http://ar.clarin.com/diario/hoy/s-03501.htm ¿PROTESTANTES?

Data

0
5 Diciembre 2000
7
0
El Vaticano decidió cerrar un seminario

t035dh02.jpg


Pertenece a la comunidad del Verbo Encarnado · La medida se tomó por "desobediencia" a la Iglesia Después de una larga y espinosa investigación, uno de los seminarios más concurridos del país, ubicado en San Rafael, Mendoza, comenzará hoy a ser desactivado por decisión del Vaticano. El papa Juan Pablo II tomó la drástica determinación por considerar que el centro formativo religioso cometió "actitudes de desobediencia" a la Iglesia y además protagonizó "malentendidos y dificultades" con la diócesis local.

El seminario —con más de 200 alumnos en sus tres niveles (novicios, seminaristas menores y mayores)— pertenece a la Asociación de Fieles Instituto del Verbo Encarnado, una institución de menor rango que una congregación, fundada en 1984 por el sacerdote argentino Alberto Buela. La asociación fue desde sus orígenes sindicada en medios eclesiásticos como muy conservadora.

De hecho, el seminario fue abierto en tiempos en que la diócesis de San Rafael estaba a cargo de monseñor León Kruk —ya fallecido—, uno de los obispos más conservadores que tuvo el Episcopado. Además, cuando monseñor Estanislao Karlic (hoy presidente del Episcopado) sucedió en el arzobispado de Paraná a monseñor Adolfo Tortolo y dispuso en 1985 una reorganización del seminario de Paraná por considerarlo ultraortodoxo, una decena de seminaristas optó por el seminario del Verbo Encarnado.

El último encargado de estudiar el caso fue el arzobispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado, en calidad de "comisario pontificio". Su elección fue significativa: es el único arzobispo argentino que surgió de las filas del Opus Dei, entidad conocida por su ortodoxia. Lo que se interpretó como un deseo de la Iglesia de darle seguridades al Verbo Encarnado de que quien conduciría el tramo final del proceso no mostraría una mala predisposición.

Sin embargo, el rector del seminario, el padre Gabriel Zapata, acusó a Delgado de haber aconsejado a la Santa Sede sin conocer en detalle el quehacer de ese centro de formación religiosa. "Por su trabajo en su diócesis, no vivió en nuestro seminario, no compartió con nosotros nuestra vida", declaró Zapata a Clarín.

En cuanto a las actitudes de "desobediencia, malentendidos y dificultades" con el obispado local, Zapata dijo desconocer cuáles fueron: "Se lo pregunté a monseñor Delgado, pero no me dio una respuesta concreta". Negó, además, que el Verbo Encarnado sea ultraconservador, al señalar:


"Estamos a favor de una sana actualización de la Iglesia".
 
Verbo Encarnado: la desobediencia, clave del cierre

Diario Los Andes (Mendoza)

std5259.jpg


El padre Gabriel Zapata lee la Biblia en la quietud del predio del IVE. Ahora, seguirán estudiando en el Seminario.

San Rafael. La difusión del cierre de las casas de estudio de la Asociación Instituto del Verbo Encarnado (IVE), trajo aparejadas múltiples opiniones y reacciones, como por ejemplo la sorpresa de familiares de los integrantes del Instituto. A pesar de ser acusado de “ideólogo” de esta determinación, el obispo diocesano de San Rafael, Guillermo Garlatti, se llamó a silencio.

El sábado pasado se dieron a conocer los decretos rubricados el 5 de diciembre en Roma, los cuales entrarán en vigencia el 1 de febrero, tanto para el Instituto como para las casas de formación “Menor San Juan Evangelista” y “Mayor María, Madre del Verbo Encarnado”. De fuentes cercanas al Obispado de San Rafael, se pudo saber que esta disposición no es reciente y data de varios meses, por lo que no debería causar sorpresa a los familiares, ya que la misma no era desconocida por los integrantes del IVE.

Un cúmulo de cosas, sintetizadas en la desobediencia, produjeron este desenlace. Sobre todo el hecho de ignorar a la autoridad local -el obispo- el cual fue colocado en su puesto por el Papa, aunque se proclame amor y devoción al Sumo Pontífice, afirmaron fuentes extraoficiales.

