"IEVE", el Dios de Israel en el Perú Bendito.

11 Junio 2003
17
0
76
Times

Saludos a todo aquel que desea conocer este maravilloso hallazgo acontecido en el Perú, en enero de 1984.
En aquel tiempo fue hallado la manera de leer el Hebreo Arcaico, sin utilizar los signos masoréticos inventado por los rabinos en el año 650 de nuestra era.
Para vuestro conocimiento estos signos sirvieron para leer los códigos sagrados y dicha lectura es conocida como el hebreo moderno.

Ahora al ser comparada la lectura de la voz Hebrea Arcaica con la moderna no son iguales, es una lengua más editada por el hombre, ya no es del Dios Veradero, hasta su Nombre Santo ha sido profanado por la casa de Israel y así lo han difundido a las naciones a donde han ido.

Y por causa de la profanación del Nombre verdadero del Dios de Israel la humanidad entera está sin Dios y sin su Mesías, realmente hay una oscuridad espiritual terrible, ¿saben quienes están atendiendo la fe de todos los creyentes?

Por favor lean el libro profético de Ezequiel 36:22-28
y Deuteronomio 32:16,17

Como aquí no se puede escribir el código Hebreo, tengo un nuevo
código y su equivalente en español pero con un signo adicional que representa una voz larga, sabemos que en el español no hay vocales largas, esa es la diferencia.
_
"IVED",es la primera letra del Nombre de Dios;
_
"EA", es la segunda letra del Nombre de Dios;

"VEV", es la tercera letra del Nombre de Dios; y
_
"EA", es la cuarta letra y es igual a la segunda.
_ _ _
"I E V E",es el resultando de la lectura final.

La línea sobre la vocal prolonga la voz.

Satanás y sus demonios temen este Nombre cuando sea santificado
_ _ _
"I E V E", en su Día final.

Espero que su Nombre te ayude a vida eterna,

saludos a paz, "SILEVEM"

IEVKEVVEL

IEVKEVVEL Dixit
Saludos a todo aquel que desea conocer este maravilloso hallazgo acontecido en el Perú, en enero de 1984.
En aquel tiempo fue hallado la manera de leer el Hebreo Arcaico, sin utilizar los signos masoréticos inventado por los rabinos en el año 650 de nuestra era.
Para vuestro conocimiento estos signos sirvieron para leer los códigos sagrados y dicha lectura es conocida como el hebreo moderno.

Solo responderé a este párrafo que he transcrito.
¿Cual es esta fantasia del hallazgo en el Perú de 1984?
Veamos esta otra afirmación de que los rabinos "inventaron los signos masoréticos" en el año 650 de nuestra era.

La masora es la traducción del hebreo al arameo (que fué la lengua común de los judios despues de la transmigración babilónica) Asi los textos masoréticos son las traduciones del hebreo al arameo. Masoreta significa simplemente "traductor"

Por último, dinos quien ha sido el "iluminado" que ha inventado esta patraña.

Hola

Tengo varias preguntas

1- ¿Cuál es el nivel de conocimientos de lenguas semíticas de la persona que ha hecho ese sensacional hallazgo

2- Nombres de conocidos eruditos en lenguas bíblicas o de universidades que avalen ese descubrimiento. Si hay una mínima posiblidad, supongo que muchos estarán en contacto para publicar al mundo que YA SE CONOCE LA PRONUNCIACIÓN EXACTA QUE NI LOS MISMOS JUDIOS CONOCEN

3- Si la revelación ha sido reciente, y hasta ahora nadie conocía el nombre correcto PARA SALVARSE, ¿que ha sido de todos los cristianos que durante siglos han creído en Jesucristo como su Dios, Salvador y Señor y han invocado el nombre de Dios ¿equivocado?

4- Y la más importante: Si Dios es OMNISCIENTE, ¿no ha entendido cuando alguien se ha dirigido a Él llamándole Dios, Jehová, Elohim, Yhwh, Yavé, Dieu, God, Gott, Deu, Deus, Dei, Dyamba y otros cientos de nombres que se refieren al Dios único, en tres Personas, y que se hizo Hombre para salvar a la humanidad ?

Espero sus respuestas. Por cierto, he visitado su web, y me reservo los comentarios.

"IEVE", es el " ALEVEIM" vivo, no es fantasia, ni patraña, cuidado.

"IEVE", es el " ALEVEIM" vivo, no es fantasia, ni patraña, cuidado.

Originalmente enviado por: Tobi
IEVKEVVEL Dixit

Solo responderé a este párrafo que he transcrito.
¿Cual es esta fantasia del hallazgo en el Perú de 1984?
Veamos esta otra afirmación de que los rabinos "inventaron los signos masoréticos" en el año 650 de nuestra era.

La masora es la traducción del hebreo al arameo (que fué la lengua común de los judios despues de la transmigración babilónica) Asi los textos masoréticos son las traduciones del hebreo al arameo. Masoreta significa simplemente "traductor"

Por último, dinos quien ha sido el "iluminado" que ha inventado esta patraña.

A paz Tobi,

no te apresures en tu juicio, solo te digo que la casa de Israel ha profanado su Santo Nombre al colocar los signos masoréticos de la palabra Adonai al Santo Tetragrama, y dichas vocales o signos no corresponde a su Santo Nombre. Es decir, han creado un nombre nuevo que no existió nunca, y si contestó es satanás y sus demonios.Ellos atienden o contestan a cualquier nombre extraño de Dios pero no pueden contestar o atender al verdadero Nombre que es uno solo.

Recuerda lo que está escrito en "ZIKER'IE"-Zacarías 14:9...
"Y era "IEVE" a rey
sobre toda la tierra,
en día aquel
será "IEVE" uno
y nombre suyo uno:"

Debes recordar que el Reino de Dios que era de Israel ya no será de ellos, y eso lo dijo nuestro Mesías en "MITET'IEV"-Mateo 21: 43, y quiero que sepas que el Mesías nunca se llamo Jesús, este nombre aparece en el siglo XVII, cuando se inventan las letras "J" y "Ú" en reemplazo de las letras del latín "I" y "V" respectivamente.

Sigo aclarando, los españoles cuando traen la palabra a nuestra América, ellos difunden el nombre de Cristo en latín "IESVS", y este nombre aparece por primera vez en el cartel que colocaron en la cruz. En dicho cartel aparecen los tres nombres del Mesías, en Hebreo, en Griego y en Latín.

Si eres sabio entenderás que el ángel que anuncia a la virgen "MIRIM"(la segunda I es larga) y no María, le habló en la lengua de "IEVE" y dicha lengua es igual al "KENAANI"( las dos AA y la I son largas o prolongadas) hoy conocida como la lengua cananea, lee por favor "ISAA'IEV"-Isaías 19:18... en este texto no dice que hablarán en aquel día el hebreo.

Por lo tanto, el ángel "GIBIRI'AL" (la última I y la A son largas)y no Gabriel, nunca pronunció el Nombre del Mesías en griego, en latín, en inglés, y mucho menos en español. Por favor lee Revelación 3:12,13... "y ese nombre nuevo mío"... ¿Tobi,lo conoces ya?

En mi país el Perú, se está cumpliendo la profecía de "ISAA'IEV"(todas las vocales son largas)-Isaías 19: 1-25, están como mujeres cuando ven las pruebas de la profanación, no pueden tomar la decisión, han guardado silencio y no quieren participar en rectificar o mejor dicho, no quieren hacer la Justicia de "IEVE". Lea por favor "IVAL"- Joel 3:9-17 y entenderás la misión mía por haber hallado la manera de leer el Hebreo Arcaico.

Tobi,te deseo buena salud por tu atención, se acerca el Día de la Liberación Mundial, y será mediante la santificación de su Santo Nombre"IEVE" y la glorificación de nuestro Mesías "ISIVAA" (la primera I y las dos AA son largas y la segunda I es normal)en su lengua original "SIPET ACHID-Lengua Una" en la O.N.U. y ante Israel.

Quien te contesta es el "ILUMINADOR" y no el iluminado, y te confirmo que los verdaderos en mentiras son los judíos, lee por favor Revelación 3:9-11... ahora ya sabes quien es el mentiroso y el originador de todo este error religioso, es tiempo de ordenar los principios para comenzar de nuevo, te invito a leer Revelación 10:7-11... espero tu respuesta

IEVKEVVEL
12.junio.2003 H:05:07 a.m

Adjuntos

• sello-ieve.jpg
    sello-ieve.jpg
    35,5 KB · Visitas: 0
Originalmente enviado por: Maripaz
Hola

Tengo varias preguntas

1- ¿Cuál es el nivel de conocimientos de lenguas semíticas de la persona que ha hecho ese sensacional hallazgo

2- Nombres de conocidos eruditos en lenguas bíblicas o de universidades que avalen ese descubrimiento. Si hay una mínima posiblidad, supongo que muchos estarán en contacto para publicar al mundo que YA SE CONOCE LA PRONUNCIACIÓN EXACTA QUE NI LOS MISMOS JUDIOS CONOCEN

3- Si la revelación ha sido reciente, y hasta ahora nadie conocía el nombre correcto PARA SALVARSE, ¿que ha sido de todos los cristianos que durante siglos han creído en Jesucristo como su Dios, Salvador y Señor y han invocado el nombre de Dios ¿equivocado?

4- Y la más importante: Si Dios es OMNISCIENTE, ¿no ha entendido cuando alguien se ha dirigido a Él llamándole Dios, Jehová, Elohim, Yhwh, Yavé, Dieu, God, Gott, Deu, Deus, Dei, Dyamba y otros cientos de nombres que se refieren al Dios único, en tres Personas, y que se hizo Hombre para salvar a la humanidad ?

