IGLESIA UNIVERSAL?ALERTA! QUIENES SON?

28 Octubre 2000
51
0
LA IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS FUE FUNDADA EN BRASIL EN 1977,POR EDIR MACEDO EX CATOLICO QUE LUEGO PROFESA LA FE PENTECOSTAL.ESTE HOMBRE SE AUTOPROCLAMO OBISPO.TRABAJO COMO CAJERO DE LA LOTERIA DEL ESTADO DE RIO DE JANEIRO.ACTUALMENTE EXISTEN MAS DE 2000 TEMPLOS EN TODO BRASIL,CON UN PROMEDIO DE 6MILLONES DE MIEMBROS.QUE PREDICAN? QUE ENSENAN? PARA UNOBSERVADOR NO ESTUDIOSO DEL FENOMENO RELIGIOSO,LA IGLESIA UNIVERSAL PARECERIA UN GRUPO SIMILAR A LOS EVAGELICOS.SIN EMBARGO EL OBISPO MACEDO INCORPORONUEVOS ELEMENTOS A SU DOCTRINA QUE POCO TIENEN QUE VER CON LO BIBLICO.PARA SANARSE VENDEN PIEDRAS DE LA TUMBA DE JESUS,EL AGUA BENDITA DEL RIO JORDAN;LA ROSA MILAGRSA POR 500.00 DOLARES.Y COMO SI FUERA POCO INVITAN A LOS FIELES A COMER PAN BENDECIDO PARA CURAR ENFERMEDADES.DINERO,DINERO Y MAS DINERO. DESDE EL PRINCIPIO MACEDO COPIO DE LOS PREDICADORES NORTEAMERICANOS LA DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD NO BIBLICA.LLAMADA TEOLOGIA DE LA PROPERIDAD.DOS HORAS DURA SUS CULTOS UNA HORA PARA LA BIBLIA Y UNA HORA A RECAUDAR DINERO.UN DATO INTERESANTE ES QUE NO SOLO LA IGLESIA CATOLICA DENUNCIA A LA IGLESIA UNIVERSAL,SINO LAS ASOCIACIONES EVANGELICAS TAMBIEN HAN DENUNCIADO SUS METODOS MANIPULATIVOS.EN UN ANO LA IGLESIA TUVO UNA GANANCIA DE 735MILLONES DE DOLARES.MIENTRAS QUE LA MEJOR EMPRESA DE BRASIL AUTOLATINA OBTUVO 375 MILLONES EN UN ANO.MACEDO A ORGANIZADO SU EMPRESA EN FORMA PIRAMIDAL.ACTUALMENTE ESTA SIENDO INVESTIGADO POR LAS AUTORIDADES POR LAVADO DE DINERO Y VINCULOS CON EL CARTEL DE CALI.EN 1992 FUE ENCARCELADO POR 12 DIAS ACUSADO DE MALVERSACION Y FRAUDE YA QUE SU CUENTA BANCARIA HABIA ACUMULADO MAS DE 100 MILLONES.EN 1989 COMPRO LA TRADICIONAL CADENA DE TELEVISION TV RECORD.EN 1995 UN EX OBISPO DE LA IGLESIA UNIVERSAL DENUNCIA PUBLICAMENTE QUE EL CARTEL DE CALI ENTREGO A MACEDO LA CANTIDAD DE VARIOS MILLONES PARA LA COMPRA DE TV RECORD EN 1989.ESTA VOZ DE ALERTA CONTINUARA PRONTO CON UNA SEGUNDA PARTE QUE TE HARA TEMBLAR.AMIGO ABRE TUS OJOS,NO TODO EL QUE ME DICE SENOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS. ALERTA PUEBLO NO PERMITAS QUE NADIE TE MANIPULE Y SI ESTAS VISITANDO UNODE ESTOS TEMPLOS SAL DE AHI CORRIENDO ESCAPA POR TU VIDA ETERNAL.SI TIENES ALGUNA PREGUNTA COMUNICATE A MI CORREO ELECTRONICO CUANDO TERMINES DE LEER ESTA VOZ DE ALERTA!!!!!! SHALOM ADONAI HANNA.

