Imagenes, Balaam, y un narco milagrero

6 Octubre 2003
1.131
0
58
elblogdecristianosh.blogspot.com
Israel había pasado casi 40 años en el desierto, habían sido forjados, eran un pueblo ordenado y seguidor de la Ley de Dios; Moisés estaba entre ellos, se acercaba el día en que entrarían a conquistar la tierra que Dios les había entregado.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Estaba acampados en las llanuras del territorio de Moab, y su rey Balac, tuvo terror de aquel pueblo, hizo llamar al mas poderoso hechicero que había en la época, Baalam, para maldecid al pueblo israelita. <o:p></o:p>

La historia es formidable, te recomiendo que la leas, y es maravilloso comprobar como ante un pueblo que sigue al Señor, ordenado, y fiel, aun el mismo Satanás nada puede hacer y sus maldiciones son transformadas en Bendición.<o:p></o:p>

Baalam no pudo maldecir, y sin embargo le dio un consejo demoníaco a aquel rey, básicamente le dijo, “ya que no pueden ser malditos porque el mismo Dios los protege, hazles abominables ante los ojos del Todopoderoso, manda a las hijas de tu pueblo, que forniquen con ellos, y sacrifiquen a sus ídolos”.<o:p></o:p>

Aquello funciono, fue demoledor, costo gran mortandad en el pueblo de Dios.<o:p></o:p>

Aun hoy eso sigue funcionando. La Palabra de Dios repetidamente asocia idolatría con fornicación.<o:p></o:p>

Cuando tu pones tu confianza en alguien que no es Dios mismo, te haces abominable ante sus ojos, hay maldición contra eso, es su Palabra Eterna que no puede contradecirse... así dice el mismo Dios “mi Pueblo se perdió por falta de conocimiento”...<o:p></o:p>

Hoy he visto esta noticia en el periódico, Jesús Malverde, el narco milagrero, el tal Malverde, santo laico le hace culto un pueblo inculto, un pueblo que han permitido que crezca en su incultura, que la han abonado, favorecido, inducido, porque al fin y a la postre eso era bueno para los intereses de algunos...., los mismos intereses que defendió Balaam<o:p></o:p>

Ya veíamos también en este epígrafe el culto que se le da a la “santa muerte”!!!.<o:p></o:p>

Y todavía algunos tienen la desfachatez de preguntarse en este epígrafe “¿Es malo arrodillarse ante una imagen?<o:p></o:p>

Me produce tan honda compasión, me llena tanto de celo, ofende tanto a Nuestro Dios.<o:p></o:p>

¿Hasta cuando, oh Bendito Señor, lo permitirás?<o:p></o:p>

A mi esto me produce nauseas:
<o:p></o:p>
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 211.5pt; HEIGHT: 225pt" o:ole="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:title=\"\" src="file:///C:DOCUME~1LUISPE~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>

<o:p>
jesusmal.jpg
</o:p>

Yo te invito a que mires lo que su Palabra dice sobre ídolos e imágenes (clic) y tu mismo te formes una idea de lo que crees que el Señor demanda de ti, no porque te lo diga yo, no porque te lo diga una “religión”, ni nadie. Lee su Palabra y mira lo que dice Él.

Re: Imagenes, Balaam, y un narco milagrero

Hermano Paz y Bien..

Un detalle muy parecido en todos estos santos, santisimas y virgenes es que todos te "conceden favores" el que le pidas...!
Que fácil es romper el primer mandamiento que nos dejo Jesus; por un favor..!

"y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. (Mateo 4:9,10)"

Igual que el Diablo cada santo o santisima te ofrece algo solo por postrarte a adorarlos o venerarlos o rendirles culto.. como sea ! no hay diferencia es lo mismo.. :eek:

Lo unico que librará de esto a nuestros hermanos es la palabra y guia de Jesucristo.