Espero sus respuestas. Por cierto, he visitado su web, y me reservo los comentarios.

Saludos santos para ti Maripaz,

te contestaré poco a poco, hay mucho espíritu en acción:

1- Mi nivel de conocimiento es autodidáctico, en vista de la poca ayuda de los judíos en mi persona, por su celo en las escrituras, son egoistas y mentirosos por naturaleza.

Ellos se han autodivinizados por las Sagradas Escrituras en la Ley, cuando en verdad lo han perdido todo, al haber matado a su Mesías y al haber profanado el Nombre de su Dios, diciendo de que nadie sabe exactamente la lectura de su Santo Nombre .

Mis limitaciones o acceso a ellos han sido de gran ayuda, ya que ellos no quisieron ayudarme, decidí hacerlo solo. Te informo que fui testigo de Jehová por siete años, antes era católíco en mi fe.

El inicio de mi cambio ocurrió cuando cursaba el sexto año de Bellas Artes para pintor-dibujante de temas bíblicos, en ese día pintaba un cuadro al óleo titulado "La Trinidad contra las Tinieblas" como católico, hasta que aparece una testigo de Jehová y me preguntó sobre lo que estaba pintando y le expliqué lo que yo había conocido como católico.

Mi sorpresa fue cuando me dijo que la Trinidad no existe y que no está en la Biblia, ante este anunciado me sentí preocupado y no podía seguir pintando, necesitaba que me lo probara lo que dijo, le dije que no puedo presentar este trabajo con está duda, un artista tiene que pintar su verdad y mucho mejor la Verdad de Dios para aquellos que se acercan a ella, hay que ayudar, somos cristianos para acercarnos al Padre por medio de Él.

Así conocí a los testigos de Jehová, me mostraron las pruebas y deje de ser católico al día siguiente. Yo seguí pintando temas de la Biblia como testigo, los hermanos de la fe no me entendían ni apreciaban lo que pintaba, pero seguí predicando el tema central de la Bíblia que es el Reino, por siete años.

Fui invitado a dos congregaciones distintas de mi país como testigo para hablar sobre el Reino, en ambos lugares no me permitieron usar la Bíblia de los testigos, por estar en maldición. Les pregunté la razón de la maldición de esta Bíblia. Y me contestaron: por haber quitado y agregado versículos es que está en maldición.

Fue por este motivo que deseé aprender a leer el Hebreo y así evitar estos enfrentamientos en cuanto a la verdadera traducción de la palabra de Dios.

Como te dije al principio, por necesidad aprendí solo, y lo primero que aprendí a traducir después de haber ordenado fonéticamente los signo hebreos, como el cananeo, el fenicio, el griego, el latín, el español, el inglés, el italiano y el ruso, fue el Nombre del Dios de Israel y fue este "IEVE".

El día 5-6 de enero de 1984 lo vocalicé por primera vez, en ese día me sentí como mareado por lo que había conocido me asusté por el razonamiento siguiente, si este es el Nombre del Dios de Israel, entonces, ¿quién o quienes están contestando a nuestras oraciones y desde cuándo? Dije: es satanás y sus demonios, estamos en tinieblas y toda la tierra está cubierta de ellos. Por favor lee "ISAA'IEV"-Isaías 65:1-4; "TELIM"-Salmos 91:14-16

Desde ese día hasta hoy, sigo informando, en mi país no me dan ningún espacio, el mismo gobierno y autoridades no responde a mis informes de llamado a esta mi casa, hasta han destruido el patio exterior y altar que hice para el culto a su Nombre, sólo queda el mural- monumento a su Santo Nombre.

Aprendí poco a poco el uso de la computadora con la ayuda de mis amigos, económicamente no puedo hacer nada, no tengo, pero sí tengo su Espíritu Santo que viene a ser su mismo Nombre, es decir, "IEVE".

Gracias a "IEVE" e "ISIVAA",es que puedo escribirte mi estimada Maripaz, como respuesta al 1-, y sean ellos los que te bendigan grandemente y te traigan a esta su "Casa-IEVE-ISIVAA" y halles deleite en su palabra en fuego Santo a brillar por los siglos de los siglos,

tu servidor

IEVKEVVEL
12.JUNIO.2003 H:07:08 a.m.

Adjuntos

• texto-madero.jpg
    texto-madero.jpg
    33,3 KB · Visitas: 0
Lamento decepcionarle y no estar NADA DE ACUERDO con su explicación.

Usted en un anti semita de cuidado; usted no conoce la lengua hebrea ni tiene conocimientos linguísticos para hacer lo que ha hecho; usted tergiversa la Escritura, y usted NUNCA HA TENIDO UN ENCUENRO PERSONAL CON JESUS (si lo prefiere, Yeshua)

Arrepiéntase de haber ofendido al pueblo escogido de Dios, sobre el que hay muchas promesas que Dios ha de cumplir.

Romanos 11

11Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
13Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, 14por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. 15Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
17Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

25Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
28Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. 30Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
33¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Tengo varias preguntas

4- Y la más importante: Si Dios es OMNISCIENTE, ¿no ha entendido cuando alguien se ha dirigido a Él llamándole Dios, Jehová, Elohim, Yhwh, Yavé, Dieu, God, Gott, Deu, Deus, Dei, Dyamba y otros cientos de nombres que se refieren al Dios único, en tres Personas, y que se hizo Hombre para salvar a la humanidad ?Por cierto, conmigo, la comunidad judía de mi ciudad ha sido SIEMPRE MUY AMABLE, y empiezo a estudiar hebreo con ellos, en su sinagoga, en el mes de septiembre

Ah, y se le olvidó contesta a mis preguntas UNA POR UNA

"ISIVAA", es el Nombre Verdadero del Mesías.

"ISIVAA", es el Nombre Verdadero del Mesías.

Lamento decepcionarle y no estar NADA DE ACUERDO con su explicación.

Usted en un anti semita de cuidado; usted no conoce la lengua hebrea ni tiene conocimientos linguísticos para hacer lo que ha hecho; usted tergiversa la Escritura, y usted NUNCA HA TENIDO UN ENCUENRO PERSONAL CON JESUS (si lo prefiere, Yeshua)

Arrepiéntase de haber ofendido al pueblo escogido de Dios, sobre el que hay muchas promesas que Dios ha de cumplir.

A paz Maripaz,

no eres la primera que reacciona así, sólo te aclaro que la actual nación de Israel es el problema, no el de la promesa; actualmente ellos estan en la diáspora, todavía no han sido reunidos ante su "ALEVEIM" para hacer el Pacto Santo Espiritual con Él mediante el juramento Santo y darse un nombre nuevo en su lengua Sagrada y no en el hebreo moderno que es profano. Lea por favor "ISAA'IEV"-Isaías 65:13-16

Si la casa de Israel es el que enseña la lengua hebrea moderna y no la Hebrea Arcaica, ya que a esta lengua la consideran lengua muerta, como puede ser posible que usted me diga que yo no conozco el hebreo, de cuál hebreo me habla? Acaso no está escrito en "ICHIZIKEV'AL"-EZQUIEL 36:22-38... que la casa de Israel es la que profanó su Santo Nombre y así lo enseñaron en las naciones y luego lo continuaron los traductores y usted sigue utilizando los textos traducidos al español y defendiendo el error, eso es lo que está haciendo, ¿no se dio cuenta?

Yo no tengo nada contra usted, sepa que nuestro enemigo común es satanás y sus demonios, ellos están atendiendo a los nombres falsos o extraños del Dios Verdadero, por eso habla la escritura de un tiempo de "Liberación Mundial" mediante el Reino del Dios Verdadero y su Mesías Resucitado en espíritu glorioso a reinar sobre toda la creación.

Con respecto de que si he tenido un encuentro personal, te confirmo de que ellos, es decir, el Padre y su Hijo estan sobre mí,lee por favor "IVECHINEN-Juan 14:21-24, en verdad sí tengo un derecho legal de ellos que me han dado y por eso les escribo para después usar la voz de "IEVE E ISIVAA",por eso me llamo "IEV'KEVVEL", que significa la voz de "IEVE". En romanos 10:19-21...soy la causa del celo e ira de Israel, he aprendido a leer y escribir el Hebreo Arcaico por eso no me entiendes mi estimada Maripaz, paciencia y mucho amor en la obra.

Aquí en mi país el Perú, sí han venido judios y rabinos, al comienzo se mostraron con tu Maripaz, se molestaron y me prohibieron lo que hice, pero les demostré su error y se quedaron callados y sorprendidos por mis respuestas. Los canales de TV se asustaron al ver las pruebas y no salió al aire por temor al escándalo o al enfrentamiento religioso parecía como la política.

Con respecto a Israel, vemos la dificultad en que están, demasiados enfrentamientos por el territorio, ellos no tiene la aprobación de su Dios de estar en el lugar en que están y en el que siguen derramando la sangre de sus hermanos los palestinos y árabes, su actitud es señal de que no son cristianos; El Mesías "ISIVAA" murió por la paz mundial mediante el Reino de su Padre y su justicia, en el hay amor a su enemigo, y a su prójimo, pero hoy solo se ve venganza.

Este hecho de que se halla establecido el estado israelí el 14 de mayo de 1948, sin el cuplimiento de las profecías, por el Sr. Ben-Gurion que proclamó el establecimiento del Estado de Israel en Tel Aviv, y con el apoyo del Presidente Truman que enseguida otorgó el reconocimiento al nuevo Estado, y también por la Resolución de la Asamblea General de O.N.U. por llevar a cabo la Resolución de la Partición y designación de un Mediador de las Naciones Unidas. Todo esto demuestra que ha sido por la voluntad humana y no por su "ALEVEIM IEVE" ni menos por su Mesías "ISIVAA".

