERNO ETERNO O TEMPORAL?

Si desprecia todo conocimiento fuera de la Biblia ¿Cómo hace para entender pasajes oscuros que se encuentran en toda la bilia, donde hace falta ser un judío del primer siglo o más antiguo aún?

No hay ninguna manera que con el conocimiento humano llegue a Dios y más seguramente hará lo contrario y el único camino a Dios es Jesucristo y lo hallara en la Palabra de Dios y en la Biblia de los 66 libros y el conocimiento es por la enseñanza de Dios y por el Espíritu Santo , dice la palabra que todos sus hijos somos enseñados por él y el conocimiento es gradual y que día día con la lectura de la palabra de Dios , Dios iluminara su corazón para entender ese pasaje que lo leyó mil veces y no lo entendió o no lo relaciono y ahora la luz de Dios entra en usted y ve eso escondido que nadie vio y esta escondido a los ojos de muchos .​

Nadie en su sano juicio podría seguir con la mentira del marianismo luego de leer esto y que muestra las mentiras de Pio IX y Pio XII y que avalo y propagó Juan Pablo II y lo siguen haciendo.​

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.

Si esto fuera solamente, pero al existir como seis o siete escrituras que hablan de los hermanos de Jesús, el circulo se cierra a esta mentira de la adoración de la Virgen María y estamos en el siglo XXI y se sigue mintiendo con el falso santo Padre Pio que engañaba con sus marcas y se comprobó que lo hacia con ácido y yo le digo, ni siquiera son parecidas a las reales de Jesucristo , ni el manto de Turín y todo las mentiras de la I.C.A.R y la peor mentira que el Papa sea representante de Dios en la Tierra y este invisible que le escribe los conoce a los dos .

 
y la peor mentira que el Papa sea representante de Dios en la Tierra

Todos los sumos pontífices del romanismo católico han sido y serán, representantes del maestro del engaño en la tierra.

Su labor es apartar al creyente de su comunión con Cristo.

El católico tiene que eligir si conscientemente continúa identificando su fe con el mismo diablo disfrazado de religioso, o venir al Cristo de las Escrituras, para obtener perdón de pecados y vida eterna.

De lo contrario, muere esclavizado a un sistema religioso, que deshonra a Cristo y glorifica al hombre.
 
pero los que hicieron lo malo a resurrección de condenación
El que resuciten los malos no es sinónimo de que vivirán eternamente en tormentos.

Significa que serán juzgados primeramente y de acuerdo al veredicto podrían ser eliminados para siempre.
¿Tendrá algo que ver con el juicio del gran trono en Apocalipsis 20 donde el libro de la vida es abierto? Si definitivamente. Jesús es congruente en sus palabras

Es una condenación eterna.
Entiendo tu postura, sin embargo desde mi postura esa "condenación eterna" se refiere a una eliminación total del alma malvada que no quiso arrepentirse.

La palabra "eterna" también significa "para siempre" lo que también puede interpretarse como una condenación donde el veredicto ya será el final.

Yo podría decir por ejemplo "estoy condenado a no fumar para siempre", entonces la acción de fumar quedó eliminado para siempre, eternamente.
 
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander
El que resuciten los malos no es sinónimo de que vivirán eternamente en tormentos.

Significa que serán juzgados primeramente y de acuerdo al veredicto podrían ser eliminados para siempre.

Si le entendí bien, usted es partidario de la aniquilación total.

Marcelino, que hace tiempo no postea, también piensa igual que usted, en la aniquilación total, para ustedes la doctrina de la inmortalidad del alma, no existe.
 
Jesús dijo que para el hombre es imposible arrepentirse y cambiar.

¿Adónde vas a buscar a Jesús estando en el infierno?

Decir que el infierno es temporal es decir que satanas y los demonios también saldrán de allí algún día.
 
INFIERNO ETERNO O TEMPORAL
Si la misma Escritura habla de la eternidad de los efectos del Juicio de Dios sobre su propio Hijo, inocente, sin mancha, y sin embargo, objeto del fuego de la ira de Dios, al cargar sobre sí mismo, los pecados de todos nosotros:

Heb_10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos
para siempre a los santificados.

¿Por qué entonces tal terror, tal angustia indescriptible, llenó Su santa alma?

¿No fue porque Él, cargando con nuestros pecados se hizo pecado por nosotros (2Cor.5:21), y fue aplastado bajo los terribles azotes de la ira de un Dios justo y santo?