Bendiciones,

Sergio Garza dijo:
Hermano Paz y Bien..
Un detalle muy parecido en todos estos santos, santisimas y virgenes es que todos te "conceden favores" el que le pidas...!
Que fácil es romper el primer mandamiento que nos dejo Jesus; por un favor..!
"y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. (Mateo 4:9,10)"

Igual que el Diablo cada santo o santisima te ofrece algo solo por postrarte a adorarlos o venerarlos o rendirles culto.. como sea ! no hay diferencia es lo mismo.. :eek:
Lo unico que librará de esto a nuestros hermanos es la palabra y guia de Jesucristo.
Bendiciones,
Gracia y Paz Hermano.
Asi es, y lo malo es que ese "poder engañoso" ira en aumento:
"Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;<SUP> </SUP>inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,<SUP> </SUP>y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.<SUP> </SUP>Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,<SUP> </SUP>a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia." 2 Tes. 2,8-12
El Señor te bendiga y te guarde en todos tus caminos

Solo a Dios la gloria.....

Dios les guarde a ustedes mis hermanos, y a todos aquellos que confian en idolos que Dios tenga misericordia sobre ellos y los saque de su error.

Porque tambien anteriormente algunos fuimos llenos de mentiras, mas Cristo nos resplandecio como el Sol de Justicia y e aqui nos da vida en si mismo.
Pues nos saco de una vana manera de vivir;asi saque a muchos mas del error,amen.aleluya.

México: peregrinan por el milagrero Niño Fidencio <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Domingo 17 de octubre de 2004<o:p></o:p>

Agencias/Lun
Miles de peregrinos caminaron descalzos ayer haciendo penitencia camino a un altar en el desierto del norte de México, para venerar a un antiguo curandero que operaba tumores cancerosos con un trozo de botella rota. Cada octubre, peregrinos de todo el continente llegan al pequeño poblado de El Espinazo para visitar la tumba de El Niño Fidencio, una misteriosa figura de hombre que nunca maduró, famoso por sus curiosas curaciones y sabiduría dispensadas en las décadas de 1920 y 1930.<o:p></o:p>

"Para la mayoría de la gente es un santo, para otros es un ser de luz o un guía espiritual, y vienen a pagar alguna promesa que le hicieron por un favor concedido", explica Magdalena Ibarra, descendiente de una familia local que adoptó a Fidencio cuando era niño.<o:p></o:p>

"La fiesta se está celebrando con mucho fervor religioso y cada año viene más gente, de Estados Unidos, Canadá, Cuba y El Salvador", agrega teniendo como fondo las voces de peregrinos que entonan las tradicionales Mañanitas mexicanas.<o:p></o:p>

Este año, la familia Ibarra espera que unos 50.000 peregrinos asistan a las celebraciones de tres días que culminan el domingo, el aniversario de una revelación divina de que el Niño Fidencio dijo marcó su "renacimiento espiritual".<o:p></o:p>

Fidencio no es reconocido como santo por el Vaticano. La figura ganó fama en todo México por sus clarividencias y curaciones poco ortodoxas de males que incluían cáncer y locura, con té de hierbas.<o:p></o:p>

Fidencio, ya en sus veinte años pero con voz de soprano, diagnosticaba la enfermedad colocando a las personas en un columpio, y en ocasiones les tiraba naranjas desde el techo de su vivienda para sanarlos.<o:p></o:p>

Otras rarezas incluyen paseos curativos, shows religiosos y sumergir a seguidores en un oscuro estanque detrás de su casa de adobe.<o:p></o:p>

Desde que murió en 1938 a los 40 años, algunos seguidores han formado una secta que aprovecha su memoria. Le ofrecen a los peregrinos que visitan el poblado curaciones y consejos cantados. :rain: <o:p></o:p>

Fuente: Las Ultimas Noticias –

Sigue la mata dando; desgraciadamente.. son mas y mas hermanos Catolicos que caen y siguen callendo.. estos "santos" son unos de tantos.. estar alertas porque vienen mas.

Hermanos, Solo en Cristo hay salvación..

Bendiciones en CristoJesus

.
.
.
.
.
.

Un Abrazo Hno. Jaaziel

Y yo pregunto...

Tengo entendido que para que un beato se le pueda dar "culto universal" (mientras son beatos solo se les puede dar "culto local"), bueno pues tengo entendido que se ha demostrar que el santo en cuestion ha intercedido, concedido, pedido ayuda... llamalo x, un milagro.
¿Y como lo hacen si la gente no le "pide nada a los santos"? si es lo mismo que llevar una foto de tu novia en la cartera, si solo los "veneran" que es como recordarles con cariño....