Ellos están en pecado por no poner fe en su Mesías "ISIVAA", y por utilizar los signos masoréticos, que son vocales inventadas como ayuda para leer el hebreo, resultó un nombre no probable y no exacto, dicen: tal vez sea, pero no están seguros como que sea Yeshua o Yehoshua.

Este error iniciado por la casa de Israel, se ha extendido por toda la tierra y para colmo enseñan de que el Mesías no ha venido, están esperando el cumplimiento de la profecia de "DENI'AL"- Daniel 7:13,14.

Recuerda Maripaz yo no soy un antisemita, al contrario, soy la voz que llama a su herencia la entera casa de Israel, de la diáspora; su Dios el "ALEVEIM IEVE" y su Mesías "MISICH ISIVAA" están en América del Sur, el Reino de Dios se estableció por haber hallado la verdadera pronunciación de su Santo Nombre y haberlo Santificado públicamente ante su altar que hice y ante su monumento a su Santo Nombre, solo satanás y sus demonios son mis enemigos, ellos sí se oponen a lo que hago

Y mi meta es informar y demostrar textualmente en la O.N.U. el error descubierto, en ese Día "IEVE" será Santificado y Él responderá por causa de su Nombre Santo que es para la vida eterna, tal como lo prometió su Mesías "ISIVAA.

IEVKEVVEL
13.JUNIO.2003 H:07:09 a.m.

Adjuntos

• alf-pe-heb.gif
    alf-pe-heb.gif
    52,7 KB · Visitas: 0
Originalmente enviado por: Pabloblanco
¡Como anda el patio, Dios mío! Y Pablo diciendo solamente al cárcelero de Filipo: Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, en lugar de darle un curso intensivo de hebreo avocálico, supongo.

:confused:

Pablo

Verás Pablo, yo creo que este caballero, jamás ha estudiado "hebreo koiné" :D

Recuerda Maripaz yo no soy un antisemita, al contrario, soy la voz que llama a su herencia la entera casa de Israel, de la diáspora; su Dios el "ALEVEIM IEVE" y su Mesías "MISICH ISIVAA" están en América del Sur, el Reino de Dios se estableció por haber hallado la verdadera pronunciación de su Santo Nombre y haberlo Santificado públicamente ante su altar que hice y ante su monumento a su Santo Nombre, solo satanás y sus demonios son mis enemigos, ellos sí se oponen a lo que hago

Y mi meta es informar y demostrar textualmente en la O.N.U. el error descubierto, en ese Día "IEVE" será Santificado y Él responderá por causa de su Nombre Santo que es para la vida eterna, tal como lo prometió su Mesías "ISIVAA.

:D

Entiendo, usted es EL ELEGIDO y hasta ahora, el mundo ha estado confundido sin su sabiduria y excelencia

LOS NOMBRES Y TITULOS DE DIOS [Antiguo y Nuevo testamento]

ELOHIM

"ELOHIM" es el primer nombre de Dios encontrado en el Tenach (Antiguo testamento). Está en Génesis Genesis 1:1 y es la tercera palabra de las escrituras hebreas: En el principio "Elohim" - "Dios." Elohim es el nombre más comunmente traducido como “Dios”. Elohim proviene de una raíz que significa “fuerza, capacidad, poder”. Se usa más de 2,300 veces en la escrituras para referirse al Dios de Israel. Elohim es inusual puesto que es plural. También puede traducirse como “dioses”. Exodo 12:12 refiere "todos los elohim (dioses) de Egipto." Este nombre plural que se usa para el Unico Dios de Israel abre la puerta para la revelación de la naturaleza plural pero sin embargo singular de Dios que se revela más aún en el resto de las escrituras. Elohim se puede combinar con otras palabras. Cuando ello ocurre se enfatizan diferentes atributos de Dios.

Elohay Kedem – Dios del principio: (Deuteronomio 33:27). El Todopoderoso siempre fue y es. El es antes de todas las cosas en tiempo y en prioridad. El debe ser primero que todo en nuestros afectos.

Elohay Tz'vaot – Dios de las huestes, o Dios de los ejércitos: (2 Samuel 5:10). El Fuerte es un poderoso guerrero y es el comandante en jefe de los ejércitos del cielo y de Su pueblo en la tierra.

Elohay Mishpat – Dios de Justicia: (Isaías 30:18). El Todopoderoso es perfectamente justo y traerá justicia perfecta al mundo.

Elohay Selichot – Dios del perdón: (Nehemías 9:17). Los hombres pueden ser lentos para perdonar, pero está en la naturaleza del Todopoderoso el perdonar. El deseo de Dios es concedernos su perdón.

Elohay Marom – Dios de las Alturas: (Miqueas 6:6). Alturas significa supremacía de poder y posición. El Fuerte está supremamente exaltado.

Elohay Mikarov – Dios que está cerca: (Jeremías 23:23). El Todopoderoso no está distante. Está cerca de Su creación. No ha creado el mundo y lo ha abandonado. La encarcanción de Yeshua expresa supremamente esta verdad.

Elohay Chasdi – Dios de mi amabilidad: (Salmo 59:11, 18). El Fuerte es Amable y trabaja para hacernos amables. La vida y sacrificio de Yeshua es el ejemplo supremo de la amabilidad de Dios.

Elohay Mauzi – Dios de mi fortaleza: (Salmo 43:2). El Fuerte desea hacernos fuertes. Cuando nos damos cuenta que somos débiles, entonces El puede hacernos fuertes cuando estamos unidos a El.

Elohay Tehilati – Dios de mi alabanza: (Salmo 109:1). Dios es supremamente merecedor de nuestra alabanza. El desea ser el principal objeto de nuestras alabanzas así como de lo que hablamos y pensamos

Elohay Yishi – Dios de mi salvación: (Salmo 18:47, 25:5). La salvación está en una persona - Yeshua – no en un sistema de creencias o de buenas obras. La naturaleza y voluntad de Dios es salvar lo que se había perdido. La salvación debe ser personal. El Todopoderoso debe ser el Dios de mi salvación

Elohay Elohim – Dios de dioses: (Deuteronomio 10:17). Hay otros llamados “dioses” y poderes, pero el Fuerte es más poderoso que todos ellos. Aún ellos lo reconocen como el más poderoso.

Elohay Tzur – Dios de roca: (2 Samuel 22:47). Una roca es fuerte, sólida, confiable, duradera, útil como arma o para la defensa. El Todopoderoso es nuestra defensa eterna de la cal podemos depender puesto que El es fuerte y confiable.

Elohay Kol Basar – Dios de toda carne: (Jeremías 32:27). El Todopoderoso ha creado a todos los seres sobre la tierra y demanda que se conformen a Sus planes para ellos.

Elohay HaRuchot LeKol Basar – Dios de los espíritus de toda carne: (Números 16:22). Dios nos ha creado con dimensiones físicas y espirituales. El clama soberanía sobre cuerpo y alma, carne y espíritu.

Elohim Kedoshim – Dios Santo: (Levítico 19:2, Josué 24:19). El Todopoderos es único, especial, singular. No hay nadie ni nada como El, ni nunca lo habrá. El es distinto de todos y de todo. El es puro y libre de cualquier error.

Elohim Chaiyim – Dios viviente: (Jeremías 10:10). El Fuerte está vivo y es el dador de vida. El ha creado la vida y todo lo que vive. El quiere dar vida eterna y abundante.

EL

"EL" es otro nombre que se traduce como “Dios”. El es una forma simple relativa a Elohim. Se usa 200 veces en las escrituras. “El” es frecuentemente combinado con palabras que enfatizan diferentes atributos de Dios.

El HaNe'eman – El Dios fiel: (Deuteronomio 7:9). Todo lo que el Todopoderoso dice y hace es 100% confiable. El es completamente confiable.

El HaGadol – El Gran Dios: (Deuteronomio 10:17). El es grande en muchas maneras. Su naturaleza, Sus atributos, Sus obras, Su grandeza.

El HaKadosh – El Dios Santo: (Isaías 5:16). El Fuerte es Unico. El es distinto de la creación. No hay nadie ni nada como El.

El Yisrael – El Dios de Israel.: (Salmo 68:36). El Todopoderoso escogió a Israel y está para siempre conectado singularmente a Su pueblo elegido.

El HaShamayim – El Dios de los cielos: (Salmo 136:26). El Fuerte ha creado los cielos. Su trono está en los cielos y El reina sobre las huestes celestiales.

El Sali – Dios de Mi Roca: (Salmo 42:10). El Todopoderoso es mi defensor, mi refugio, mi protección de todo ataque.

El Simchat Gili – Dios la alegría de mi exaltación: (Salmo 43:4). El Fuerte es la fuente de tremenda alegría para mí.

El Rah'ee – El Dios que ve: (Génesis 16:13). El Todopoderoso ve y conoce todo.

El HaKavod – El Dios de Gloria: (Salmo 29:3). Dios mismo es hermoso y es la fuente de toda belleza y creatividad.

El De'ot – El Dios del Conocimiento: (1 Samuel 2:3). El Todopoderoso conoce todo y es la fuente de todo conocimiento. Cualquier conocimiento que el hombre tenga, proviene de El.

El Olam – El Dios de la Eternidad, o El Dios del Universo: (Génesis 21:33). El Todopoderoso es Eterno. El ha hecho el tiempo, la eternidad y el universo. El no tiene ni principio ni fin.

El Emet – El Dios de la Verdad: (Salmo 31:6). El Todopoderoso es la fuente última de la realidad. Todo lo que se relaciona con El es verdad y es real.

El Emunah – El Dios Fiel: (Deuteronomio 32:4). El Fuerte es completamente confiable. Uno puede confiar en El completamente, en esta vida y en el destino eterno.