Aunque en algunas oportunidades se relacionara al Verbo Encarnado como una secta, tal como lo hiciera el escritor Alfredo Silleta, este punto no habría influido en la decisión de las autoridades eclesiásticas. La gran explosión del despertar de vocaciones, incluso en una misma familia, y la ortodoxia doctrinaria que alejaba al IVE del resto de las congregaciones católicas en Argentina, son algunos de los puntos claves que condujeron a esta determinación. A pesar de ello, no se le resta valor a la labor misionera realizada, aunque se puede hacer caridad de distintos modos sin dejar de obedecer a la Iglesia.
 
Fuente: Diario Los Andes (Mendoza-Argentina)

std5338.jpg


La madre del novicio cuenta que, en una oportunidad, debió pedir el auxilio de la fuerza pública para conversar con su hijo.

Una madre acusa al Verbo Encarnado: "A mi hijo le han lavado el cerebro"

(Cronista: Martín G. Rostand)

San Rafael. “Mamá: te dejo un archivo en la computadora. Adrián: te dejo un mensaje sobre los programas de la computadora en el cajón chico. Gracias por todo. No puedo escribir nada más. Los quiero mucho. Algún día entenderán”. Esa es la nota que en la madrugada del 17 de setiembre de 1997, un día después del cumpleaños de su madre, Higinio Rafael Rosolén dejó en su casa antes de internarse en los seminarios del Verbo Encarnado.

Severa Pup de Rosolén, su madre, es una italiana que vive desde hace 40 años en San Rafael, donde ha criado cuatro hijos: Jorge (40 años), Raúl (38) y los mellizos Adrián e Higinio de 22 años.

Desde que en 1997 el joven se fue a un retiro espiritual en El Nihuil, su madre ha vivido un “calvario” para tratar de recuperarlo.

Muchas veces durante la entrevista que mantuvo con Los Andes, la señora repitió: “A mi hijo le lavaron el cerebro”. Y dijo que vive con mucha preocupación la actual situación del Instituto, pues supone que su hijo será derivado a alguno de los seminarios que la congregación tiene en el mundo.

Según cuenta la señora, todo comenzó cuando Higinio tenia 18 años y el padre Gaspar, de la iglesia San Maximiliano Kolbe, lo invitó a ese retiro en El Nihuil. De regreso, dice Severa, el chico tuvo un cambio rotundo en su carácter y personalidad.

Tiempo más tarde, un viaje de su madre a Mendoza fue la ocasión propicia para que el joven volviera a ausentarse, esta vez para internarse en el noviciado de Rama Caída invitado por el padre Roberto Folonier.

Hasta ese momento Higinio quería ser aviador y había hecho averiguaciones para conseguir alojamiento y poder estudiar en Mendoza, pero después del retiro espiritual, cambió abruptamente su vocación y a partir de allí, manifestó su decisión de hacerse sacerdote.

Tiempo después, su madre recibió notas del Instituto pidiéndole aportes en dinero para solventar el seminario.

Después, tuvo que enfrentar requerimientos de la Justicia por la venia judicial que su hijo menor de edad, patrocinado por el Instituto, solicitaba al Titular del segundo juzgado Civil, ante la negativa de su madre quien no le permitía cumplir con su vocación religiosa.

Posteriormente, la señora intentó comunicarse con su hijo en el noviciado de Rama Caída pero el padre Folonier le dijo que no estaba allí.

Una anónima advertencia

En esos días, Severa recibió una nota anónima que le informaba que habían visto muy nervioso a Higinio, que se encontraba en Santa Rosa de Conlara en San Luis y finalizaba con un advertencia: “Están haciendo los trámites para llevarse su hijo al exterior, luche mucho y suerte”.

La señora buscó dos testigos y viajó a San Luis donde nuevamente se encontró con el Padre Folonier, a quien le reclamó por su hijo. “Higinio no está aquí; es decir, está, pero no para usted, ahora es de la congregación”, le contestó el sacerdote. Entonces, la madre pidió el auxilio de la fuerza pública para poder conversar con su hijo.

Una vez en la comisaría, cuenta la mamá que también necesitó la ayuda de la policía para charlar en privado con el joven, ya que el sacerdote no se alejaba de él y cuando intentaba hablar con algo de privacidad, Folonier la interrumpía permanentemente.

Desde aquellos días de 1997, a pesar de su insistencia, y de los innumerables trámites y gestiones realizados incluso ante el Obispado de San Rafael, la señora de Rosolén no ha podido recuperar a su hijo que aún hoy está internado en los seminarios.