PD Otro abrazo fraterno, Sergio

Jaaziel dijo:
Y yo pregunto...

Tengo entendido que para que un beato se le pueda dar "culto universal" (mientras son beatos solo se les puede dar "culto local"), bueno pues tengo entendido que se ha demostrar que el santo en cuestion ha intercedido, concedido, pedido ayuda... llamalo x, un milagro.
¿Y como lo hacen si la gente no le "pide nada a los santos"? si es lo mismo que llevar una foto de tu novia en la cartera, si solo los "veneran" que es como recordarles con cariño....

PD Otro abrazo fraterno, Sergio

Paz y Bien .

Gracias por la info de los beatos.. =) la vdd es algo confundido uno dice una cosa y otro otra.. =)
Casualmente vi hoy en la televisión de Monterrey (canal 12) volvemos a lo mismo Culto a la Muerte.. donde entrevistan a una familia de aqui mismo (Monterrey) le rinden culto y veneración, tienen un altar en su casa y ellos comentan que su mama les inculco y enseño los "beneficios" de este culto a la "Santisima" y ellos a su vez enseñan a sus hijos y a amigos a rendirles culto y los beneficios que otorga esta Santa.. lo interesante de la entrevista aparte de mostrar como hacer para pedir un FAVOR; es que el padre de familia dice que rendirle culto y veneracion a la muerte es como venerar a San Judas Tadeo o cualquier otro Santo o Santa de la ICR.. :eek:..... Que bonita escuela la ICR.. "Por sus frutos los conoceras"

Bendiciones en Cristo Jesus

Sergio Garza...

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p>Maria, la dulce sierva del Señor, la siempre bienaventurada, madre de Jesús, mi Señor y Salvador, cuando le fue pedida su intercesión en la bodas de Caná, nos dejo una sabia indicación: “Haced todo lo que os dijere” (Jn. 2.5)<o:p></o:p>

Los judíos, veneraban a su padre Abraham, ciertamente veneraban también a los que les habían precedido en la fe, algunos de ellos fueron llamados “amigos de Dios”, o se nos dice, en la Palabra, que “vieron a Dios cara a cara”; así no es de extrañar la tremenda conmoción que causo a Pedro, Juan, y Jacobo ver transfigurado a nuestro Señor Jesús, y verlo hablando con, ni mas ni menos, Moisés y Elías... ellos, en su nerviosismo, y pensando estar haciendo algo agradable a Dios, pretendieron darles un honra similar, la Voz del mismo Dios les detuvo, escucha lo que les dijo:<o:p> </o:p>

“Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén. Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él. Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía. Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube. Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo; y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto.” Lucas 9.28-36

<o:p></o:p>“A él oíd” ... y “Jesús fue hallado solo”... y queridos amigos, fue hallado solo, porque solo Él es único intercesor entre Dios y los hombres, la Palabra de Dios es clara: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1 Tim. 2.5<o:p></o:p>

Tu también puedes ver “la gloria de Jesús”, como ellos, porque Dios no quiere que tengas una religión, Él quiere que tu tengas una relación, con Él,con el “autor y consumador de la fe”, con nuestro Único y Suficiente Salvador.

Da igual lo que digan los mandamientos de hombres da igual lo que diga el catecismo solo la Palabra de Dios tiene toda la Autoridad. ¿A quien creerás? ¿Harás todo lo que te diga, quien? ¿A quien oirás?

“De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte” Jn. 8.51

“Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.” Jn 14.23-24</o:p>​

Jaaziel dijo:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p>Maria, la dulce sierva del Señor, la siempre bienaventurada, madre de Jesús, mi Señor y Salvador, cuando le fue pedida su intercesión en la bodas de Caná, nos dejo una sabia indicación: “Haced todo lo que os dijere” (Jn. 2.5)<o:p></o:p>