Tienes razon la verdad no sabia todo lo que me dices,pero es increible,aqui en Colombia esta secta tambien se ha exparcido por todo lado.DTB.

DTBSHALOMCCS

Aqui en Brownsville Texas, la encuentras justo entrente, al cruzar el puente Nuevo desde Matamoros Tamps.
Es la mezcla "ideal" de Evangelico y Supersticion, (Cosa nada raro en las "iglesitas" de la Prosperidad).
Aqui por ejemplo con no se cuantos Kilos de SAL hicieron desde la puerta hasta el altar "EL CAMINO DE LA SAL" quesque para que Dios te bendiga abundantemente (Lease que se te quite lo salado) venden inumerables cosas que la verdad la ICA cometio muchos errores que rayavan en el fetichismo, y que nos han "distinguido" por tantos años, y luego llegan estos desconocidos y en un santiamen se dan una descolgada hasta un primerisisimo lugar en fetichismo, simonia, corrupcion, y otras lindezas, CAray NO es justo, el pobrecito de Tomy de Torquemada, ha de estar en su tumba queriendo salirse, al ver como esto vienen y hacen su gran debarajuste!!!.

Bueno ya en serio es altamente PREOCUPANTE lo que dijiste

SHALOMCCS:
EN UN ANO LA IGLESIA TUVO UNA GANANCIA DE 735MILLONES DE DOLARES.MIENTRAS QUE LA MEJOR EMPRESA DE BRASIL AUTOLATINA OBTUVO 375 MILLONES EN UN ANO

Es decir que si la Iglesia Universal tiene "UTILIDADES" de casi el doble (196%) de la mejor Empresa del Brasil, seria de esperar SOBRETODO de "iglesias" de la prosperidad que encontremos que tienen utilidades del 120%, del 80%, del 60%, y otras mas de porcentajes variados RESPECTO a la MEJOR Empresa del Brazil, es decir SI ES BUENO EL NEGOCITO, y sobre todo esta al alcance de quien se aviente al ruedo, si este simple empleado de la loteria, logor colocarse como el GERENTE GENERAL de semejante empresa, yo creo que cualquiera que tenga un poco de estudio puede poner su CHANGARRITO y hacer mucho mas dinero que con cuaklquier otra profesion.
Cabe preguntar ahora ¿Se ven milagros en esa Iglesia CUASI-PENTECOSTAL?, de ser asi (cosa que debe ser cierta, sino como retienen a tan gran numero de feligresia --3,000 por templo en promedio--) ¿Quien es el que hace esos milagros?

Ademas del control sobre 6,000,000 de brasileños, desconosco la poblacion total, pero en Mexico somos 105 millones, suponiendo que en Brazil sean 200 eso quiere decir que esa sola DENOMINACION tiene el contorl sobre el 3% de la poblacion.!!!
Y lo peor del caso es que son este tipo de Iglesias CUASI-PENTECOSTALES, (o mejor dicho EXPENTECOSTALES) las que estan creciendo, las que ABULTAN las cifras diciendo que la feligresia de las Iglesias Evangelicas esta creciendo.

Saludos en XTO y Maria de su hno. karolusin

La iglesia Universal, no es nada evangelica, es una especie de vudu combinado con algunos conceptos cristianos, tal y como lo hacen la santeria, y los espiritistas que combinan elementos de brujeria con tradiciones catolicas tales como los rezos y la veneracion y adoracion a imagenes.

Esta "iglesia" estuvo aqui en Mexico hace ya unos años afortunadamente, la secretaria de Asuntos religiosos tomo cartas en el asunto y expulso a 16 ministros brasileños, asi como tambien les revoco el registro de asociacion religiosa, por haberlo obtenido de una manera no muy licita que digamos.

Si desean obtener mas informacion los remito al libro LOS PROFETAS DE LA PROSPERIDAD de Eiren Israel, un buen catolico disfrazado de cristiano, al igual que Jorge Erdely, asi tambien los remito a la siguiente pagina:
sectas.org .

