Iglesia Católica Ecuménica

juancarlos64

Recién registrado
20 Noviembre 2020
8
0
Hola, me llamo Juan Carlos y si Dios quiere, en junio seré ordenado presbítero de la Iglesia de Cristo en la Iglesia Católica Ecuménica. Esta es una confesión religiosa cristiana inclusiva. Es católica porque es universal. Es ecuménica porque se siente unida en lo fundamental a todos los demás cristianos y busca la comunión. Es Apostólica porque tiene sucesión apostólica y sus ministros, junto con los de las demás organizaciones eclesiales cristianas, son herederos del legado de los Apóstoles. Es inclusiva, porque acoge a gays, lesbianas, divorciados, madres solteras, prostitutas, mujeres que han abortado... Todos los que, por alguna razón no son bienvenidos en sus iglesias, incluso algunos son excomulgados, tienen las puertas abiertas en la ICE: que vengan antes la compasión y el amor, que del juicio se encarga Dios. No dependemos del Obispo de Roma. Compartimos credo con la mayoría de las iglesias cristianas e igualmente, impartimos los Sacramentos válidamente. Ofrecemos el Sacramento del Matrimonio a los gays y lesbianas, el del Orden, a las mujeres y hombres, independientemente de su orientación sexual, la Comunión a los divorciados, el bautismo a los hijos de madres solteras, etc. Abro este tema para dar a conocer la ICE donde no sea conocida y poder informar de sus particularidades. Un saludo a todos y un abrazo en Cristo.

Hola, me llamo Juan Carlos y si Dios quiere, en junio seré ordenado presbítero de la Iglesia de Cristo en la Iglesia Católica Ecuménica. Esta es una confesión religiosa cristiana inclusiva. Es católica porque es universal. Es ecuménica porque se siente unida en lo fundamental a todos los demás cristianos y busca la comunión. Es Apostólica porque tiene sucesión apostólica y sus ministros, junto con los de las demás organizaciones eclesiales cristianas, son herederos del legado de los Apóstoles. Es inclusiva, porque acoge a gays, lesbianas, divorciados, madres solteras, prostitutas, mujeres que han abortado... Todos los que, por alguna razón no son bienvenidos en sus iglesias, incluso algunos son excomulgados, tienen las puertas abiertas en la ICE: que vengan antes la compasión y el amor, que del juicio se encarga Dios. No dependemos del Obispo de Roma. Compartimos credo con la mayoría de las iglesias cristianas e igualmente, impartimos los Sacramentos válidamente. Ofrecemos el Sacramento del Matrimonio a los gays y lesbianas, el del Orden, a las mujeres y hombres, independientemente de su orientación sexual, la Comunión a los divorciados, el bautismo a los hijos de madres solteras, etc. Abro este tema para dar a conocer la ICE donde no sea conocida y poder informar de sus particularidades. Un saludo a todos y un abrazo en Cristo.

Parece que mas que iglesia usted son comerciantes del evangelio y le dan a todos lo que quieren.

• Like
Reacciones: M1st1c0
No, qué va, no se trata de dar a cada uno lo que quiera, se trata de hacer como nuestro Maestro, que nunca marginó ni a samaritanos, ni a mujeres, ni a romanos, ni a publicanos, ni a extranjeros, ni a leprosos... a todos los amaba, a pesar de ser sectores despreciados por los judíos entonces y nos encargó que hiciésemos lo mismo y nos recordó que no juzguemos, ni condenemos. Se trata de ser lo más fiel posible a esos mandatos de Jesús.

Siempre omiten que les dijo "vete Y NO PEQUES MAS"

Ustedes casan homosexuales, diciéndole "vaya y PEQUEN MAS DIOS bendice su unión"

Considerar la homosexualidad un pecado es un punto de partida con el que no estamos de acuerdo. Y entrar en ese debate, tanto desde el punto de vista moral, como natural o bíblico, nos llevaría un tiempo del que quizá ninguno de nosotros dispongamos. Pero, en cualquier caso, creo que en última instancia es la conciencia de cada uno la que debe determinar su modo de vida. Y visto desde la perspectiva cristiana, dicha conciencia ha de ser iluminada por la Palabra de Dios y todos, acogidos con amor por la Iglesia y sus miembros.

Quizá este no sea el hilo apropiado para entrar en profundizar sobre la homosexualidad en la vida de la fe, pero si parece interesante, podríamos abrir un nuevo hilo para debatir sobre ello.

Los sacramentos no pueden ser válidos si se cortó la línea de sucesión .
Prácticamente se ve hicieron una religión /iglesia y Dios justo a su medida como pasa en el mundo protestante aveces .
Una cosa es amar al pecador y otra solaparlo .

Considerar la homosexualidad un pecado es un punto de partida con el que no estamos de acuerdo. Y entrar en ese debate, tanto desde el punto de vista moral, como natural o bíblico, nos llevaría un tiempo del que quizá ninguno de nosotros dispongamos. Pero, en cualquier caso, creo que en última instancia es la conciencia de cada uno la que debe determinar su modo de vida. Y visto desde la perspectiva cristiana, dicha conciencia ha de ser iluminada por la Palabra de Dios y todos, acogidos con amor por la Iglesia y sus miembros.

Yo si dispongo de algo de tiempo.