Los judíos, veneraban a su padre Abraham, ciertamente veneraban también a los que les habían precedido en la fe, algunos de ellos fueron llamados “amigos de Dios”, o se nos dice, en la Palabra, que “vieron a Dios cara a cara”; así no es de extrañar la tremenda conmoción que causo a Pedro, Juan, y Jacobo ver transfigurado a nuestro Señor Jesús, y verlo hablando con, ni mas ni menos, Moisés y Elías... ellos, en su nerviosismo, y pensando estar haciendo algo agradable a Dios, pretendieron darles un honra similar, la Voz del mismo Dios les detuvo, escucha lo que les dijo:<o:p> </o:p>

“Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén. Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él. Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía. Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube. Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo; y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto.” Lucas 9.28-36

<o:p></o:p>“A él oíd” ... y “Jesús fue hallado solo”... y queridos amigos, fue hallado solo, porque solo Él es único intercesor entre Dios y los hombres, la Palabra de Dios es clara: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1 Tim. 2.5<o:p></o:p>

Tu también puedes ver “la gloria de Jesús”, como ellos, porque Dios no quiere que tengas una religión, Él quiere que tu tengas una relación, con Él,con el “autor y consumador de la fe”, con nuestro Único y Suficiente Salvador.

Da igual lo que digan los mandamientos de hombres da igual lo que diga el catecismo solo la Palabra de Dios tiene toda la Autoridad. ¿A quien creerás? ¿Harás todo lo que te diga, quien? ¿A quien oirás?

“De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte” Jn. 8.51

“Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.” Jn 14.23-24</o:p>​

Paz y bien Hermanos..

Bendiciones en Cristo Estimado Jazziel, muy cierto tus palabras.. solo Jesus es el camino! no me canso de decirlo :biggrinbo

Ciertamente nosotros hermanos en Cristo buscamos sin rodeos el camino a Dios Padre.. sin tanta burocracia (mandamientos de hombres) que ponen para llegar al Creador; según ellos es así como funciona..

Las mas comúnes:
Las perigrinaciones.- no te llevan a Dios.
Venerar a un Santo o Virgen.- no te llevan a Dios
Ir a misa todos los dias.- no te llevan a Dios
"barbear a Jesus" llamandole Señor, Señor.- no te llevan a Dios
Resar el rosario todos los dias.- no te llevan a Dios
Entrar a una iglesia; poner cara de respeto y darle besitos a las imagenes.- no te lleva a Dios.. es mas no te lleva a ninguna parte solamente uno esta perdiendo su tiempo.. no veo ningun fruto o salvacion en estas reglas.

Quien te lleva a Dios:

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)"

Ya sabemos que Jesus es el camino .. como seguirlo?

Creyendo en su palabra, dando buenos frutos y siguiendo sus mandamientos, pero seguirlas con Amor y de corazón..

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. (Juan 5:24)"

"Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. (Mateo 22 36:40)"

Jesus en general nos pide a los que creemos en Él : Volver a nacer de nuevo, Amar y ser deboto a Dios Creador y la Caridad.

Recibe un Abrazo Jazziel..

Bendiciones hermanos..
.

1100688669.jpg

Publicado en el mundo
Vuelve a subastarse en eBay un sandwich 'divino' tras haber sido vetado en el sitio

ELMUNDO.ES | EFE

MIAMI (EEUU).- La empresa de subastas por Internet eBay vuelve a acoger en su oferta de subastas un emparedado de queso derretido mordido, hecho hace diez años y en el que, según su dueña, se puede ver la imagen de la Virgen María, tras haberlo retirado por considerarlo 'una broma'.

<TABLE cellSpacing=3 cellPadding=0 width=184 align=right border=0><TBODY><TR><TD>
1100688669.jpg
</TD></TR><TR><TD vAlign=top>Imagen del emparedado. (eBay) </TD></TR></TBODY></TABLE>Diana Duyser, de la ciudad estadounidense de Hollywood, en el estado de Florida, sacó el emparedado a subasta la semana pasada y atrajo ofertas de hasta 22.000 dólares. Ahora la puja está por encima de 16.000 dólares.

Según Hani Durzy, portavoz de eBay, la página en la que se ofrecía el "emparedado sagrado" fue visitada 100.000 veces antes de que fuera cancelada el pasado domingo —cuando el plazo de pujas debía terminar—, por considerar la compañía que no cumplía con los reglamentos, que "no permite incluir en las subastas artículos que pretenden ser una broma". Pero parece que la 'broma' va muy en serio.

