Homosexualidad, Iglesia Católica Romana e Iglesia Anglicana de Inglaterra

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
13.904
1.070
Para empezar este tema primero un poco de teoría:

El anglicanismo podría definirse como la fe, práctica y espíritu de las Iglesias miembros de la Comunión anglicana, es decir, Iglesias en plena comunión con el arzobispo de Canterbury.1 Con todo, el anglicanismo tiene profundas raíces en el pasado: Rowan Williams describió el Anglicanismo como lo que le ocurrió a la Iglesia en Inglaterra, Gales e Irlanda durante la reforma del siglo XVI y posteriormente.2 Además, tiene raíces profundas en los siglos anteriores: lo medular de la fe de los anglicanos se encuentra en la Biblia, los Treinta y nueve artículos de la fe cristiana, y el Libro de Oración Común, los cuales resumen la enseñanza de la Iglesia de los primeros cinco siglos y rechazan tanto la evolución posterior de la Iglesia católica como las simplificaciones del unitarismo.3 Recientemente, con las divisiones sobre temas doctrinales y morales, se ha extendido a grupos fuera de la Comunión anglicana. (ver lista parcial).nota 1

Casi todos sabemos que el Anglicanismo surgió con Enrique Octavo, cuando Enrique VIII supo de un movimiento de cristianos liderado por Lutero que se había rebelado contra el Papa y entonces, Enrique VIII quiso hacer lo mismo aprovechando esa situación para poder divorciarse de una de sus esposas. El Jefe de la ICAR es el Papa de turno mientras que el Jefe de la Iglesia Anglicana es el monarca británico de turno.

Recientemente, estuve viendo un video interesante sobre las diferencias y similitudes entre la ICAR y la Iglesia Anglicana. Increíblemente hay varias similitudes, pero también diferencias marcadas porque obviamente los anglicanos han incorporado a su doctrina los principios de la Reforma. Ahora bien, la conclusión a la que llegan en ese video es que ambas iglesias están mal ya que la Iglesia Anglicana permite abiertamente la ordenación de ministros homosexuales (el único requisito que se les impone es que sean célibes, jajaja, como pedirle a un vampiro que no chupe sangre). Curiosamente, la ICAR también permite la ordenación de curas homosexuales, aunque no tan abiertamente como la Iglesia Anglicana y hoy es bien sabido que los seminarios católicos prácticamente se han convertido en clubes de homosexuales ya que muchos homosexuales se meten a esos seminarios porque saben que ahí sólo van a encontrar hombres (en realidad siento pena y tristeza por los aspirantes a curas que ingresan a esos seminarios que no son ni homosexuales ni pederastas porque realmente debe ser incómodo y repugnante estar metido entre tanta podredumbre cuando alguien tiene una mente sana). Todo lo anterior nos viene a demostrar que hay podredumbre en ambas corrientes y que, en la actualidad, el Anglicanismo se ha convertido (al igual que el catolicismo romano) en otro camino hacia el Infierno. De hecho creo que en la actualidad ya podemos afirmar que el Luteranismo también se ha convertido en otro camino hacia el Infierno ya que el luteranismo no es más que una versión light del catolicismo romano.

Otro dato curioso es que en la Iglesia Anglicana permiten la ordenación de mujeres y obviamente en este punto, los anglicanos sí están desobedeciendo directamente lo que enseña la Escritura con respecto a que las mujeres están excluidas del Ministerio.

Aquí les dejo el video de Cristianos al Día que habla de la Iglesia Anglicana:


Y bueno, después de ver ese video, ojalá muchos abandonen el Anglicanismo ya que, al igual que el catolicismo romano, el Anglicanismo se ha convertido hoy en otro camino hacia el Infierno.

Bendiciones en Cristo.