Ignorancia Raíz de Todos los Males

Nuestras equivocaciones al opinar en ciertos temas pueden ser oportunidades para corregir y asi mejorar. Claro para eso se requiere no andar muy perdido.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR
1Timoteo 6
10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
 
-Así como en este mundo la sabiduría no es perfecta ni completa, tampoco la ignorancia es total en los individuos sino solamente parcial. La peor ignorancia es la del que siempre presume saberlo todo, y la que mejor se disculpa es la del aprendiz perpetuo que absorbe todo buen conocimiento que le atrae por su interés y provecho.
 
Bueno ya pueden entrar ver el video para que puedan opinar con más criterio espero aquellos que dijeron todo lo contario puedan ver la página.
 
https://apologeticayteologiacatolica.blogspot.com/2023/01/ignorancia-raiz-de-todos-los-males.html, para que veamos de la ignorancia que caemos en ciertos temas y opinamos sin saber.

Este blog solo admite a lectores invitados.​

http://apologeticayteologiacatolica.blogspot.com/
No parece que te hayan invitado a leer este blog. Si crees que se trata de un error, es posible que desees ponerte en contacto con el autor del blog y solicitar una invitación.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela

Este blog solo admite a lectores invitados.

http://apologeticayteologiacatolica.blogspot.com/
No parece que te hayan invitado a leer este blog. Si crees que se trata de un error, es posible que desees ponerte en contacto con el autor del blog y solicitar una invitación.

Ahora intenta entrar, Poke19_2 di el permiso al público.
 
Bueno ya pueden entrar ver el video para que puedan opinar con más criterio espero aquellos que dijeron todo lo contario puedan ver la página.
Yo estaba pensando que el título aludía solo al conocimiento teórico en teología cristiana pero el video me hizo ver que el sacerdote se refiere a ignorancia en todos los sentidos de la vida cristiana en general y entonces estoy de acuerdo conque la ignorancia es la raiz de todos los males como lo afirma el sacerdote y si no lo es, al menos está muy cerca de serlo.
 
También está escrito lo siguiente:
"Mi pueblo perece por falta de entendimiento-
 
-La ignorancia, sumada a cada una de las cosas malas señaladas en el video, seguramente ocasionará los males mayores que tanto dañan al individuo, la familia, la sociedad, la nación y el planeta.

-La educación, seguramente que atenuará la manifestación de ambiciones, deseos y pasiones que arden en los humanos, para grave daño de sí mismos y de su prójimo.

-Sin embargo, aunque siempre será bueno promover la educación y combatir la ignorancia, no es así que se logrará un avance efectivo contra el hambre, la pobreza, el crimen y tanta injusticia que hay en el mundo.

-Los cristianos creemos que únicamente el evangelio de Jesucristo, vivido, practicado y predicado, podrá transformar pecadores en santos.
 
no quiero pasar por ignorante, pero la ignorancia es ignorancia de que?