Duyser, diseñadora de joyas y que ha vendido artículos a través de eBay desde hace dos años, aseguróa que no hay ningún chiste en el emparedado que, "además, no ha mostrado signos de podredumbre en todos estos años".

"¿No sé cómo me hacen esto?", dijo la mujer de 52 años, quien agregó que creyó que subastarlo era la mejor manera de "compartirlo con el mundo".

Dyser relató que hizo el emparedado hace una década con pan blanco y queso amarillo, cocinándolo sin aceite o mantequilla. "Después de darle un mordisco me di cuenta de la imagen. Me miraba fijamente y mi primera reacción fue de temor, pero luego me di cuenta de lo especial que es. La puse en una caja plástica con algodones y la he guardado con respeto todos estos años", agregó. <!-- br -->

Jaaziel dijo:
1100688669.jpg

Publicado en el mundo
Vuelve a subastarse en eBay un sandwich 'divino' tras haber sido vetado en el sitio

ELMUNDO.ES | EFE

MIAMI (EEUU).- La empresa de subastas por Internet eBay vuelve a acoger en su oferta de subastas un emparedado de queso derretido mordido, hecho hace diez años y en el que, según su dueña, se puede ver la imagen de la Virgen María, tras haberlo retirado por considerarlo 'una broma'.

<TABLE cellSpacing=3 cellPadding=0 width=184 align=right border=0><TBODY><TR><TD>
1100688669.jpg
</TD></TR><TR><TD vAlign=top>Imagen del emparedado. (eBay) </TD></TR></TBODY></TABLE>Diana Duyser, de la ciudad estadounidense de Hollywood, en el estado de Florida, sacó el emparedado a subasta la semana pasada y atrajo ofertas de hasta 22.000 dólares. Ahora la puja está por encima de 16.000 dólares.

Según Hani Durzy, portavoz de eBay, la página en la que se ofrecía el "emparedado sagrado" fue visitada 100.000 veces antes de que fuera cancelada el pasado domingo —cuando el plazo de pujas debía terminar—, por considerar la compañía que no cumplía con los reglamentos, que "no permite incluir en las subastas artículos que pretenden ser una broma". Pero parece que la 'broma' va muy en serio.

Duyser, diseñadora de joyas y que ha vendido artículos a través de eBay desde hace dos años, aseguróa que no hay ningún chiste en el emparedado que, "además, no ha mostrado signos de podredumbre en todos estos años".

"¿No sé cómo me hacen esto?", dijo la mujer de 52 años, quien agregó que creyó que subastarlo era la mejor manera de "compartirlo con el mundo".

Dyser relató que hizo el emparedado hace una década con pan blanco y queso amarillo, cocinándolo sin aceite o mantequilla. "Después de darle un mordisco me di cuenta de la imagen. Me miraba fijamente y mi primera reacción fue de temor, pero luego me di cuenta de lo especial que es. La puse en una caja plástica con algodones y la he guardado con respeto todos estos años", agregó. <!-- br -->

:eek2:

Y no son casos aislados.. hay muchos mas de estos pero con diferentes articulos.. (arboles, piedras, comales, ventanas, etc etc y etc ) y todas las veneran, se aman y se respetan.... que triste, estos actos alejan mas y mas de nuestro Seños Jesus y sus mandamientos..

Bendiciones..

Sergio, Jaaziel, ¿piensan culpar a toda la Iglesia Catolica Apostolica y Romana por la ignorancia de unos cuantos catolicos desprovistos del conocimientos necesarios de su fe catolica?

Leon_I dijo:
Sergio, Jaaziel, ¿piensan culpar a toda la Iglesia Catolica Apostolica y Romana por la ignorancia de unos cuantos catolicos desprovistos del conocimientos necesarios de su fe catolica?
Ni Sergio ni yo hemos de culpar a nadie, pues "Uno es quien juzga".
No serán las instituciones humanas las que han de ser juzgadas en aquel dia. Somos tu y yo. ¿Callamos? ¿Predicamos la Verdad? ¿Ocultamos el consejo de Dios?
Por cierto ¿Cuales son los "conocimientos necesarios para la fe catolica"? No sabia que habia unos "minimos" requeridos....
Para la fe cristiana solo hace falta esto:
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." Juan 1.12-13

"Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado." Romanos 10.8-11

Sencillo, ¿Verdad?