¿Era necesario tal sacrificio si la consecuencia de nuestros pecados fuera sólo
un castigo temporal?

No.

Dar cabida a tal pensamiento de un infierno temporal significaría que la muerte del Hijo de Dios, no satisfizo por completo la Justicia de Dios, y estarían sus redimidos bajo una expiación limitada, una salvación que no es eterna y por lo tanto la perfección de sus santos ya no sería para siempre.

Estarían por lo tanto expuestos al castigo de su ira y la muerte de Cristo no logró extinguir las llamas del infierno para sus redimidos.

Entonces, por demás murió Cristo.
 
No hay ninguna manera que con el conocimiento humano llegue a Dios y más seguramente hará lo contrario y el único camino a Dios es Jesucristo y lo hallara en la Palabra de Dios y en la Biblia de los 66 libros y el conocimiento es por la enseñanza de Dios y por el Espíritu Santo

Yo no he dicho que el conocimiento humano lleve a Dios, ni tampoco he negado que Jesús sea el camino a Dios.

No se vaya por las ramas, la pregunta ha sido simple: ¿Cómo haces para saber lo que quiere decir el texto en pasajes 'oscuros' de la Biblia?.

Incluso, el apóstol Pablo en sus escritos del Nuevo Testamento, cita a filósofos y poetas griegos en varias ocasiones para conectar mejor con su audiencia gentil.

Aquí hay tres ejemplos destacados:
Hechos 17:28: "Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos."
En este versículo, Pablo cita al poeta griego Epiménides ("Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos") y al poeta Arato de Solos ("Porque linaje suyo somos"). Esto ocurre durante su discurso en el Areópago en Atenas, donde trata de explicar el concepto del Dios desconocido a los filósofos y ciudadanos griegos.

1 Corintios 15:33: "No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres."
Aquí, Pablo está citando una línea del poeta griego Menandro. Esta cita se usa para advertir a los creyentes sobre las influencias negativas y cómo estas pueden corromper la moral y conducta cristianas.

Tito 1:12: "Uno de ellos, su propio profeta, dijo: 'Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, vientres ociosos.'"En este versículo, Pablo cita a Epiménides de Creta, quien era considerado un profeta por los cretenses. Esta cita se usa para destacar ciertos comportamientos negativos entre los cretenses, a quienes Tito estaba ministrando.
La línea completa del poema dice: "Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, vientres perezosos, han edificado un sepulcro a ti, oh Zeus, pero tú no estás muerto; vives y permaneces para siempre."

Como podrás apreciar Pablo no censuro ni desprestigio el conocimiento humano de su tiempo.
 
Última edición:
Mateo 25:46 silencia toda controversia.

LA INIQUIDAD RELIGIOSA

En la Iglesia romana, con la introducción de las misas de difuntos y de la doctrina del purgatorio, que se relaciona con ellas, se ha debilitado el filo de los juicios divinos sobre el destino eterno de la humanidad, socavando por completo la Palabra de Cristo.
 
El que resuciten los malos no es sinónimo de que vivirán eternamente en tormentos.

Significa que serán juzgados primeramente y de acuerdo al veredicto podrían ser eliminados para siempre.

Entiendo tu postura, sin embargo desde mi postura esa "condenación eterna" se refiere a una eliminación total del alma malvada que no quiso arrepentirse.

La palabra "eterna" también significa "para siempre" lo que también puede interpretarse como una condenación donde el veredicto ya será el final.

Yo podría decir por ejemplo "estoy condenado a no fumar para siempre", entonces la acción de fumar quedó eliminado para siempre, eternamente.
Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

La cuestión es que "esos otros" serán despertados para mal, y no quiero averiguar cómo será, ni creer que "significa que el alma solamente será eliminada", pues según el profeta, es algo perpetuo.

Si muero, mi deseo, esperanza y fe, es ser despertado para vida eterna en la primera resurrección, de aquellos en que la segunda muerte no tendrá potestad sobre los bienaventurados y santos. Apo 20:6
 
Si muero, mi deseo, esperanza y fe, es ser despertado para vida eterna en la primera resurrección, de aquellos en que la segunda muerte no tendrá potestad sobre los bienaventurados y santos. Apo 20:6

Daniel 12:2 es una profecía para Israel y los gentiles.

Recuerda que la biblia divide la humanidad en tres grupos:

1Co_10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

Y la primera resurrección a la que se refiere este texto:

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Pablo la explica aquí:

“Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia… He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad” 1ª Corintio 15:22.53.


