ilustracion y pedido de ayuda

lauge

2
8 Abril 2002
37
0
48
Escribo con ojos que me miran
Luego de tanto aislamiento retomo las preguntas usuales.
(soy un ser social)

Por supuesto que todos somos espejos.
Y nuestra realidad no es solo la que creemos poseer en los limites de la propia conciencia, es tambien la espejada, y la que se propaga y permanece en otros.

Yo sabia todo esto desde niña. Por eso andaba preguntado "que ves?" a todo el mundo, y me miraban feo. ( me mato la curiosidad)

"debilidad de caracter, le dicen, inseguridad"

Digo yo que por mucha seguridad que se tenga nunca se podra controlar el sector del haz que el; otro absorvera, ni el que rebotara, para ver la imagen, es decir, a nosostros mismos

...

Ahora, mis hermanos ( los tengo no?) sobre todos ustedes los que saben mas, me pueden explicar el/los proposito/s de la Iglesia?

se los agradeceria en el alma.

LL

pues he intentado descifrar tu pregunta y creo que necesito algo de pocion para entender, quiza Obélix sepa o te pueda entender ¿tu eres romana? lo digo porque Obélix tiene problemas con ellos

Obeeeeeeeeeeeeeeeeeeliiiiiixxxxx

Escribo con ojos que me miran
Luego de tanto aislamiento retomo las preguntas usuales.
(soy un ser social)

Por supuesto que todos somos espejos.
Y nuestra realidad no es solo la que creemos poseer en los limites de la propia conciencia, es tambien la espejada, y la que se propaga y permanece en otros.

Yo sabia todo esto desde niña. Por eso andaba preguntado "que ves?" a todo el mundo, y me miraban feo. ( me mato la curiosidad)

"debilidad de caracter, le dicen, inseguridad"

Digo yo que por mucha seguridad que se tenga nunca se podra controlar el sector del haz que el; otro absorvera, ni el que rebotara, para ver la imagen, es decir, a nosostros mismos

...

Ahora, mis hermanos ( los tengo no?) sobre todos ustedes los que saben mas, me pueden explicar el/los proposito/s de la Iglesia?

se los agradeceria en el alma.

LL

Hum. Oigo ecos de voces conocidas: JLB vuelve a hablar en otra voz sobre espejos y reflejos... he recordado un verano, hace ya tanto, que empezó con "La Historia Universal de la Infamia" y terminó con "El libro de arena, y en medio, "La guerra del fín del mundo".

Obsérvese el contraste: una limpia, pulida, brillante iglesia calvinista en Ginebra que contempló al último Borges; en el otro extremo, en el otro hemisferio, una asamblea en armas esperando el retorno del rey Don Sebastián, que los vendría a librar de la República y el sistema métrico decimal.

Saludos.

me sorprende que me hayas relacionado con Borges... sin duda una deuda pendiente para mi, nunca lo lei.

el tema iba por otro lado

Usando tu espejo, (con permiso), creo que el propósito de la Iglesia es reflejar al mundo el caracter de Dios, y por ende el estado de perdición y corrupción absoluta del hombre la necesidad que tiene de Dios y el sacrificio de su Hijo Jesucristo.

A posteriori otro propósito es el de edificar a los hermanos, para que cada día la obra de Espíritu Santo sea más efectiva en nuestras vidas.

Por último la busqueda de la justicia social a nuestro alrededor, poder aplicar el primer y segundo punto a nustras esferas y/o estratos sociales.

(pssst ¿no te vas a poner el muñequito?)

DTB

para el/los que no entendio/eron

para el/los que no entendio/eron

replanteo la pregunta

para que sirve ir a la iglesia?

Para Jonathan ( que si entendio)
te dire, vale, pero de los tres puntos mencionados solo uno , el segundo, implica necesariamente lo que comunmente llamamos iglesia, es decir, un grupo de gente que se reune los domingos para diversas actividades.

Aun asi, solo teniendo en cuenta el proposito de la edificacion mutua todo podria ser distinto, sin ninguna necesidad de la iglesia tal y como se estila hoy en dia.

si yo me edifico leyendo a Pablo, por ejemplo, es aun necesario que vaya a la iglesia?

Originalmente enviado por: lauge
replanteo la pregunta

para que sirve ir a la iglesia?

te dire, vale, pero de los tres puntos mencionados solo uno , el segundo, implica necesariamente lo que comunmente llamamos iglesia, es decir, un grupo de gente que se reune los domingos para diversas actividades.

Aun asi, solo teniendo en cuenta el proposito de la edificacion mutua todo podria ser distinto, sin ninguna necesidad de la iglesia tal y como se estila hoy en dia.

si yo me edifico leyendo a Pablo, por ejemplo, es aun necesario que vaya a la iglesia?

Bueno, tal vez tendrías que especificar primero lo que es la iglesia para ti. Si iglesia para ti es un grupo de gente que se reune los domingos para diversas actividades, tal vez difiera de lo que algunos pensamos por aquí.