Leon_I dijo:

No son unos cuantos los que han caido en la idolatria, son millones.. Posiblemente me he mal interpretado.. no estoy juzgando; simplemente lo que tratamos de hacer ver es en el error tan grave que se esta creando porque quieras o no cada dia son mas las personas engañadas con falsas apariciones y falsos milagros y esta creciendo este tipo de cultura en todo el mundo..

yo creo que esto esta creciendo por los "favores" que según cada articulo o personaje "sagrado y/o milagroso" hace ..

pero bueno.. hay que aprender que No Solo de Pan Vive el Hombre .

Bendiciones en CristoJesus.

.

Hoy, 22 de Enero del 2006, aparece en el Magazine dominical del diario "El Mundo", ahí va un extracto, espero poder colgarlo integro, con sus patéticas fotos:
¿Quien protege a Evo Morales?
Los muertos de los aymará, etnia a la que pertenece el presidente de Bolivia, siguen viviendo una peculiar vida “terrenal”. Magazine asiste a la fiesta de difuntos en el Cementerio General de la Paz, donde la periodista comprueba en una ceremonia cristiana la fe que este pueblo tiene en los poderes sobrenaturales de las calaveras.
“Cuando Rosa mete en un taxi la clavera de su padre adornada con dientes postizos, gafas de sol y un gorrito morado de lana, el taxista exclama: ‘¡Que linda su ñatita, señora!, ¿Cómo se llama?”. “Cirilo. Es mi papi”. “¿Y cómo hace para que esté tan brillante?” “Le pase un poco de cera, nomás. Si él se viera tan arregladito, estaría orgulloso. Pero qué digo; él sabe y ve todo, es un santo. Algo caprichoso, eso sí… “. Lo dice porque Don Cirilo hace demasiado ruido por las noches y despierta a toda la familia. “Creo que es para hacerse notar. Por eso lo he cambiado de lugar en la casa, para que se calme. Antes tenía un cuarto para él solo. Ahora lo he dejado en la habitación donde juegan mis niños. Con los nietos está más acompañado y ve la televisión con ellos”.
Ocho y media de la mañana del 8 de noviembre. Terminan las fiestas de la semana de los muertos, que comenzó el día 1 de este mes. Rosa llega al Cementerio General de la La Paz. AL bajar del coche, el taxista regala un par de cigarrillos a don CIrilo, para que se los fume a su salud. Es la costumbre. Tabaco y hojas de coca son las chucherías preferidas de las claveras. “Como todo el mundo sabe, a los muertitos no hay que discutirles los gustos”, comenta Rosa, mientras un policía cachea su bolso ante de permitirle entrar al cementerio. “¡Está limpia!”, dice el agente. Rosa camina hacia la capilla, rezongando. “La gente conseguirá pasar alcohol de todos modos. Sin cerveza ni singani (aguardiente) no hay fiesta”. Tiene el tiempo justo para colocar a don Cirilo en el último espacio libre frente al altar, entre los cráneos de Javierito y Jimmy Socker, ataviados con lluchus (los tradicionales gorros andinos) y algodones en los cuencos de los ojos.
En la calle, la muerte se abre paso a empujones. Llega en bolsas de plástico, en bandejas, en cajas de cartón, en urnas de madera, envuelta en coloridos aguayos (tejido típico aymará). Viene fumando, mascando hojas de coca, luciendo pañuelos piratas de tibias cruzadas, coronada de flores. Recorre la iglesia en brazos de la gente, con la carcajada burlona y putrefacta, y se detiene frente al altar a pedir bendiciones al cura.
Don Jaime Fernández, capellán del cementerio, encara el asunto con resignación.
Las calaveras que clavan sus ojos abismados en él provienen de cementerios clandestinos profanados, de nichos abandonados, de fosas comunes o de facultades de medicina. Gran parte de la gente no sabe nada del muerto que tiene entre manos. “Se consiguen fácilmente”, comenta una señora. “Lo importante es saber entender los caprichos de la calavera. Ellas se hacen comprender. Se aparecen en sueños y revelan si son hombre o mujer. Aconsejan, avisan del peligro, protegen las casas. Todos los lunes (día de las almas) hay que encenderles velas, darles hojas de coca y tabaco. Aparte, cada una tiene su personalidad: a mi Panchito le gusta el vino con azúcar”, asegura.