La resurrección de la Iglesia no está contemplada en la profecía de Daniel, sino la de los gentiles y judíos.

La Iglesia es una maravilla completamente nueva, que no entra dentro de la palabra profética.
 
Yo no he dicho que el conocimiento humano lleve a Dios, ni tampoco he negado que Jesús sea el camino a Dios.

No se vaya por las ramas, la pregunta ha sido simple: ¿Cómo haces para saber lo que quiere decir el texto en pasajes 'oscuros' de la Biblia?.

Incluso, el apóstol Pablo en sus escritos del Nuevo Testamento, cita a filósofos y poetas griegos en varias ocasiones para conectar mejor con su audiencia gentil.

Aquí hay tres ejemplos destacados:
Hechos 17:28: "Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos."
En este versículo, Pablo cita al poeta griego Epiménides ("Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos") y al poeta Arato de Solos ("Porque linaje suyo somos"). Esto ocurre durante su discurso en el Areópago en Atenas, donde trata de explicar el concepto del Dios desconocido a los filósofos y ciudadanos griegos.

1 Corintios 15:33: "No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres."
Aquí, Pablo está citando una línea del poeta griego Menandro. Esta cita se usa para advertir a los creyentes sobre las influencias negativas y cómo estas pueden corromper la moral y conducta cristianas.

Tito 1:12: "Uno de ellos, su propio profeta, dijo: 'Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, vientres ociosos.'"En este versículo, Pablo cita a Epiménides de Creta, quien era considerado un profeta por los cretenses. Esta cita se usa para destacar ciertos comportamientos negativos entre los cretenses, a quienes Tito estaba ministrando.
La línea completa del poema dice: "Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, vientres perezosos, han edificado un sepulcro a ti, oh Zeus, pero tú no estás muerto; vives y permaneces para siempre."

Como podrás apreciar Pablo no censuro ni desprestigio el conocimiento humano de su tiempo.

Nunca el conocimiento humano llevo a Dios y ni el pasado y ni en el presente y más digo casi todos son ateos en el mundo de las ciencias , la cultura y la política y así nos va y hablo de la Argentina primero y cuando hay un cristiano verdadero lo publican como una excepción.​

Cuando Pablo predicó en Atenas fue el Espíritu Santo que lo inspiro para que lo haga es un idioma cultural conocido y de proximidad para los cretenses usando sus modismos y todos traemos un conocimiento adquirido cuando llegamos a Cristo, por que no salimos de un zapallo.​

 

Nunca el conocimiento humano llevo a Dios y ni el pasado y ni en el presente y más digo casi todos son ateos en el mundo de las ciencias , la cultura y la política y así nos va y hablo de la Argentina primero y cuando hay un cristiano verdadero lo publican como una excepción.​

Cuando Pablo predicó en Atenas fue el Espíritu Santo que lo inspiro para que lo haga es un idioma cultural conocido y de proximidad para los cretenses usando sus modismos y todos traemos un conocimiento adquirido cuando llegamos a Cristo, por que no salimos de un zapallo.​


Aborde mi pregunta, no se vaya por las ramas.
 
1) No se vaya por las ramas, la pregunta ha sido simple: ¿Cómo haces para saber lo que quiere decir el texto en pasajes 'oscuros' de la Biblia?.
"

2) Como podrás apreciar Pablo no censuro ni desprestigio el conocimiento humano de su tiempo.

1) Estoy bautizado con el Espíritu Santo y entre los dones que recibí esta el llamado don de la espada del espíritu, que es el manejo de la Palabra de Dios.​

2) Decir de mi parte que el conocimiento humano no te lleva a Dios no es desprestigiarlo, sino que digo una verdad y sirve para muchas cosas, menos para conocer a Dios y para eso esta la Biblia .​

 
Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Precisamente esta cita bíblica es la que me llevó a creer que las almas condenadas serán eliminadas para siempre, ya que en la traduccion aramea dice "para destrucción".....no para vergüenza como dicen otras traducciones.
 
Precisamente esta cita bíblica es la que me llevó a creer que las almas condenadas serán eliminadas para siempre, ya que en la traduccion aramea dice "para destrucción".....no para vergüenza como dicen otras traducciones.
-"vergüenza y confusión perpetua" no requiere más comentario, pero si se prefiere cambiar a "destrucción", los versículos que así contienen tal sentido en la Biblia no implican aniquilación.