Idolatría masoquista???, satanica??? o......

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
....como le quieran llamar ustedes.

Ayer se celebró en Elche un pueblo de Alicante ESPAÑA, una "peculiar" fiesta dedicada a la virgen de la Asunción.

Esta fiesta consiste en salir a la calle con material pirotecnico muy peligroso, le llaman "carretillas", que son cohetes voladores que son icontrolables y de gran poder explosivo y lanzarlo contra todo ser viviente que esté por la zona.

Este año solo ha habido 200 heridos, de ellos hay algunos que están con pronostico grabe.


Desde luego a Dios no estan adorando.

Las autoridades eclesiaticas (la ICR) sigue sin pronunciarse contra estas practicas idolatro-satanicas.

¿PORQUE?

Muchos diran que esto es sacar "trapitos sucios", pero lo que es cierto es que NADIE pone remedio.

Vuelvo a repetir:

¿PORQUE?
 
¿estás tú seguro que las autoridades religiosas católicas españolas NO SE HAN PRONUNCIADO sobre ese tema?
¿estás seguro?
 
ESTIMADO HERMANO TONY:

ES NECESARIO VER EL TRANSFONDO CULTURAL DE UNA REGION PARA DETERMINAR, EL PORQUE DE CIERTAS COSTUMBRES, NOSOTROS SABEMOS QUE ESPAÑA ES LA MADRE DE LA IDOLATRIA IBEROAMERICANA, DE AHI SE EXPORTO A TODOS LOS PAISES DE AMERICA, Y A OTROS LUGARES DEL MUNDO, POR EJEMPLO AQUI EN MEXICO NUESTROS ANTEPASADOS ERAN IDOLATRAS DE DAR MIEDO, ASI QUE UNICAMENTE,SE LE CAMBIARON LOS NOMBRES A LOS IDOLOS POR NOMBRES DE "SANTOS" CATOLICOS.
LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA PORQUE LA RELIGION ES UNA MANERA DE TENER CONTROLADO AL PUEBLO (EN LA BIBLIA VE LAS HISTORIAS DE CANAAN Y BABILONIA, Y EN LA HISTORIA SEGLAR VE LA HISTORIA DE EGIPTO, Y POR QUE NO LA DE ESPAÑA Y MEXICO).

ES POR ESO QUE NO HACEN NADA, LOS SACERDOTES TIENEN MUCHA INFLUENCIA ENTRE EL PUEBLO, Y DE ESO SE VALEN LAS AUTORIDADES.
AQUI EN MEXICO SABRAS QUE EXISTE UN MOVIMIENTO GUERRILLERO LLAMADO EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL(EZLN), PERO SE DEBERIA LLAMAR EN REALIDAD: EJERCITO CATEQUISTA DE ESCLAVITUD NACIONAL, YA QUE LA MAYORIA DE LOS COMANDANTES SON CATEQUISTAS QUE ABUSAN DE LA IGNORACIA DEL PUEBLO DE CHIAPAS Y EL COMANDANTE EN JEFE ES EL ANTERIOR OBISPO DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS: EL SACERDOTE SAMUEL RUIZ.
ASI QUE HERMANO QUE NO TE ADMIRE EL PORQUE LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA.
 
Es que la Voluntad de Dios NO es que se escriba "grave" con "b" ("grabe") porque si no parece que estás "grabando" (vocablo relacionado con video y demás)... PERO la Voluntad de Dios tampoco es que lo hayas escrito como lo has escrito...

DTS (Dios Te Sacuda)
 
Amigos:

Toni, Manuel, No chismeen, ni a uno ni a otro le costan las cosas, o si les costan, han estado ahi, cuando la iglesia catolica romana no se pronuncia en contra de tal o cual costumbre en España?

Manuel, conoce usted o le consta feacientemente que son catesistas Catolicos los que dirigen el EZLN?

Si no, entonces es chisme, y el chisme no es bien visto por Dios.

Dios les guarde.

