IGLESIA EN CASA

Jeremiasnewman;n3214383 dijo:
¿Sabes o conoces sobre el tema de las Iglesias en casa?

Por lo que se son una bendicion

Si es una bendición hacer lo que cada quien le parezca (dicen ser todos iguales) ya que no tienen quien los guíe y además niegan que existan ministerios (los 5) y afirman que los dones ya cesaron pues entonces si son la bendición que dices, dependiendo que se entienda como bendición.



Dios te bendiga.
 
Bueno por lo que tengo entendido no es como usted dice, si hay ministerios pero son de oficio no por tener un titulo....y sobre todo se acabo las jerarquías piramidales mundanas de las sectas. Funciona por consenso y no por orden de un líder que te da la cobertura y ¿a él quien se la da?
Los pastores son de personas y no de congregaciones....y mucho mas he oído.
 
Jeremiasnewman;n3214771 dijo:
Bueno por lo que tengo entendido no es como usted dice, si hay ministerios pero son de oficio no por tener un titulo....y sobre todo se acabo las jerarquías piramidales mundanas de las sectas. Funciona por consenso y no por orden de un líder que te da la cobertura y ¿a él quien se la da?
Los pastores son de personas y no de congregaciones....y mucho mas he oído.

Un ejemplo de lo que dices vendría bien.
en cuanto a que dices que "si hay ministerios" estos cuáles serían?
las jerarquías son bíblicas y necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo de Cristo.

Mas ahora Dios ha colocado los MIEMBROS cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

el consenso y la democracia en la Biblia no existe.

podrias compartirme más de lo que has oido y yo mientras te comparto lo que he visto.


Dios te bendiga.
 
Si me permites un consejo lñee el libro de Frank Viola "Reconsiderando el Odre".. lo puedes encontrar facil por internet, y si no te lo envio en PDF,
Me preguntabas por los ministerios... pues los cinco no hay otros...
 
Jeremiasnewman;n3215023 dijo:
Si me permites un consejo lñee el libro de Frank Viola "Reconsiderando el Odre".. lo puedes encontrar facil por internet, y si no te lo envio en PDF,
Me preguntabas por los ministerios... pues los cinco no hay otros...

Agradezco tu consejo, pero no deseo hablar con viola ya que el nomesta aquimlara responder por lo que publica, así que si te parece bien sigamos tu y yo.

podrias mencionarme una iglesia en casa que tema esos ministerios?
en las que conozco no existen y todos se creen y sienten iguales.


Dios te bendiga.
 
Por desgracia no conozco ninguna y por eso pregunto, solamente he leído y me parece muy interesante, harto de lideres, pastores piramidales y demás. Pues me hace gracia que tenga mi cobertura y ¿a ellos quien se la da? Si yo soy fontanero y tu sabes que soy serio y responsable, es lógico que acudas a mi experiencia ¿no? pues creo que es algo así con los ministerios y no porque alguien los nombre.
Y me parece muy interesante que me digas que todos se sienten iguales y se creen iguales pues Jesucristo lo dijo, yo soy vuestro pastor, rey, soberano y vosotros hermanos. A nadie llaméis Padre en la tierra.
Yo soy el pastor de las Ovejas. El es el único que tiene TITULO, los demás son como Ël le dijo a Pedro:pastorea mi rebaño, le dio una orden de trabajo NO LE DIO UN TITULO
Por este motivo considero que el Único digno de llevar el TITULO es Jesucristo.
Y en todas las iglesias que he visitado reparten títulos a diestro y siniestro...según la pleitesia que les rindas...
 