(…) Poder sobrenatural. Según el pueblo aymará, las ñatitas (apelativo cariñoso de las calaveras, por ser chatitas) tiene poderes ilimitados. ‘Maléficos o benéficos. Eso depende del que pide, y la utilización de velas blancas o negras. Las ñatas no cuidan y nosotros les rezamos como a un segundo dios”, comenta un anciano, que acaricia sobre una bandeja la calavera de su vecino muerto de un disparo.
Nueve de la mañana. Hemos dejado a las calaveras en formación frente al capellán. Don Jaime suspira y aborda la primera de las tres ceremonias de bendición. ‘Veo que me han traído un año más a sus amiguitos… ustedes sabrán lo que hacen con sus ñatitas y el uso que les dan”. El cura va con tacto porque no olvida que, al poco de hacerse cargo de la capilla, dijo claramente lo que opinaba del asunto y los fieles se amotinaron. ‘A mí no me contaron lo que pasaba en este cementerio’, se queja. ‘Esto es un atropello. Llegan los parroquianos, toman al asalto la capilla y el camposanto, y pasan todo el día en el cementerio comiendo y festejando, abrazados a las dichosas calaveritas. En su día les dije: ‘¡Ustedes están profanando! ¿Qué les parecería que les cortaran la cabeza y les llenaran la boca de cigarros? ¡Sólo el Señor, el día del Juicio, podrá levantar los cuerpos!. Noté una animadversión muy grande y el hermano sacristán me aconsejó que me adaptara y aprovechara la situación para evangelizar’.
Tras la homilía de don Jaime, un secretario recita los nombres o apodos de las ñatas. Cuando se escucha ‘ñatita Teresa de Calcuta’, el sacerdote eleva las cejas.
Nueves y media de la mañana. Llega el momento que todos esperaban: la aspersión de agua bendita, al término de la primera ceremonia. El capellán no participa. EN cambio, los dos secretarios de la capilla y el sacristán se entregan con frenesí a la tarea de mojar un clavel en un cubo de agua, y diseminar las gotas entre los cientos de calaveras. Las gente se empuja. Las ñatas no pueden irse sin su ración. A esa hora, el ambiente es relativamente tranquilo. Pero la ceremonia de las 10.00 y, sobre todo, la de las 11.00, la situación se torna surrealista. No cabe un alma. Los rostros de los vivos y los de los muertos no guardan ni un centímetro de separación. La gente grita “¡campito, campito!” para pedir paso. A punto están varios cráneos de rodar por el suelo. El cabello de una mujer se enreda entre los dientes infectos de una calavera. “¡Circulen, circulen!”, gritan el sacristán y los dos secretarios, sin dejar de rociar agua, desde las sillas a las que se han encaramado (…)”
Realmente nauseabundo, sencillamente abominable…pero es que esa el la forma en la que la “religión oficial” los “religiosos” se han comportado: sincretismo
El sincretismo es un fenómeno filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes.
También se denomina sincretismo a una fe que combina elementos de dos o más creencias religiosas distintas.
A veces el sincretismo ocurre como parte de un proceso de aculturación, cuando un pueblo dominado trata de adaptarse a la cultura colonial.
En lingüística el sincretismo es la expresión en una sola forma de dos o más elementos lingüísticos diferentes.
¿Qué había que asimilar las deidades cretenses, o bárbaras? No había problema, todo vale, para seguir “evangelizando”, ¿Qué había que buscarse santos y correlaciones para las deidades africanas? … tragaderas amplias tenemos. ¿Qué hay que buscarse una “reina de los cielos” a la que adorar, y poner como diosa? Todo vale, mientras nuestro poder siga creciendo…
Abominación a los ojos de Dios.