Victor
 
Esta cuestión de la religiosidad y el temor de los pueblos por dioses que no son dioses es muy arraigado.
Te contaré una experiencia, en los años de los 60´s en un apartado pueblito de las costas de oaxaca, llegó un misionero "catolico" de la orden de los oblatos, el pueblo en cuestión se llama San Mateo del Mar en el municipio de Juchitan.
Por aquellas apartadas orillas de la tierra mexicana no habia llegado gran cosa la conquista cultural religiosa de los españoles y a pesar de que se habia contruido una capilla religiosa, no había la visita continua de ningun encapuchado sacerdote catolico.
Cuando el misionero oblato piso esa región lo primero que quiso hacer fue visitar la susodicha capilla y cual no sería su sorpresa al ver un autentico adoratorio "satanico", bueno fue la descripcion que hizo, evidentemente le habia impactado que en los nichos correpondiente a imagenes venerables, habia animales de todo tipo que se habia sacrificado como parte de la herencia religiosa que habian continuado los indigenas y paisanos de esa región.
El celo religioso de misionero le llevo a sacar y tirar todas esas "porquerías" que denigraban el santuario, conforme hiba sacando y mancillando tan honorables imaganes idolatricas, el pueblo empezo a juntarse y a enojarse conforme veian la manera tan nefasta en que trataban sus tradiciones.
La golpiza y el tremendo susto del misionero catolico fue de cuento, dicen los del pueblo que corrió como si tuviera alas, de tal manera que llegó a la cabecera municipal en menos tiempo que ningun maratonista a podido igualar. Cuando el susodicho regresó con la policia de respaldo encontró su casa totalmente quemada y de nueva cuenta las reliquias idolatricas puestas en sus respectivos nichos.
Para el tiempo en el que yo fui como estudiante de antropologia ( 1978), seguian trabajando ahi los misioneros oblatos, pero habian llegado a un acuerdo amistoso con los pobladores y ahora la capilla estaba llena de los nuevos santos autenticamente catolicos pero atrasito habian dejado sus antiguas reliquias conforme a la aceptacion por parte de los indigenas del nuevo orden que habian traido consigo los misioneros oblatos. Eso es el sincretismo y eso es algo muy pero muy fuerte, tan arragaido está que es imposible que el hombre pueda librarse de su religiosidad, sino es por la obra y gracia de Dios.
"lo que es imposible para los hombres es posible para Dios".

QDNS ( Que Dios Nos Sacuda)
 
Estimado José Manuel...

Respecto a lo del EZLN no estoy tan convencido que sea una cuestion meramente religiosa, en lo que me he enterado la guerrilla en México está lidereado por un grupo político de izquierda que ha aprovechado la red misionera que la iglesia catolica tenía en la región y aparentemente este grupo en mucho, se distanció del Obispo Samuel Ruiz adoptando una estrategia de lucha conforme a sus propios planes.

Mira la revista proceso saca una reseña sobre un libro de Jean Meyer, la puedes visitar en www.proceso.com.mx

Para una lectura menos politica y mas personal del tema me gustaria que leyeras la pagina que escribi al respecto y que está en:
www.geocities.com/aronbn/yabasta.html

Gracias de antemano.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
¿estás tú seguro que las autoridades religiosas católicas españolas NO SE HAN PRONUNCIADO sobre ese tema?
¿estás seguro?
[/quote]

En donde se han pronunciado Luis???
 
Juan Manuel

Sea quien sea el cometa el abuso.

Convendras conmigo que el problema va mucho mas allá de lo que dices, pues hay muchas almas que de seguir así, son arrastradas al infierno o no???

Y tambien de que la ICR tienen mucha responsabilidad, o no???

Bastaría con decir que eso no tiene que ver para nada con ninguna practica cristiana, pero que se diga en voz alta y si puede ser posible que sea la Conferencia Episcopal Española a traves de sus muchisimas emisoras de radio que tiene por toda España.

O por el papa desde Roma.

Dios bendiga a todos sus hijos

Toni
 
Juan Manuel

Sea quien sea el cometa el abuso.

Convendras conmigo que el problema va mucho mas allá de lo que dices, pues hay muchas almas que de seguir así, son arrastradas al infierno o no???

Y tambien de que la ICR tienen mucha responsabilidad, o no???

Bastaría con decir que eso no tiene que ver para nada con ninguna practica cristiana, pero que se diga en voz alta y si puede ser posible que sea la Conferencia Episcopal Española a traves de sus muchisimas emisoras de radio que tiene por toda España.

O por el papa desde Roma.

Dios bendiga a todos sus hijos

Toni
 
ESTIMADO VICTOR, POR LO VISTO ES USTED CATOLICO DE HUESO COLORADO Y CREO QUE LE OFENDIO, LO QUE ESCRIBI A CERCA DEL OBISPO GUERRILLERO SAMUEL RUIZ Y DE SU EJERCITO CATEQUISTA.
LA RESPUESTA ES: POR SUPUESTO QUE ME CONSTA, QUE LA MAYORIA DE LOS JEFES DE ESE "EJERCITO", SON CATEQUISTAS O CATECISTAS, COMO QUIERAS LLAMARLE, EN MEXICO ES UN SECRETO A VOCES, DESGRACIADAMENTE, NO LEI EN EL PARTADO DONDE VIENE EL NOMBRE, DEL LUGAR DE DONDE ERES, PERO SI ERES DE MEXICO, PUEDES LEER LAS REVISTAS PROCESO Y QUEHACER POLITICO, ASI COMO IMPACTO, PARA QUE TE ENTERES PERFECTAMENTE DE LO QUE EN VERDAD ES EL FAMOSO SAMUEL RUIZ, TANTO ASI SE SABE QUE EL ES EL VERDADERO COMANDANTE DEL EJERCITO "ZAPATISTA" DE "LIBERACION" NACIONAL Y QUE EL "SUBCOMANDANTE MARCOS" CUYO VERDADERO NOMBRE ES RAFAEL GUILLEN UNICAMENTE ES EL PALERO QUE DA EL PASAMONTAÑAS (PORQUE NO QUIERE DAR LA CARA), PARA EMITIR LOS COMUNICADOS DE SU COMANDANTE SAMUEL.
SI LO DESEAS TE PUEDO ENVIAR LAS REVISTAS ANTES MENCIONADAS.
 