Preocupación

“No entiendo como la Iglesia no puede hacer nada para detenerlos. Desde entonces lo veo una vez cada seis meses más o menos”, dijo. Y concluyó contando que “la última vez que estuvimos juntos fue la semana pasada, y no sé cuando lo volveré a ver, estoy muy preocupada”.

La mujer manifestó sentirse atemorizada y se despidió con una frase que muestra su preocupación y su actual estado de ánimo: “Ojalá Dios ilumine al Papa y a los obispos para que puedan detener a esta gente porque son dañinos y muy malos”.
 
“Ojalá Dios ilumine al Papa y a los obispos para que puedan detener a esta gente porque son dañinos y muy malos”.

Pues Dios YA lo "iluminó" al Papa,
y por eso cerró el seminario del IVE.


Los del IVE son ultra-reaccionarios,
teológicamente no es verdad que sean "ortodoxos".

Porque son anti-Vaticano II, que es la "línea" partoral y teológica "ortodoxa"
en la actualidad, en la Iglesia católica.

Y hoy, quien se opone al Vaticano II, es heterodoxo.

Además, tenían un fuerte comportamiento sectario.

Este hecho muestra la enorme utilidad del Ministerio del Papa para mantener la "salud espiritual" de la Iglesia.
 
Juan Manuel dijo:

"Pues Dios YA lo "iluminó" al Papa, y por eso cerró el seminario del IVE.
Los del IVE son ultra-reaccionarios... porque son anti-Vaticano II. Y hoy, quien se opone al Vaticano II, es heterodoxo.

Además, tenían un fuerte comportamiento sectario."


Juan Manuel, me desconcierta tu opinión, comparada con la de otros católicos, y encima de la misma ciudad que la del instituto cerrado (San Rafael).

Ellos no solo no piensan lo mismo, sino que están en total desacuerdo con el cierre.
¿Quién tiene razón?

Fuente: Diario Los Andes, de Mendoza - Argentina

Verbo Encarnado: fieles rezan frente al obispado

std5403.jpg


Ahora contraatacan los fieles del Verbo Encarnado. Ayer se reunieron y oraron por la apertura de la institución.

"San Rafael. Anoche, fieles de todas las edades y clases sociales del Instituto del Verbo Encarnado, se reunieron frente al Obispado, para reclamar por el decretado cierre de tres casas de estudios, ubicadas en el radio sanrafaelino.

“Pedimos a la Virgen para que ilumine a las autoridades y modifiquen esta disposición”, aseguraron los convocados.

“Guillermo Garlatti es un solapado. Participó del copamiento a La Tablada y esa mancha al tigre no se la quita nadie”, afirmó indignada Irma Morici de Bernal (77), minutos antes de comenzar a rezar.

Las acusaciones siguieron en boca de Macrina Rolny, quien afirmó que “al obispo sólo le interesa la plata”.

Rezaban -dijeron- para que monseñor se apiade y no cierre los seminarios. Este es el caso de Jorge Randle (52), papá de un seminarista, quien afirmó que con esta medida todas las obras que se desprenden del seminario ahora se pierden porque “ellos ayudan a muchísima gente”.

Randle agregó que “es como si estuviéramos en la época de las cavernas, ya que alguien decide cerrar las casas de formación y no brinda ninguna explicación”.

Por eso seguirán reuniéndose hasta el 1 de febrero, fecha en que cerrarían los seminarios."

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Cómo puede ser que, por un lado "tengan un fuerte comportamiento sectario" y que por el otro los fieles católicos del lugar le pidan a la Virgen para que no lo cierren, contradiciendo a la medida tomada por el Papa?

:confused:

Juan Manuel, el 17/07/2000, en el epígrafe "CONSULTA PARA CATÓLICOS", dijiste:

"Ten en cuenta que los católicos no tenemos cada uno una postura particular, sino que con gusto obedecemos a nuestra Madre Iglesia y su Magisterio. Hay una sola postura católica, en este como en todos los demás asuntos..."

Bueno, parece que no es tan así...

O tal vez esa gente no sea realmente católica.
O tal vez esa gente no sepa LA VERDAD.
O tal vez no quieran que sepan LA VERDAD.