El Yeshuati – El Dios de mi salvación: (Isaías 12:2). Dios mismo es la fuente de salvación. El quiere salvar a Su creación. Cada individuo debe personalmente conocerlo como el Dios de Mi Salvación.

El Chaiyai – El Dios de mi vida: (Salmo 42:9). El Fuerte es la fuente de toda vida. El da vida, incluyendo la vida eterna.

El Echad – El Dios Unico: (Malaquías 2:10). El es el Unico Dios Verdadero, el Todopoderoso.

El Rachum – El Dios de Compasión: (Deuteronomio 4:31). Su naturaleza es de amabilidad. El Todopoderoso está lleno de compasión y sentimiento por Su pueblo. El está completamente libre de crueldad o mezquindad.

El Chanun – El Dios lleno de Gracia: (Jonás 4:2). Su naturaleza está llena de Gracia, para dar, generosa, aún cuando no lo merezcamos.

El Kana – El Dios celoso: (Deuteronomio 4:24). El Todopoderso es extremadamente protector de Su pueblo y no quiere compartir nuestros afectos con otros “dioses”. Su mismo nombre y carácter es Celoso (Exodo 34:14).

El Tzadik – El Dios justo: (Isaías 45:21). Todo lo que el Todopoderoso hace y dice es recto. Aunque haya mucha maldad en el mundo, El es completamente justo en todas sus obras. Eventualmente, El hará todo justo.

El Shaddai – Dios el Todo Suficiente: (Génesis 17:1). "Shad" significa "pecho" en hebreo. Como una madre que amamanta Dios nutre y satisface completamente a Su pueblo y toma cuidado de todas sus necesidades.

El Elyon – El Altísimo: (Génesis 14:18). Altura significa poder y posición. El Todopoderoso está supremamente exaltado.

El Yeshurun – El Dios de Yeshurun: (Deuteronomio 33:26). Yeshurun significa "recto", y es otro nombre para Israel. El Todopoderoso está para siempre conectado singularmente a Israel. El es Recto y hará que Israel sea completamente recto.

El Gibor – El Dios Todopoderoso: (Isaiah 9:6). Dios es un guerrero poderoso y la fuerza mayor en todo el universo.

Immanu El – Dios está con nosotros: (Isaiah 7:14). El deseo de Dios es estar con nosotros. El nos ha creado de Su naturaleza para compartirse con nosotros para siempre.

Es importante notar que Dios es Elohim, Eloah, Elah y El. El esa la fuente de todo poder, capacidad y fuerza. El es el más fuerte en el universo. Nadie es más poderoso que El. Podemos acercarnos al Todopoderoso, al Fuerte, que nos infundirá fuerza y nos capacitará para hacer todo lo que nos llame a hacer.

ELAH

"ELAH" es otro nombre que se traduce “Dios”. Se usa 70 veces en las escrituras. Se puede combinar con otras palabras para que se enfatizen diferentes atributos de Dios.

Elah Yerush'lem – Dios de Jerusalén: (Esdras 7:19). Dios está asociado de manera singular con Jerusalén. El está atado por siempre a la ciudad de Jerusalén. Es Su capital y habitación eternas. Será el futuro centro del universo.

Elah Yisrael – Dios de Israel: (Esdras 5:1). Dios está especialmente conectado con Israel y le ha placido llamarse Dios de Israel.

Elah Sh'maya – Dios del Cielo: (Esdras 7:23). El Fuerte ha creado los cielos. Su trono está en el cielo y El reina sobre las huestes celestiales.

Elah Sh'maya V'Arah – Dios del Cielo y la tierra: (Esdras 5:11). El Todopoderoso es el que reina sobre todo el universo. No hay nada que no esté bajo Su poder.

ELOAH

"ELOAH" es el singular para Elohim. Se usa 50 veces en la Biblia. Se traduce también como Dios.

YHVH

"YHVH" es un nombre que se traduce como “Señor”. Se usa aproximadamente 7000 veces en el Tenach, más que ningún otro nombre de Dios. Se refiere asimismo como el “Tetragrámaton”, que significa “Las cuatro letras” porque viene de las cuatro letras hebreas: Yud, Hay, Vav, Hay.

Este es el nombre memorial que Dios le reveló a Moisés en la zarza ardiente. “Y Dios le dijo a Moisés, YO SOY EL QUE SOY; y El dijo, esto les dirás a los hijos de Israel, YO SOY me ha enviado a ustedes...este es mi Nombre Eterno, y así es como me recordarán por todas las generaciones" (Exodo 3:14-15). Aunque el nombre YHVH aparece en Génesis 2, Dios no se reveló a Sí mismo como YHVH hasta Exodo 3 en conjunción con la creación de Israel.

Este nombre proviene del verbo hebreo que significa “ser”. YHVH enfatiza el Ser absoluto de Dios. El es la fuente de todo ser, toda realidad y toda existencia. El tiene el Ser inherente a Si mismo. Todo lo demás deriva su ser de El. YHVH denota la absoluta trascendencia de Dios. El está más allá de toda Su creación. El es sin principio ni fin. Porque El siempre es.

Aunque algunos pronuncian YHVH como Jehová o Yahweh, no conocemos ya más la pronunciación correcta. El pueblo judío dejó de pronunciar Su Nombre alrededor del tercer siglo DC por temor a violar el mandamiento “No tomarás el nombre de YHVH en vano” (Exodo 20:7). De acuerdo a los rabinos, el Tetragrámaton no se puede pronunciar bajo ninguna circunstancia. Otro nombre, “Adonai”, se sustituye usualmente por el de YHVH.

Cuando YHVH se combina con otras palabras, se enfatizan los diferentes atributos del SEÑOR.

YHVH Elohim – SEÑOR Dios: (Génesis 2:4). Esta es una poderosa revelación de Dios como el Fuerte Quien es la totalidad del Ser, realidad y existencia. El es el Todopoderoso que tiene todo el poder y recursos para satisfacer todas las necesidades del hombre.

YHVH M'kadesh – El SEÑOR que santifica: (Ezequiel 37:28). El es santo, único, especial, singular. Hay un solo Dios y nadie ni nada como El. La santidad viene de acercarse a Adonai M'kadesh. Mientras más nos acerquemos más santos seremos.

YHVH Yireh – El SEÑOR que ve: (Génesis 22:14). Adonai todo lo ve y está conciente de nuestros problemas y necesidades. El SEÑOR se ha comprometido a proveer por las necesidades de Su pueblo.

YHVH Nisi – El SEÑOR es mi milagro, o El SEÑOR mi bandera: (Exodo 17:15). Si necesitamos un milagro Adonai puede hacer uno para nosotros. El es nuestra bandera o estandarte. En medio de las batallas de la vida lo vemos Alto y Levantado. Si mantenemos nuestros ojos en El y lo seguimos seremos milagrosamente victoriosos.

YHVH Shalom – El SEÑOR de paz: (Jueces 6:24). "Shalom" significa totalidad, paz. El SEÑOR es completo en y por Si mismo. Adonai no necesita añadiduras a Su totalidad. Su deseo y propósito son restaurar la paz y totalidad a Su creación que ha sido fracturada por el pecado.

YHVH Tzidkaynu – El SEÑOR nuestra justicia: (Jeremías 33:16). El SEÑOR es perfectamente justo y recto en todo lo que dice y hace. Al entrar a una relación personal de fe con Adonai es lo que nos hace rectos. La rectitud salvadora última no proviene de guardar mandamientos o hacer buenas obras, sino de tener una relación correcta con Adonai Tzidkaynu y de ser declarados justos por El.

YHVH Rofehcha – El SEÑOR que te sana: (Exodo 15:26). Adonai es el Gran Médico y la fuente última de toda sanidad - espiritual, física, emocional, mental, social, ambiental. Si necesitas alguna de estas sanidades, El es el primero a Quien recurrir.

YHVH Tz'vaot – El SEÑOR de los ejércitos: (1 Samuel 1:11). El SEÑOR es el ser más poderoso y el más grande guerrero en el universo. Adonai es el general de Sus ejércitos en el cielo y en la tierra. El es el Supremo comandante en jefe

YHVH O'saynu – El SEÑOR nuestro hacedor: (Salmo 95:6). El SEÑOR es nuestro Creador. Dado que El es nuestro Creador El merece todo lo que tenemos y todo lo que somos.

EL MESIAS YESHUA ES YHVH

El SEÑOR que se reveló a Si mismo como YHVH en el Tenach se reveló a Si mismo como Yeshua en el Nuevo Testamento. Yeshua comparte los mismos atributos que YHVH y afirma ser YHVH.

El Mesías Yeshua tiene el mismo atributo del ser inherente en Si mismo: "Porque aí como el Padre tiene vida en Si mismo, así le ha dado al Hijo el tener vida en Si mismo " (Juan 5:26).

El Mesías Yeshua tiene el mismo atributo de sostener el universo: "Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen " (Colosenses 1:17). "El sostiene todas las cosas por la palabra de Su poder" (Judíos mesiánicos - Hebreos 1:3).

El Mesías Yeshua afirmó ser YHVH. En Juan 8:56-9 Yeshua afirmó ser “YO SOY”. Cuando interrogado por algunos líderes judíos cómo pudo haber visto a Abraham, quien vivió 2,000 años antes que El naciera, Yeshua respondió: En verdad, en verdad les digo, antes que Abraham naciese, YO SOY. Por lo tanto ellos tomaron piedras para apedrearle, refiriéndose a Exodo 3:14. Aquellos líderes de Israel entendieron que Yeshua estaba afirmando ser YHVH. Esto se comprueba cuando trataron de apedrearlo por lo que consideraron una blasfemia.