Toni, yo sólo te pregunto si estás seguro de que no se han pronunciado. Tú que escuchas tanto la COPE deberías haber oído si ha habido algún comentario eclesial sobre ese tema.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
Toni, yo sólo te pregunto si estás seguro de que no se han pronunciado. Tú que escuchas tanto la COPE deberías haber oído si ha habido algún comentario eclesial sobre ese tema.

[/quote]

Que yo sepa, no se han pronunciado, de todas formas si tu tienes alguna noticia al respecto, te agradecería que la dijeras.

En todo caso, crees que solo hay bastante con pronunciarse???, no se debería hacer algo mas???, en la televisión se dijo que esa "fiesta" era en honor a la virgen de la Asunción, creo que es ahí, donde se deberían pronunciar y no solo eso, sino algo mas.

No te parece???

Dios bendiga a todos sus hijos

Toni
 
¿Y las excentricidades de aquellos grupos evangelicos que trabajan cons serpientes en los EEUU?

¿y "las caidas, saltos, risas, chillidos, congelamientos en el Espíritu?

Hagamos un recorrido por algunas Iglesias evangelicas norteamericanas y encontraremos de todo.
 
Sí, sí me parece.
Hacer el salvaje provocando accidentes que pueden costarle la vida a la gente no es algo que sirva para darle honra a nadie, sea la virgen o sea el alcalde del pueblo

Déjame que me asegure que ha habido algún pronunciamiento eclesiástico sobre el asunto

Bendiciones
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por SIN DONES:

¿Y las excentricidades de aquellos grupos evangelicos que trabajan cons serpientes en los EEUU?

¿y "las caidas, saltos, risas, chillidos, congelamientos en el Espíritu?

Hagamos un recorrido por algunas Iglesias evangelicas norteamericanas y encontraremos de todo.
[/quote]


Claro que encontraremos de todo lamentablemente, pero yo te puedo decir que soy libre para hablar de esos temas y tu???

Yo puedo hablar de que hay MUY BUENOS PASTORES
smile.gif
, pero tambien hay pastorcetes, pastorcetes del tres al cuarto, pastorcillos, pastorzuchos.
frown.gif
pero soy libre para denunciarlos y tu???
wink.gif
 
Sindone dijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Y las excentricidades de aquellos grupos evangelicos que trabajan cons serpientes en los EEUU?
¿y "las caidas, saltos, risas, chillidos, congelamientos en el Espíritu?

Hagamos un recorrido por algunas Iglesias evangelicas norteamericanas y encontraremos de todo.[/quote]

No sabía que te pudieras congelar el culo por culpa del Espíritu... curioso...

Bueno, al grano...

La Voluntad de Dios NO es que se me congelara el culo por culpa del Espíritu, PERO es que la Voluntad de Dios TAMPOCO sería lo contrario (aunque yo me quedara "de piedra")


JAJAJAJAJjjjejejejejeje-..... sniff... JOJOJOJOJOJOJoooooo... Ahhhhhhh...aaahhhhh...

biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
smile.gif
 
Oye, pues como que parece que sí soy libre para hablar. De momento lo estoy haciendo aquí
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por toni:

Claro que encontraremos de todo lamentablemente, pero yo te puedo decir que soy libre para hablar de esos temas y tu???

Yo puedo hablar de que hay MUY BUENOS PASTORES
smile.gif
, pero tambien hay pastorcetes, pastorcetes del tres al cuarto, pastorcillos, pastorzuchos.
frown.gif
pero soy libre para denunciarlos y tu???
wink.gif
[/quote]

Y hablando de "pastorcetes", ayer noche me llamó Karolusin y me comentó de un pastor en no me acuerdo que iglesia, que pedía a los feligreses que trajesen su nomina para arrebatarles una especie de diezmo o mas.

Tengan cuidado con este tipo de "pastores", seguramente lo único que conseguiran es que estos individuos engorden sus bolsillos, se compren una buena casa, un buen coche y se vallan cuando tengan suficientes $$$.
wink.gif


Manzanas podridas hay en todos sitios, pero lo que se debe hacer es apartarlas rapidamente del canasto y son los mismos miembros los que tienen que hacer esta misión, pero tengan mucho cuidado los $$$ son muy golosos y pueden tentar al mas pintao!!!

Doy gracias al Señor, que en mi iglesia (Asambleas de Hermanos)no "vive" nadie de estas cosas y tenemos las cuentas pero que muy claras.

Pero.....

"La verdad nos hace libres"

Si Luis, estas siendo libre, (a ti no te lo decía), sigue así.

Dios bendiga a todos sus hijos

Toni