Iglesia local si; Iglesia local no

Iglesia local si; Iglesia local no

• Iglesia Local SI

Votos: 11 84,6%
  • Iglesia Local NO

Votos: 0 0,0%
  • Reuniones por CASAS

Votos: 2 15,4%

• Votantes totales
    13

chitoe

0
11 Julio 2000
1.125
0
58
Iglesia local SI

Iglesia local NO

Pregunta

Pregunta

¿Las reuniones por casas son iglesia local? :confused:

Saludos hermando Chitoe.

El mejor sitio para hacer iglesia es el prado verde donde nuestro Señor Jesus hablaba a la multitud.

Hermano no importa donde se haga comunion con los hermanos, por que donde hay dos en su nombre El esta presente.

El hermano Pedro, el apostol, escribia desde la carcel.
¿Donde se reunen los hermanos presos?

Cristo no hace barreras, ni fronteras, ni paredes.

Hermano Chitoe me alegro muchisimo de leerte en el foro.

Dios te guie y prospere en tu vida para su gloria en el nombre de Jesus.

Camino.

Maripaz:
Te diré l que entiendo por iglesia local: Es el edificio legalmente constituido para efectuar un culto público y esto está avalado tanto por las autoridades gubernamentales y las autorirdades de la denominación o asociación religiosa correspondiente.
Lo de los grupos que se reúnenn en casa no requerirían de este tipo de requisitos.

Escrito originalmente por hhmmss1
Maripaz:
Te diré l que entiendo por iglesia local: Es el edificio legalmente constituido para efectuar un culto público y esto está avalado tanto por las autoridades gubernamentales y las autorirdades de la denominación o asociación religiosa correspondiente.
Lo de los grupos que se reúnenn en casa no requerirían de este tipo de requisitos.

Ese es el aspecto jurídico-legal de "este sistema de cosas"

Ahora dime que entiendes por iglesia local, argumentándome con la Palabra de Dios.

Gracias

Términos + terminos

Términos + terminos

Responderé a la encuesta entendiendolo así:

Iglesia local sí: Estar de acuerdo con un grupo de cristianos que se reunen en un mismo punto bajo el gobierno de un consejo de pastores con o sin pastor y con el apoyo de un grupo de diaconos, bajo una misma doctrina perfectamente conocida y aceptada. (por resumir)

Iglesia local no: Estar de acuerdo con que los cristianos son personas idividuales y autosuficientes pertenecientes a la iglesia invisible, pero sin necesidad de pertenecer a un grupo organizado donde se reconocen gobierno, dones, ministerios, etc. (por resumir)

Reuniones por casas: A diferencia de iglesia local no, reconocen la necesidad de una comunión práctica y visible con otros hermanos en torno a la palabra y a diferncia de los primeros no reconocen la necesidad de un gobierno, dones y ministerios reconocidos, una búsqueda de la union doctrinal por medio de los administradores de la palabra etc. (por resumir)

Si alguien no está de acuerdo lo siento he pretendido aclarar pero el tema está abierto…

Si alguien no está de acuerdo lo siento he pretendido aclarar pero el tema está abierto…
Bueno Jonathan, pues yo creo que lo que tu has hecho no ha sido aclarar, sino DAR TU OPINIÓN. ;)

Yo no distingo(biblicamente) entre iglesia local y reunion en una casa. :no:

Lo que hagan o dejen de hacer algunos cuando se reunen en un local de iglesia o en una casa, son casos individuales.

Se puede estar en un local de iglesia y no aceptar el ejercicio de los dones o la "autoridad" de un presbítero; y se puede estar en reuniones por las casas y practicar los dones, incluso alguien ejercer de anciano si el grupo es lo suficientemente grande.

Es el Espíritu el que reparte los dones como Él quiere, y éstos aparecerán en un local o en una casa.

Escrito originalmente por Maripaz
Bueno Jonathan, pues yo creo que lo que tu has hecho no ha sido aclarar, sino DAR TU OPINIÓN. ;)

Yo no distingo(biblicamente) entre iglesia local y reunion en una casa. :no:

Lo que hagan o dejen de hacer algunos cuando se reunen en un local de iglesia o en una casa, son casos individuales.

Se puede estar en un local de iglesia y no aceptar el ejercicio de los dones o la "autoridad" de un presbítero; y se puede estar en reuniones por las casas y practicar los dones, incluso alguien ejercer de anciano si el grupo es lo suficientemente grande.

