IGLESIA UNIVERSAL?ALERTA! QUIENES SON?

28 Octubre 2000
51
0
LA IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS FUE FUNDADA EN BRASIL EN 1977,POR EDIR MACEDO EX CATOLICO QUE LUEGO PROFESA LA FE PENTECOSTAL.ESTE HOMBRE SE AUTOPROCLAMO OBISPO.TRABAJO COMO CAJERO DE LA LOTERIA DEL ESTADO DE RIO DE JANEIRO.ACTUALMENTE EXISTEN MAS DE 2000 TEMPLOS EN TODO BRASIL,CON UN PROMEDIO DE 6MILLONES DE MIEMBROS.QUE PREDICAN? QUE ENSENAN? PARA UNOBSERVADOR NO ESTUDIOSO DEL FENOMENO RELIGIOSO,LA IGLESIA UNIVERSAL PARECERIA UN GRUPO SIMILAR A LOS EVAGELICOS.SIN EMBARGO EL OBISPO MACEDO INCORPORONUEVOS ELEMENTOS A SU DOCTRINA QUE POCO TIENEN QUE VER CON LO BIBLICO.PARA SANARSE VENDEN PIEDRAS DE LA TUMBA DE JESUS,EL AGUA BENDITA DEL RIO JORDAN;LA ROSA MILAGRSA POR 500.00 DOLARES.Y COMO SI FUERA POCO INVITAN A LOS FIELES A COMER PAN BENDECIDO PARA CURAR ENFERMEDADES.DINERO,DINERO Y MAS DINERO. DESDE EL PRINCIPIO MACEDO COPIO DE LOS PREDICADORES NORTEAMERICANOS LA DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD NO BIBLICA.LLAMADA TEOLOGIA DE LA PROPERIDAD.DOS HORAS DURA SUS CULTOS UNA HORA PARA LA BIBLIA Y UNA HORA A RECAUDAR DINERO.UN DATO INTERESANTE ES QUE NO SOLO LA IGLESIA CATOLICA DENUNCIA A LA IGLESIA UNIVERSAL,SINO LAS ASOCIACIONES EVANGELICAS TAMBIEN HAN DENUNCIADO SUS METODOS MANIPULATIVOS.EN UN ANO LA IGLESIA TUVO UNA GANANCIA DE 735MILLONES DE DOLARES.MIENTRAS QUE LA MEJOR EMPRESA DE BRASIL AUTOLATINA OBTUVO 375 MILLONES EN UN ANO.MACEDO A ORGANIZADO SU EMPRESA EN FORMA PIRAMIDAL.ACTUALMENTE ESTA SIENDO INVESTIGADO POR LAS AUTORIDADES POR LAVADO DE DINERO Y VINCULOS CON EL CARTEL DE CALI.EN 1992 FUE ENCARCELADO POR 12 DIAS ACUSADO DE MALVERSACION Y FRAUDE YA QUE SU CUENTA BANCARIA HABIA ACUMULADO MAS DE 100 MILLONES.EN 1989 COMPRO LA TRADICIONAL CADENA DE TELEVISION TV RECORD.EN 1995 UN EX OBISPO DE LA IGLESIA UNIVERSAL DENUNCIA PUBLICAMENTE QUE EL CARTEL DE CALI ENTREGO A MACEDO LA CANTIDAD DE VARIOS MILLONES PARA LA COMPRA DE TV RECORD EN 1989.ESTA VOZ DE ALERTA CONTINUARA PRONTO CON UNA SEGUNDA PARTE QUE