En Romanos 10:9 Pablo declara a la comunidad mesíanica en Roma: “si confiesas con tu boca a Yeshua como Señor…serás salvado”. Unos pocos versos después, en 10:13, Pablo sustenta esta declaración citando Joel 2:32: “A todo aquel que invoque el nombre del SEÑOR (YHVH), será salvado”. Invocar a Yeshua como Señor es equivalente a invocarlo como YHVH, porque Yeshua es YHVH-SEÑOR.

YAH

"YAH" es una forma corta de YHVH. Significa las mismas cosas que YHVH, y se usa aproximadamente 40 veces en las escrituras. Yah aparece primeramente en el libro de Salmos. El Salmo 122:3-4 dice que “Jerusalén se ha construido como una ciudad que es compacta, a la cual suben las tribus de Yah (el SEÑOR)” También se encuentra en la palabra compuesta “hallelu-Yah”, que significa alabado sea Yah (el SEÑOR).

ADONAI

"ADONAI" es el sustituto rabínico del Tetragrámaton. Se puede traducir literalmente como “mis señores”. Es una forma enfática de la palabra “Adon”, que significa “amo” o “señor”. Adonai se traduce usualmente como “Señor”. Se usa aproximadamente 450 veces. “Vi a Adonai (el Señor) sentado en un trono, alto y levantado, y sus faldas llenaban el templo” (Isaías 6:1)

Adonay HaAdonim – Señor de los señores: (Deuteronomio 10:17). Nuestro Señor es el Amo supremo, el Rey , el señor por sobre todos los poderes y autoridades que existen en el universo.

ADON

"ADON" significa "Señor": (Isaías 10:33). Dios es el Amo. El reina y emite mandamientos. Nosotros debemos obedecer. ¿Es El tu Señor?.

OTROS NOMBRES Y TITULOS DE DIOS EN EL TENACH

El Nombre: [HaShem] (Levítico 24:16)

Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob: (Exodo 3:15)

El Grande Todopoderoso Asombroso Dios: (Deuteronomio 10:17)

Consejero Maravilloso, Todopoderoso Dios, Padre de Eternidad, Príncipe de Paz: (Isaías 9:6)

Padre: (Isaías 64:8)

Santo: (Habacuc 1:12)

Santo Espíritu: (Salmo 51:11)

Espíritu de Dios: (Génesis 1:2)

El Espíritu del Señor Dios: (Isaías 61:1)

El Espíritu del SEÑOR, El Espíritu de Sabiduría y Entendimiento, El Espíritu de Consejo y Fortaleza, El Espíritu de Conocimiento y de Temor del SEÑOR: (Isaías 11:2)

Santo de Israel (Salmo 78:41)

Justo: (Isaías 26:7)

Luz: (Salmo 27:1)

Luz de Israel: (Isaías 10:17)

Luz de las naciones: (Isaías 42:6)

Nuestra habitación: (Salmo 90:1)

Fortaleza: (Salmo 91:2)

Refugio: (Salmo 18:2)

Torre de refugio: (Salmo 61:3)

Refugio: (Salmo 46:1)

Escondite: (Salmo 32:7)

Fortaleza: (Salmo 46:1)

Escudo: (Salmo 18:30)

Roca: (Habacuc 1:12)

Roca de mi fortaleza: (Salmo 62:7)

Roca de Israel: (2 Samuel 23:3)

Piedra: (Salmo 118:22)

Piedra de Israel: (Génesis 49:24)

Piedra angular: (Salmo 118:22)

Mi parte en la tierra de los vivientes: (Salmo 142:5)

Mi parte de la herencia: (Salmo 16:5)

Mi copa: (Salmo 16:5)

Rama: (Zacarías 6:12)

Estrella: (Números 24:17)

Corona y Diadema: (Isaías 28:5)

Alfarero: (Isaías 64:8)

Clavija, Arco de Guerra: (Zacarías 10:4)

Esposo: (Isaías 54:5)

Hacedor: (Salmo 49:2)

Creador: (Eclesiastés 12:1)

Creador de Israel: (Isaías 43:15)

Pastor: (Génesis 49:24)

Pastor de Israel: (Salmo 80:1)

Mensajero del Pacto: (Malaquías 3:1)

Redentor: (Salmo 19:14)

Redentor de Israel: (Isaías 49:7)

Liberador: (Salmo 144:2)

Mi Misericordia: (Salmo 144:2)

Salvador: (Isaías 45:15)

El Rey: (Isaías 6:5)

Rey de Israel: (Sofonías 3:15)

Rey de Gloria: (Salmo 24:7)

Señor de toda la tierra: (Miqueas 4:13)

Anciano de Días: (Daniel 7:9)

El Altísimo: (Deuteronomio 32:8)

Pacto del pueblo: (Isaías 42:6)

Shiloh: (Génesis 49:10)

El Angel: (Génesis 48:16)

El brazo del Señor: (Isaías 53:1)

Señor en Israel: (Miqueas 5:2)

Mesías el Príncipe: (Daniel 9:25)

NOMBRES DE NUEVO TESTAMENTO

Hay riqueza aquí. Más que Jesús Cristo, o Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.

NOMBRES DEL NUEVO TESTAMENTO PARA EL MESIAS YESHUA

Yeshua de Nazaret: (Mateo 26:71)

Mesías: (Juan 1:41)

El Hijo: (Juan 8:36)

El Hijo Unigénito: (1 Juan 4:9)

Hijo Amado: (Mateo 3:17)

Hijo de David: (Mateo 1:1)

La Raíz y el Hijo de David: (Apocalipsis 22:16)

Hijo de Abraham: (Mateo 1:1)

Simiente de Abraham: (Gálatas 3:16)

Hijo de José: (Juan 1:45)

Hijo del Hombre: (Mateo 26:64, ver Daniel 7:13)

Hijo de Dios: (Mateo 26:63)

Hijo del Padre: (2 Juan 1:3)

Hijo del Altísimo: (Lucas 1:32)

Hijo Unigénito de Dios: (Juan 1:18)

Primogénito: (Hebreos 1:6)

Primogénito de toda creación: (Colosenses 1:15)

Principio de la creación de Dios: (Apocalipsis 3:14)

Primogénito de entre los muertos: (Apocalipsis 1:5)

El ultimo Adán: (1 Corintios 15:45)

Rabino: [Maestro, literalmente”mi mayor” (Mateo 23:8)

Rey de Israel: (Marcos 15:32)

Rey de los judíos: (Mateo 27:37)

La Palabra: (Juan 1:1)

La Palabra de Dios: (Apocalipsis 19:13)

La Palabra de Vida: (1 Juan 1:1)

La Vida: (Juan 11:25)

YO SOY: (Juan 8:58, ver Exodo 3:14)

SEÑOR: (Romanos 10:9-13, ver Joel 2:32)

Dios: (Juan 1:1)

El Hombre: (Juan 19:5)

Emmanuel: [Dios con nosotros] (Mateo 1:23, ver Isaías 7:14)

Maestro: [Jefe, Comandante] (Lucas 8:24)

El Esperado: (Lucas 7:19)

Salvador del mundo: (Juan 4:42)

Salvador de todos los hombres: (1 Timoteo 4:10)

El Liberador: (Romanos 11:26)

El Profeta: (Juan 1:25, ver Deuteronomio 18:15)

Santo: (Hechos 3:14)

Justo: (Hechos 3:14)

Príncipe: (Hechos 5:31)

Príncipe de Vida: (Hechos 3:15)

Viviente: (Lucas 24:5)

Juez de los vivos y de los muertos: (Hechos 10:42)

Piedra: (Marcos 12:10)

Piedra principal: (Marcos 12:10)

Pastor principal: (1 Pedro 5:4)

Buen Pastor: (Juan 10:11)

Pastor y Guardián de nuestras almas: (1 Pedro 2:25)

El Cordero: (Apocalipsis 5:12)

Cordero de Pascua: (1 Corintios 5:7)

Cordero de Dios: (Juan 1:36)

León de Judá: (Apocalipsis 5:5)

Abogado, Consejo par la defensa: (1 Juan 2:1)

Luz del mundo: (Juan 8:12)

Rey de Reyes y Señor de Señores: (Apocalipsis 19:16)

El testigo fiel: (Apocalipsis 1:5)

El Fiel y Verdadero: (Apocalipsis 19:11)

El Amén: (Apocalipsis 3:14)

Siervo: (Hechos 4:27)

Lucero de la mañana: (Apocalipsis 22:16)

Aurora de lo alto: (Lucas 1:78)

El Apóstol: (Hebreos 3:1)

El Gran Sumo Sacerdote: (Hebreos 4:14)

El Autor y Perfeccionador de la fe: (Hebreos 12:2)

El Escogido: (Lucas 9:35)

El Mediador: (1 Timoteo 2:5)

El Camino, La Verdad y La Vida: (Juan 14:6)

La Puerta: (Juan 10:7)

El Alfa y la Omega: (Apocalipsis 22:13)

El Primero y el Ultimo: (Apocalipsis 22:13)

El Principio y el Fin: (Apocalipsis 22:13)

La Cabeza del cuerpo, la Iglesia: (Colosenses 1:18)

Cabeza de todas las cosas: (Efesios 1:22)

Heredero de todas las cosas: (Hebreos 1:2)

La Imagen del Dios Invisible: (Colosenses 1:15)

Misterio de Dios: (Colosenses 2:2)

Cuerno de Salvación: (Lucas 1:69)

El Poder de Dios: (1 Corintios 1:24)

La Sabiduría de Dios: (1 Corintios 1:24)

El Amado: (Mateo 12:18)

El Novio: (Juan 3:29)

El Pan de Dios (Juan 6:33)

