Humanismo, el asesino de la Gracia

9 Febrero 2001
3.911
1
Saludos en Cristo

Es tiempo de analizar y destapar ese asesino que trata de eregir al hombre como absoluto, haciendo a un lado la Gracia de la obra del Salvador, diciendo que el hombre todo lo que tiene que hacer es buscar dentro de si mismo la verdad, para luego descansar en la vieja falasia de que somos igual a Dios por aquella desobediencia.

Cuantos engendros bien arraigados tiene este asesino en la Iglesia, “verdades” que miran con desden el abandono y la total dependencia en el Altisimo, pensando que Dios gira a nuestro alrededor como satélite y que nosotros somos los que los atraemos con nuestra gravedad al Eterno.

Hoy en dia ya hay muchos hermanos para quienes la Gracia es insuficiente sin nuestra ayuda, hermanos que ven en su esfuerzo la conquista de sus logros, asi cultivan su ego que se centra en el Yo, anulando al Gran Yo Soy, olvidando que escrito esta; “ya no vivo yo mas vive Cristo en mi”

Hay mucho que decir del Humanismo y sus engendros.....luego seguimos

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Humanismo, el asesino de la Gracia

Saludos en Cristo

Es tiempo de analizar y destapar ese asesino que trata de eregir al hombre como absoluto, haciendo a un lado la Gracia de la obra del Salvador, diciendo que el hombre todo lo que tiene que hacer es buscar dentro de si mismo la verdad, para luego descansar en la vieja falasia de que somos igual a Dios por aquella desobediencia.

Cuantos engendros bien arraigados tiene este asesino en la Iglesia, “verdades” que miran con desden el abandono y la total dependencia en el Altisimo, pensando que Dios gira a nuestro alrededor como satélite y que nosotros somos los que los atraemos con nuestra gravedad al Eterno.

Hoy en dia ya hay muchos hermanos para quienes la Gracia es insuficiente sin nuestra ayuda, hermanos que ven en su esfuerzo la conquista de sus logros, asi cultivan su ego que se centra en el Yo, anulando al Gran Yo Soy, olvidando que escrito esta; “ya no vivo yo mas vive Cristo en mi”

Hay mucho que decir del Humanismo y sus engendros.....luego seguimos

Bendiciones

La paz de Dios

!Bendiciones en Cristo Jesús! Hno.Israel Robles.

Yo pienso que es lo contrario; en otras palabras, LA GRACIA ES; LA ASESINA DEL HUMANISMO. Sin embargo, creo al igual que usted, que hay mucho que decir del Humanismo. Por ejemplo, el humanismo ha sido el asesino del hombre. Luego seguimos...

Paz y Gracia del SJ
 
Re: Humanismo, el asesino de la Gracia

Saludos en Cristo

Es tiempo de analizar y destapar ese asesino que trata de eregir al hombre como absoluto, haciendo a un lado la Gracia de la obra del Salvador, diciendo que el hombre todo lo que tiene que hacer es buscar dentro de si mismo la verdad, para luego descansar en la vieja falasia de que somos igual a Dios por aquella desobediencia.

Cuantos engendros bien arraigados tiene este asesino en la Iglesia, “verdades” que miran con desden el abandono y la total dependencia en el Altisimo, pensando que Dios gira a nuestro alrededor como satélite y que nosotros somos los que los atraemos con nuestra gravedad al Eterno.

Hoy en dia ya hay muchos hermanos para quienes la Gracia es insuficiente sin nuestra ayuda, hermanos que ven en su esfuerzo la conquista de sus logros, asi cultivan su ego que se centra en el Yo, anulando al Gran Yo Soy, olvidando que escrito esta; “ya no vivo yo mas vive Cristo en mi”

Hay mucho que decir del Humanismo y sus engendros.....luego seguimos

Bendiciones

La paz de Dios


1. Es tiempo de analizar y destapar ese asesino que trata de eregir al hombre como absoluto, haciendo a un lado la Gracia de la obra del Salvador, diciendo que el hombre todo lo que tiene que hacer es buscar dentro de si mismo la verdad, para luego descansar en la vieja falasia de que somos igual a Dios por aquella desobediencia.
Hola. Hola. Interesante tema.


  • "El Hombre como Absoluto"
El centro del Universo es el hombre. Uno de sus fallos es olvidar su temporalidad, su sustancia finita, hecha de materia y espíritu.

Otra equivocación consiste en dejarse cegar por el bienestar material basados en el desarrollo científico y técnico. Esta ceguera lo engaña, lo hace creerse libre, independiente de toda sujeción a Dios y a sus leyes.

2. Cuantos engendros bien arraigados tiene este asesino en la Iglesia, “verdades” que miran con desden el abandono y la total dependencia en el Altisimo, pensando que Dios gira a nuestro alrededor como satélite y que nosotros somos los que los atraemos con nuestra gravedad al Eterno.
Cierto. El centro de la gravedad del humanismo es el hombre y Dios gira alrededor de la criatura. En contraste, el centro de la gravedad del Cristianismo es Cristo y nosotros giramos a su alrededor, dependiendo infinitamente de su gracia.

