Iglesianos

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Iglesianos

Muchos de nuestros amigos van a iglesias; pero nosotros hemos inventado la frase "iglesianos" para algunos de nuestros peores enemigos. ¿Cuál es la diferencia?

Los iglesianos son aquellos quienes primer lealtad es a la iglesia institucional en vez de a Cristo. Ellos defiende el establecimiento y critican a cualquiera que soporte las enseñanzas de Jesús. Desafortunadamente, esto incluye la mayoría de la gente que va a las iglesias.

Los iglesianos nos odian por la misma razón que los Fariseos y otros líderes religiosos odiaron a Jesús -- Él dirigió la gente hacia fe verdadera y marcó el fin de la religión como una institución -- con todo su avaricia, hipocresía, y santurría. (Juan 4:21-24 y Lucas 16:16)

Jesús no se quejó por aquellos que aprendían lo bueno que estaba en la religión institucional, mientras que no imitaran su hipocresía. (Matt 23:2-3)

Cristianos que van a iglesias también comparten nuestra frustración por la falta de honradez y la falta de sinceridad dentro de la iglesia institucional. Ellos, en general, están tratando de "trabajar desde adentro" para dirigir la gente devuelta a las ideales que la institución tuvo cuando comenzó. Ellos también sufren oposición de parte del establecimento religioso.

Nosotros creemos seriamente que esta gente sería mucho más felíz y más eficaz para Dios si dejaran la institución y trabajaran en crear un ejemplo de lo que la Cristiandad debería ser, para que otros lo copien.

Pero no vemos su concurrencia a la iglesia como algo malo. Si tendríamos más oportunidades para hacer más desde adentro, tambíen lo haríamos. Lo que nos importa es dónde nuestros esfuerzos serán más fructíferos.

Los cristianos verdaderos que operan desde adentro del establecimiento religioso necesitan todo el ánimo y soporte por medio de orar que puedan recibir. Se necesita coraje para soportarlo a Cristo allí, en donde oposición a sus enseñanzas está más unido. Y también se necesita una relación íntima con Dios para no ser confundido cuando sus enemigos dicen adorarlo y pretenden tener experiencias religiosas de parte de Él.

Sin embargo, es fácil pensar que uno es un cristiano verdadero luchando dentro de una iglesia corrupta, cuando en realidad es alguien que no está contento con nada, y que le falta el coraje para salir y comenzar algo mejor. Aquellos incontentos son incontento porque dentro de sí mismo ellos saben que depienden sobre el mismo sistema que están luchando en contra.

Nosotros instamos seriamente a Crisitanos quienes quieren operar desde adentro de la institución a que primero sean seguro que están preparados a abandonarlo todo si Dios lo manda, y entonces encontrar compañía con por lo menos un otro cristiano (Este puede ser su cónyugue) quien lo soportará en sus esfuerzos a decir la verdad desde adentro. Sean seguro que si tan solo tienen dos o tres en el nombre de Cristo, ¡Él mismo estará allí con ustedes! (Matt 18:20)

http://godstuffcomix.com/Spanish/sp_churchies.html
 
Examinadlo todo, retened lo bueno
 
Mi experiencia

Mi experiencia

Estimado Toni:

Yo sali de una iglesia denominacional porque no estaba de acuerdo con sus doctrinas. Ademas el modelo de la denominacion no se ajusta al modelo de la iglesia planteada en el nuevo testamento.

Una cosa he aprendido marcada a fuego:
NO SE PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS DESDE DENTRO.

Mientras uno esta adentro es complice de las doctrinasy formas propias de la denominacion, y estar a disconformidad... es causa de division y de traba en el desarrollo de nuestra propia vida espiritual.

Si uno no esta conforme, lo mejor es salir... y dejar en claro a todos los hermanos que se trata de UN MOTIVO BIBLICO.

Asi lo hice, y quedamos solos mi esposa y yo, por FIDELIDAD A DIOS Y A SU PALABRA.

Pero Dios no nos dejo solos sino que nos dio un grupo de hermanos que paulatinamente EL los añadió.

Es una decision dificil salir... pero la paz que te da el Señor por haber tomado la decisión de serle fiel... es IRREMPLAZABLE.

Jn 14:21:
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.

La decion pasa por:

AMAR A CRISTO Y A SU PALABRA POR ENCIMA DE LOS HOMBRES

SER UN SOLO "IGLESIANO" O SER UN CRISTIANO FIEL....

Saludos. ALEJANDRO
 
Re: Mi experiencia

Re: Mi experiencia

Originalmente enviado por: Alejandro Riff
Estimado Toni:

Yo sali de una iglesia denominacional porque no estaba de acuerdo con sus doctrinas. Ademas el modelo de la denominacion no se ajusta al modelo de la iglesia planteada en el nuevo testamento.

Una cosa he aprendido marcada a fuego:
NO SE PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS DESDE DENTRO.

Mientras uno esta adentro es complice de las doctrinasy formas propias de la denominacion, y estar a disconformidad... es causa de division y de traba en el desarrollo de nuestra propia vida espiritual.

Si uno no esta conforme, lo mejor es salir... y dejar en claro a todos los hermanos que se trata de UN MOTIVO BIBLICO.

Asi lo hice, y quedamos solos mi esposa y yo, por FIDELIDAD A DIOS Y A SU PALABRA.

Pero Dios no nos dejo solos sino que nos dio un grupo de hermanos que paulatinamente EL los añadió.

Es una decision dificil salir... pero la paz que te da el Señor por haber tomado la decisión de serle fiel... es IRREMPLAZABLE.

Jn 14:21:
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.

La decion pasa por:

AMAR A CRISTO Y A SU PALABRA POR ENCIMA DE LOS HOMBRES

SER UN SOLO "IGLESIANO" O SER UN CRISTIANO FIEL....

Saludos. ALEJANDRO





Amén Alejandro


:corazon:


Yo también me he salido de todo tipo de denominacionalismo, y prefiero reunirme de forma sencilla por las casas con los hermanos, y sé que el Señor añadirá ;)


Bendiciones