Iglesia y sectas

11 Agosto 2004
2.120
1
Estimados hermanos en Cristo:

Mucho se habla de "Iglesia" y "sectas" pero comúnmente se pierde de vista cuál es el significado real de dichas palabras.

Por Iglesia entendemos la organización de todos los creyentes estructurada como un Sólo Cuerpo Místico de Jesucristo (1Cor 6, 15) al cual se ingresa por el Bautismo.

Por sectas se entiende los grupos doctrinales (sectas doctrinales) que sin trastocar los fundamentos de la fé, introducen algún concepto o conceptos que están en contra de la verdad revelada. De ahí que generalmente por cada herejía surge una secta, como en los primeros 1000 años de la Iglesia que surge con la herejía nestoriana la secta nestoriana, con la herejía pelagiana [/i]la secta pelagiana[/i] y así sucesivamente.

Ahora, no confundamos las sectas doctrinales con las nuevas religiones las cuales ya no conservan los fundamentos esenciales de la fé como serían por ejemplo los Gnósticos, los Testigos de Jehová y los Mormones: todos ellos hablan de "un Cristo" o de otros conceptos básicos del cristianismo pero le dan otro significado u otra connotación diferente.

Que Dios les bendiga hoy y siempre.