Porque es llamativo que vos, viviendo en BUENOS AIRES (a 1200 kms de San Rafael) conozcas cosas que los mismo habitantes del lugar no saben...

En fin...
 
UNA COMUNIDAD RELIGIOSA RESISTE UNA ORDEN DEL PAPA JUAN PABLO II[/b[


POLEMICA: EL GRUPO HABIA SIDO ACUSADO DE REITERADAS DESOBEDIENCIAS A LA IGLESIA

Fuente diario Clarín: 17/02/2001


El Instituto del Verbo Encarnado debía clausurar su seminario de San Rafael, Mendoza, a partir del primero de febrero · Pero aún sigue abierto el nivel superior · La asociación de fieles podría trasladarse a Italia

t044dh01.jpg


SERGIO RUBIN
--------------------------------------

El Instituto del Verbo Encarnado, una comunidad católica ultraortodoxa, estaría dilatando el cierre de su seminario —uno de los más numerosos del país—, ubicado en San Rafael, Mendoza, en abierto desafío al papa Juan Pablo II, que dispuso a fines del año pasado la clausura a partir del primero de este mes.

El Pontífice había tomado la drástica medida luego de una larga investigación que arrojó que las autoridades del grupo religioso, fundado en 1984 por el sacerdote argentino Carlos Buela, incurrieron en reiteradas desobediencias a la Iglesia.

Una calificada fuente eclesiástica ligada a la investigación dijo ayer a Clarín que la orden del Papa "no está siendo acatada, al menos en los términos dispuestos" por Juan Pablo II, que determinó que el cierre debía ser total desde el primer día de este mes. Paralelamente, una serie de consultas efectuadas por este diario en San Rafael arrojó que los dos niveles iniciales de la casa de formación (el noviciado y el seminario menor) están cerrados, pero que todavía continúa abierto el nivel superior.

Sin embargo, el rector del seminario, el padre Gabriel Zapata, negó ayer ante una consulta telefónica que alguno de los niveles de la casa de formación siga abierto. Y aseguró que el seminario no retomará el dictado de sus clases en marzo. No obstante, en enero había declarado que el cierre "sería progresivo, porque no se puede dejar a los seminaristas en la calle". Eso fue interpretado por fuentes eclesiásticas como "una nueva prueba de lo que le cuesta (al Verbo Encarnado) acatar las decisiones de la Iglesia".

El proceso contra el instituto —que es una asociación de fieles, una entidad menor que una orden religiosa— comenzó en 1994, luego que empezaron a acumularse indicios de presuntas actitudes de desobediencia de sus autoridades hacia los sucesivos obispos de la diócesis de San Rafael.

Como telón de fondo de la preocupación de la Iglesia aparecía "el perfil eclesiásticamente ultraconservador" del Verbo Encarnado, "lindante con el lefebvrismo" (en alusión al obispo francés Marcel Lefebvre), acotó el informante. Y "políticamente nacionalista, emparentado con el movimiento Tacuara", que tuvo como fundador, en 1957, al padre Alberto Ezcurra Uriburu, con quien Buela habría cultivado en su momento una estrecha relación.

La investigación, dispuesta por el Vaticano, no sólo fue larga sino también tortuosa. Los dos primeros delegados del Papa (comisarios pontificios), un sacerdote español y otro colombiano, se retiraron del proceso antes de que finalizara, abrumados por las trabas. Finalmente, fue nombrado al frente del proceso el arzobispo de San Juan, Alfonso Delgado, en cuya gestión se dispuso el cierre del seminario.

La designación de Delgado no pareció ser casual. Formado en el Opus Dei, entidad conocida por su ortodoxia, su elección se interpretó como una señal de la Iglesia hacia el Verbo Encarnado de que el representante papal no sería alguien que actuaría con prejuicios ideológicos. Pero Delgado no convenció a los seguidores de Buela.

La tensión entre el arzobispo de San Juan y las autoridades del instituto aumentó en los últimos días, luego de que aquél retrucara dichos de Buela —destinado hace tiempo en Ecuador—, quien había asegurado que Delgado había cesado como comisario pontificio.

Delgado luego dejó entrever su temor de que el Verbo Encarnado no acate la orden de cierre del seminario, y agregó que pediría "una constatación al obispo de la diócesis (de San Rafael) y, cuando sea el momento oportuno, la daré a conocer".

