Hoy miércoles 16 de octubre al 23 de Octubre de 2024 es la fiesta de Tabernáculos o SUCOT

YEHOSHUA

Siervo de Dios
18 Febrero 2017
15.829
2.000
forocristiano.com
Sucot (en hebreo, סֻכּוֹת סוכות, sukkōt—, «cabañas» o «tabernáculos») es una festividad judía, llamada también Fiesta de las Cabañas o Fiesta de los Tabernáculos, que se celebra a lo largo de siete días en Israel (del 15 al 22 de Tishréi, en septiembre-octubre) y ocho días en la diáspora ...
Sucot es el símbolo del cuidado que Dios brindó a su pueblo , Israel en el desierto enseñándole que no solo de pan vivirá el hombre sino de toda Palabra que sale de su boca
Es la prueba de cruzar el desierto hacia la tierra prometida

(Dt 8:15 [RV1960])
que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal;
(Dt 8:16 [RV1960])
que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;


(Dt 8:1 [RV1960])
Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que El Señor prometió con juramento a vuestros padres.

(Dt 8:2 [RV1960])
Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído El Señpr tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

(Dt 8:3 [RV1960])
Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca del Señor vivirá el hombre.

(Dt 8:4 [RV1960])
Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años.

(Dt 8:5 [RV1960])
Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así El Señor tu Dios te castiga.

(Dt 8:6 [RV1960])
Guardarás, pues, los mandamientos del Señor tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole.

Jesus fue tentado en el desierto y venció toda tentación dándonos a nosotros la victoria por su obediencia
 
La lección del paso por el desierto de Israel para La Iglesia

(1Co 10:5 [RV1909])
Mas de muchos de ellos no se agradó Dios; por lo cual fueron postrados en el desierto.

(1Co 10:6 [RV1909])
Empero estas cosas fueron en figura de nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

(1Co 10:7 [RV1909])
Ni seáis honradores de ídolos, como algunos de ellos; según está escrito: Sentóse el pueblo á comer y á beber, y se levantaron á jugar.

(1Co 10:8 [RV1909])
Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veinte y tres mil.

(1Co 10:9 [RV1909])
Ni tentemos á Cristo, como también algunos de ellos [le] tentaron, y perecieron por las serpientes.

(1Co 10:10 [RV1909])
Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

(1Co 10:11 [RV1909])
Y estas cosas les acontecieron en figura; y son escritas para nuestra admonición, en quienes los fines de los siglos han parado.

(1Co 10:12 [RV1909])
Así que, el que piensa estar [firme], mire no caiga.

(1Co 10:13 [RV1909])
No os ha tomado tentación, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis [llevar]; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.

(1Co 10:14 [RV1909])
Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
 
(He 3:7 [RV1909])
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,

(He 3:8 [RV1909])
No endurezcáis vuestros corazones como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,

(He 3:9 [RV1909])
Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, y vieron mis obras cuarenta años.

(He 3:10 [RV1909])
A causa de lo cual me enemisté con esta generación, y dije: Siempre divagan ellos de corazón, y no han conocido mis caminos.

(He 3:11 [RV1909])
Juré, pues, en mi ira: No entrarán en mi reposo.

(He 3:12 [RV1909])
Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros haya corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo:

(He 3:13 [RV1909])
Antes exhortaos los unos á los otros cada día, entre tanto que se dice Hoy; porque ninguno de vosotros se endurezca con engaño de pecado:

(He 3:14 [RV1909])
Porque participantes de Cristo somos hechos, con tal que conservemos firme hasta el fin el principio de nuestra confianza;

(He 3:15 [RV1909])
Entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.

(He 3:16 [RV1909])
Porque algunos de los que habían salido de Egipto con Moisés, habiendo oído, provocaron, aunque no todos.

(He 3:17 [RV1909])
Mas ¿con cuáles estuvo enojado cuarenta años? ¿No fué con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?

(He 3:18 [RV1909])
¿Y á quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino á aquellos que no obedecieron?

(He 3:19 [RV1909])
Y vemos que no pudieron entrar á causa de incredulidad.