¡Hoy cumplo 24 años en el Foro!

28 Febrero 1999
41.604
5.524
Dos docenitas de años no es poca cosa, y si el Señor no viene antes, de aquí a un año celebraré un cuarto de siglo en este sitio.

Aparte del hecho de no haber sido todavía expulsado y haber reentrado con otro Nick name, creo que esto demuestra que es posible substraerse a toda crítica molesta, agravios y trato injusto y grosero. Que yo recuerde, lo peor que hasta el momento se me ha dicho fue: “Jesuita disfrazado”. Pero el hecho que tenga esposa, cuatro hijos, seis nietos y un bisnieto, no me hace candidato a la Compañía de Ignacio de Loyola, aparte de mis indisimuladas simpatías por la persona (no por la investidura) de Jorge Bergoglio.

Acá he dado y recibido, y el balance es altamente positivo. De saber aprovechar lo que este sitio ofrece en cuanto a la libertad de expresión, se puede bendecir y resultar uno mismo bendecido.

Lamentablemente, raíces de amargura, un hermético dogmatismo y un exclusivismo a ultranza, ata e imposibilita la comunión a hermanos que podrían ser y hacernos más felices.


Cordiales saludos a todos.
 
Felicitaciones Ricardo y un reconocimiento a tu templanza

Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Ricardo y Manhattan
Dos docenitas de años no es poca cosa, y si el Señor no viene antes, de aquí a un año celebraré un cuarto de siglo en este sitio.

Aparte del hecho de no haber sido todavía expulsado y haber reentrado con otro Nick name, creo que esto demuestra que es posible substraerse a toda crítica molesta, agravios y trato injusto y grosero. Que yo recuerde, lo peor que hasta el momento se me ha dicho fue: “Jesuita disfrazado”. Pero el hecho que tenga esposa, cuatro hijos, seis nietos y un bisnieto, no me hace candidato a la Compañía de Ignacio de Loyola, aparte de mis indisimuladas simpatías por la persona (no por la investidura) de Jorge Bergoglio.

Acá he dado y recibido, y el balance es altamente positivo. De saber aprovechar lo que este sitio ofrece en cuanto a la libertad de expresión, se puede bendecir y resultar uno mismo bendecido.

Lamentablemente, raíces de amargura, un hermético dogmatismo y un exclusivismo a ultranza, ata e imposibilita la comunión a hermanos que podrían ser y hacernos más felices.


Cordiales saludos a todos.
Bien,muy bien Ricardo, aún cuando con compartamos, es un hecho relevante tu permanencia en este foro. Felicidades, muchas felicidades.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo y Manhattan
Dos docenitas de años no es poca cosa, y si el Señor no viene antes, de aquí a un año celebraré un cuarto de siglo en este sitio.

Aparte del hecho de no haber sido todavía expulsado y haber reentrado con otro Nick name, creo que esto demuestra que es posible substraerse a toda crítica molesta, agravios y trato injusto y grosero. Que yo recuerde, lo peor que hasta el momento se me ha dicho fue: “Jesuita disfrazado”. Pero el hecho que tenga esposa, cuatro hijos, seis nietos y un bisnieto, no me hace candidato a la Compañía de Ignacio de Loyola, aparte de mis indisimuladas simpatías por la persona (no por la investidura) de Jorge Bergoglio.

Acá he dado y recibido, y el balance es altamente positivo. De saber aprovechar lo que este sitio ofrece en cuanto a la libertad de expresión, se puede bendecir y resultar uno mismo bendecido.

Lamentablemente, raíces de amargura, un hermético dogmatismo y un exclusivismo a ultranza, ata e imposibilita la comunión a hermanos que podrían ser y hacernos más felices.


Cordiales saludos a todos.

Muy contadas veces no hemos coincido en uno que otro tema y aún con esto, (dejando a un lado el especial aprecio que me inspiras) te tengo contado entre un grupo reducido de foristas que debaten con la más sabia moderación, sencillez y dominio propio (acepto que yo mismo debo trabajar muchísimo en algunos de esos aspectos) en cada uno de los aportes en que te he leído. Que el Señor permita sean otras docenas de años las que se sumen a tu peregrinación por este Foro. Enhorabuena.

