INFIERNO CRISTIANO

28 Febrero 1999
43.421
6.184
Infierno cristiano.

¡Sí! ¡Por raro que suene! No estamos más que anticipándonos a lo que cualquier “ungido”
famoso de un momento a otro nos sorprenderá con tal revelación recibida en sueños o en
visión durante un éxtasis o trance espiritual.
La iglesia del tercer milenio como nunca antes está gozando de esta feliz oportunidad de
disfrutar a pleno de su “mundo cristiano”. Ahora todo es “Cristiano”. Basta colocar el
letrero, o ponerle a cualquier cosa un distintivo “cristiano”, sea un símbolo, un versículo,
palabra o cualquier cosa que traiga alguna reminiscencia de cristianismo.
Así hoy día tenemos música cristiana, rock, cumbia y demás ritmos igualmente cristianos,
bailes y pubs cristianos, y hasta los mismos edificios en que se reúnen llamándolos “Casa
de Dios” han sido utilizados como “casas de citas”, moteles o lupanares, según se llame a
los prostíbulos en nuestros diferentes países. ¡Hasta hay presidentes cristianos!
Abunda también la “corrupción cristiana” y la “impunidad cristiana”, y hasta poco falta que a la distinción que los evangélicos rechazamos entre pecado venial y mortal, agreguemos una tercera de “pecado cristiano”, que ha de ser comprendido, tolerado y hasta visto con buenos ojos, toda vez que nos da ocasión para manifestar amor, gracia y
misericordia.
Si lo que antece parece un dislate, véase lo que se ha propuesto recientemente en Uruguay en una reunión de pastores convocada por un exitoso ministro argentino: preparar una gran cruzada evangelística en Montevideo, al igual que algunas que se han celebrado ya en la Argentina. La última noche de la campaña se concluye nada menos que con una exhibición de fuegos artificiales. Sabíamos que “Jehová hizo llover desde los cielos azufre y fuego sobre Sodoma y sobre Gomorra”, pero nunca imaginamos que los cristianos le estaríamos devolviendo a los cielos los mismo elementos. Dice el Salmo 11:6 que sobre los malos y violentos hace Jehová llover fuego y azufre, pero “cristianos” hay que se lo reenvían con sus juegos pirocténicos. Un profeta como Elías hizo descender fuego del cielo; los modernos ofrecen fuego extraño como sacerdotes ungidos de la orden de Nadab y Abiú. Jesús nos enseñó a adorar al Padre en Espíritu y en verdad, y esta es la adoración que asciende hasta su presencia como olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. Ahora los “cristianos” adoran gritando más fuerte que los sacerdotes de Baal, haciendo un bochinche que Dios aborrece (Amós 5:21-23), danzando vaya a saber para cual “Señor”, y culminando todo con los petardos multicolores que hacen restallar contra lo célica bóveda nocturna. Así la prosperidad de las iglesias se muestra ante el mundo atónito en países
donde el hambre alcanza a muchos hogares cristianos, y las ofrendas de los pobres
entregadas como auténtico sacrificio, se quema, volatiliza y esfuma por los aires. Cristo
con todo esto no logra mayor fama, pero sí aumenta el prestigio y renombre del ministro
que recibe los aplausos que pide “para Jesús”.
“La Pasión” de Mel Gibson probablemente pudiera estar presagiando una próxima versión
de la Divina Comedia, en una superproducción que relegará al olvido cualquier intento
anterior de cineastas italianos de recrear el infierno del Dante. Todos los efectos especiales
que permite la actual tecnología, podrá reproducir el mayor horror imaginable de los
condenados al tormento eterno. Así la castigada sensibilidad que termina por cauterizar las
conciencias, conocerá las mismas profundidades de Satanás y el colmo mayor del terror
jamás pintado de un rostro que sigue siendo humano.
Es posible también que en vez de un purgatorio o los famosos círculos infernales se opte
por un “infierno cristiano” donde las penas estén un tanto mitigadas y hasta mezcladas por
algún que otro placer de los que tanto se persiguieron en vida.
La osadía de los falsos apóstoles contemporáneos y la credulidad de los maníacos
religiosos da para cualquier cosa.
¡Ciertamente que la venida de nuestro Salvador está muy próxima!
Ricardo.

Re: INFIERNO CRISTIANO

Se me ocurre una sola pregunta:
Con sesenta visitas a este epígrafe, ¿cómo es posible que
no se haya manifestado otro loco que apruebe, o algún
cuerdo que desapruebe?
Ricardo.