Es el Espíritu el que reparte los dones como Él quiere, y éstos aparecerán en un local o en una casa.

Totalmente de acuerdo he intentado aclarar dando mi opinión.
Pero he hecho una distinción entre reunirse en casas y en local para justificar el hecho de que Chitoe lo haya separado en la encuesta, y así partir de un punto comun.

y se puede estar en reuniones por las casas y practicar los dones, incluso alguien ejercer de anciano si el grupo es lo suficientemente grande.

Entonces, partiendo de esta afirmación, yo no entiendo que se distinga en nada reuniones de este tipo con las de local, solo el lugar geográfico claro.
Así que las trataría con las "iglesias en local".

No dejar de congregarse como algunos tienen por costumbre, porque ¿sabes una cosa? Convivir y compartir el pan y la sal en armonía en las casas es muy bello, el problema es cuando tienes una verdadero jardín de niños, un hospicio o un hospital espiritual en donde ni caben ni escuchan todos, además amados míos mira que osn bastantes los invitados y no hay jardín que te permita legal ni climáticamente reunirte ahí...como sea lo importante es reunirse en el Nombre, lo demás es religión; asi es que si te prestan un jardín, una casa prestada-mi caso- un cine vacío y medio caer –como tantos hermanos- un teatro, no importa pues hermoso es para los ojos del Señor ver a los hermanos reunidos en armonía; nos une una fe un bautismo un mismo Señor, nos une el amor, nos une la Palabra, nos une el hecho de que somos UNO en el Señor.

¡Claro que me agradaría reunirme como hace tiempo en una casa para cenar las familias!...pero ya no es tan práctico compartir con sencillez de corazón el pan y la sal, mejor nos reunimos y en el traspatio es al comida, ¡claro que también me agradaría sentarme hasta atrás en una iglesia donde el pastor hace y determina todo y yo solo asisto y digo amén! ¡Sería “el mejor lugar en la sinagoga!, pero el Señor nos llama a todos a servir; asi es que, he comprendido que no es en donde “me sienta mejor”, sino en donde sirva mejor ahí en donde sirva mejor es el lugar donde el Señor me llama y ahí estaré, me acomode o no me acomode, me agrade o no me agrade, en un jardín, en una casa, o en un estadio.

Un saludo, Iglesia de Cristo prepárate pues ¡el Señor ya viene!.

Verdad Oso, mira este pasaje en Efesios:

4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Iglesia local (si) Iglesia en casa(si)

AL final somos un cuerpo que trabaja de tiempo completo.
O hay algun cristiano que deje de serlo algùn dìa o en algun tiempo.?

Mira a las personas que conozco y que el Señor me da el hablarles del evangelio les invito a casa, creo que el compartir familiar es fundamental para que el testimonio crsitiano sea contundente,(somos cartas abiertas).

Por otro lado los domingos asisto a una congregaciòn presbiteriana que es mi iglesia local màs proxima.
Les amo, les respeto, y me someto a las normatividades locales ya que en todo concuerdan con la doctrina biblica cristiana en la cual estoy creciendo.

Los creyentes a quienes doy seguimiento pretendo mostrarles que debemos tener una relaciòn personal, realmente personal con nuestro Salvador y de manera individual adorarle... Pero tambien pretendo mostrarles que el evangelio es una vivencia comunitaria, que Jesucristo quiere construirnos dentro de una comunidad de hombre imperfectos, pero salvos por el poder de su sangre.

Cuando yo estaba en casa, adorandole dentro de mi muy particular "gozo cristiano" junto con mi familia e invitados lo hacia muy a gusto... Pero te serè franco el Señor Jesucristo me mostrò que la madurez que yo necesitaba se iba a dar con el sometimiento a la iglesia local, al cuerpo de redimidos que eran parte del cuerpo precioso de Jesucristo.... me puso en letras mayuscula la palabra OBEDIENCIA.

Para esto te recomiendo un buen libro de Watch man Nee "Autoridad espiritual"

Ok,,,, solo es mi experiencia.:dormido2: pa, que no se cansen no le sigo.

Escrito originalmente por Jonathan Navarro
Verdad Oso, mira este pasaje en Efesios:

4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Esto que nos muestras y recuerdas, es la esencia del orden espiritual de la Iglesia de Dios, gracias, mucas gracias por comaprtirlo.

Un saludo, un mismo sentir que es en Crsito Jesús.