Saludos.

justamente

justamente

estoy tratando de buscar otra idea de Iglesia que no sea esa de un grupo de gente que se reune los domingos...

es que eso es lo que parece ser.

se habla demasiado de conceptos elevadisimos que casi no se ven aplicados a la iglesia cotidiana, es mas, casi siento que cada persona que esta asistiendo a x iglesia tiene un concepto de Iglesia mas escencial, por supuesto algun fundamente biblico y seguramente alguna imagen para explicarlo; pero... yo que tambien tengo los mios propios, me siento descuadradisima.

como dijiste quizas debiera especificar primero lo que yo pienso. por que pienso algunas cosas, de hecho.

en realidad es muy simple, yo senti por demasiado tiempo que la Iglesia era imposible, que sencillamente no funcionaba. Ahora ya volvi a creer que si, pero mas que nada por fe, aunque debo reconocer algunos atizbos de realizacion de eso que yo creia ideal imposible, entonces, solo quiero avanzar.

Re: para el/los que no entendio/eron

Re: para el/los que no entendio/eron

Bueno primero abría que matizar y hacer un convenio llamaremos ir a la reunión o ser parte de una congregación a lo que comunmente llamas iglesia, y a la iglesia le llamaremos iglesia ¿ok?

Entonces dirias:

de los tres puntos mencionados solo uno, el segundo, implica necesariamente un grupo de gente que se reune los domingos para diversas actividades

Analizando estrictamente mis puntos ni el segundo implica una reunión en domingo, puesto que para edificarse la Iglesia (y ojo que digo la Iglesia) puede edificarse quedando los hermanos lo miercoles de 5 a 6 de la mañana en grupos de diez repartidos por las plazas para compartir la palabra ¿no?

Pero, siempre hay un pero, ¿cuales son las "actividades" dominicales de una congregación?

La Santa Cena: Un mandamiento del Señor para anunciar su muerte hasta que el vuelva.

Este es el centro de la reunión, todo gira alrededor, la alabanza por la obra de nuestro Seño Jesucristo en la cruz, por el amor del Padre que dió a su Hijo unigénito y la predicación de éste Evangelio.

¿Y esto no es mejor hacerlo juntos en un momento establecido especialmente dedicado para eso? Sí creo que es mejor y en eso vemos el ejemplo de muchas iglesias en el Nuevo Tetamento. (seguro conoces demasidas citas)

¿Porque el domingo? Quizá por ser el día de la resurrección un poco de tradición, es un día usualmente festivo… ¿porque no?

Así que el segundo punto vuelve a ser… Sí mejor reunirse.

Respecto al primer punto dije:
creo que el propósito de la Iglesia es reflejar al mundo el caracter de Dios, y por ende el estado de perdición y corrupción absoluta del hombre la necesidad que tiene de Dios y el sacrificio de su Hijo Jesucristo

Si Jesucristo vino a salvar a un pueblo, su iglesia, ¿que mejor forma de enseñar al mundo la unidad de la comunión (koinonia) que con el punto dos?
No pienses que Jesus vino a salvarte a ti a ti y a ti, vino a salvarnos a nosotros ¿me explico? :confused:
Cierto que la koinonia es 24h al día pero parte de lo que nos une Jesucristo y creo que la reunión para la Santa Cena refuerza esta idea en nuestro corazones.

el 3er punto decia:
Por último la busqueda de la justicia social a nuestro alrededor, poder aplicar el primer y segundo punto a nustras esferas y/o estratos sociales.

Creo que si no funcionan el 1er y 2º punto no podemos aplicar el tercero o será tan falso como una ONG culquiera, o sea "la buena obra de la carne".

Así que todo nos lleva a :

Efesios
Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 
4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 
4:5 un Señor, una fe, un bautismo, 
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos

4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

A parte Corintios con su advertencia a no dejar de reunirnos…

Y por ejemplo 1ª a Tesalonicenses:
5:12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; 
5:13 y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros. 
5:14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos. 
5:15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.

Y más y más

Dios te bendiga.

Re: justamente

Re: justamente

estoy tratando de buscar otra idea de Iglesia que no sea esa de un grupo de gente que se reune los domingos...

es que eso es lo que parece ser.

se habla demasiado de conceptos elevadisimos que casi no se ven aplicados a la iglesia cotidiana, es mas, casi siento que cada persona que esta asistiendo a x iglesia tiene un concepto de Iglesia mas escencial, por supuesto algun fundamente biblico y seguramente alguna imagen para explicarlo; pero... yo que tambien tengo los mios propios, me siento descuadradisima.

como dijiste quizas debiera especificar primero lo que yo pienso. por que pienso algunas cosas, de hecho.

en realidad es muy simple, yo senti por demasiado tiempo que la Iglesia era imposible, que sencillamente no funcionaba. Ahora ya volvi a creer que si, pero mas que nada por fe, aunque debo reconocer algunos atizbos de realizacion de eso que yo creia ideal imposible, entonces, solo quiero avanzar.

Hola Lauge:
No quiero ser pretencioso, creo que entiendo lo que sientes. Admito la posibilidad de que me equivoque, pero quiero recomendate un artículo que hallaras entrando primero a esta página:

http://www.comunidadescristianas.cl/In/centro.htm

En esta página debes hacer click en la opción ESTUDIOS que está en el menú a la izquierda de la página y luego se te mostrará una serie de artículos bíblicos, el artículo que te invito a leer es "El propósito eterno"
Espero de todo corazón que te sea útil, así como los otros artículos disponibles en dicha página.
Que Dios te bendiga