Yo creo estar cuerdo y apruebo lo que dices en este epígrafe

Ricardo dijo:
Se me ocurre una sola pregunta:
Con sesenta visitas a este epígrafe, ¿cómo es posible que
no se haya manifestado otro loco que apruebe, o algún
cuerdo que desapruebe?
Ricardo.
Ricardo, paz de Dios.
Tal vez porque las 60 visitan se sintieron atraídas meramente por un título con "gancho", aunque luego prefirieron no mojarse en cuestiones en la que tal vez les cueste sacar una conclusión o apenas una opinión personal.

Respecto a la nota, tan loco como tú, y en total acuerdo.

Un abrazo en Cristo,
a quién amamos y servimos

¡Ciertamente que la venida de nuestro Salvador está muy próxima!

Mucho más de lo que algunos imaginan hermano.

La iglesia del tercer milenio como nunca antes está gozando de esta feliz oportunidad de

Ciertamente estamos viviendo es un tiempo confuso en el que muchos dicen ser pero a la hora determinada dejan mucho que desear como cristianos.

En general estoy de acuerdo con lo que planteas, pero pienso que también debemos de tener cuidado, nos dice La Palabra que todo nos es lícito pero que no todo conviene y esto es una gran verdad. Debemos de saber que estamos viviendo tiempos nuevos con una generación diferente y siempre he recurrido al ejemplo que nos dejó Pablo en Atenas, el usó los medios a su alcance para predicar en el areopago, en vez de comenzar a denunciar la idolatría de los atenienses usó de la misma para predicar el evangelio.

Lo que digo es que como creyentes lo que debemos tener es ojo visor en las actividades que se realizan ya sean evangelísticas o eclésiasticas ponderando lo prudente o no de un recurso utilizado y lo que se persigue con el mismo.

Esto me hace recordar un libro llamado "Cristianismo en Crisis", realmente estamos viviendo tiempos muy pero muy turbios en el cristianismo y creo que no pasará mucho tiempo para que el Señor comience a colar su pueblo.

BTB.

A Luis Fernando y Daniel:

¡Albricias! Que vuestra cordura jamás sobrepase mi gordura.

Querida hermana Prisdeli:

Gracias por tu criterioso aporte.
Quizás yo parezca extremista o radical, y no me podré defender de tales cargos.
Pero por otro lado, el colmo al que va llegando la apostasía circundante nos lleva de sorpresa en sorpresa.
Las novedades con que ahora los “ungidos” se descuelgan son tan brutales que pronto irán a engrosar los recursos de alto impacto de un Mel Gibson.
Al oírlas, o presenciarlas, quedamos ateridos, sin posibilidad de reacción. No sabemos si reír, llorar, desmayarnos o salir corriendo. Cuando volvemos en sí y recuperamos el sentido, como si recién bajáramos de la estratósfera, recién nos damos cuenta que no nos estaba ministrando ningún ángel sino que estábamos prestando oídos a doctrinas de demonios. ¿ Porque qué otra cosa pueden ser estas nuevas enseñanzas que promueven, destacan y encumbran al hombre con ostensible uso y abuso de su Dios y Señor?
Ricardo.

De todas formas, a lo largo de la historia han habido épocas muy "negras" en las que la apostasía casi se podía cortar en el aire.
No sé. Puede que estemos en un tiempo previo a la parousía y puede que no. Sea como sea, el deber del cristiano es velar

Luis Fernando:
Razón tienes en este asunto del velar.
Me gustaría que me escribieras a la dirección que ahora estoy usando:
[email protected]
Ricardo.

Hola Ricardo, continue Dios bendiciendo tu vida.

Quizás yo parezca extremista o radical, y no me podré defender de tales cargos.
Pero por otro lado, el colmo al que va llegando la apostasía circundante nos lleva de sorpresa en sorpresa.

Te entiendo perfectamente, creeme a veces veo cosas que me hacen pensar que solo la misericordia de nuestro Señor ha podido tolerar, en tal sentido estoy totalmente de acuerdo con Luis F. cuando dice que ciclicamente el cristianismo atraviesa por "picos" por llamarle de alguna forma, son tiempos de apostasía, sí, pero también son tiempos de purificación, en los que el Señor ha mostrado cuales son suyos y cuales no. Ciertamente y de nuevo me apropio de las palabras de Luis F. ante esta situación histórica que estamos viviendo ya sea que el Señor venga o no nuestro deber es velar y no dejarnos llevar por cualquier viento de doctrina, a su tiempo Dios tendrá la última palabra en el asunto.

Lo mejor es quizás lo que menos entendemos...
C.S. Lewis, en Una pena acatada.