El Pan del Cielo: (Juan 6:32)

El Pan de Vida: (Juan 6:35)

La Viña Verdadera: (Juan 15:1)

El labrador: (Juan 15:1)

La Resurrección (Juan 11:25)

NOMBRES DEL NUEVO TESTAMENTO PARA DIOS EL PADRE

Padre: (Mateo 6:9)

Abba: [Papi] (Romanos 8:15)

Dios el Padre: (2 Timoteo 1:2)

Padre de nuestro Señor Yeshua el Mesías: (Colosenses 1:3)

El Padre de las luces: (Santiago 1:17)

El Padre de Gloria: (Efesios 1:17)

El Padre de los espíritus: (Hebreos 12:9)

Padre de misericordias: (2 Corintios 1:3)

Dios (Elohim): (2 Corintios 9:7)

El Dios de nuestros padres [Elohay Avotaynu]: (Hechos 7:32)

El Dios de Abraham, Isaac y Jacob [Elohay Avraham, Yitzchak v'Yaakov]: (Hechos 7:32)

Dios de todo consuelo [Elohay Kol HaNechamah]: (2 Corintios 1:3)

Dios de paz [Elohay Shalom]: (Hebreos 13:20)

El Dios de Gloria [Elohay Kavod]: (Hechos 7:2)

El Dios viviente [Elohay Chaiyim]: (2 Corintios 3:3, 6:16)

El Dios de Israel [Elohay Yisrael]: (Mateo 15:31)

Señor Dios [YHVH Elohim]: (Hechos 3:22)

Señor Dios de Israel [YHVH Elohay Yisrael]: (Lucas 1:68)

Señor Todopoderoso [YHVH Shaddai]: (2 Corintios 6:18)

El Todopoderoso [Shaddai]: (Apocalipsis 1:8)

Poder [Ha Gevurah]: (Marcos 14:62)

El Creador [HaBoray]: (Romanos 1:25, 1 Pedro 4:19)

Dios el Más Altísimo [El Elyon]: (Hebreos 7:1)

La Naturaleza Divina: (Romanos 1:20, 2 Pedro 1:4)

Señor de los ejércitos: [YHVH Tz'vaot] (Santiago 5:4)

La Gloria Majestuosa: (2 Pedro 1:17)

La Majestad: (Hebreos 1:3)

El Rey de las naciones: (Apocalipsis 15:3)

Legislador y Juez: (Santiago 4:12)

El Rey Eterno Inmortal e Invisible: (1 Timoteo 1:17)

Soberano: (1 Timoteo 6:15)

Cielo: (Mateo 21:25)

Fuego Consumidor: (Hebreos 12:29)

NOMBRES DEL NUEVO TESTAMENTO PARA EL ESPIRITU DE DIOS

El Espíritu: (Romanos 2:29)

El Espíritu Santo: (Lucas 3:16)

El Espíritu Santo de Dios: (Efesios 4:30)

El Espíritu Santo de la Promesa: (Efesios 1:13)

El Espíritu del Dios Viviente: (2 Corintios 3:3)

El Espíritu del Señor: (Lucas 4:18)

El Espíritu Eterno: (Hebreos 9:14)

El Espíritu de Verdad: (Juan 15:26)

El Espíritu de Yeshua: (Hechos 16:7)

El Espíritu de Yeshua el Mesías (Filipenses 1:19)

El Espíritu del Mesías: (Romanos 8:9)

El Espíritu de Dios: (Romanos 8:9)

Ayudador o Consolador: (Juan 14:26)

El espíritu Santo es comparado con:

Vestiduras (Lucas 24:49): Porque nos reviste con poder de lo alto.

Una paloma (Mateo 3:16): Porque una paloma es símbolo de pureza, paz, y vuela en los cielos y fue usada como sacrificio por los pobres.

Una promesa, dinero empeñado (2 Corintios 1:22): Porque El es la promesa y el Adelanto de nuestra herencia.

Un sello (Efesios 1:13): Porque un sello protege, asegura y demuestra propiedad.

Fuego (Hechos 2:3): Porque el fuego separa las partes impuras de las puras, limpia y purifica.

Aceite (Hechos 10:38): Porque el aceite se usó para unción, sanidad, alimento y ardió para dar luz.

Agua (Juan 7:38): Porque el agua es simple y sin embargo misteriosa. Es insípida, incolora, transparente y boyante. Puede sostener un gran barco. Se usa como transporte. El Espíritu Santo nos sostiene y transporta a través de este mundo hasta el Mundo Venidero. El agua limpia y refresca. Con agua hay vida, crecimiento y fructificación. Sin agua hay desierto.

Viento (Juan 3:8): Porque no podemos ver el viento pero podemos ver sus resultados. Así como el viento sopla donde quiere, así el Espíritu de Dios es soberano. Da dones como quiere. El viento puede ser poderoso como un tornado o huracán, o ser una brisa refrescante.

Aliento: (Juan 20:22). Sin aliento morimos. El aliento de Dios nos da vida. Tenemos vida e intimidad con Dios por Su Espíritu que habita en nosotros.

Vino: Porque no debemos embriagarnos con vino, sino ser llenos del Espíritu Santo. (Efesios 5:18).

Escrito por

Loren Jacobs

Aporte en www.iglesia.net http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=12019&perpage=15&pagenumber=7

el Reino de Dios se estableció por haber hallado la verdadera pronunciación de su Santo Nombre y haberlo Santificado públicamente ante su altar que hice y ante su monumento a su Santo Nombre

El Reino de Dios se estableció hace 2000 años, con la venida del que esperábamos, y el Reino no era de este mundo.

En boca de Aquel Hombre, según está escrito:

"El Reino está entre vosotros."
(Asímismo, se puede traducir por "El Reino está EN vosotros.")

Desde luego, estoy abierto a que usted me muestre (con ayuda de las Escrituras, si es que son de su agrado) que el Reino de Dios se estableció por haber hallado la forma correcta de decir "Dios" en hebreo.

Salud, que mucha falta le hace...

"EL REINO DE IEVE ALEVEIM ESTÁ EN EL PERÚ".

"EL REINO DE IEVE ALEVEIM ESTÁ EN EL PERÚ".

Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
El Reino de Dios se estableció hace 2000 años, con la venida del que esperábamos, y el Reino no era de este mundo.

En boca de Aquel Hombre, según está escrito:

"El Reino está entre vosotros."
(Asímismo, se puede traducir por "El Reino está EN vosotros.")

Desde luego, estoy abierto a que usted me muestre (con ayuda de las Escrituras, si es que son de su agrado) que el Reino de Dios se estableció por haber hallado la forma correcta de decir "Dios" en hebreo.

Salud, que mucha falta le hace...

-------------------------------------------------
Saludos a paz- "SILEVEM", Son of Epafrodite,

"IEVE, EL REY Y SU REINO EN EL PERÚ BENDITO DESDE ENERO DE 1984"

según tu razonamiento veo que no has entendido el curso de los hechos, es verdad que "ISIVAA" y no Yeshua, vino en carne representando a su Padre "IEVE" como el Rey del Reino de su "ALEVEIM", vino como la piedra angular del Reino a su casa Israel, pero ellos no lo aceptaron, lo mataron como maldito y prohibieron la enseñanza de su Nombre a sus apóstoles y muchos fueron muertos por causa de su Nombre en Hebreo Arcaico y no en español que es lengua gentil o profana.

En aquel tiempo se hablaba el Hebreo Arcaico y el arameo, como también el griego y el latín, pero no el español que hoy se habla.

Recuerda la expresión Escritura Sagrada, es lo que escribió Dios mismo con su dedo, ver en Deuteronomio 9:7-11... esta escritura se encuentra oculta en el Arca del Pacto, hoy la conocemos como el Hebreo Arcaico que es muy diferente al hebreo moderno que es lengua profana.

El hebreo moderno es profana por haber agregado vocales a los Códigos o Letras Sagradas, ya el profeta Ezequiel 36:22-28, acusa a la casa de Israel de haber profanado el Nombre de su Dios-"ALEVEIM" y toda la Escritura en las naciones a donde han ido.

Te corrijo, el Reino de Dios no se estableció hace 2,000 años, el Reino fue quitado a Israel y retornó al cielo, ahora Él esta sentado a la derecha del padre hasta la venida de su Reino a nosotros. Por favor lee Mateo 21:42,43..." y será dado a nación que dará tu fruto suya"

Si el Reino está en el cielo, ¿cuándo será dado el Reino a aquella nación que dará su fruto de ella? entonces qué es primero, se entiende que el Reino está en el cielo,hay muchas naciones que hablan del Reino de Dios, pero qué es lo que determinará aquella nación como su fruto de ella? es decir, cuál es el fruto de todo este estudio de la palabra de Dios.

El fruto es hacer la voluntad del Padre el cual fue encomendada al Hijo, ¿y qué fue lo que el Hijo nos pidió que hagamos ? en Mateo 6:33
..."buscaron primero Reino ALEVEIM y su Justicia y todas estas cosas les serán añadidas"

"ISIVAA" nos dijo que busquemos primero el Reino y su Justicia, y el único documento que habla de este tema es la Bíblia, entonces el Reino lo conocemos textualmente o espiritualmente y es por fe que seguimos esperando el cumplimiento de su voluntad en nosotros y no nosotros que decidimos sin su voluntad, es decir, el mismo Dios verdadero permitirá que nos acerquemos a Él para conocerle con humildad y temor y lealtad.

Mira lo que está escrito en Isaías 65:1-5
..." me he dejado buscar por los que no habían preguntado.
Me he dejado hallar por los que no me han buscado,
dije:¡Aquí estoy, aquí estoy!
Dios nación no llama en mi nombre..."
por favor lee salmos 91:14-16
..." lo protegeré porque ha llegado a conocer mi nombre..."