'Mi mejor abrazo'

Veinticuatro aniversario
De contender y lidiar
En Foro tan singular
De quinicientos sectarios. 🙃
Lo haces extraordinario.
Con paciencia y mucho tiento
Con vasto conocimiento
Y una inmensa compostura
Al hablar de La Escritura
De Dios y Sus Mandamientos.

Aprovecho este momento
Para decirte, mi amigo
Cuánto aprendiera contigo
Si imito el comportamiento
Tuyo, y por más que intento
Siempre alguien me provoca,
Y mi corazón disloca
Haciendo a la boca mía
Decir lo que no quería
Y hablar lo que no me toca.

Pues, glorificar La Roca
Es lo que hemos de hacer
No, con el pie deshacer
Lo que dice nuestra boca.
Por esta razón evoca
Mi alma al Fiel Creador
Para decirle: Señor
Perdona mis malos actos
De lo malo me retracto
¡Ayúdame a ser mejor!

Querido 'hermano mayor' 🙃
Ayúdame en este rubro
Que de mí mismo no encubro
Pues que quiero ser mejor.
Concédeme ese favor
De inspirarme con tu ciencia
Y esa gran experiencia
De litigante preciso
Porque no me visualizo
Con tan bruñida exigencia...

Lo digo con displicencia
Pues no me veo a la altura
De tan grande envergadura
Y tan burda incontinencia.
Amigo, que tus vivencias
En este Foro hoy anhelo
Puedan servir de modelo
En el actuar de mis pasos
Y espero darte un abrazo
Frente a Dios allá en el cielo...

Luis A. González

Cordial saludo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo y Manhattan
Muchas felicidades, Ricardo. Muchas bendiciones para ti y tu familia....que nos sigamos viendo por este gran foro muchos años. Un fraternal abrazo. 🙂 ✍️
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Dos docenitas de años no es poca cosa, y si el Señor no viene antes, de aquí a un año celebraré un cuarto de siglo en este sitio.

Aparte del hecho de no haber sido todavía expulsado y haber reentrado con otro Nick name, creo que esto demuestra que es posible substraerse a toda crítica molesta, agravios y trato injusto y grosero. Que yo recuerde, lo peor que hasta el momento se me ha dicho fue: “Jesuita disfrazado”. Pero el hecho que tenga esposa, cuatro hijos, seis nietos y un bisnieto, no me hace candidato a la Compañía de Ignacio de Loyola, aparte de mis indisimuladas simpatías por la persona (no por la investidura) de Jorge Bergoglio.

Acá he dado y recibido, y el balance es altamente positivo. De saber aprovechar lo que este sitio ofrece en cuanto a la libertad de expresión, se puede bendecir y resultar uno mismo bendecido.

Lamentablemente, raíces de amargura, un hermético dogmatismo y un exclusivismo a ultranza, ata e imposibilita la comunión a hermanos que podrían ser y hacernos más felices.


Cordiales saludos a todos.
Bien hecho !
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
partying_face.gif
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Le mando un abrazo con aprecio y admiración, Ricardo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
En este Foro cristiano lo principal es leer siempre lo que esta muy claramente ensenado en la Palabra de Dios, sin que ningun OTRO HECHO pueda alterar ESE SANTO OBJETIVO, no importa que provenga de alguien que sea un Pastor de Iglesia, o alguien que tenga un Master en Teologia, o alguien que lleve un tiempo considerable opinando en este Foro.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Dos docenitas de años no es poca cosa, y si el Señor no viene antes, de aquí a un año celebraré un cuarto de siglo en este sitio.
¿Jorge Bergoglio? A mi me caia simpatico el difunto Juan Pablo Segundo. Por cierto, que bueno tus dos docenitas de años en el foro.

saludos,
 
Felicitaciones Ricardo.

Aunque no estamos de acuerdo en muchos temas, le doy mi visto bueno a tu educación y a tu elegancia para debatir. Yo a finales de este año cumplo 7 años en el foro y realmente le pido a Dios estar muchos años más aquí compartiendo lo que Dios me ha dado y aprendiendo.

Bendiciones en Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-A todos agradezco sus muestras de afecto, pues aun entre eventuales discrepancias podemos hablar sobre todos los temas propuestos, según ellos despierten el interés personal de cada cual.

Saludos cordiales