Ahi encontraran informacion de diversas sectas excepto de la Iglesia Catolica. ¿raro no?

Su hermano:

JOSE MANUEL

------------------
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI

Shalom: Hola mi nombre es Cintia. tengo 16 años y vivo en entre rios ARGENTINA, toda mi familia o parte, es evangelica, aca vamos auna iglesia evangelica bautista, pero mi hermana norma ya mayor de edad, esta viviendo en Buenos Aires con su familia y esta concurriendo a una iglesia universal.
A ella le dicen que es evangelica y no puedo sacarla de su error, por lo cual le ruego que me mande mas informacion a i direccion de correo o a la de ella directamente, es URGENTE, Que Dios lo bendiga y Gracias desde ya. [email protected]
[email protected]

------------------
Cinty

Hola:
Me llamo Gustavo y tambien estoy de acuerdo con este tema de desenmascaraR esta secta utilizada por Satanas para hacer divulgar el Santo Nombre del Señor no en forma pura sino en forma sucia y manipuladora.
Creo que es muy interesante este articulo que diera nuestro hermnano, asi donde encontremos una iglesia asi, podamos hablar con aquellos que se asombran por ver como los manipulan.
Ademas de que la gente del mundo engloba a todos los evangelicos con ellos, pobres no lo entienden, pero es nuestro deber que nos diferenciemos de aquellos que no aman verdaderamente el nombre de Jesus. Creo que debemos empezar a divulgar este articulo y que el nombre del Señor sea limpiado de una buena vez...Fraternalmente Gustavo

¿ Quién tiene la autoridad para decir si una iglesia es evangélica o no lo es ?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan_Manuel:
¿ Quién tiene la autoridad para decir si una iglesia es evangélica o no lo es ?

[/quote]

Es fácil: EL SEÑOR JESÚS, cabeza de la iglesia.

¿ AH SI ?

Pues el "Obispo" Macedo le dice eso mismo a sus prosélitos:

"Den la semilla espiritual, el Diezmo de todo, y EL SEñOR JESUS LOS BENDECIRÁ"

Entonces para tí, haaz, la "Iglesia universal" es evangélica.

¡¡¡¡ Vaya "discernimiento" el que tú tienes !!!!

Pero sin embargo,la Bibla nos dice que
"no todo el que dice "Señor, Señor, entrará al reino de los Cielos"

O sea, necesitamos "otra autoridad" más "palpable".

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan_Manuel:
¿ AH SI ?

Pues el "Obispo" Macedo le dice eso mismo a sus prosélitos:

"Den la semilla espiritual, el Diezmo de todo, y EL SEñOR JESUS LOS BENDECIRÁ"

Entonces para tí, haaz, la "Iglesia universal" es evangélica.

¡¡¡¡ Vaya "discernimiento" el que tú tienes !!!!

Pero sin embargo,la Bibla nos dice que
"no todo el que dice "Señor, Señor, entrará al reino de los Cielos"

O sea, necesitamos "otra autoridad" más "palpable".

[/quote]

Juan Manuel, en qué idioma hablas????
Dije que el que lo decidía es JESUCRISTO (parece que no lo conoces), no el tal Macedo ni el papa ni la remolacha ni ninguna otra verdura.
Para aclararte y que no pongas tonterías en mi boca, yo no creo que esa gente sea "iglesia evangélica"!!!!! Eso lo dijiste tú, no yo.
Y qué raro, como en un párrafo tan pequeño como el que pusiste te puedes contradecir (debe ser un "arte" que tienes). Si la Biblia dice que Jesús dijo que no todo el que le diga "Señor, Señor", entonces no necesitamos ninguna otra autoridad palpable, porque el que define es... el que dije desde el principio: JESUCRISTO.

PD: a manera de aclaración (por si quedó "oscuro"), lo que el tal Macedo diga no interesa, la misma fábula le dicen, por ejemplo, a los católicos cuando les dicen que si comen "galleta" se comen a Jesús. Las dos afirmaciones son igualmente de "autoritativas".