Escrito originalmente por anton
Iglesia local (si) Iglesia en casa(si)

AL final somos un cuerpo que trabaja de tiempo completo.
O hay algun cristiano que deje de serlo algùn dìa o en algun tiempo.?

Cuando yo estaba en casa, adorandole dentro de mi muy particular "gozo cristiano" junto con mi familia e invitados lo hacia muy a gusto... Pero te serè franco el Señor Jesucristo me mostrò que la madurez que yo necesitaba se iba a dar con el sometimiento a la iglesia local, al cuerpo de redimidos que eran parte del cuerpo precioso de Jesucristo.... me puso en letras mayuscula la palabra OBEDIENCIA.

Ok,,,, solo es mi experiencia.:dormido2: pa, que no se cansen no le sigo.

bendiciones Anton.

Nadie piede tener autoridad si no ha aprendido obediencia, obediencia es humildad en el servicio y es aprte del haber muerto nuestro propio yo...mas allá de nuestras propias convicciones, la palabra nos recuerda al fe viva puesta en un hombre que amravilló a Jesús, el célebre centurión que dió por hecho a lautoridad espiritual de Jesús, pues como señala la escritura el (el cenrurion) era un hombre bajo autoridd y con autoridad.

"sujetarnos unos a otros""considerar como mayores a los demás""considerándonos nosotros mismos""preferirnos mutuamente""no olvidarnos de la ayuda mutua"...todo esto complace a nuestro Padre...la obediencia es la calve en el servicio el "dulós" palabra célebre en griego para nosotros "siervos", está basada en la obediencia y la sujeción.

nada que ver con el autoritarismo, el depostismo, la imposición pues el respeto y la utoridad anidan en quien se sujeta con respeto a la autoridad y no hay otra autoridad que no haya sido puesta por Dios, asi es que, como bien dice la escritura sujetémonos unos a otros ¿o en donde habremos de ejercitar la obediencia?

PD: No, no nos duermes con tus comentarios, son de grande edificación.

Dios te bendiga.

Leidas las últimas aportaciones me hecho la siguiente pregunta: ¿Como se van a poner de acuerdo si todos defienden lo mismo aunque con diversos matices?

EKKLESIA Asamblea de unos individuos determinados, en un lugar determinado, para un fin determinado

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mat. 18:19-20)

¿En las casas? ¿En un templo o capilla con 20, 100, 300, que mas da? Si dos o tres ya son iglesia... Allí está Cristo cabeza de la misma.
Bendiciones a todos.

Aclarar que mi posicion es a favor de la iglesia local ( o en local) pues aparte de lo dicho es un punto visible de testimonio para todo aquel que quiera llegar a Cristo.

Tambien a favor de las reuniones en casa para pequeños grupos que formando parte de la iglesia local o de varias de ellas quieran compartir mas intimamente, si cabe, experiencias diarias de todo tipo.

Dios os bendiga, y os agradezco a todos vuestra participacion en esta encuesta.

Maripaz:
De acuerdo con la Palabra de Dios no creo que haya diferencia entre la iglesia local y las iglesias en las casas, tomando en cuenta que es la comunidad de todos los creyentes.
En sentido estricto la iglesia no es entonces un lugar cerrado con paredes y ventanas. Cristo es la cabeza de esa iglesia.
1 Co. 3:11 dice:
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
De tal manera que Jesucristo es el Señor de dicha iglesia.
Ahora bien, el hecho de que te congregues aquí o allá no quiere decir que verdaderamete formes parte de esa iglesia.
Es decir, puedes pertenecer a una asociación religiosa o a un grupo que se reúne en casas, pero eso no quiere decir que pertenezcas verdaderamente a la iglesia de Dios.
Para explicarme:
1 Co. 3:12--17
Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno hojarasca,
13. la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día lo declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
14. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
15. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
16. ¿No sabeis que sois templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en vosotros?
17. Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Entonces puede que haya quienes, dentro, traten de destruir esa iglesia de diferentes formas, pero todas ellas ajenas a la correcta doctrina, por lo que a pesar de tener una membresía en un lugar de culto, serán destruidos.
Esa es mi perspectiva.
Gracias.

Sí, bueno... la iglesia tiene que ir cambiando, evolucionando para adaptarse al medio, igual igual que lo hacen las especies. (Supongo que todo el mundo ha oído hablar de la Evolución de las Especies).