Al conocer su Nombre y santificarlo el Reino vino al Perú, ahora se está formando aquí su otro pueblo mediante su Reino espiritual, por favor lee Isaías 19:24,25, ahora entenderás el tercer lugar que ocupa Israel ante su Dios "IEVE e ISIVAA". El apostol Pablo nos agrega en Romanos 10: 19-21..."IEVE" toma este nuevo pueblo y nación insensata para incitarle a celos y a ira..." , aquí informamos que el Padre y su Mesías están sobre nosotros, leer Juan 14:21-24.

Te invito a ver mi web:www.ievkevvel.4t.com/
por falta de tres fuentes no se ve bien las letras en Hebreo, en IEVE y en Peruano, pero sí tengo las tres fuentes, no sé cómo enviartelos, aquí no puedo escribir con esos códigos, estoy limitado,

espero servirte en la bondad de "IEVE E ISIVVA"

tu servidor
IEVKEVVEL
14.JUNIO.2003 H:06:03 a.m.

Adjuntos

• liberación.jpg
    liberación.jpg
    76,2 KB · Visitas: 0
por falta de tres fuentes no se ve bien las letras en Hebreo, en IEVE y en Peruano, pero sí tengo las tres fuentes, no sé cómo enviartelos, aquí no puedo escribir con esos códigos, estoy limitado,

t cntst Mrpz

s s n pcd mrtl
(1)

(1)
En castellano vocalico dice: te contesta Maripaz, eso es un pecado mortal :D

La Paz repose en ti,

...muchos fueron muertos por causa de su Nombre en Hebreo Arcaico y no en español que es lengua gentil o profana.

Muchos fueron muertos por causa de Su Nombre. En unos casos se predicaba Su Nombre en griego, en otros casos en hebreo, y en otros en la lengua natal de la tierra gentil donde se le predicaba. Después también, muchos fueron encarcelados, pasados a cuchillo, echados a leones, encadenados a galeras, quemados vivos... por predicar a Jesús en indio, iraní, español, francés, alemán, ruso e inglés.

Recuerda la expresión Escritura Sagrada, es lo que escribió Dios mismo con su dedo, ver en Deuteronomio 9:7-11... esta escritura se encuentra oculta en el Arca del Pacto, hoy la conocemos como el Hebreo Arcaico que es muy diferente al hebreo moderno que es lengua profana.

Dios es santo, y todo cuanto Él dice es santo. Cuantas cosas Él ha dicho, son santas, son "sagradas", pues provienen de Él. Así, lo que está escrito en las tablas de la Ley, por provenir de Dios, es "santo". Aunque estas tablas de piedra estuvieran destruidas, tenemos el testimonio de las Escrituras que nos dicen punto por punto lo que Dios escribió en ellas (así es que podemos decir que todos tenemos efectivamente "las tablas de la ley") y también somos dueños de "la Ley escrita en nuestros corazones", una Nueva Ley que Dios ha impreso en nosotros con Su propio dedo, al igual que hiciera en un trozo de roca.

El hebreo moderno es profana por haber agregado vocales a los Códigos o Letras Sagradas, ya el profeta Ezequiel 36:22-28, acusa a la casa de Israel de haber profanado el Nombre de su Dios-"ALEVEIM" y toda la Escritura en las naciones a donde han ido.

Profanar el nombre de Dios nada tiene que ver con pronunciar o escribir mal Su Nombre en hebreo. ¡Ay de nosotros si Dios tuviera tanta mala idea como para condenarnos así! ¡No saber nada del Evangelio por no saber hebreo antiguo!

Te corrijo, el Reino de Dios no se estableció hace 2,000 años, el Reino fue quitado a Israel y retornó al cielo, ahora Él esta sentado a la derecha del padre hasta la venida de su Reino a nosotros. Por favor lee Mateo 21:42,43..." y será dado a nación que dará tu fruto suya"

EL Reino de Dios vino a la Tierra hace 2000 años, y vino para establecerse con autoridad en los corazones de aquellos que claman a Su Nombre. El Reino es quitado de los judíos, hasta el día de hoy, por cuanto no creyeron en Él, para ser entregado a aquellos que sí han creído.

Es cierto que esperamos nuevos Cielos y Tierra cuando Él venga con los suyos en Su Reino, y cuando Él venga Él reinará con los suyos. En ese sentido, sí, el Reino está todavía por venir. Pero en el sentido espiritual, el Reino ya ha sido establecido, pues ya ha sido dado un Salvador a los hombres, un Nombre que es sobre todo nombre, el único en quien hay salvación. Físicamente, el Reino no se ha establecido en la Tierra, pero espiritualmente, sí ha sido establecido en los corazones de los que creen.

Si el Reino está en el cielo, ¿cuándo será dado el Reino a aquella nación que dará su fruto de ella? entonces qué es primero, se entiende que el Reino está en el cielo,hay muchas naciones que hablan del Reino de Dios, pero qué es lo que determinará aquella nación como su fruto de ella? es decir, cuál es el fruto de todo este estudio de la palabra de Dios.

No he entendido la última pregunta, pero te digo mi sentir en cuanto a lo demás:

Mateo 21:43 nos dice que Jesús sería predicado a otros aparte de la nación judía, y que los que crean, ESOS, son los que producirán frutos de vida. Esos son los que oyen Su voz.

El Reino lo estableció el Rey, y ese Rey es Jesús. Jesús es el Rey del Reino. Él vino y trajo el Reino consigo Mismo, pues Él Mismo es la cabeza visible del Reino, pues sin Rey no hay Reino. Él es el Rey, Aquel a quien Dios se complació en poner por sobre todo y todos. Sí, Jesús está contemplando a Dios, y está en el Cielo.

El fruto es hacer la voluntad del Padre el cual fue encomendada al Hijo,

Creo que el fruto no es hacer la voluntad del Padre. El fruto vino como consecuencia de obedecer, sí, de hacer la voluntad del Padre. El fruto fue la resurrección de la Cruz, y vino a ser un fruto en el que nos gozamos con gozo insondable, pues Su resurrección es nuestra esperanza de gloria.

¿y qué fue lo que el Hijo nos pidió que hagamos ? en Mateo 6:33
..."buscaron primero Reino ALEVEIM y su Justicia y todas estas cosas les serán añadidas"

Sí, eso fue lo que nos dijo que hiciéramos, entre otras cosas.

"ISIVAA" nos dijo que busquemos primero el Reino y su Justicia, y el único documento que habla de este tema es la Bíblia, entonces el Reino lo conocemos textualmente o espiritualmente

No sólo la Biblia habla de buscar el Reino. Todos aquellos que han prestado sus oídos a escuchar acerca de este Reino y de su Rey, han hablado y escrito acerca de él.

y es por fe que seguimos esperando el cumplimiento de su voluntad en nosotros y no nosotros que decidimos sin su voluntad, es decir, el mismo Dios verdadero permitirá que nos acerquemos a Él para conocerle con humildad y temor y lealtad.

Mira lo que está escrito en Isaías 65:1-5
..." me he dejado buscar por los que no habían preguntado.
Me he dejado hallar por los que no me han buscado,
dije:¡Aquí estoy, aquí estoy!
Dios nación no llama en mi nombre..."
por favor lee salmos 91:14-16
..." lo protegeré porque ha llegado a conocer mi nombre..."

Amén.

Al conocer su Nombre y santificarlo el Reino vino al Perú, ahora se está formando aquí su otro pueblo mediante su Reino espiritual,

Conocer Su Nombre y santificarlo nada tiene que ver con cuestiones vocálicas o léxicas, pues todo esto es terrenal, y nada terrenal heredará el Reino de Dios. Conocer Su Nombre es conocer el poder de Dios, mediante el derrocamiento de los ídolos del interior, aquellos ídolos interiores en cada persona que se interponen entre el Don de Dios, Cristo, y el hombre.

por favor lee Isaías 19:24,25, ahora entenderás el tercer lugar que ocupa Israel ante su Dios "IEVE e ISIVAA".

No entiendo qué quiere decir. Por favor, reordene sus ideas, y vuelva a expresar lo que quiera que quiera usted expresar.

El apostol Pablo nos agrega en Romanos 10: 19-21..."IEVE" toma este nuevo pueblo y nación insensata para incitarle a celos y a ira..." ,

Entiendo, pero es que resulta que luego sigue el capítulo 11... (no se para en el capítulo 10) sobre todo el versículo 29 de ese capítulo. Pura dinamita. Y luego el 30 y 31, que no se quedan mancos.

¡¡Y el versículo 32 es ya la rebomba!!

Lea, lea....

aquí informamos que el Padre y su Mesías están sobre nosotros, leer Juan 14:21-24.

Escrito está:

“Sus mandamientos no son gravosos.”

Y también está escrito:

“Porque busco misericordia, no sacrificio”.

Y yo entiendo que aprender hebreo antiguo me es gravoso, y no sólo eso, sino que reducir el evangelio a la capacidad de entender el hebreo antiguo me parece MUY GRAVOSO, y no sólo MUY GRAVOSO, sino que me parece un tipo de sacrificio que nada tiene que ver con la misericordia y el tipo de sacrificio que "IEVE E ISIVVA” busca y anhela.

Así pues, le animo a que intente alcanzar lo que "IEVE E ISIVVA” nos dio por legado espiritual, que no es el hebreo antiguo en absoluto (lo cual es un legado terrenal), sino este Nuevo Órden donde la mente de Cristo todo lo llena en todo.

Te invito a ver mi web:www.ievkevvel.4t.com/

espero servirte en la bondad de "IEVE E ISIVVA"

tu servidor
IEVKEVVEL
14.JUNIO.2003 H:06:03 a.m.

