Vino Tinto;n3201468 dijo:Ah.. y gracias por la cita de Jerónimo... tienes un pdf de ese contra Helvidio?
norah02;n3201524 dijo:
Vino Tinto;n3201837 dijo:gracias...
pero creo haber leído que en su intercambio con Agustín, una vez que éste concede el caracter inspirado, también le hace un análisis de que "el hijo de Alfeo" es el autor... ..
yo creo que esto esto hay que tomarlo muy en serio, por la autoridad que tiene Jerónimo al respecto
Vino Tinto;n3201856 dijo:profundamente agradecido por tal colaboración Norah.
por lo que encuentro , Rábano y Remigio son ambos del siglo XVIII.
Yo tampoco, es que esté en desacuerdo con el revisionismo. pero hombre, que tampoco es que los diplomas te concedan infalibilidad. A mí es que la evaluación de un erudito como Jerónimo, no solo por su santidad (que ya de por sí es mucho), sino por su conocimiento del idioma griego, por ser de los que incialmente discernió inspiración divina en la carta, por su conocimiento hagiográfico le hago conceder mucha consideración.
Vino Tinto;n3201856 dijo:por lo que encuentro , Rábano y Remigio son ambos del siglo XVIII.
Y hablando de aprender.. yo tampoco tenia idea de Rabano ni Remigio..
bien, sucede que la idea de una catena ( cadena) surgio en el siglo VIII en el mundo latino a instancias de Alcuino y su discipulo Rabano Mauro. y luego la mas conocida es la que recoge Santo Tomas con los comentarios patristicos de los 4 evangelios ..
https://books.google.com.ar/books?isbn=849840441X
En cuanto a Remigio, tambien citado, es anterior a Rabano y fue obispo de Reims en el siglo VI..
norah02;n3201866 dijo:Y hablando de aprender.. por que será que sólo nosotros hemos intervenido en esta investigacion???![]()
norah02;n3201866 dijo:de nada
no cuestiono ni la santidad ni la erudicion de San Jeronimo.. ni dogmatizo el revisionismo.. fijate que ni el Concilio de Trento se expidio sobre su autoria sino que declaro o reafirmo ( no me acuerdo bien ) su canonicidad que es lo que interesa para un creyente ..
La autoria de la epistola es un tema abierto, donde cada cual y de acuerdo a sus posiciones, inclinará el pendulo hacia un lado o a otro.. de todas maneras, me parece que - por lo menos yo- he aprendido mucho y esa es mi razon para estar en el foro... y a veces divertirme un poco
Y hablando de aprender.. por que será que sólo nosotros hemos intervenido en esta investigacion???![]()