En tanto, la Nunciatura Apostólica informó que el obispo de la diócesis italiana de Velletri-Segni, cercana a Roma, anunció su disposición a que el Verbo Encarnado abra su casa central en su jurisdicción eclesiástica. Pero Delgado dijo que tiene instrucciones de autorizar el traslado "luego de que compruebe fehacientemente" el cierre del seminario.

COLABORO: RAFAEL MORAN (AGENCIA MENDOZA)
 
Es evidente que en la Iglesia Católica hay autoridad para disciplinar a quienes van en contra de lo dispuesto por la jerarquía eclesiástica.
Los del IVE empezaron desobedeciendo a los obispos de San Rafael y han acabado desobedeciendo al Papa.

Ante lo sucedido, y vistas las medidas oportunamente tomadas desde Roma, los seguidores del IVE tienen dos opciones:
- Someterse a la autoridad de la Iglesia a la que pertenecen.
- Dejar la Iglesia y fundar, como gusta de decir karolusín, un chiringuito propio o unirse al que se inventó Levfebre.

Espero y deseo, por su bien, que hagan lo primero
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Es evidente que en la Iglesia Católica hay autoridad para disciplinar a quienes van en contra de lo dispuesto por la jerarquía eclesiástica.
Los del IVE empezaron desobedeciendo a los obispos de San Rafael y han acabado desobedeciendo al Papa.

Ante lo sucedido, y vistas las medidas oportunamente tomadas desde Roma, los seguidores del IVE tienen dos opciones:
- Someterse a la autoridad de la Iglesia a la que pertenecen.
- Dejar la Iglesia y fundar, como gusta de decir karolusín, un chiringuito propio o unirse al que se inventó Levfebre.

Espero y deseo, por su bien, que hagan lo primero

¿Como Luis Fernando? :eek:

¿Entre los católicos también hay quienes montan su propio chiringuito? :confused:

Cuéntame sobre ese Lefevre, me interesa ;)

¿También está tan mal visto como Hans Küng? :D


Perdona, pero la noticia me ha impactado :rolleyes:


Ufff!!!!!


Maripaz
 
No Maripaz, ellos están "perfectamente unidos", eso es una pluralidad enriquecedora, pero nada de división.
 
Con mucho gusto te explico, Maripaz
Levfebre era un arzobispo francés al cual no le hizo ni pizca de gracia el Concilio Vaticano II y empezó a protestar y protestar y protestar... contra las disposiciones conciliares. Él, que era ultraconservador hasta la médula, no podía soportar el que la Iglesia Católica hubiera tomado el camino que se tomó en ese concilio. Y su rebeldía contra la Iglesia llegó hasta el punto de que cuando se le prohibió ordenar a unos sacerdotes que habían sido preparados según sus ideas ultraconservadoras, el Papa lo excomulgó. Desde ese mismo instante, Levfebre y su movimiento dejó de ser católico para convertirse en otro de los muchas comunidades religiosas, o chiringuitos, que han ido desgajándose de la Iglesia Católica a lo largo de los siglos.

El caso de Küng no llega a tanto, entre otras cosas por la falta de arraigo popular entre los católicos de sus desvaídos doctrinales.

Haaz, nosotros seguimos igual de unidos que antes. El que haya rebeldes dentro de la Iglesia que se oponen a las autoridades superiores tiene como consecuencia el que sean expulsados si insisten en dicha actitud, tal y como la propia Palabra indica en diversos versículos (p.e Tit 3,10-11)
 
¿Cual “autoridad”? Esa organización no tiene ninguna autoridad. (Por lo menos autoridad cristiana) Yo no obedezco al papa (Aunque obedezco a Dios y su Palabra) ¿Qué? ¿Me van a excomulgar otra vez? Yo no solo, no lo obedezco (En muchisimos casos también lo ignoro) y además (Por si fuera poco) lo tacho de usurpador, mentiroso, hereje, idolatra y blasfemo, y Biblia en mano lo condeno, y lo reprendo (Aunque ya fue condenado antes, remítanse a Apoc 17.)

Mizpa
Daniel Ortega
 
Luis:

¿Y cuáles son los desvaidos doctrinales de Küng?


Me interesa mucho una respuesta detallada sobre lo que el cree, no sobre lo que dice tu iglesia que cree; quiero palabras de Küng, no palabras ni críticas de la IC.


Me gustaría saber que piensa Kung sobre:

Dios Padre
Jesucristo
La muerte de Cristo
La resurrección de Cristo
El Espíritu Santo
La Iglesia
La resurrección y la vida eterna


Evidentemente, me gustaria, que al más puro estilo protestante, me rebatieras sus ideas con la Biblia en la mano.

¿Te atreves?


Otra cosa, y suponiendo que tuviera alguna idea distorsionada de algunos dogmas (de lo cual hay que demostrar primero su gravedad y nadie somos perfectos ;) ); ¿eso le desvirtúa para ser un excelente teólogo y un versado historiador, con unas fuentes fidedignas , comprobadas y comprobables?¿es menos cristiano por no pensar igual que el Magisterio?; en definitiva ¿soy yo menos cristiana que cualquier miembro de la curia romana por no estar de acuerdo ni con su teología, ni con su forma de ver y gobernar su iglesia?


Gracias


Maripaz
 
Maripaz, por favor, no pretenderás que sea yo el que me gaste el dinero en comprarme todos los libros de Küng, ¿verdad?

Si tienes dudas sobre la veracidad de lo que mi Iglesia dice sobre la heterodoxia de sus doctrinas, lo tienes muy fácil: te compras todo lo que ha escrito y lo compruebas por ti misma

O mejor, mañana si quieres te doy una lista de los libros más polémicos suyos para que no tengas que comprarte todos.
Y ahora te mando el email de alguien, evangélico, que puede informarte muy bien sobre el personaje.

Bendiciones
 
Daniel, ya sé que para ti ni el Papa ni ningún obispo católico tiene autoridad.

Ahora bien, ¿hay alguien que tenga autoridad espiritual sobre ti aparte de Dios mismo? ¿o es que en la Iglesia de Cristo no debe de existir la autoridad de nadie que no sea el propio Cristo?
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Maripaz, por favor, no pretenderás que sea yo el que me gaste el dinero en comprarme todos los libros de Küng, ¿verdad?

Si tienes dudas sobre la veracidad de lo que mi Iglesia dice sobre la heterodoxia de sus doctrinas, lo tienes muy fácil: te compras todo lo que ha escrito y lo compruebas por ti misma

O mejor, mañana si quieres te doy una lista de los libros más polémicos suyos para que no tengas que comprarte todos.
Y ahora te mando el email de alguien, evangélico, que puede informarte muy bien sobre el personaje.

Bendiciones

Ya te escabulliste!!!!


No hace falta que me envies la lista de los libros, los conozco y tengo dos ;)

Solo quería que demuestres que Küng no puede ser un buen historiador, y cuando denuncia la falsa historicidad del romanismo, de la sucesión petrina, de documentos falseados está diciendo la verdad.

Le acusaste de tener errores doctrinales y por eso no ser creíble, y ahora ¡¡¡ no lo puedes demostrar !!! :rolleyes:

¿te parece ético hablar de lo que se desconoce y no se tiene pruebas? :eek:

¿cuantos libros de Küng has leído Luis Fernando?


Me parece que te crees lo que te dice tu iglesia y no tienes el valor de comprobarlo por tí mismo, pues si es mentira, resultará que lo que cuenta sobre la iglesia romana es verdad y entonces....¡¡¡¡se cayó el castillo de naipes!!! :D


¿Que me dices?


Maripaz
 
Maripaz, Maripaz, ya sabes que mis fuentes sobre los desvaríos doctrinales de Küng no son sólo católicas.
Habla con ese hermano evangélico del que tienes su teléfono móvil y verás como yo no me invento nada.
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Maripaz, Maripaz, ya sabes que mis fuentes sobre los desvaríos doctrinales de Küng no son sólo católicas.
Habla con ese hermano evangélico del que tienes su teléfono móvil y verás como yo no me invento nada.


Si desvariar desvariamos todos, ¿o tu eres perfecto? :)


Pero desacreditarle como historiador y teólogo me parece grave; yo de momento no he visto ninguna herejía en sus posturas; solo se le va "un poco la olla" de vez en cuando, pero vuelve al hilo enseguida. ¿y a quien no le pasa eso? :D

No necesito acudir a esa persona para tener mi criterio formado, aunque he consultado con alguno de mis profesores del seminario, para saber su opinión. ;)


No has leído nada suyo, ¿verdad?


Maripaz