Y yo espero haberle servido asímismo en Cristo Jesús.

Salud!

Los españoles ya pueden leer lalengua de "IEVE"

Los españoles ya pueden leer lalengua de "IEVE"

t cntst Mrpz

s s n pcd mrtl
(1)

(1)
En castellano vocalico dice: te contesta Maripaz, eso es un pecado mortal :D

Saludos Maripaz,

aquí te envío mi hoja de lectura del Hebreo Arcaico, ya no es necesario utilizar los signo masoréticos que es la causa de la profanación a nivel mundial, hay tinieblas,

tu Servidor
IEVKEVVEL
17.JUNIO.2003 H:07:48 a.m.

Adjuntos

• información-ieve-2 copia.gif
    información-ieve-2 copia.gif
    193,4 KB · Visitas: 0
solo leo de gente cualificada, no de aficionados, y los suyo me parece una inmensa tontería, sin nada de credibilidad...

Hola Maripaz, Tobi, IEVKEVVEL (y otros):

Solo quiero compartir un testimonio. Más que una enseñanza o estudio, con esta experiencia pretendo dar a entender una actitud, una actitud que IEVKEVVEL está ignorando (o desconoce):

A nuestra congregación suele visitarnos un hermano. El viene de Chile y para la época en que venía a visitarnos nos quiso ilustrar del siguiente modo lo mucho que Dios quiere tener comunión con nosotros:

"Cuando mis hijos eran pequeños, (disculpen las comillas, en realidad no cito textualmente, usándolas quiero decir que la anécdota es fiel) por causa del ministerio tenía que viajar constantemente por todo el país y a veces al extranjero. Cuando mínimo tenía que pasar alrededor de seis meses fuera de la ciudad. Cuando ello ocurría, la única forma de comunicarme con mis hijos, que tendrían alrededor de unos siete u ocho años era a través de cartas.

Yo extrañaba mucho a mis hijos y el día en que recibía carta de ellos era para mí una gran alegría. Rapidamente iba a un lado, las abría, y me disponía a leerla. ¿Creen ustedes que me importaban las faltas de ortografía?, ¿Creen ustedes que me importaba si había algún borrón? ¡Por Dios hermanos, ERAN MIS HIJOS! (no gritó, pero si recuerdo que alzó la voz para dar énfasis), mis hijos que estaban lejos, a los que no veía hace tanto tiempo. ¡no saben con que ánsias esperaba sus cartas!, las leía una vez y las volvía a leer, eran algo precioso para mí".

IEVKEVVEL, eso es lo que tu no entiendes. Probablemente no eres Padre, y si lo eres probablemente no has pensado que Dios también lo es. Parte de esto es que conociste lo que conociste de la biblia a través de los testigos de Jehová. Ellos dan una importancia demasiado grande al nombre de Dios, cuando ese nombre es solo uno de tantos que se usó en la biblia. Si no conoces a Dios como tu papá, no vas a entender que lo del nombre no es en realidad importante.

Como verás abajo de mi nombre, soy un compatriota tuyo, si quieres puedes escribirme a [email protected] y podemos conversar de esto. Por que a través de Jesús, Dios se ha hecho mi papá, y también de Maripaz, de Tobi y muchos otros aquí.

Que Dios te bendiga.

Alfonso

Muy gráfico tu ejemplo Alfonso.

Es cierto que Dios nos oye SIEMPRE, sea cual sea nuestro lenguaje.....o como si no hablamos y somos mudos, seguro que ellos, los mudos :corazon:, tienen su forma de comunicarse con el Señor.:beso:

Originalmente enviado por: Alfonso
Hola Maripaz, Tobi, IEVKEVVEL (y otros):

Solo quiero compartir un testimonio. Más que una enseñanza o estudio, con esta experiencia pretendo dar a entender una actitud, una actitud que IEVKEVVEL está ignorando (o desconoce):

A nuestra congregación suele visitarnos un hermano. El viene de Chile y para la época en que venía a visitarnos nos quiso ilustrar del siguiente modo lo mucho que Dios quiere tener comunión con nosotros:

"Cuando mis hijos eran pequeños, (disculpen las comillas, en realidad no cito textualmente, usándolas quiero decir que la anécdota es fiel) por causa del ministerio tenía que viajar constantemente por todo el país y a veces al extranjero. Cuando mínimo tenía que pasar alrededor de seis meses fuera de la ciudad. Cuando ello ocurría, la única forma de comunicarme con mis hijos, que tendrían alrededor de unos siete u ocho años era a través de cartas.

Yo extrañaba mucho a mis hijos y el día en que recibía carta de ellos era para mí una gran alegría. Rapidamente iba a un lado, las abría, y me disponía a leerla. ¿Creen ustedes que me importaban las faltas de ortografía?, ¿Creen ustedes que me importaba si había algún borrón? ¡Por Dios hermanos, ERAN MIS HIJOS! (no gritó, pero si recuerdo que alzó la voz para dar énfasis), mis hijos que estaban lejos, a los que no veía hace tanto tiempo. ¡no saben con que ánsias esperaba sus cartas!, las leía una vez y las volvía a leer, eran algo precioso para mí".

IEVKEVVEL, eso es lo que tu no entiendes. Probablemente no eres Padre, y si lo eres probablemente no has pensado que Dios también lo es. Parte de esto es que conociste lo que conociste de la biblia a través de los testigos de Jehová. Ellos dan una importancia demasiado grande al nombre de Dios, cuando ese nombre es solo uno de tantos que se usó en la biblia. Si no conoces a Dios como tu papá, no vas a entender que lo del nombre no es en realidad importante.

Como verás abajo de mi nombre, soy un compatriota tuyo, si quieres puedes escribirme a [email protected] y podemos conversar de esto. Por que a través de Jesús, Dios se ha hecho mi papá, y también de Maripaz, de Tobi y muchos otros aquí.

Que Dios te bendiga.

Alfonso

Estimado Alfonso,

gusto de saber que no estoy solo en esta causa de vida de nuestra casa el Perú Bendito, que comparte la palabra del Dios de Israel y su Mesías a los españoles, así como ellos nos trajeron e impusieron la religión católica apostólica y romana en la cultura de los Inkas en el pasado, destruyendo toda su creencia y robando el oro a las arcas de España, hemos heredado lo que somos cada uno, principalmente no se impone sin previa prueba.

En el caso mío no me he quedado ahí, he investigado la escritura Hebrea Arcaica hallada en Qumran y de las cuevas del Mar Muerto, y las comparé con las actuales escrituras hebreas con sus signos masoréticos, he quedado afectado por lo que he visto, estos rabinos, han quitado letras y en su reemplazo han colocado puntos que tienen valor vocálico que no existen, con razón dicen en sus informes: tal vez pueda ser; si ellos hablan así, y ustedes que no conocen ni una letra al respecto, solo siguen lo que ellos dicen en sus escritos, y ahora con qué autoridad me van a valor lo que he hecho, no es más sabio prestar atención al Hallazgo.

IEVKEVVEL es el que halló el Santo Nombre Único del Dios de Israel y de su Mesías y de la Nueva Ciudad Amada de "ALEVEIM", por lo tanto me corresponder hacer defensa y los Vindico a eternidad, no más error ni tinieblas, satanás y sus demonios en jaque mate, ya está lista la gran espada de "IEVE e ISIVAA".

Si mi país no ha querido atender a este felíz hallazgo, soy testigo lo que ha pasado con los dos gobiernos anteriores y el actual que no me atendieron, han archivado el Hallazgo. Por este hecho, informo afuera a las naciones, hasta llegar a la casa de Israel a llamamiento Santo a Pacto con su Dios hallado en América del Sur para aquellos que lo buscan.

En Deuteronomio 4:27- 31 es para la casa de Israel...
"E "IEVE" os esparcirá entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las naciones a las cuales os llevará "IEVE":
Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, { Dt. 28.36.} que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen:
Mas si desde allí buscares a "IEVE" tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma: { Jer. 29.13.}
Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a "IEVE" tu Dios, y oyeres su voz:
porque Dios misericordioso es "IEVE" tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres:"

De esta lectura tomo esta parte y lo actualizo por las palabras buscar, hallar, volver, oyer y voz; toda esa secuencia lo he realizado y ya nadie puede evitarlo, al contrario es tiempo de júbilo de alegría de libertad es Liberación Mundial, no más guerra ni muerte, ni enfermedad, ni vejez, el Reino de "IEVE e ISIVAA" ha sido establecido en el Perú para todas las naciones.
si en los postreros días te volvieres a "IEVE" tu Dios, y oyeres su voz:

Entonces qué falta, en primer lugar su Nombre tiene que ser Santificado públicamente ante todas las naciones y ante Israel, luego Él mismo "IEVE" contestará Santificandolo, como señal de que es su Único Santo Nombre Verdadero y no hay otro por los siglos de los siglos y está escrito en Zacarías 14:6-9
"Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.
Será un día, el cual es conocido de "IEVE", que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.
Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas,
{ 14.8: Ez. 47.1; Jn. 7.38; Ap. 22.1.} la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
E "IEVE" será rey sobre toda la tierra. En aquel día "IEVE" será uno, y uno su nombre.

Quieran o no quieran el Perú es tierra Santa, aquí está su pueblo Santo que os llama a liberación, vengan y verán mejor, que "IEVE e ISIVAA" los cuiden si se salen de entre ellos pueblo mío,

"SILEVEM" Paz

IEVKEVVEL
20.JUNIO.2003 H:07:50 a.m.

Adjuntos

• profanación del nombre-web.jpg
    profanación del nombre-web.jpg
    65,2 KB · Visitas: 0