1Corintios 6
9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores[a], ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

1Timoteo 1
9 reconociendo esto: que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los transgresores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10 para los inmorales[a], homosexuales, secuestradores, mentirosos, los que juran en falso, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina,

Como he dicho este tema tiene miga. Hay muchos teólogos y exégetas bíblicos que han ahondado en esta cuestión y muchas formas de entender los pasajes bíblicos que hacen referencia a la homosexualidad. Te paso un enlace, ya que dices que tienes tiempo, para que veas formas distintas de interpretar un mismo texto:

También hay muchos estudios e investigaciones teológicas sobre la sucesión apostólica mencionada más arriba. Invito a leer sobre ello. En cualquier caso la ICE tiene sucesión apostólica demostrable. Aunque para mí eso es importante, no creo que los que no la tengan carezcan de legitimidad. Nuestros hermanos pastores evangélicos, por ejemplo, son tan ministros de la Iglesia como los demás, aunque no tengan dicha sucesión. Su autenticidad está más en relación con la fidelidad al Evangelio que con otras cuestiones.

¿Porque no consideras el ejercicio de la homosexsualidad, la zoofilidad... etc. como pecado?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO ES PURA APOSTASÍA que PREDICA OTRO EVANGELIO que NADA TIENE que VER con JESUCRISTO... SINO QUE SIRVE al ESPÍRITU del ANTICRISTO (Mateo 24:24)... y el MISMO ESPÍRITU SANTO CONDENA en la BIBLIA PREDICAR un FALSO EVANGELIO (Gálatas 1:6-9; 1 Corintios 15:1-2; 2 Pedro 2:1-3).

EL VERDADERO EVANGELIO de JESUCRISTO PREDICA que para SER SALVO... HAY que ARREPENTIRSE del PECADO... y CREYENDO en CRISTO JESÚS (SIN PERVERTIR su EVANGELIO)... VENIR RENDIDO INCONDICIONALMENTE con la INTENCIÓN de OBEDECER y HACER la VOLUNTAD de DIOS... con la GRACIA que NOS ES DADA en JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO.

BUSCA a DIOS ANTES de que SEA TARDE para tu VIDA... porque NO SABES en DÓNDE TE ESTÁS METIENDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Bueno, mi intención al escribir en este foro era compartir ideas, experiencias, modos de ver la fe, etc. Pero tanto en este tema como en otros que he ojeado, encuentro mucho fundamentalismo y desprecio, hasta el punto de que alguien se atreve a comparar la homosexualidad cpn la zoofilia. No sé si será ignorancia o mala fe. Yo buscaba diálogo y enriquecimiento mutuo y he encontrado absolutismo y mentes cerradas. Asi que me voy por donde he venido. Que Dios os guíe.

Bueno, mi intención al escribir en este foro era compartir ideas, experiencias, modos de ver la fe, etc. Pero tanto en este tema como en otros que he ojeado, encuentro mucho fundamentalismo y desprecio, hasta el punto de que alguien se atreve a comparar la homosexualidad cpn la zoofilia. No sé si será ignorancia o mala fe. Yo buscaba diálogo y enriquecimiento mutuo y he encontrado absolutismo y mentes cerradas. Asi que me voy por donde he venido. Que Dios os guíe.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En un FORO CRISTIANO... los VERDADEROS CRISTIANOS BUSCAN MÁS del VERDADERO CRISTO... y los FALSOS CRISTIANOS BUSCAN JUSTIFICAR su PROPIO CAMINO PECAMINOSO... SIN RENUNCIAR al PECADO... ¡Pero ESTO ES un AUTO-ENGAÑO que NO FUNCIONA y TE LLEVA al PRECIPICIO de la PERDICIÓN... HACIÉNDOTE PENSAR que VAS por BUEN CAMINO!

Mira por ti mismo... pues SÓLO TÚ SERÁS RESPONSABLE delante de DIOS cuando TE JUZGUE... SI ES que NO ESTÁS en JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... y FÍJATE que el ESPÍRITU de DIOS... ES SANTO... y NO ES NI ABOMINABLE... NI INMUNDO... NI PECADOR... que MERECE la MUERTE... según la LEY de DIOS (Levítico 20:13).

Romanos 1:27-32
y de igual modo
TAMBIÉN LOS HOMBRES, DEJANDO EL USO NATURAL DE LA MUJER, SE ENCENDIERON EN SU LASCIVIA UNOS CON OTROS, COMETIENDO HECHOS VERGONZOSOS HOMBRES CON HOMBRES,
y RECIBIENDO EN SÍ MISMOS LA RETRIBUCIÓN DEBIDA A SU EXTRAVÍO. Y como ellos NO APROBARON TENER EN CUENTA A DIOS, DIOS LOS ENTREGÓ A UNA MENTE REPROBADA, PARA HACER COSAS QUE NO CONVIENEN; ... quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas SON DIGNOS DE MUERTE, no sólo las hacen, SINO QUE TAMBIÉN SE COMPLACEN CON LOS QUE LAS PRACTICAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Estos presbíteros LGBT no aguantan un "round", vienen aqui a posicionar (mejorar su rank) sus páginas en los buscadores y no les interesar debatir en realidad.

¿Será tan dificil pertenecer a un grupo serio de fé en lugar de seguir dividiendo la Iglesia?

La Biblia dice que la avaricia es la raiz de todos los males (1Ti 6:10); pero yo creo que la raiz de la avaricia es... la vanidad.

Por la vanidad cayó satanás que no podía amar el dinero ya que no existía, por la vanidad los hombres dividen a la Iglesia y se hacen amantes del dinero que les puede proveer poder y estatus.