Iglesia organismo vivo y espiritual
Iglesia organismo vivo y espiritual
Originalmente enviado por: hhmmss1
Maripaz:
De acuerdo con la Palabra de Dios no creo que haya diferencia entre la iglesia local y las iglesias en las casas, tomando en cuenta que es la comunidad de todos los creyentes.
En sentido estricto la iglesia no es entonces un lugar cerrado con paredes y ventanas. Cristo es la cabeza de esa iglesia.
1 Co. 3:11 dice:
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
De tal manera que Jesucristo es el Señor de dicha iglesia.
Ahora bien, el hecho de que te congregues aquí o allá no quiere decir que verdaderamete formes parte de esa iglesia.
Es decir, puedes pertenecer a una asociación religiosa o a un grupo que se reúne en casas, pero eso no quiere decir que pertenezcas verdaderamente a la iglesia de Dios.
Para explicarme:
1 Co. 3:12--17
Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno hojarasca,
13. la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día lo declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
14. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
15. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
16. ¿No sabeis que sois templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en vosotros?
17. Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
Entonces puede que haya quienes, dentro, traten de destruir esa iglesia de diferentes formas, pero todas ellas ajenas a la correcta doctrina, por lo que a pesar de tener una membresía en un lugar de culto, serán destruidos.
Esa es mi perspectiva.
Gracias.
La Iglesia no es un edificio o lugar de rendir culto a Dios. Es la comunidad e todos los verdaderos creyentes en Cristo; unidos como nuevas criaturas siendo incorporados por el bautismo del Espiritu.
Iglesias en las casa bien, los dueños de estas casas pagan impuesto por la casa pero se evitan otros gastos.
Aunque la iglesia en lugares espaciosos alli estan tambien miembros del cuerpo de Cristo. Donde 2 o 3 se reunan en el nombre de Cristo, y si son 300 tambien.
Lo importante es que reconozcamos que el Cuerpo Mistico de Cristo es algo espiritual o invisible que reune a todos los salvos pero que a la vez se puede hacerse visible en 2 o 3 o muchos reunidos para edificacion mutua y comunion unos con otros.
La iglesia local o sea de localidades. La Iglesia de tal ciudad, de tal otra.
Me parece impotante resaltar que muchas veces en una congregacion o asamblea grande es dificil ejercer los dones en una reunion. Donde me congrego se dan tiempo para testimonios, se invita a que libremente se de gracias al Señor o se le rinda adoracion o alabanza y muchos participan.
Lamentablemente hay iglesias o asambleas donde hay un solo pastor y a veces ejercen dominio sobre sus ovejas que raras veces pueden ejercer sus dones.
Pero hay asambleas (me esta gustando mas este nombre) donde hay varios pastores. o ancianos y diaconos que son ante todo ovejas del Pastor Jesucristo y donde se hacen reuniones en casas y alli llegan personas que Dios ha llevado a escuchar las buenas Nuevas y mas tarde aunque siguen reuniendose en las casas, tambien van a la asamblea grande y son edificados tambien y aprenden a servir.
Lo digo por que lo he vivido.
LOs invito hermanos a que oremos al Señor para que muchas personas que salen de la religion catolica por ejemplo y van a iglesias donde se enseña no sana doctrina, como la mezca de la fe y las obras o teologias extrañas a la palabra de Dios con mezclas dañinas; salgan de alli y Dios toque su corazon.
Que lamentable tambien salir de una religion para una secta y hay tantas con nombres de Iglesias.....
Hay obras como recuerdas Maripaz que han de ser quemadas; lo dice la Palabra de Dios.
Alabado sea Dios los amo en Cristo