El mejor modo para que la iglesia se vaya adaptando al medio social son, porsupuesto dividirse en pequeñas "iglesias locales", las cuales van cambiando sus formas, sus ritos, sus creencias... De este modo surgen nuevas ideas, nuevas religiones. Hoy en día está muy de moda tomar la vieja religión, cambiarle aquello que no se adapta a nuestro modo de vida y luego creerse a pies juntillas lo que uno mismo acaba de inventarse...

Las especies hacen exáctamente lo mismo y acaban con el tiempo (mucho) por ser otras especies.

Con la iglesia pasa igual, sólo que al ser ideas, evolucionan más rápido. Así tenemos: el islam, los ortodoxos, los protestantes... los cristianos si consideramos que vienen de los judíos... en fin... que es interesante el tema.

Iglesia organismo vivo y espiritual

Iglesia organismo vivo y espiritual

Originalmente enviado por: hhmmss1
Maripaz:
De acuerdo con la Palabra de Dios no creo que haya diferencia entre la iglesia local y las iglesias en las casas, tomando en cuenta que es la comunidad de todos los creyentes.
En sentido estricto la iglesia no es entonces un lugar cerrado con paredes y ventanas. Cristo es la cabeza de esa iglesia.
1 Co. 3:11 dice:
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
De tal manera que Jesucristo es el Señor de dicha iglesia.
Ahora bien, el hecho de que te congregues aquí o allá no quiere decir que verdaderamete formes parte de esa iglesia.
Es decir, puedes pertenecer a una asociación religiosa o a un grupo que se reúne en casas, pero eso no quiere decir que pertenezcas verdaderamente a la iglesia de Dios.
Para explicarme:
1 Co. 3:12--17
Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno hojarasca,
13. la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día lo declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
14. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
15. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
16. ¿No sabeis que sois templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en vosotros?
17. Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Entonces puede que haya quienes, dentro, traten de destruir esa iglesia de diferentes formas, pero todas ellas ajenas a la correcta doctrina, por lo que a pesar de tener una membresía en un lugar de culto, serán destruidos.
Esa es mi perspectiva.
Gracias.

La Iglesia no es un edificio o lugar de rendir culto a Dios. Es la comunidad e todos los verdaderos creyentes en Cristo; unidos como nuevas criaturas siendo incorporados por el bautismo del Espiritu.

Iglesias en las casa bien, los dueños de estas casas pagan impuesto por la casa pero se evitan otros gastos.
Aunque la iglesia en lugares espaciosos alli estan tambien miembros del cuerpo de Cristo. Donde 2 o 3 se reunan en el nombre de Cristo, y si son 300 tambien.

Lo importante es que reconozcamos que el Cuerpo Mistico de Cristo es algo espiritual o invisible que reune a todos los salvos pero que a la vez se puede hacerse visible en 2 o 3 o muchos reunidos para edificacion mutua y comunion unos con otros.

La iglesia local o sea de localidades. La Iglesia de tal ciudad, de tal otra.

Me parece impotante resaltar que muchas veces en una congregacion o asamblea grande es dificil ejercer los dones en una reunion. Donde me congrego se dan tiempo para testimonios, se invita a que libremente se de gracias al Señor o se le rinda adoracion o alabanza y muchos participan.

Lamentablemente hay iglesias o asambleas donde hay un solo pastor y a veces ejercen dominio sobre sus ovejas que raras veces pueden ejercer sus dones.

Pero hay asambleas (me esta gustando mas este nombre) donde hay varios pastores. o ancianos y diaconos que son ante todo ovejas del Pastor Jesucristo y donde se hacen reuniones en casas y alli llegan personas que Dios ha llevado a escuchar las buenas Nuevas y mas tarde aunque siguen reuniendose en las casas, tambien van a la asamblea grande y son edificados tambien y aprenden a servir.

Lo digo por que lo he vivido.

LOs invito hermanos a que oremos al Señor para que muchas personas que salen de la religion catolica por ejemplo y van a iglesias donde se enseña no sana doctrina, como la mezca de la fe y las obras o teologias extrañas a la palabra de Dios con mezclas dañinas; salgan de alli y Dios toque su corazon.

Que lamentable tambien salir de una religion para una secta y hay tantas con nombres de Iglesias.....

Hay obras como recuerdas Maripaz que han de ser quemadas; lo dice la Palabra de Dios.

Alabado sea Dios los amo en Cristo:corazon: