"Hoy te he engendrado"

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
3.610
1.059
Hechos 13
"32 “Así que nosotros os damos esta buena noticia: la promesa que Dios hizo a nuestros antepasados 33 nos la ha cumplido a nosotros, que somos los descendientes.i Esto lo ha hecho resucitando a Jesús, como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.’j 34 Dios ya había anunciado que lo resucitaría para que su cuerpo no se descompusiera. Lo dicen las Escrituras: ‘Cumpliré las santas y verdaderas promesas que hice a David.’k 35 Y por eso dice también en otro lugar: ‘No permitirás que se descomponga el cuerpo de tu santo siervo.’l 36 Ahora bien, lo cierto es que David sirvió a la gente de su tiempo según Dios se lo había ordenado, y después murió y se reunió con sus padres y su cuerpo se descompuso. 37 En cambio, el cuerpo de aquel que Dios resucitó no se descompuso."

Según Hechos, o me equivoco, el Señor recién engendró a Jesucristo cuando ocurrió la resurrección?
Por favor, una aclaración si no es correcto. Gracias.

Bueno. Es mi postura y opinion.
Hola Libre.
Estás mezclando un poquito.
Jesús no nace de nuevo.
El muere y resucita él mismo.
Somos los pecadores que morimos y nacemos de nuevo.
En cuanto a Lázaro lo que decís es correcto.
El muere pero vuelve a la vida para atrás.
Es como que su vida se rebobina.
No atraviesa del otro lado de la muerte sino que vuelve de este lado y más tarde volverá a morir.
Jesús en cambio muere y pasa del otro lado.
Vence la muerte.

Hechos 13
"32 “Así que nosotros os damos esta buena noticia: la promesa que Dios hizo a nuestros antepasados 33 nos la ha cumplido a nosotros, que somos los descendientes.i Esto lo ha hecho resucitando a Jesús, como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.’j 34 Dios ya había anunciado que lo resucitaría para que su cuerpo no se descompusiera. Lo dicen las Escrituras: ‘Cumpliré las santas y verdaderas promesas que hice a David.’k 35 Y por eso dice también en otro lugar: ‘No permitirás que se descomponga el cuerpo de tu santo siervo.’l 36 Ahora bien, lo cierto es que David sirvió a la gente de su tiempo según Dios se lo había ordenado, y después murió y se reunió con sus padres y su cuerpo se descompuso. 37 En cambio, el cuerpo de aquel que Dios resucitó no se descompuso."

Según Hechos, o me equivoco, el Señor recién engendró a Jesucristo cuando ocurrió la resurrección?
Por favor, una aclaración si no es correcto. Gracias.
No es así

Jesucristo es desde la eternidad, pues es Eterno.

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Heb 13:8

• Like
Reacciones: lobolobizon
No es así

Jesucristo es desde la eternidad, pues es Eterno.

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Heb 13:8
Jesucristo hombre es el que es engendrado en María.
El Verbo es Eterno.
Dios viene en carne al mundo a vivir una vida humana.
El "Hijo" es el engendrado.
Este es el misterio de la piedad.
Dios venido al mundo como humano.

• Like
Reacciones: OSO
Dios engendro a Jesucristo antes de la resurrección entonces por eso se sabe su ministración de lo espiritual es algo tenía que pasar.
Yo te he engendrado hoy refiere al Hijo.
A Jesucristo desde el vientre de María.
No desde el bautismo y menos desde la resurrección.

• Like
Reacciones: OSO
Bueno aclaras tus ideas Salmo51.
El hombre que nació de María fue engendrado por Dios a partir del Verbo.
Es el Verbo o Logos hecho hombre.
Lo que en ella fue engendrado era DEL ESPIRITU SANTO.
TODO. NO PARTE.
María no puso un óvulo suyo para que naciera Jesús.
Solo puso su cuerpo como buena tierra para la simiente o semilla SANTA.
Y por su puesto que Jesús tuvo ombligo porque ese embrión se implantó en el útero de María y se desarrolló la placenta y el cordón umbilical.
Para que de la carne salga carne se necesitan los dos sexos.
Así esta establecido por Dios.
Solo la sola carne puede reproducirse.
Ni el hombre se puede reproducir sin la mujer ni la mujer sin el hombre.
María no se pudo reproducir sin el hombre y Jesús no es una mezcla de especies, ni Dios la jugo de hombre humano.
Eso de un espermatozoide celestial y divino fecundando un óvulo terrenal es un bolazo absoluto.
No hubo fecundación sino un milagro.
Una señal del cielo porque el niño que parió María vino al mundo y salió de Dios.
El embrión humano completo salió de Dios.
Obviamente el Verbo puede estar en todas partes pero no un embrión humano y si me preguntan en donde Dios convierte al Verbo en embrión humano mi respuesta no va a ser en el cielo sino en las profundidades del vientre de María.
El Espíritu Santo la cubre y el Verbo se hace embrión en el vientre de ella.
El Verbo se hace embrión humano por el poder de Dios.