Esta dependencia nos permite afirmar que el centro del Universo es el hombre, pero no la criatura, el primer Adán, sino el segundo Adán: Emanuel.

3. Hoy en dia ya hay muchos hermanos para quienes la Gracia es insuficiente sin nuestra ayuda, hermanos que ven en su esfuerzo la conquista de sus logros, asi cultivan su ego que se centra en el Yo, anulando al Gran Yo Soy, olvidando que escrito esta; “ya no vivo yo mas vive Cristo en mi”
"la gracia es insuficiente sin nuestra ayuda"

Gracia + obras= 0

Este problema lo vivieron los Gálatas. Y se vive hoy en día en algunos grupos donde un rito o una práctica judaica, o un invento humano, posee una importancia vital superior a la sangre de la Obra de la Redención: "que si el bautismo en el nombre de Jesús" "que si el sábado" "que si jehová de los ejércitos" "que si María", "que si la santa madre iglesia", etcétera.

Si lo he entendido bien, el "humanismo cristiano" anula la gracia con su intervención destructora de la Preeminencia de Cristo como autosuficiente. Y esta autosuficiencia es gracia Divina.

Fuera de la Cruz, Dios no se ha comprometido con la criatura a Sí mismo para conceder gracia, yerran aquí, los que añaden el esfuerzo humano a la gracia salvífica:

Isa 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

“ya no vivo yo mas vive Cristo en mi”

Al estar crucificado con Cristo, el creyente, espiritualmente, está sumamente limitado para actuar alejado del Señor. Un crucificado juntamente con Cristo, escasamente puede girar la cabeza a izquierda y derecha. Sus pies no pueden correr presurosos a hacer el mal (Prov.1:16); la obra de sus manos ya no provocarán a ira al Señor (2Cro.34:25).

El horrible "YO esto" y "YO aquello" es bellamente reemplazado por Cristo.

Cuando regrese el Señor a la tierra, ¿Encontrará crucificados juntamente con Él?

Luego seguimos...

Hesed1
 
Re: Humanismo, el asesino de la Gracia

Saludos en Cristo

Hesed>>>Si lo he entendido bien, el "humanismo cristiano" anula la gracia con su intervención destructora de la Preeminencia de Cristo como autosuficiente. Y esta autosuficiencia es gracia Divina.

Fuera de la Cruz, Dios no se ha comprometido con la criatura a Sí mismo para conceder gracia,

Israel>>>Lo Entendiste!

En el humanismo puro esta la tarea de precindir de Dios y su Gracia salvadora, el hombre es el centro y no necesita de nadie mas y en el inconciente del “humanismo cristiano” con apariencia de piedad, se le permite a Dios ayudar al hombre, pues aquí es el hombre el que hace a Dios a su imagen y semejanza, toda persona que esta infectada de esto, defiende sus derechos y no la justicia de Dios porque regularmente Dios no hace lo que nosotros queremos, es ahí que se bucan verdades alternativas que nos traten como “nos merecemos”.

Que lejos estamos de la suficiencia de su Gracia, Dios se empe~a en elevarnos, glorificanos y nosotros en humanizarnos.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Humanismo, el asesino de la Gracia

Saludos en Cristo

pastor Hdz.>>> Yo pienso que es lo contrario; en otras palabras, LA GRACIA ES; LA ASESINA DEL HUMANISMO. Sin embargo, creo al igual que usted, que hay mucho que decir del Humanismo. Por ejemplo, el humanismo ha sido el asesino del hombre. Luego seguimos...

Israel>>>La Gracia asesina? la Gracia es salvacion del hombre, ahora que si tu quieres decir que la luz asesina las tinieblas, tal vez queremeos hablar de lo mismo con diferente angulo.

Dentro de la Iglesia es el humanismo el que esta de mas, no necesitamos otro abogado aparte de Cristo, Dios no quiere tratar a sus hijos como meros hombres sino como criaturas celestiales.

La cosa es simple pues hay dos fuentes, Dios y el diablo, si el humanismo no es de Dios es del diablo, Dios no pudo haber mandado su Gracia salvadora a los hombres a tan alto precio para luego meter el humanismo desacreditandose a si mismo.

Bendiciones

la paz de Dios
 
Israel Robles;n48307 dijo:
Saludos en Cristo

Es tiempo de analizar y destapar ese asesino que trata de eregir al hombre como absoluto, haciendo a un lado la Gracia de la obra del Salvador, diciendo que el hombre todo lo que tiene que hacer es buscar dentro de si mismo la verdad, para luego descansar en la vieja falasia de que somos igual a Dios por aquella desobediencia.

Cuantos engendros bien arraigados tiene este asesino en la Iglesia, “verdades” que miran con desden el abandono y la total dependencia en el Altisimo, pensando que Dios gira a nuestro alrededor como satélite y que nosotros somos los que los atraemos con nuestra gravedad al Eterno.