Jeremiasnewman;n3215396 dijo:
Por desgracia no conozco ninguna y por eso pregunto, solamente he leído y me parece muy interesante, harto de lideres, pastores piramidales y demás. Pues me hace gracia que tenga mi cobertura y ¿a ellos quien se la da? Si yo soy fontanero y tu sabes que soy serio y responsable, es lógico que acudas a mi experiencia ¿no? pues creo que es algo así con los ministerios y no porque alguien los nombre.
Y me parece muy interesante que me digas que todos se sienten iguales y se creen iguales pues Jesucristo lo dijo, yo soy vuestro pastor, rey, soberano y vosotros hermanos. A nadie llaméis Padre en la tierra.
Yo soy el pastor de las Ovejas. El es el único que tiene TITULO, los demás son como Ël le dijo a Pedro:pastorea mi rebaño, le dio una orden de trabajo NO LE DIO UN TITULO
Por este motivo considero que el Único digno de llevar el TITULO es Jesucristo.
Y en todas las iglesias que he visitado reparten títulos a diestro y siniestro...según la pleitesia que les rindas...

Me sorprende que ahora digas que no conoces ninguna iglesia en casa, debo entonces entender que tus opiniones son basadas en lo que te han contado o has leído.
yo te doy experiencias de primera mano que nadie me contó, sino que he visto y escuchado.
este asunto de que todos son iguales tiene su base en un errado entendimiento de la Biblia ya que el,pueblo de Dios siempre tuvo lider s que lo guiarán, cada vez que el pueblo de Dios carecía de líderes el,pueblo era vapuleado o malgastado cuando no esclavizado, eso sucede cuando no existe un líder .

te muestro esto en la Biblia y al final te preguntaré algo :

Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

a quien segun tu se refiere el Señor en este verso?

a cualquiera en la iglesia ya que todos son iguales o a alguien en específico?


Dios te bendiga.
 
Bueno pues por eso pregunto...porque no tengo experiencias, pero si tengo una cosa clara, Jesucristo esta vivo, no esta muerto y Él es mi Líder. No necesito lideres, su presencia es suficiente y los demás somos hermanos...claro si tu no conoces a Jesucristo vivo ahí si te entiendo que necesites a los lideres y toda la parafernalia que han montado para manejarnos como lo hace el mundo.
 
Jeremiasnewman;n3215550 dijo:
Bueno pues por eso pregunto...porque no tengo experiencias, pero si tengo una cosa clara, Jesucristo esta vivo, no esta muerto y Él es mi Líder. No necesito lideres, su presencia es suficiente y los demás somos hermanos...claro si tu no conoces a Jesucristo vivo ahí si te entiendo que necesites a los lideres y toda la parafernalia que han montado para manejarnos como lo hace el mundo.

Ah, ya caigo.
tu no te congregas en ninguna iglesia y no tienes pastor.
el seguir a un líder puesto por Dios no es idea mía, está en la Biblia y ya te explique el porqué.
Sobre todo el asunto de tener un pastor,Que te instruya y vele por ti.

Acordaos de vuestros PASTORES, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Obedeced a vuestros PASTORES, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Dios te bendiga.
 
No, no me congrego en ninguna iglesia piramidal tipo Roma....ya me sacaron mucho dinero y frenaron mi crecimiento...y cuando Dios disponga un pastor le haré caso...pero no un "Papa pastor", ladrones y aprovechados.
Porque los pastores son de personas NO de congregaciones, espero que esto lo puedas entender.
 
Jeremiasnewman;n3215998 dijo:
No, no me congrego en ninguna iglesia piramidal tipo Roma....ya me sacaron mucho dinero y frenaron mi crecimiento...y cuando Dios disponga un pastor le haré caso...pero no un "Papa pastor", ladrones y aprovechados.
Porque los pastores son de personas NO de congregaciones, espero que esto lo puedas entender.

Entiendo lo que dices, no así lomque haces.

Dios te bendiga.
 
Todas tus respuestas me han parecido prudentes y por eso quiero aclararte mis motivos:
Imaginate que vives en un lugar donde solo hay un templo de la Iglesia católica y tu necesitas congregarte como dice la palabra de Dios. ¿Asistirías allí para cumplir esa palabra?