Hoy en dia ya hay muchos hermanos para quienes la Gracia es insuficiente sin nuestra ayuda, hermanos que ven en su esfuerzo la conquista de sus logros, asi cultivan su ego que se centra en el Yo, anulando al Gran Yo Soy, olvidando que escrito esta; “ya no vivo yo mas vive Cristo en mi”

Hay mucho que decir del Humanismo y sus engendros.....luego seguimos

Bendiciones

La paz de Dios

Hola Israel. El humanismo por si mismo no puede ser asesino, me temo es una exageración puesto que es solo un concepto que por su polisemia, es fácil de confundir.

El humanismo ha sido una de las armas que usa el ateísmo y particularmente el ateísmo militante, pero las armas no son asesinas, sinó quienes las usan mal. Lo mismo sucede con el humanismo, al ser mal utilizado por seres humanos que quieren terminar con las religiones.

Si observas en este foro entran muchísimos ateos militantes, algunos más honestos que otros, es decir quienes lo hacen abiertamente y a esos les tengo respeto, porque defienden valientemente sus ideas, pero hay otros que son cobardes, se disfrazan de cualquier cosa, mienten, engañan y lo peor no es que los toleren en el foro, sinó que algunos incautos e ingenuos les sigan el juego, sin entender que al entrar en diálogos, que ellos dirigen hábilmente, solo están haciendo daño a la gente que como la mayoría entra a leer, a aprender, y si se encuentra con esa gente que sabe engañar, los hace salir para no volver.

Por ejemplo estimado, a un ateo no se le puede enfrentar con la Biblia, eso es fatal, porque la usan a su arbitrio, con el objeto de denostarla.

Podríamos hablar mucho del humanismo, de su historia, de sus máximos exponentes y sobre todo de las cosas rescatables que presenta, no solo del mal uso que hacen los ateos como armas destructivas. Porque si observas el objetivo del ateo militante (activo contra las religiones) no es construir, siempre es destruir. Vano intento de estas personas.

Recibe un saludo cordial Israel
Edil
 
Como se lee en síntesis lo que es el humanismo, integración de los valores humanos. Y si los valores humanos siempre son positivos, luego es imposible que el humanismo sea algo destructivo. Ahora, los valores humanos nada son si no hay amor.

Y que amor mas grande que aquel da su vida por su semejante. Se podría decir que, es lo mas sublime del humanismo que ningún humano a podido ni puede realizar, salvar al genero humano. Y no es otro que, Jesús el Cristo
.
 
El problema del humanismo (y de la modernidad en general) es el antropocentrismo; que pone al ser humano en el centro de todo, y defiende que lo más importante de la creación es el ser humano y sus necesidades y deseos. Se considera al ser humano como la medida de todas las cosas. Se considera a la creación como algo hecho solo para los humanos.

El antropocentrismo fue introducido durante el Renacimiento (siglos XV y XVI) para substituir al teocentrismo medieval. Aunque el antropocentrismo humanista del Renacimiento aún consideraba a la humanidad como una creación divina; puso ya las bases de la mentalidad moderna secularista. Esta mentalidad o cosmovisión podría ser el inicio y la base de todas, o casi todas, las ideologías y doctrinas materialistas, laicistas, anticlericales y secularistas de los tiempos modernos y contemporáneos. Desplazar a Dios del centro de todo ha sido desastroso. Se necesita un cambio de mentalidad y cosmovisión. Dios y la religión deberían volver a ser el centro de todo. Solo poniendo a Dios en el centro y por encima de todo se podrá resolver muchos de los problemas de la sociedad humana y se podrá ser más digno de la redención.
 
Como se lee en síntesis lo que es el humanismo, integración de los valores humanos. Y si los valores humanos siempre son positivos, luego es imposible que el humanismo sea algo destructivo. Ahora, los valores humanos nada son si no hay amor.

Y que amor mas grande que aquel da su vida por su semejante. Se podría decir que, es lo mas sublime del humanismo que ningún humano a podido ni puede realizar, salvar al genero humano. Y no es otro que, Jesús el Cristo
.

Quizás se pueda considerar que hay un "humanismo positivo y beneficioso"; que se basa en valores humanos y virtudes. Este tipo de humanismo puede aceptar que Dios está por encima de todo; y que los seres humanos son herramientas o instrumentos en el plan divino supremo. En este humanismo se puede aceptar los valores humanos como inspirados o concedidos por Dios. Se puede considerar un "humanismo religioso y cristiano". El buen humanismo puede consistir en valorar el amor que Dios siente por la humanidad. Un Dios que actúa manifestándose de forma humana y sacrificándose por la redención de la humanidad.

Por también puede haber un "humanismo negativo y perjudicial"; que se basa en el antropocentrismo que pone a la humanidad en el centro de todo y por encima de todo. Este humanismo reduce la importancia de Dios; o incluso niega su existencia. Es un humanismo que quizás intente divinizar a la humanidad olvidándose del Dios verdadero; e intentando ocupar, de alguna manera, su lugar como el centro de importancia. Es un "humanismo moderno y secularista".